El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)  (Leído 18056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #90 en: 27 de Mayo de 2013, 11:48:06 am »
Vaya leñazo, la moto no la quieren ni los gitanos para venderla al peso como chatarra  :aggg

En cuanto a lo de partir el chasis por ahí, estoy con Rasmien, con semejante golpe es normal que se rompa cualquier cosa. Mi susi, sin ir mas lejos, tiene como defecto de fabricación que el chasis es muy endeble en esa zona, sé de gente que se ha dado "de morros" contra un coche sin ir rápido y han partido el chasis por ahí. Aunque efestivamente es un defecto.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #91 en: 27 de Mayo de 2013, 11:52:06 am »

El señor Yamamoto está acostumbrado a los chasis de perfil de aluminio extruido (NSR's) o de chapa de aluminio estampada y soldada (RC211 - 212). Esos chasis se arrugan.


El chasis BMW, como el 90% de la producción de deportivas hoy día (incluidas sebeerres), está fabricado con piezas de fundición a presión soldadas entre sí. La fundición tiende a romper antes de arrugarse, por muy optimizado que esté el proceso.

Le puede pasar a cualquiera

Exacto, son de fundicion... y se rompen, mas que demasiado blandos, son demasiado duros, y eso sin hablar de si el chasis ha sido modificado (soldar refuerzos por ejemplo)
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #92 en: 27 de Mayo de 2013, 14:52:02 pm »
Vaya leñazo, la moto no la quieren ni los gitanos para venderla al peso como chatarra  :aggg

En cuanto a lo de partir el chasis por ahí, estoy con Rasmien, con semejante golpe es normal que se rompa cualquier cosa. Mi susi, sin ir mas lejos, tiene como defecto de fabricación que el chasis es muy endeble en esa zona, sé de gente que se ha dado "de morros" contra un coche sin ir rápido y han partido el chasis por ahí. Aunque efestivamente es un defecto.


Hay una serie de GSXR 750 con la soldadura entre la pipa de dirección y la plancha lateral mal hecha (un mal día del que ajustaba esa máquina, o falta de conocimiento del proceso), que se parte por las buenas, sin necesidad de golpe contra un coche, ni tope de suspensión, ni caballito ni ná de ná. No recuerdo el año.


Espero que la tuya no sea de esas

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #93 en: 28 de Mayo de 2013, 00:05:37 am »
Gracias por la lección de procesos de fabricación de chásis, Rasmien.

Sería que las caídas similares que veía y no rompían eran por ser motos cuyos chásis son de los que, ¿cómo dijiste?, se "arrugan".

Saludos.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #94 en: 28 de Mayo de 2013, 01:35:27 am »
exacto, la fundición abarata costes, pero no es el mejor método ni por asomo.

Es como si "cristalizara" el metal, haciéndolo muy duro pero quebradizo.

Mi chasis es de tubo de acero :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #95 en: 28 de Mayo de 2013, 09:35:50 am »
Vaya leñazo, la moto no la quieren ni los gitanos para venderla al peso como chatarra  :aggg

En cuanto a lo de partir el chasis por ahí, estoy con Rasmien, con semejante golpe es normal que se rompa cualquier cosa. Mi susi, sin ir mas lejos, tiene como defecto de fabricación que el chasis es muy endeble en esa zona, sé de gente que se ha dado "de morros" contra un coche sin ir rápido y han partido el chasis por ahí. Aunque efestivamente es un defecto.


Hay una serie de GSXR 750 con la soldadura entre la pipa de dirección y la plancha lateral mal hecha (un mal día del que ajustaba esa máquina, o falta de conocimiento del proceso), que se parte por las buenas, sin necesidad de golpe contra un coche, ni tope de suspensión, ni caballito ni ná de ná. No recuerdo el año.


Espero que la tuya no sea de esas

Exacto, algo así. Tengo entendido que eran las de mi modelo, aunque como dices, será solo una hornada. Espero que no me haya tocado  :unsure Ya tuve una de las famosas R6 "rajacamisas" que nunca llegó a romperse  :lol
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #96 en: 28 de Mayo de 2013, 10:08:30 am »
El viernes vi una cosa que me sorprendió sobremanera. Y es que fui a mi taller de torno habitual y vi que estaban haciendo una gran serie de casquillos nuevos. Y me comentó el dueño del taller que eran para unas nuevas Yamaha que van a salir al mercado, una de 400 y otra de 125.

Y lo que mas me sorprendió es que estén fabricando los casquillos en Extremadura. No cerró la fabrica de Yamaha en Cataluña en 2011?

No tiene nada que ver con SBK, pero como estabais hablando de los chasis......


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #97 en: 28 de Mayo de 2013, 11:32:12 am »
¿Hablas de motos de campo o de carretera?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #98 en: 28 de Mayo de 2013, 12:37:41 pm »
¿Hablas de motos de campo o de carretera?

Hablo de un tornero que le han dicho que tiene que fabricar unos casquillos para una Yamaha. Le pregunté si sabía para cual y solo que dijo que una 125 y una 400.

Mañana tengo que ir, le preguntaré a que fábrica mandan las piezas.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #99 en: 28 de Mayo de 2013, 13:07:18 pm »
¿Hablas de motos de campo o de carretera?

Hablo de un tornero que le han dicho que tiene que fabricar unos casquillos para una Yamaha. Le pregunté si sabía para cual y solo que dijo que una 125 y una 400.

Mañana tengo que ir, le preguntaré a que fábrica mandan las piezas.

Llévate una grabadora y lo coses a preguntas, quiero hasta el boceto de la moto  :moto
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #100 en: 28 de Mayo de 2013, 13:16:55 pm »
¿Hablas de motos de campo o de carretera?

Hablo de un tornero que le han dicho que tiene que fabricar unos casquillos para una Yamaha. Le pregunté si sabía para cual y solo que dijo que una 125 y una 400.

Mañana tengo que ir, le preguntaré a que fábrica mandan las piezas.

Llévate una grabadora y lo coses a preguntas, quiero hasta el boceto de la moto  :moto

Y el nombre y telefono de la hija del tornero, siempre que este en edad casadera, con foto por favor...............
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #101 en: 28 de Mayo de 2013, 13:19:14 pm »
Casada y con hijos. Pero tiene otro hijo soltero y en edad de merecer.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #102 en: 28 de Mayo de 2013, 16:01:30 pm »
(y a partir de aquí se hizo el silencio)

 :lol :lol :lol :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #103 en: 28 de Mayo de 2013, 19:33:08 pm »
(y a partir de aquí se hizo el silencio)

 :lol :lol :lol :lol

Cri cri cri

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:SBK 2013 Italia - Monza (Ronda 4)
« Respuesta #104 en: 29 de Mayo de 2013, 08:16:53 am »
Casada y con hijos. Pero tiene otro hijo soltero y en edad de merecer.


¿Y la foto?


 :hysterical :hysterical
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".