El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Previa: Monster Energy Grand Prix de France 2013  (Leído 11920 veces)

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Previa: Monster Energy Grand Prix de France 2013
« Respuesta #45 en: 17 de Mayo de 2013, 10:33:35 am »
Yo estoy hasta los huevos de tanta corrección en pista y buenos modales... Llamadme animal o lo que queráis, pero en SBK (hace tiempo que no las veo, y no se si será igual que en la época de 2005 a 2010) acciones como la de Márquez eran el pan de cada día y todo el mundo decía lo molonas que eran... 20 hojas en el hilo de Jerez por un adelantamiento de mierda, al final echaré de menos las guarradas de Simoncelli y todo  :sleep :sleep

Lorenzo and Simoncelli lock horns after Estoril QP
« última modificación: 17 de Mayo de 2013, 10:35:21 am por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Nectar

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #46 en: 17 de Mayo de 2013, 10:36:41 am »
Los comentaristas hablando del adelantamiento y dándole la razón a Marc todo el rato, que jorge abre la puerta y Marc fue mas listo... imparcialidad ante todo, bueno es hora de bajar el volumen y poner algo de música para no escuchar a esos dos patéticos comentaristas.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #47 en: 17 de Mayo de 2013, 10:37:00 am »
Pues Guishermo 2t puedes estar hasta los HUEVOS de una MIERDA de adelantamiento pero no por echar mas tacos vas a tener mas o menos razon...  Se nota que estamos a viernes  :lol

• King Kenny
« Respuesta #48 en: 17 de Mayo de 2013, 10:41:28 am »
No quiero tener más o menos razón, es lo que hay, esto un mundial de ñoños, con carnet de puntos incluido... Dentro de poco pondrán límite de velocidad
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #49 en: 17 de Mayo de 2013, 10:47:16 am »
No comparto tu opinion pero la respeto.... Tu piensas eso y yo no... Una cosa no esta reñida con la otra, espectaculo sin suciedades.

Mira la cantidad de adelantamientos de esta carrera y todos limpios

MotoGP - French 500ccGP Le Mans - 1991.

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #50 en: 17 de Mayo de 2013, 10:47:54 am »
pero en SBK (hace tiempo que no las veo, y no se si será igual que en la época de 2005 a 2010) acciones como la de Márquez eran el pan de cada día y todo el mundo decía lo molonas que eran...

Esto es del año pasado, espero que resuelva tus dudas de SBK actualmente

SBK Race 2 - Donington 2012

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

• King Kenny
« Respuesta #51 en: 17 de Mayo de 2013, 10:53:38 am »
No comparto tu opinion pero la respeto.... Tu piensas eso y yo no... Una cosa no esta reñida con la otra, espectaculo sin suciedades.

Mira la cantidad de adelantamientos de esta carrera y todos limpios

MotoGP - French 500ccGP Le Mans - 1991.

Yo no he dicho que sin suciedad no haya espectáculo, sólo que llevamos 4 años sin ver un adelantamiento y para dos que vemos nos la pillamos con papel de fumar

pero en SBK (hace tiempo que no las veo, y no se si será igual que en la época de 2005 a 2010) acciones como la de Márquez eran el pan de cada día y todo el mundo decía lo molonas que eran...

Esto es del año pasado, espero que resuelva tus dudas de SBK actualmente

SBK Race 2 - Donington 2012

Veo que la cosa sigue más o menos igual  :lol ¿Cuántas páginas se habló sobre eso? Porque si no me falla la vista Rea hace un "Mar" pero a máxima inclinación

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #52 en: 17 de Mayo de 2013, 11:17:27 am »
Pues nada en lugar de motos vamos a jugar a los bolos  :cheers... Por cierto si miras el post del tan tratado tema de Marquez - Lorenzo veras que pasé del tema. Ahora hablo de otra cosa, comento el tema de los adelantamientos duros entre comillas... Buen fin de semana, por aqui en Galicia estamos de festivo  :cheers

MotogpBeast

• Visitante
« Respuesta #53 en: 17 de Mayo de 2013, 11:30:14 am »
Vale, fallo mío. Disculpa.  :wacko
Pero entiende que sin haberlo aclarado en tu mensaje, esa última frase parecía referirse más a lo que yo entendí que a lo que en realidad te referías.

En fin,  :cheers.

No hace falta tampoco pedir disculpas, hombre, es un malentendido y punto. Reconozco que mi comentario era ambiguo, aunque como empecé hablando de la "polémica en torno a Simoncelli en 2011" me parecía que al referirme a "cómo terminó" quedaba claro que hablaba de lo de Le Mans, que fue el clímax de todo aquello, y no al desgraciado accidente de Sepang, cuando la polémica ya se había disipado. Pero bueno, reconozco que se podía interpretar de las dos maneras, y espero que ahora quede claro.

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #54 en: 17 de Mayo de 2013, 12:23:19 pm »
Veo que la cosa sigue más o menos igual  :lol ¿Cuántas páginas se habló sobre eso? Porque si no me falla la vista Rea hace un "Mar" pero a máxima inclinación

14 páginas el hilo de SBK...no está mal, pero no llegan 30 de Jerez. Y el strike de Rea es mucho más polémico, sin duda.

A mi lo que me cansa es que esto ocurre en otra categoría y no pasa nada, pero como ocurre entre los "favs" de MotoGP hay que mover el cielo y la tierra en busca de una solución. O aplican un carnet por puntos desde que tienen 12 años, en los regionales o nada. No puede ser que ahora se pidan cabezas solo porque es MotoGP. Si vamos a regularlo, vamos a hacerlo bien, nada de parches, y para todo el mundo, a nivel FIM.

Y peor, cuando leo las columnas de opinión de los periódicos deportivos, con gente quejándose de que "los comentaristas de TV deberían haberse mojado". Si lo hubieran hecho, habrían puesto el grito en el cielo por partidistas. VNMJ, como dice Tormo, la cuestión es meter leña al fuego.

PD: no le doy la razón ni a JL, ni a MM. Uno dejó hueco, y el otro forzó el toque. No me acuséis de partidismo, por favor.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

MotogpBeast

• Visitante
« Respuesta #55 en: 17 de Mayo de 2013, 12:49:47 pm »
Algunos comentarios sobre Lorenzo y la polémica con Márquez:

- a mí también me llama la atención que desde medios y afición se critique más el gesto de Lorenzo de no dar la mano a Márquez que no cualquiera de las acciones peligrosas de Márquez, presentes o pasadas, pero es lo que hay. Recuerdo una cosa que alguien dijo sobre Lorenzo en la época en que le daba por hacer las celebraciones aquellas con disfraces y parafernalia, no sé si fue en la prensa o simplemente algún comentario en algún foro o web: comparaban a Lorenzo con Biaggi, diciendo que Biaggi tuvo que aceptar que a ojos de la gente Rossi siempre iba a ser el favorito, el bueno y simpático, y que Biaggi había asumido el papel de malo de la película, y que Lorenzo debería de hacer lo mismo en lugar de tratar que la gente lo viera de otra manera. Creo que a Márquez ya se le había asignado el papel de sucesor de Rossi en el corazón de la gente incluso antes de subir a una Moto2, y contra eso no hay nada que hacer: en una polémica entre Lorenzo y Márquez, la mayoría de la gente va a estar con Márquez, y por lo visto también buena parte de la prensa y blogs especializados.

- me desagrada bastante la manera en que los medios anglosajones están tomando partido en este tema. Objetividad cero, prefieren opinar a informar (ya hicieron lo mismo cuando lo de Simoncelli). Por ejemplo, leyendo las crónicas que hacen de la reunión de seguridad de ayer en Le Mans, pintan a Lorenzo poco menos que como un loco solitario aullando a la luna, echando espuma por la boca mientras pide sanciones, sanciones, ¡sanciones! Si uno lee los medios españoles, nos dicen que Pedrosa, Espargaró y Smith comparten los argumentos de Lorenzo respecto a la necesidad de más claridad en el reglamento y de poner en uso el carné por puntos. En cambio, si uno lee Superbikeplante, Motomatters o algún otro como Crash.net, era Lorenzo contra el mundo, y los demás pilotos prácticamente opinan que está loco. Obviamente, exagero, pero solo un poco. En especial me gusta muy poco la crónica de Motomatters, crónica que además está hecha sobre información de tercera mano, ya que ni la prensa está en estuvo en esa reunión, ni David Emmett está siquiera en Francia. Tampoco me gusta que en esa reunión se hablase de temas de seguridad y reglamento más profundos y relevantes que la sanción o no a Márquez y sin embargo los medios que he citado prefieran destacar que Lorenzo crea que le deberían de haber quitado algún punto del carné a Márquez. Está claro que la seguridad no vende tanto como un posible enfrentamiento entre dos de los mejores pilotos de la categoría. Al final, si la afición acaba volviéndose superficial y futbolera es en gran parte por el pobre nivel de la prensa que cubre este deporte.

- respecto al ataque de Lorenzo a Capirossi, me parece que el mismo derecho tiene uno a que no se lo juzgue por su pasado como el otro. Según dicen algunos medios, la discusión degeneró en un enfrentamiento entre Lorenzo y Capirossi, y habría que ver el contexto en que Lorenzo le dijo lo de que no tenía categoría moral para juzgar temas de seguridad y juego limpio (por ejemplo, si Capirossi le echó en cara a Lorenzo cosas como lo de Olivé y que ahora viniera a quejarse). Sea como fuere, me parece un comentario muy injusto por parte de Lorenzo: no recuerdo acciones polémicas de Capirossi en sus temporadas en Motogp, no me parece que hacia el final de su carrera fuera un piloto polémico o sucio. El Capirossi sentado en esa reunión tiene más que ver con el piloto de los últimos años que no con el joven que la lio en 250cc. Lorenzo le hace a Capirossi lo que sus detractores hacen al propio Lorenzo.

- sobre el mal perder de Lorenzo, muchos medios y aficionados han señalado que a Lorenzo lo que le dolió de verdad fue perder posición en la última curva y que se aprovecha del contacto de Márquez para quejarse (incluso varios pilotos relacionan el enfado de Lorenzo con perder el 2º puesto y no con el toque de Márquez). Vamos, que tiene mal perder. Yo recuerdo ver cómo Rossi le robó la cartera a Lorenzo en la última curva de Montmeló en 2009, además por un claro error de Lorenzo, y no por ello se enfadó con Rossi ni le negó la mano ni buscó excusas peregrinas. O el año pasado con Pedrosa, no sé si en Brno, que perdió la carrera en las últimas 2 curvas. Obviamente, a cualquiera le gusta más ganar en una situación así, pero creo que Lorenzo ha sabido perder en todas ellas: no estaba pletórico de alegría, pero supo comportarse y felicitar a los rivales. El único precedente que me viene a cabeza fue el duelo con Rossi en Japón en 2010, y allí las quejas de Lorenzo eran también por choques de carenado y un adelantamiento en el que si Lorenzo no levanta la moto se van los dos al suelo.

- la lucha más bonita de los últimos años, con diferencia, fue la de Montmeló 2009 entre Lorenzo y Rossi. ¿Cuántas veces rozaron carenados? Cero. ¿Cuántas veces estuvieron a punto de tirarse o sacarse de pista? Cero. La carrera de Jerez de hace quince días fue un soberano aburrimiento, y ese adelantamiento en la última curva de la última vuelta no la salva. Los motivos por los que se está sobrevalorando tanto son la polémica generada y que el que adelanta es Márquez. Llevamos viendo adelantamientos de última curva por los peldaños inferiores del podio estos últimos años y ninguno ha sido especialmente notable: Lorenzo a Stoner en 2011 en alguna de las carreras italianas, que ganó Pedrosa; Stoner (todavía con la Ducati) a Rossi en 2010, recién llegado de su lesión y con contacto incluído; Stoner ganando a Spies la última carrera de 2011 en la recta de meta. Etcétera. Ninguno memorable. Eso sí, lo hace Márquez y todo el mundo está en plan "Fuck yeah!", pero no he visto nada escrito sobre lo superior que fue Pedrosa a Márquez en Jerez. Pero este post no va sobre Márquez, así que vuelvo a lo que estaba intentando decir. Los adelantamientos son lo que hace emocionantes las luchas, no los golpes de carenado ni sacar al rival de pista. De hecho, sacar al rival de pista seguramente pone punto y final a la emoción, porque aunque pueda volver a pista segura que ha perdido demasiado terreno como para seguir luchando. Pese a ello, hay gente que plantea esta discusión de la siguiente manera: si no se permiten adelantamientos como el de Jerez, lo que nos queda son procesiones. Y yo digo que eso no es así: Montmeló 2009. Hay que poner medios para favorecer que haya más carreras como aquella, sea con los neumáticos, frenos o lo que haga falta.

- Lorenzo puede caer mejor o peor, gustar más o menos como piloto, pero en temas de seguridad y dónde tienen que estar los límites lleva años siendo más que coherente. Es la misma opinión que tuvo cuando la polémica con Simoncelli, en la que además se metió sin haberse visto perjudicado por Simoncelli en ningún momento, por lo que creo que demostró un interés sincero por mejorar la seguridad y aclarar las reglas de juego, aun sabiendo que se estaba exponiendo a muchas críticas (cosa que me parece importante señalar en un piloto al que se suele acusar de estar demasiado preocupado por su imagen y por ganarse a la afición). Y me parece que tiene razón cuando dice que la mayoría de gente no lo ven así hasta que no son ellos los afectados: ahí están las declaraciones de Rossi sobre Elías, por ejemplo.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #56 en: 17 de Mayo de 2013, 13:53:58 pm »
Joer...está granizando aquí...

Mola ver como cosas que periodistas y "fans" magnifican aquí pasan inadvertidas para los protagonistas...

Saludos desde Le Mans!...sí, soy un cabrón! XDDD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #57 en: 17 de Mayo de 2013, 15:59:22 pm »
Pienso que en el fondo Lorenzo tiene razón pero si no hubiera comentado a los medios la petición de sanción, mejor (los trapos sucios se lavan en casa, ya has expuesto tu visión en el foro adecuado, suficiente...). Y ya puestos, si no hubiera metido a Rossi por el medio, le hago la ola. Aun patinando un poquito, pienso que ha estado correcto.

Lo que me sorprende es que hay demasiada gente que le tiene una manía atávica, muy al estilo de la España del siglo XIX, y aprovecha cualquier ocasión para machacarlo, haga lo que haga y diga lo que diga... Le están buscando las cosquillas, no debe entrar al trapo, no tiene nada que ganar. Uno se hace mayor cuando entiende estas cosas, mientras tanto es mejor rodearse de buenos asesores o volverse mudo transitoriamente.

Vs,

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #58 en: 17 de Mayo de 2013, 16:49:07 pm »
Interesante post, MotogpBeast.

Yo tengo mejor memoria para las carreras de hace 25 años que para las de hace 3.

Vamos a ver qué nos depara Le Mans bajo lluvia, que será un estreno para Marc, la vuelta de Rossi con la Yamaha y la lluvia y el comportamiento de la Duca con Dovi.

Saludos
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #59 en: 17 de Mayo de 2013, 17:22:47 pm »
Si es verdad que Lorenzo le ha dicho a Capirex que no tiene autoridad moral para juzgar... mejor me callo y no digo lo que pienso... :wacko

Yo creo que no hay mucho que decir, mas bien ver como gano Capirossi ese mundial con este adelantamiento tan limpio y es que fue un LANCE de carrera.... Patetico, Lorenzo diciendole eso estuvo super oportuno.

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=13605.435

Me remito a lo que ha escrito Tormo:

"O sea que algunos pueden redimir sus pecados de ahce 4 ó 5 años, pero otros no los suyos de  hace 20 .."