El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Francia Motogp 2013  (Leído 44436 veces)

Desconectado Shadow46

• campeón 250
Re:GP Francia Motogp 2013
« Respuesta #165 en: 21 de Mayo de 2013, 21:01:18 pm »
Yo ya lo he dicho en otro hilo: en Austin se desprendió un trozo del disco delantero y tuvo que pilotar con problemas de vibración en el tren delantero, en Jerez la temperatura y el neumático delantero se aliaron contra las Yamaha, en Le Mans se cayó en agua peleando por el podio, cosa que le puede pasar a cualquiera. La única carrera "normal" que ha tenido Rossi esta temporada fue en Catar, donde hizo una gran remontada y acabó 2º, rodando varias vueltas en tiempos similares a los de Lorenzo.

El estado de forma de Rossi habrá que juzgarlo después de Montmeló, como muy pronto. Y no solo el suyo, sino el de sus rivales y de las respectivas monturas. Para mí, es demasiado pronto aún.

+1000, de todas formas me consuela que esto ya parece un poco el fútbol con los entrenadores que cuando el equipo pierde aunque haya ganado antes bastantes partidos ,sólo por perder un partido la gente ya se quiere cargar al entrenador, y ya  a nivel de motos me consuela también porque hace "nada" en varios foros poco menos que ponían de inútil y cagao a Pedrosa, conclusión: se quiere jubilar a mucha gente en pocas carreras.

Y ya decir que como ha dicho Epi , para mi es y será el mejor, yo no es que deje de admirarlo es que aún lo admiro más por seguir ahí.

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #166 en: 21 de Mayo de 2013, 21:37:33 pm »
A igualdad de moto me refiero a motos parejas, no la misma moto.

y poneis 250c.c. algo que sucedió hace 8 años como ejemplo...

No teneis en cuenta que hay pilotos que evolucionan, mejoran, otros que se estancan, y un largo etc... Jorge no es el mismo de 250 y claramente a evolucionado y crecido mucho. Quien piense que Dani es superior a dia de hoy es que es un fanático (ojo no digo que sea menos rapido, pero si, hasta el momento menos completo, aunque este año parece que a mejorado mucho sus puntos débiles)

Es tan real que Pedrosa era mejor que Jorge con un 250c.c. como que Jorge es mejor con una MotoGP, por lo menos en lo que se a demostrado hasta el momento (Solo hay que ver números).

Los que achacais a los 7 años de mala suerte de Dani decir que desde 2006 solo a dejado puntuar por caida o baja por lesión 21 carreras en 129 disputadas... Stoner con 126 carreras disputadas a dejado de puntuar 25 veces por caida o lesión, 4 más que Dani. Sin embargo es Bicampeon del Mundo de MotoGP y los numeros de victorias 38 frente a 21.

Jorge con 96 carreras en MotoGP a dejado de puntuar por caida o lesión 15 veces, 6 menos que dani con 36 carreras menos..... Teniendo 24 victorias por 22 de Dani...

Hombre, si tenemos a Riveras en el foro  :hysterical :hysterical

Los numeros no dicen como se han repartido esas lesiones, en cuantas temporadas, y en que puntos de las mismas, no es lo mismo perderse 25 carreras repartidas en 3 temporadas por lesión que perderse  21 repartidas en 6, en ambos casos te van a impedir luchar por un titulo, solo que a uno le lastran en 3 años y a otro en 6.
Los numeros, para los matematicos, para nosotros, carreras.

Vamos a ver los números de cada uno y las veces que han dejado de puntuar en la categoría ya sea por caída o baja por lesión.

PEDROSA - 129 carreras en MotoGP - 21 Victorias - 70 podios

2006 - 2 carreras sin puntuar - 5º 215 puntos
2007 - 3 carreras sin puntuar - 2º 242 puntos
2008 - 3 carreras sin puntuar - 3º 249 puntos
2009 - 2 carreras sin puntuar - 3º 234 puntos
2010 - 4 carreras sin puntuar - 2º 245 puntos
2011 - 5 carreras sin puntuar - 4º 219 puntos
2012 - 2 carreras sin puntuar - 2º 332 puntos

CARRERAS NO PUNTUADAS POR CAIDA O BAJA EN MotoGP - 21 carreras

STONER - 126 carreras en MotoGP - 38 Victorias - 69 podios

2006 - 7 carreras sin puntuar - 8º 119 puntos
2007 - 0 carreras sin puntuar - CAMPEON DEL MUNDO 367 puntos
2008 - 3 carreras sin puntuar - 2º 280 puntos
2009 - 4 carreras sin puntuar - 4º 220 puntos
2010 - 5 carreras sin puntuar - 4º 225 puntos
2011 - 2 carreras sin puntuar - CAMPEON DEL MUNDO - 350 puntos
2012 - 4 carreras sin puntuar - 3º 254 puntos

CARRERAS NO PUNTUADAS POR CAIDA O BAJA EN MotoGP - 25 carreras

LORENZO - 96 carreras en MotoGP - 24 Victorias - 61 podios

2008 - 5 carreras sin puntuar - 4º 190 puntos
2009 - 4 carreras sin puntuar - 2º 261 puntos
2010- 0 carreras sin puntuar  - CAMPEON DEL MUNDO - 383 puntos * Record de puntos *
2011 - 4 carreras sin puntuar - 2º 260 puntos
2012 - 2 carreras sin puntuar - CAMPEON DEL MUNDO - 350 puntos

CARRERAS NO PUNTUADAS POR CAIDA O BAJA EN MotoGP  - 15 carreras

Si hay algo que es imparcial e implacable son los numeros, y los números aquí los tenéis. Resulta que STONER con el mismo tiempo que PEDROSA en MotoGP a dejado de puntuar 4 VECES MAS QUE PEDROSA y la media de carreras sin puntuar por temporada es muy similar. Sin embargo entorcha 2 CAMPEONATOS DEL MUNDO DE MOTOGP

Es que de Stoner la gente se tiende a olvidar que en el 2009 una enfermedad lo tuvo cuatro carreras en  el dique seco y otras tantas corriendo en condiciones físicas pésimas.

El año pasado la lesión también le trunco sus posibilidades de título  . Por lo tanto Stoner también ha perdido la posibilidad de luchar por dos mundiales aunque sea un dato q je se suele obviar fácilmente .

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #167 en: 21 de Mayo de 2013, 22:19:21 pm »
Yo ya lo he dicho en otro hilo: en Austin se desprendió un trozo del disco delantero y tuvo que pilotar con problemas de vibración en el tren delantero, en Jerez la temperatura y el neumático delantero se aliaron contra las Yamaha, en Le Mans se cayó en agua peleando por el podio, cosa que le puede pasar a cualquiera. La única carrera "normal" que ha tenido Rossi esta temporada fue en Catar, donde hizo una gran remontada y acabó 2º, rodando varias vueltas en tiempos similares a los de Lorenzo.

El estado de forma de Rossi habrá que juzgarlo después de Montmeló, como muy pronto. Y no solo el suyo, sino el de sus rivales y de las respectivas monturas. Para mí, es demasiado pronto aún.

Si yo también pienso eso con la cabeza. Pero me da otra sensación, y ojalá me equivoque

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #168 en: 21 de Mayo de 2013, 22:38:42 pm »
Si hay algo que es imparcial e implacable son los numeros, y los números aquí los tenéis. Resulta que STONER con el mismo tiempo que PEDROSA en MotoGP a dejado de puntuar 4 VECES MAS QUE PEDROSA y la media de carreras sin puntuar por temporada es muy similar. Sin embargo entorcha 2 CAMPEONATOS DEL MUNDO DE MOTOGP

¿Y qué tiene que ver el "no puntuar" con las lesiones? Alguna vez coincide, pero otras muchas veces no, donde "no puntuar" puede ser un error del piloto, una caída, que lo hayan tirado o un fallo mecánico.

Pedrosa tiene 7 no salidas en GP exclusivamente por lesión, además de otras 7 carreras donde puntúa pero no tiene posibilidades de ganar por correr mermado.

Pedrosa sólo ha corrido "limpio de lesión" (quiero decir, sin que le afecte de manera determinante en el resultado final su estado físico) 2006, 2007 y 2012, en los demás años siempre ha pasado algo. Especialmente en 2008, 2010 y sobretodo 2011 cuando más posibilidades tenía.

En cuanto al tema Rossi.... tiene ahora tres carreras cruciales para subirse al tren del mundial: Mugello, Montmeló y Assen. Si no se sube al tren en esas paradas, lo tendrá mucho más complicado en las siguientes, salvo que los demás descarrilen por cualquier motivo.
« última modificación: 21 de Mayo de 2013, 22:42:22 pm por TenKate »

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #169 en: 21 de Mayo de 2013, 22:44:02 pm »
Todos los pilotos han tenido lesiones, Jorge a corrido con tobillos rotos, con una pierna tocada, dedos roto, amputación, muñeca sin pretemporada... Stoner intolerancia a la lactosa, corrio con la lesion en indianapolis, sindrome compartimental, y un largo etc... pero solo se recuerda lo que se quiere.

Lo que quiero decir es que no solo Pedrosa a corrido mal y que realmente en cuanto a numeros no hay esa diferencia que se quiere hacer ver, simplemente que se achaca cuando no gana a su estado fisico.

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #170 en: 21 de Mayo de 2013, 22:50:39 pm »
Todos los pilotos han tenido lesiones, Jorge a corrido con tobillos rotos, con una pierna tocada, dedos roto, amputación, muñeca sin pretemporada... Stoner intolerancia a la lactosa, corrio con la lesion en indianapolis, sindrome compartimental, y un largo etc... pero solo se recuerda lo que se quiere.

Lo que quiero decir es que no solo Pedrosa a corrido mal y que realmente en cuanto a numeros no hay esa diferencia que se quiere hacer ver, simplemente que se achaca cuando no gana a su estado fisico.

Objetivamente hablando, ni Stoner ni Lorenzo tienen el historial de lesiones de Pedrosa (algunas en años cruciales e incluso sin tener culpa como en 2010 o 2011). Lo demás lo puedes adornar como quieras.

Si Lorenzo hubiese tenido los tobillos rotos, se hubiera ido a casa como Pedrosa en Australia 2003 para estar varios meses recuperándose. No dudo que también haya tenindo dificultades, tobillos fisurados o con un fortísimo golpe, etc. Pero afortunadamente, ha tenido más suerte. Y cierro ya el debate por que me parece cansino y bastante claro.

MotogpBeast

• Visitante
« Respuesta #171 en: 21 de Mayo de 2013, 23:07:03 pm »
¿Lorenzo no tuvo una caída fuerte en 2008 que le provocó una contusión y pérdida de memoria? No sé si en Montmeló en entrenos o algo así. ¿Recordáis cómo fue?

Yo lo que más recuerdo de Lorenzo de correr tocado fue en Laguna Seca 2009, que se pegó un highside enorme en los cronometrados y al día siguiente apenas podía caminar, se subió a la moto, hizo una mala salida, remontó, venía con ritmo de pasar a Rossi e irse a por Pedrosa, que lideraba, pero se fue largo en el intento de adelantamiento a Rossi y al final terminó 3º. No sé, me impresionó mucho su determinación en esa carrera, sabiendo lo dolorido que estaba.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #172 en: 21 de Mayo de 2013, 23:30:21 pm »
Lorenzo en 2008 se rompio los tobillos y corrió asi que tenian que montarlo a la moto en brazos. Ese mismo año en Montmelo tuvo una conmoción y no corrió. Se calló en Laguna Seca y se resintio de los tobillos.

En 2010 año que gano el mundial no tuvo pretemporada por una rotura de muñeca ( http://www.marca.com/2010/03/25/motor/mundial_motos/1269523545.html )

En el 2011 se amputo el dedo en 2012 le tocaron la pierna Bautista y esto es lo que recuerdo asi a bote pronto, pero aun seguro que hay más cosas que se olvidan.

Stoner todavia a tenido mayores problemas en carreras, corrio bastante antes de perderse lo de la lactosa tocado, el sindrome compartimental por no querer operarse, lo de indianapolis, las caidas en el LCR... y un largo etc...

Ademas por no decir que cuando uno cae, salvo cuando te tiran, es error propio.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #173 en: 21 de Mayo de 2013, 23:49:45 pm »
también puedes verte Estoril 2011, cuando Dani gana a Lorenzo 1 semana después de operarse...

todos han corrido mal en algún momento, pero negar que en eso gana Dani es tremebundo.

la lista:
125,CC

GP Australia 2003 (125cc) Doble fractura en el astrágalo del pie izquierdo y fractura del maleolo externo del derecho.

250.CC

GP Japón 2005 (250cc) Fractura de la cabeza del húmero izquierdo que afectó al tendón supraespinoso.

Siguió corriendo y ganó el mundial

MOTOGP:

GP de Malasia 2006 (MotoGP) Pequeña fractura en el dedo pulgar del pie izquierdo y pérdida de sustancia cutánea en la rodilla derecha. Cinco puntos de sutura en ese corte vertical.

La suguiente carrera, en Phillip Island corrió mermadísimo e hizo un resultado malo.

GP de Turquía 2007 (MotoGP) Traumatismo torácico, un golpe en el glúteo izquierdo y traumatismo cervical.

Otra que le acarreó problemas en las carreras siguientes. El glúteo le diera la lata...

GP de Japón 2007 (MotoGP) Artritis postraumática con inflamación del dedo pulgar del pie izquierdo.

Otra vez el dedo que ya se rompiera el año anterior

Test de Sepang 2008 (MotoGP) Fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, con tres fragmentos diafisários, que son los huesos que se encuentran en la parte media del metacarpiano.

Pretemporada KO para Pedrosa

GP de Alemania 2008 (MotoGP) Inflamación generalizada de la mano izquierda con hematomas en las vainas de los tendones extensores. Fractura desplazada de la falange distal del dedo índice izquierdo. Un esguince de la articulación interfalángica próxima al dedo corazón izquierdo. Fractura del hueso grande de la muñeca izquierda. Esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Sin pretemporada, llega a Alemania líder y se cae y se rompe por mil sitios. Se pierde 1 carrera y reaparece en Brno medio muerto para hcer un 14º...

GP de Australia 2008 (MotoGP) Hematoma capsular en la rodilla izquierda del que tuvo que ser intervenido dos meses después.

Otra que le toca las narices durante unos meses...

Test de Qatar 2009 (MotoGP) Fractura del radio del brazo izquierdo y herida contusa en la rodilla izquierda que requiere injerto de piel, porque se reabrió la cicatriz de la operación previa a Navidad.

Otra lesión en pretemporada... y aún por encima, se te abre la cicatriz de la operación anterior...

GP de Italia 2009 (MotoGP) Fractura incompleta del trocánter mayor del fémur derecho. Se trata de una fractura sin desplazamiento, lesión que requiere reposo absoluto y tratamiento con calmantes.

Reaparece muy mermado para arañar un 6º en Cataluña.

Gp de Japon 2010 (MotoGp) Doble fractura de clavicula y fuerte contusion en tobillo izdo.

Aquí se cae porque falla la moto y se corta una racha triunfante que traía de carreras anteriores recortando a Lorenzo (que es cierto que estaba lejos, pero estaba metiendo presión a base de bien). Se pierde 2 carreras y reaparece con graves problemas en el brazo de sensibilidad hasta final de temporada.

GP Qatar 2011 (MotoGP): Sufre pérdida de sensibilidad en el brazo.

Lideraba la carrera claramente y se ve relegado al 3º puesto.

GP Estoril 2011: Se opera una semana antes para recuperar la sensibilidad.

Gana el GP.

GP LeMans 2011: Rotura de clavícula

Famoso incidente de Simoncelli. Se pierde 3 carreras y reaparece en Mugello mermado.

A ver, que yo no digo que Dani no ha ganado un mundial por culpa de las lesiones, porque eso nunca lo sabremos, no voy a poner esa excusa, porque al fin y al cabo es algo al que están expuestos todos.

Solo digo que en esto de las caídas/lesiones es cierto que tiene más mala suerte en cuanto a las consecuencias, pues se rompe muy fácilmente, y que de los 3, es el que más ha corrido mermado en su carrera, creo que también, sin lugar a dudas.

Stoner, aparte de lo de la Lactosa y lo de Indy, no ha tenido lesiones importantes en su carrera, y Lorenzo, salvo en 2008, tampoco, y la amputación, es cierto.

« última modificación: 21 de Mayo de 2013, 23:52:42 pm por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #174 en: 21 de Mayo de 2013, 23:57:22 pm »
Lorenzo en 2008 se rompio los tobillos y corrió asi que tenian que montarlo a la moto en brazos. Ese mismo año en Montmelo tuvo una conmoción y no corrió. Se calló en Laguna Seca y se resintio de los tobillos.

hombre, yo creo que ahí, tendría fisuras en algunos de los huesos de los tobillos, porque si los tienes rotos del todo, el pie te queda colgando, y así no pilota ni Superman.

que tiene mérito, no me malinterpretes, pero si es una rotura como la de Dani en Australia, o cuando Rossi rompió la pierna, por mucha voluntad que tengas, es imposible pilotar.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Desconectado freest

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #175 en: 22 de Mayo de 2013, 00:05:05 am »
Stoner en 2008 corrió con el escafoides roto varias carreras. Lo digo porque se suele hablar de Laguna Seca blablabla pero eso también influyó lo suyo.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #176 en: 22 de Mayo de 2013, 00:20:54 am »

hombre, yo creo que ahí, tendría fisuras en algunos de los huesos de los tobillos, porque si los tienes rotos del todo, el pie te queda colgando, y así no pilota ni Superman.

que tiene mérito, no me malinterpretes, pero si es una rotura como la de Dani en Australia, o cuando Rossi rompió la pierna, por mucha voluntad que tengas, es imposible pilotar.

Cuando te rompes un metacarpiano no te quedas con la mano colgando....

Un tobillo se compone de muchos huesos, yo mismo me rompi el estragalo (tobillo, muy doloroso por cierto) y monte en moto... Para volver a andar tarde 5 meses....

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #177 en: 22 de Mayo de 2013, 00:27:52 am »
aunque no te quede colgando, si no te mantienes de pie, no pilotas, o es que no apoyas peso en el estribo?¿?

por eso digo, que hay fracturas y fracturas.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #178 en: 22 de Mayo de 2013, 00:30:17 am »
Un verano de Jorge (foto que es publica por cierto).

Como veis no todo es color de rosa... Todos han tenido lesiones...

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #179 en: 22 de Mayo de 2013, 00:34:29 am »
aunque no te quede colgando, si no te mantienes de pie, no pilotas, o es que no apoyas peso en el estribo?¿?

por eso digo, que hay fracturas y fracturas.

Dime a ti que te parece... Se rompió el tobillo izquierdo y corrió así, no podia andar...

Con esto quiero decir que no solo Dani a tenido lesiones ni corrido lesionado ni lo a pasado mal por ello... por cierto, sin poder andar, acabó 4º.