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Autor Tema: SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)  (Leído 18073 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #75 en: 16 de Mayo de 2013, 12:11:32 pm »
Yo las carreras que no he visto en tve a la carta son las de Assen, que o no las han puesto o yo no sé buscar, porque sólo veo las de australia y las de aragón...

Y sí, estoy con vosotros, creo que el tercer puesto debería ser para el francés.

Hay cosas que no se explican bien. En esa chicane te sales y, si eres avispado, entras acortando y hasta puedes ganar tiempo.
Eso sí, si a final de la recta de meta te sales, pierdes un huevo de tiempo en poder volver a entrar. Además, como no lo hagas exáctamente por el carrilito pintado con líneas blancas, te obligan a hacer un ride-through, con lo cual ya pierdes la hostia de tiempo.

Mi no entender.
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Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #76 en: 16 de Mayo de 2013, 12:19:35 pm »
Bujías, déjate de Tilke y de trenecitos. Yo hablo de seguridad.

Si quieres trazados espectaculares sin importar la seguridad del piloto, tranqui, que ya tienes el BSB, la Isla de Man y la NorthWest.

A mí me da que la peña confunde las carreras de motos con las peleas de gladiadores, en donde se da por sentado que puedes sangrar y morir y se va a ver todo tipo de espectáculo, de espadas y de vida y muerte.

Coño Andrés, si vosotros sois los primeros en cabrearos cuando la peña pone la tele para ver el hostión de turno de un piloto que sale en el telediario. ¿A qué leñe viene ahora querer mantener pistas que se ven cláramente que son peligrosas simplemente porque su trazado y sus carreras son espectaculares?

Lo que son espectaculares son las hostias que se pueden ver. Que vengas follao de una recta, calcules mal y entres en una chicane recto, ido, muy por encima de una velocidad adecuada, entres en la hierba sin poder frenar la moto, y salgas disfrazado de sputnick llevándote por delante a 3 maromos que entraron en la chicane antes que tú y que ni tienen culpa de nada ni ni siquiera te han podido ver venir fuera de control, mira tío, qué quieres que te diga, eso no son carreras de motos, eso son accidentes de motos que podrían evitarse si las pistas se modernizaran un poco.

Seguro que las MotoGP en el Jarama iban a molar un huevo, pero ya se ha visto que incluso en el CEV se pueden producir castañas muy serias.

Anda, bujías, recuérdame cuando te vea que te quite el casco de una colleja.

(muy tierno..... muy tierno.... te ví a dar yo a tí muy tierno)  :guay
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Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #77 en: 16 de Mayo de 2013, 13:28:05 pm »
Ayer me vi la 2º manga, y no creo que Sykes sea culpable del no podium del francés; el tío se va largo, y vuelve, delante de Guintoli y manteniendo su posición. ¿Que pierde "algo" de tiempo? sí, es innegable. Pero también es innegable que Guintoli, después de eso, tira la toalla completamente. Si tú tienes capacidad de luchar por la victoria, como mínimo le metes rueda a Sykes o al menos le disputas el podium mínimamente, no haces lo que hizo él, quedarse descolgado y asumiendo el 4º puesto.

A mi parecer, Guintoli tenía asumido el 4º puesto y estaba al acecho por si Laverty, Melandri o Sykes la liaban y él podía rascar algun punto mas. Al ver lo de Sykes tuvo la excusa perfecta para decir lo mucho que le había arruinado la carrera.

Y hablando de circuitos inseguros... No sé, no me parece tan peligroso como lo pintas, Javi. Las chicanes tienen escapatorias de asfalto, con lo que es difcícil caerse ahí si te vas largo. Puedes caer en la chicane y quedar enmedio, pero hay curvas enlazadas en muchos circuitos, ¿hay que suprimirlos todos? Siempre existe la posibilidad de que aparezca una situación peligrosa, en teoría Sepang y Misano son circuitos mas seguros, y mira... Son carreras de motos, siempre hay riesgo.
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Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #78 en: 16 de Mayo de 2013, 15:04:42 pm »
No hay chicanes como la de Imola en ningún otro circuíto considerado seguro.

Se trata de combinar una recta del carájo, una frenada brutal y una chicane lenta en donde la salida de la última ese es cerrada y convergería si trazásemos una línea recta en la salida de la chicane y en la recta que la precede.

Las hay parecidas, pero no iguales.
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Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #79 en: 16 de Mayo de 2013, 15:25:42 pm »
el trazado del NW200 es un coñazo ... lo único que tiene es el riesgo y la alta velocidad. Son rectas con dos horquillas y cuatro chicanes y poco más
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Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #80 en: 16 de Mayo de 2013, 15:34:56 pm »

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Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #81 en: 16 de Mayo de 2013, 15:50:49 pm »
Monza se construyó en los años '20, y al igual que el Triangulo de la NW200, es un trazado típico de esa era: rectas largas y 4 curvas cuadradas. Son tan diferentes a los trazados de hoy en día,  (siempre son 15 curvas técnicas y una recta que siempre entre 600 y 1000 metros, con 4 km y perfectamente divididas en sectores, media de 150km/h...) que cuando se llega a un Monza es normal que a muchos nos encante. Ya no se corre en Spa o Suzuka. Assen y Hockenheim han sido recortados para convertirlos en uno del montón.

Pero nostalgias aparte, no creo nada que la filosofía Tilke ayude a que las carreras sean de trenecitos, más bien están diseñados para los adelantamientos fáciles. Eso es cosa de la motos, con la electrónica.

Se pueden hacer circuitos seguros y espectaculares, pero a ver quien tiene narices de plantearse ahora un trazado de 10km, con media de 200km/h...no lo quieren las TV, ni el promotor. Instalaciones grandes, implica más gasto, más terreno "malgastado" en escapatorias, más tiempo por vuelta = menos vueltas por carrera = menos veces saldrán las vallas publicitarias, y un largo etc.

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Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #82 en: 16 de Mayo de 2013, 22:46:18 pm »
Cuanta verdad, Mike.

Pero al menos hay pistas con desniveles, como Texas y Portimao. No todo lo nuevo tiene por que ser malo, y las carreras en Sepang molan.

Turquía también tenía un trazado interesante.

Santiossa, muchas gracias por los enlaces. A ver si mi mujer se pone a ver cualquier mierda en la tele y puedo verme una (jejejeje)
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Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #83 en: 17 de Mayo de 2013, 08:41:09 am »
No hay chicanes como la de Imola en ningún otro circuíto considerado seguro.

Se trata de combinar una recta del carájo, una frenada brutal y una chicane lenta en donde la salida de la última ese es cerrada y convergería si trazásemos una línea recta en la salida de la chicane y en la recta que la precede.

Las hay parecidas, pero no iguales.

Se acabó, me voy a jugar al padel  :ph34r: :lol

Como dice Marc, la culpa es mas de las motos que de los circuitos... Aunque bien es cierto que llegar a Monza después de ver circuitos tan "standard", siempre es interesante. Me encanta ver los rebufos en esas parabólicas enormes, verles apurar las frenadas hasta que entran o se van largos, salvando una caída, y esas cosas.
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Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #84 en: 17 de Mayo de 2013, 10:08:28 am »
No hay chicanes como la de Imola en ningún otro circuíto considerado seguro.

Se trata de combinar una recta del carájo, una frenada brutal y una chicane lenta en donde la salida de la última ese es cerrada y convergería si trazásemos una línea recta en la salida de la chicane y en la recta que la precede.

Las hay parecidas, pero no iguales.

Se acabó, me voy a jugar al padel  :ph34r: :lol
¡¡quíjodeputa!!  :smash :smash  :lol :beer
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Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #85 en: 17 de Mayo de 2013, 10:25:13 am »
Ciertamente, chusinawer.

Personalmente, diría que Monza es el circuito sobre el que mi opinión ha cambiado más. Comenzó no gustándome nada; ya sabéis, mucho tramo recto y dos paellas... sin embargo, a medida que han ido pasando los años y viendo carreras de todo tipo, empiezo a cogerle el gustillo a ese trazado tan singular. Parece una tontería, pero es un circuito en el que el piloto tiene mucho tiempo para pensar y ello, indefectiblemente, lo dota de unas cualidades estratégicas fascinantes. Es muy difícil, ya sea en una cilindrada u otra, sobre dos o cuatro ruedas, que el impulsivo de turno a base de dar gas pase primero por la línea de meta. Los rebufos, incluso con máquinas que normalmente pueden prescindir de ellos, y la distancia entre las curvas clave para marcar diferencias de pilotaje, hace que los pilotos tengan que aplicarse con precisión milimétrica: primero porque no hay muchas oportunidades a cada vuelta y da tiempo a preparase cada una de ellas. Y segundo porque debido a la fascinante velocidad del trazado un error se salda con mucho tiempo perdido y carrera casi irrecuperable.

Definitivamente me gusta Monza. Ahora bien, no podemos ignorar los riesgos que entraña y en los qie incide Javi_GP. Para carreras de motos está muy en el límite de lo seguro... Pero no es fácil renunciar a sus particularidades. Y a correr en medio del bosque, por su encanto solitario y el eco de los motores entre los árboles, en lugar de hacerlo en un parque temático del motor, como son los circuitos más modernos.

Desconectado Tormo4ever

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Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #86 en: 17 de Mayo de 2013, 14:38:07 pm »
A mí, Monza me gusta.
Pero viendo la carrera, da miedo. hay secciones del trazado en las que uno no se explica que no se mate gente cada dos por tres.
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Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #87 en: 24 de Mayo de 2013, 15:22:21 pm »
Ayer en la Q1, Chaz Davies sufría una caída...y la moto quedó poco menos que..."irrecuperable"... :aggg



Me tomo la libertad de rescatar este hilo de nuevo, ya que he encontrado las imágenes de la caída... :aggg



http://www.daidegasforum.com/images/1016/chaz-davies-bmw-s1000rr-sbk-crash-monza-2013-gif.gif

(No pongo la secuencia diréctamente por si alguien se puede considerar molesto)
« última modificación: 24 de Mayo de 2013, 15:32:08 pm por Eretakuk »

Desconectado Javi_GP

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Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #88 en: 26 de Mayo de 2013, 16:57:39 pm »
Pues me váis a disculpar que os comente pero, visto el gif animado de la caída.... me pongo de parte del presi de Honda. Esa caída no es para que se parta el chásis en la zona de la pipa.

He visto un montón de caídas así y nunca había visto un chásis doblarse de esa manera. O mala suerte y el impacto ha sido realmente excepcional, pese a que las imágenes no muestren la rotundidad del impacto, o bien ese chásis es demasiado blando, o bien ese chásis ya estaba tocado, o tenía algún defecto de fabricación.

Yo sólo digo que eso no me parece en absoluto normal.

Saludos.
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Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #89 en: 26 de Mayo de 2013, 17:34:44 pm »
Javi, es normal que se rompa, con el pedazo de h***** que se calza...


El señor Yamamoto está acostumbrado a los chasis de perfil de aluminio extruido (NSR's) o de chapa de aluminio estampada y soldada (RC211 - 212). Esos chasis se arrugan.


El chasis BMW, como el 90% de la producción de deportivas hoy día (incluidas sebeerres), está fabricado con piezas de fundición a presión soldadas entre sí. La fundición tiende a romper antes de arrugarse, por muy optimizado que esté el proceso.


Le puede pasar a cualquiera