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Autor Tema: Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014  (Leído 433511 veces)

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Desconectado juan33

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1245 en: 02 de Octubre de 2013, 10:18:56 am »
entonces por lo que se va comentando sobre la panigale.........
la idea del cambio de chasis fue algo por tema economico de fabricacion por parte de ducati.........
o fue algo idea de rossi y Jeremy Burgess cuando llegaron a ducati y no se adaptaban a ella??
porque tambien creo recordar haber leido y escuchado que intentaron por todos los medios hacer la ducati lo mas
parecido a la yamaha por el pilotaje de rossi....
ahora,si ha sido x hacer un cambio x temas economicos de comercio y ventas....me callo
cada uno en su casa......sabe lo que tiene que gestionar

Desconectado carakol

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1246 en: 02 de Octubre de 2013, 11:00:14 am »
entonces por lo que se va comentando sobre la panigale.........
la idea del cambio de chasis fue algo por tema economico de fabricacion por parte de ducati.........
o fue algo idea de rossi y Jeremy Burgess cuando llegaron a ducati y no se adaptaban a ella??
porque tambien creo recordar haber leido y escuchado que intentaron por todos los medios hacer la ducati lo mas
parecido a la yamaha por el pilotaje de rossi....
ahora,si ha sido x hacer un cambio x temas economicos de comercio y ventas....me callo
cada uno en su casa......sabe lo que tiene que gestionar

la Panigale y su monocasco no tienen nada que ver con Rossi, ya "estaba" antes de que Rossi y Burgess llegaran a Ducati, para mi arranca en 2010 cuando un proto desmosedici rueda en circuito con un chasis monocasco en aluminio. Es mas Rossi echo a perder la campaña de publicidad que se basaba en la similitud de chasis entre la motogp y la panigale (mismo tipo de chasis en distinto material)
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1247 en: 02 de Octubre de 2013, 16:22:52 pm »
Personalmente creo que el chasis monocasco autoportante fue un diseño de Felipo Preziosi intentando romper con los moldes establecidos en MotoGP.

Ducati corse es una sección muy pequeña comparada con las secciones racing de las fábricas japonesas, y una de las facetas que las caracterizan, tanto para bien como para mal, son la flexibilidad y rápida capacidad de reacción y la valentía de abrir nuevos horizontes allá donde los otros no se han atrevido a asomar.

Si el chásis monocasco hubiese funcionado bien, habrían pillado a los japos con el pie cambiado, y eso les habría dado un par de años de dominio. Así que me figuro que debieron invertir mucho dinero en ese diseño para poder romper esquemas.

Por otra parte ese chásis tenía la particularidad de hacer que el propio motor fuese parte del chásis y reducir espacios al aunar el airbox en él. Me imagino que debido a la configuración en L del motor de Ducati, que siempre ha sido su signo y su lastre (centro de masas elevado y poco espacio en el eje delantero para ubicar un radiador grande que mantenga el motor refrigerado), ese chásis era un intento de contrarrestar las contrapartidas de ese diseño en L haciendo que su debilidad pasase a ser su mayor ventaja.

El tiro salió mal. Por lo que parecía, Burguess y su equipo técnico se desesperaban porque el chásis no reaccionaba ni cuantitativamente ni cualitativamente a los cambios que se aplicaban sobre él.
Supuestamente un cambio "A" debía provocar un cambio "B" en el comportamiento de la moto, sin embargo este cambio "B" o no se producía o no era suficientemente considerable como para ser considerado cambio.
Dicho de otra manera, ponías la moto de mil maneras distintas y su comportamiento apenas cambiaba (comportamiento que, evidentemente, no se ajustaba a los pilotos, claro, sino habría sido la panacea).

Rossi se encontró con el pastel del chásis autoportante cuando llegaron al equipo, y se le dió tiempo tanto a él como al equipo para adaptarse a la moto y que la moto se adaptase al piloto.
Rossi siempre se quejó de que dicho chásis no sólo no transmitía, sino que no permitía que existiera una transferencia de pesos entre los ejes delantero y trasero suficientemente amplia como para meter presión a los distintos neumáticos según la necesidad de la pista y la curva.

Después de varios intentos y múltiples pruebas y configuraciones, Rossi, Burguess y su gente, me figuro, solicitaron un chásis doble viga "estilo Yamaha" para hacer que la moto tuviera un comportamiento standard y para volver a la situación en la que un cambio "A" en el setting de la parte ciclo provoca un cambio esperado "B" en la moto. Bajo esa base Burguess y compañía podría desarrollar convenientemente su trabajo.

Claro, Ducati no tiene experiencia en esos tipos de chásis, así que algunos los pedían a FTR (creo recordar) y no sé si incluso algunos otros fueron realizados por la propia Ducati.

Cuando Audi entró en Ducati, los cambios fueron profundos. Filippo fue relegado a un puesto importante pero alejado del marco de la competición (o, dicho de otra manera, Filippo fue invitado a marchase elegantemente) y Filippo abandonó su cargo al poco tiempo. (Por cierto, ahora mismo no se sabe nada de Filippo).

Durante todo el tiempo de diseño, fabricación, pruebas y puesta en marcha del chásis autoportante, se debió concebir un plan para construir una nueva SBK que aprovechase las nuevas tecnologías en cuanto a chásis. Una moto como la Panigale no se diseña así como así, así que antes de que Rossi y Burguess tiraran la toalla con dicho chásis, éste ya estaría planificado para ser montado en la moto de serie como nuevo símbolo identificativo de Ducati en detrimento del chásis multitubular.

Además, era una manera muy válida de justificar todo el dinero invertido en dicho chásis. Me figuro que debieron pensar que aunque no terminara de funcionar convenientemente en la MotoGP, una moto con mayores exigencias y con unos neumáticos de carcasa durísima y críticos a la hora de hacerlos entrar en temperatura óptima de funcionamiento, dicho chásis sí podría funcionar en una moto con mayor peso, menor potencia, peores neumáticos pero a la vez más adaptativos y más flexibles.

Cuando la Panigale se diseñó y se parió, Audi todavía no había hecho su aparición como empresa controladora de Ducati Corse.

La pregunta es cuánto dinero se está dispuesto a seguir invirtiendo en la Panigale para hacer que funcione con un chásis que no fue capaz de funcionar en la MotoGP.

Quizás esa respuesta sólo la tengan los alemanes. Mientras tanto, Checa y compañía luchan por mejorar y hacer resultados dignos. Muchos de ellos cambiarán de aires el año que viene.

Saludos y perdón por el tocho.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Manu23

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1248 en: 02 de Octubre de 2013, 18:01:59 pm »
Mercado SBK:
- Roda en Laguna ha dicho que esta muy cerca de renovar el contrato de Loris Baz con el equipo. Que es un piloto joven, con mucho futuro y una gran persona. Asi que parece que Checa se puede ver obligado a retirarse.
- Ducati: No continuaran en Alstare ni Checa ni Badovini, ahora mismo Ducati esta intentado convencer a Spies y Davies para que lleven su moto.
- Suzuki: Casi también cerrada la renovación un año mas de Camier y Cluzel.
- Aprilia: Fichado Melandri (falta la oficialidad) en las dos citas que quedan se juegan el puesto Laverty y Guintoli. Guintoli se quedara si acaba entre los tres primeros, pero si no acabara en esa posición y Laverty le pusiera duro el mundial a Sykes o lo ganara el que se quedaría es Laverty. Que si sale de Aprilia iria a Aspar como compañero de Hayden.

Eso es de momento lo que hay, falta por saber los que pasara en EVO

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1249 en: 03 de Octubre de 2013, 07:25:00 am »
Julian Simon y Takaaki Nakagami han renovado 1 temporada mas por el Itraltrans Racing de Moto2. Asi que la opcion de Nakagami fichara por un equipo de Okada se desvanece, y tambien la de que Simon bajase a M3 o se fuese a SSP. Locatelli va a colaborar con el equipo, no se que funcion tendra

Desconectado Manu23

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1250 en: 03 de Octubre de 2013, 09:57:31 am »
Juanfran Guevara firma por Aspar como sustituto de Folger en M3

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1251 en: 03 de Octubre de 2013, 10:05:43 am »
http://www.gpone.com/2013100311678/Ultimatum-a-Spies-3-giorni-per-la-Panigale.html

Ultimátum de Ducati a Spies. Tiene hasta el domingo para aceptar pasar a SBK con la Panigale o de lo contrario se quedaría en MGP con una Ducati de este año pero en configuración PR. Ducati le va a respetar el contrato ya que tiene una clausula que facilita el paso de MGP a SBK

Y la otra bomba, Batta quiere rescindir con Ducati. Culpa a la fabrica de los malos resultados y dice que quiere irse. Ducati parece que tiene la opción del equipo Feel Racing (el que gestiona ahora el equipo BMW), pero también dicen que ha contactado con Dalla Igna (como sabíamos) y Furusawa para que lleven la parte técnica de la fabrica.

También parece que Chaz Davies lo tiene hecho con Ducati para SBK.

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1252 en: 03 de Octubre de 2013, 10:12:14 am »
Ahora mismo Ducati parece una casa de putas.

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1253 en: 03 de Octubre de 2013, 10:15:23 am »
Juanfran Guevara firma por Aspar como sustituto de Folger en M3

Con todo el respeto, eh, pero...  :wacko
In the Presence of Enemies
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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1254 en: 03 de Octubre de 2013, 10:21:15 am »
Juanfran Guevara firma por Aspar como sustituto de Folger en M3

Con todo el respeto, eh, pero...  :wacko

Folger sube a moto2? Con Granado y Guevara Aspar va a comerse la categoría...

Desconectado carakol

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1255 en: 03 de Octubre de 2013, 10:23:22 am »
Personalmente creo que el chasis monocasco autoportante fue un diseño de Felipo Preziosi intentando romper con los moldes establecidos en MotoGP.

Si el chásis monocasco hubiese funcionado bien, habrían pillado a los japos con el pie cambiado, y eso les habría dado un par de años de dominio. Así que me figuro que debieron invertir mucho dinero en ese diseño para poder romper esquemas.

Por otra parte ese chásis tenía la particularidad de hacer que el propio motor fuese parte del chásis y reducir espacios al aunar el airbox en él. Me imagino que debido a la configuración en L del motor de Ducati, que siempre ha sido su signo y su lastre (centro de masas elevado y poco espacio en el eje delantero para ubicar un radiador grande que mantenga el motor refrigerado), ese chásis era un intento de contrarrestar las contrapartidas de ese diseño en L haciendo que su debilidad pasase a ser su mayor ventaja.


Hola javi

No estoy de acuerdo en varias de las cosas que mencionas.

El motor Ducati en L no tiene el centro de masas elevado, el cigueñal, que es la parte mas pesada esta donde todos, y aunque la parte alta de la L esta mas arriba que en un motor en v convencional, el cilindro delantero esta mas abajo, por lo que el centro de masas no tiene por que ser mas alto. Su problema es que es muy largo y que tiene un centro de masas retrasado.

Comentar que un centro de masas alto en una moto de competicion no es malo ni un defecto, siempre que sea consecuencia de un diseño establecido.

El que ahora las motos lleven el deposito de gasolina debajo del asiento, no es para bajar el centro de gravedad, si no para poner la gasolina lo mas cerca posible de este, de manera que al gastarse la gasolina no se modifique mucho la posicion del CdG. En una moto convencional con el deposito lleno, coloca un peso elevado (16kg) lejos de el CdG, lo que hace mas dificil de mover la moto, ademas reduce su altura segun se va consumiento la gasolina, lo que dificulta la puesta a punto. Si se hace coincidir la gasolina con el CdG sera mas facil de mover lleno, y no variara su posicion al vaciarse.

Cobas fue de los primeros en elevar el CdG en motos de competicion.

No puede decirse que una particularidad de el monocasco carbo sea que convierte el motor en parte del chasis, cuando practicamente todas las Ducati usan el motor como anclaje del basculante, en muchos casos sin ninguna union entre el chasis y el eje, una 888 por ejemplo.

El monocasco de carbono, no es un salto, es una evolucion, desde la 916 se usa el airbox de carbono para hacer mas rigido el chasis, (y hablamos de mediados de los 90), cada evolucion del motor (sbk) requeria una caja de aire mas grande, el problema no solo era del espacio limitdo por el chasis, si no que los chasis trellis tienen largueros por dentro, ya en la epoca Fogarty se movieron y eliminaron varios para hacer un airbox mas grande, la rigidez que se perdia se suplia haciendo mas rigido el airbox de carbono, .........asi hasta llegar a motogp, era cuestion de tiempo que engordaran e hicieran tan rigido el airbox que sustituyera al chasis. Es una gran solucion de ingenieria, que ya Cobas habia esquematizadio antes de fallecer, el concepto K.I.S.S. llevado al extremo, personalmente me parece una solucion bellisima.

Ademas el trellis, (como cuenta mak46), tenia un problema de rigidez, ya que una motogp actual requiere muchas soportes de accesorios, lo que equivale a pletinas y soldaduras, haciendo que el peso y la rigidez en distintas areas sea un problema, dos pajaros de un tiro.

Tampoco puede decirse que haya sido un fracaso total, ya que aunque Casey empeoro sus resultados con él, no puede achacarse toda la culpa al chasis, el monocasco carbo no se usa desde Assen 2011 y los resultados no han dejado de empeorar, por lo que la bajada de resultados de Ducati no puede achacarse al monocasco de carbono.

Desde 2007 hasta hoy la posicion del primer piloto de Ducatio ha sido esta 1,2,4,4,7,6 y este año 8 de momento. no parece que el tipo de chasis sea determinante en los resultados.

Monocasco carbo


una foto preciosa de 2008


Boceto de Cobas


Y de regalo
L'evoluzione Ducati motogp...spiegata da Filippo Preziosi.mp4

Minuto 4.39 el monocasco

Un saludo.

PD No pienso pedir disculpas por el ladrillo, el que no quiera que no lo lea.  :latigo
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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1256 en: 03 de Octubre de 2013, 10:24:01 am »
Folger sube a M2 con las Kalex de este año de Pons en el equipo de Arguiñano-Gines con Axel Pons de compañero de equipo

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1257 en: 03 de Octubre de 2013, 11:26:01 am »
Últimamente leo muchas críticas a Preziosi ... sin tener ni z de mecánica, este tío es el que ha hecho una moto competitiva en mgp con menos recursos, que duró 4 ó5 años siendo competitiva.

Cuando Suzuki o Kawasaki consigan lo mismo ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1258 en: 03 de Octubre de 2013, 11:35:37 am »
Arguiñano va a moto por año, primero la AJR, no entiendo pq cambió si hizo resultados aceptables, luego SpeedUp con la que no está haciendo nada de nada este año, y ahora las Kalex "viejas" de Pons.
Folger estaba estancado en M3, necesitaba subir ya a M2, veremos que tal es el equipo de Arguiñano, y si Pons, aparte de venderle las motos, le cede miembros del equipo, y  son competititvos.

Lo de Aspar con Granado y Guevara no lo entiendo mucho, Granado ha renovado? entendería que Aspar intentase fichar a un piloto TOP y dejase a uno de estos 2 de 2º piloto, pero tener a un piloto que no ha puntuado en todo el año, y a otro que lo ha hecho a duras penas, no me parece una buena apuesta para el que hasta hace poco era el mejor equipo de la categoría y que creo que debería tener unas expectativas más altas. Antes pongo a Adrián Martin, que ahora mismo tiene contrato con Aspar en el CEV, y que en el mundial ha demostrado bastante más que Guevara y Granado.

Desconectado Osasuna

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Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1259 en: 03 de Octubre de 2013, 11:42:29 am »
Últimamente leo muchas críticas a Preziosi ... sin tener ni z de mecánica, este tío es el que ha hecho una moto competitiva en mgp con menos recursos, que duró 4 ó5 años siendo competitiva.

Cuando Suzuki o Kawasaki consigan lo mismo ...
Lo que se ve desde fuera y sin tener ni idea de qué ocurre dentro, es que no saben ni por donde les tira el aire, ni saben por donde avanzar tanto en Motogp como en Superbikes.