A ver si es verdad y vemos más variedad mecánica. Antonelli es muy bueno, pero este año está mas tiempo en el suelo que encima de la moto, si le dan una buena moto, puede dar espectáculo.
Llevamos unos añitos, desde la subida de la edad mínima de 15 a 16, que los rookies que subian al mundial, eran muy buenos, y eran rápidos des del primer día, primero Viñales y Oliveira, luego Rins, Fenati y Antonelli, este año, diría que es el año que más rookies hay, pero no terminan de cuajar, sólo Marquez (aunque no es rookie del todo) está siendo rápido, ni Bagnaia, Baldasarri, Ferrari, Guevara, Ottl, McPhee está siendo rápido, luchan por entrar en los puntos, y me da la sensación, que los que van a subir el año que viene, tampoco hay ninguno con el nivel de estos, en el CEV no hay nadie que destaque, ningún piloto ha repetido victoria, y en 4 carreras, sólo uno ha repetido podium, el líder, Marcos Ramírez, es líder gracias a su regularidad, y solo ha subido una vez al podium con un 3r puesto, y en la rookies cup, también sólo ha podido conseguir un podium, en el CIV domina Locatelli, que el año pasado no pudo hacer nada con Ferrari, y Luca Marini, el hermano de Rossi, que es 2º gracias a su regularidad, pero al igual que le pasa a Marcos Ramírez, todavia no ha ganado. En cuanto a la rookies cup, Hanicka está dominando con mano de acero, y Jorge Martín lo está haciendo de lujo, pero generalmente, los pilotos de la rookies cup, nunca suelen rendir tan bien como los que vienen del CEV o del CIV, y eso que teóricamente deberían conocerse mejor los circuitos que los otros, veremos que tal.
Este año, las estrellas del mercado de Moto3, van a ser los que ya están allí. Si Salom y Viñales suben a Moto2, sin duda, la estrella, va a ser Rins, si es cierto el rumor de que puede salir del equipo de Alzamora. Luego falta ver que pasa con Oliveira, si sigue en Mahindra y estos dan otro paso adelante, puede ser candidato al título, aun así, seguro que tiene otras ofertas de equipos con KTM's, luego está Miller, el más rápido con motor Honda, y Antonelli y Fenati, que aunque llevan un año horrible, la gente recuerda las carreras que nos dieron el año pasado. Marquez parece que si es seguro que va a seguir con Alzamora, este año está evolucionando mucho, y el año que viene es un candidato serio al título.