El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Francia Motogp 2013  (Leído 44472 veces)

Desconectado deabru

• campeón 250
Re:GP Francia Motogp 2013
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2013, 22:51:55 pm »
Teniendo en cuenta que Lorenzo sale tan bien como Pedrosa o más, la distancia que les separa en parrilla acaba siendo importante. Y si Lorenzo se pone primero se va.

Cada vez importa más clasificar bien.

MotogpBeast

• Visitante
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2013, 23:18:43 pm »
Lo que ha ocurrido con las salidas de Pedrosa es curioso. Desde hace un par de temporadas parece que ha perdido aquella superioridad que tenía siempre en las salidas y que lo hacía capaz de salir de 3ª fila y llegar primero a la curva 1. Me pregunto si el cambio seamless ha tenido influencia en esto (tal vez no todo son ventajas).

Si se confirman las predicciones más recientes y mañana llueve abundantemente durante la carrera, puede haber muchas sorpresas. Y entre ellas, Dovizioso, que es muy bueno sobre pista mojada y lleva una moto que parecía comportarse bien en lluvia. Tengo mucho interés en ver qué tal lo hace Márquez en su primera carrera en mojado en la categoría.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2013, 23:22:00 pm »
Imagino que conforme los controles electrónicos se han pulido, Dani ha perdido la ventaja de la habilidad.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

MotogpBeast

• Visitante
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2013, 23:30:08 pm »
Hombre, en las 800 ya había electrónica por todos lados. La mejoría de Lorenzo, por ejemplo, no fue porque Yamaha diese un paso adelante con la electrónica, sino porque practicó mucho las salidas y aprendió a confiar en el antiwheelie en lugar de usar el freno trasero cuando se le levantaba la moto. Viéndolo desde fuera no me parece que el resto de pilotos y motos hayan mejorado hasta casi ponerse al nivel de Pedrosa, sino que Pedrosa o la Honda han ido a menos en este aspecto.

Pero bueno, solo es una impresión. Lo que es gracioso es que pese a todo los comentaristas sigan hablando de las salidas de Pedrosa, de que si Lorenzo es piloto de 2ª mitad de carrera, de la irregularidad de Stoner (bueno, este año ya no), etc., cuando en pista se ve que todas esas cosas hace tiempo han cambiado.

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2013, 01:05:43 am »
A los periodistas les pasa. Creen conocer algo sobre un deportista y ya lo toman como verdad absoluta.

Pues no, la gente evoluciona, los deportistas mejoran, empeoran, cambian.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2013, 01:14:25 am »
Hola...
Se comenta algo por ahí de la "maravillosa" idea ahora de Dorna de limitar el número de pilotos según su nacionalidad?

Yo ando algo flipado...alguien acaba de darse cuenta que las empresas en España ya no pagan más y que fuera no interesa patrocinar a un español?

Llegamos tarde...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2013, 03:24:14 am »
Hombre, en las 800 ya había electrónica por todos lados. La mejoría de Lorenzo, por ejemplo, no fue porque Yamaha diese un paso adelante con la electrónica, sino porque practicó mucho las salidas y aprendió a confiar en el antiwheelie en lugar de usar el freno trasero cuando se le levantaba la moto. Viéndolo desde fuera no me parece que el resto de pilotos y motos hayan mejorado hasta casi ponerse al nivel de Pedrosa, sino que Pedrosa o la Honda han ido a menos en este aspecto.

Pero bueno, solo es una impresión. Lo que es gracioso es que pese a todo los comentaristas sigan hablando de las salidas de Pedrosa, de que si Lorenzo es piloto de 2ª mitad de carrera, de la irregularidad de Stoner (bueno, este año ya no), etc., cuando en pista se ve que todas esas cosas hace tiempo han cambiado.

Hombre, este año mismo, si no me traiciona la memoria, Pedrosa, sin hacer ninguna pole, se ha puesto primero en la primera curva en todas las carreras menos en Qatar, y en esa por los pelos no lo hizo, no?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2013, 10:11:48 am »
El más rápido en el Warm Up, Jorge Lorenzo.

:moto :moto
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2013, 10:46:46 am »

Hombre, este año mismo, si no me traiciona la memoria, Pedrosa, sin hacer ninguna pole, se ha puesto primero en la primera curva en todas las carreras menos en Qatar, y en esa por los pelos no lo hizo, no?

Tan fácil como eso. Y de ahí ese 'curioso' mío que venía a decir esa y otras cosas.

Igual me da por responder más detalladamente, aun estoy pensándomelo, hoy día hay más subjetividad que objetividad.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

MotogpBeast

• Visitante
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2013, 11:30:41 am »

Lo que no he dicho en ningún momento es que ahora Pedrosa sea malo en las salidas. Pero es que antes era exageradamente bueno, muy superior al resto, y ya el año pasado se comentaba que parecía que ya no salía como antes. En el caso de Lorenzo, hace unos años siempre perdía posiciones en las salidas, y a partir de unos tests de temporada (no sé si en Jerez) en los que estuvieron mirando él y su equipo qué era lo que hacía mal en las salidas consiguió mejorar y no perder posiciones de manera tan habitual. Comparado con los pilotos a su alrededor, ahora Lorenzo sale más o menos como ellos, en alguna carrera gana una o dos posiciones, en alguna carrera las pierde. Pedrosa me parece que sigue saliendo algo mejor que el resto de pilotos, sobre todo cuando empieza a subir marchas, pero no con la diferencia que marcaba antes.

Lo que dices de las carreras de esta temporada es cierto (aunque no recuerdo bien cómo fue lo de Austin), pero con matices. En la salida de Austin, Lorenzo giró la moto hacia la derecha, y al pasar algo inclinado sobre la línea de meta la moto le derrapó y perdió aceleración. En Jerez, hizo un caballito y lo mismo. Con respecto a Lorenzo, Pedrosa salió mucho mejor. Con respecto a Márquez, en cambio, no parecía que acelerara mucho más. Ganar o perder un par de posiciones en la salida no me parece destacable para ninguno de ellos, entra dentro de la mecánica habitual de las salidas. Pero lo que hacía Pedrosa antes (además, que era el único piloto Honda con esa superioridad, por lo que no se puede achacar solo a la moto), sacaba una o dos motos de distancia con mucha facilidad en los primeros metros, yo eso hace mucho tiempo (temporadas) que no se lo veo hacer.

A eso me refiero. Se sigue hablando de las salidas fulgurantes de Pedrosa aunque haya cambiado. Se sigue hablando también de que si a Pedrosa le gusta escaparse al principio y correr solo, pero muchas de sus victorias más recientes ha tirado varias vueltas en 2ª posición estudiando al rival antes de adelantarlo y tirar. También ha ganado duelos de última vuelta (y en Austin solo se lo impidió la mala suerte, porque tenía ritmo para pelear con Márquez hasta el final). O lo que he dicho del tópico ese de que Lorenzo es piloto de 2ªs mitades de carrera, de remontadas. Yo en cambio tengo la impresión de que hace mucho tiempo que Lorenzo solo (o casi) gana carreras si se escapa al principio.

Volviendo a lo de Pedrosa, no es ningún ataque ni crítica, ni mucho menos, pero a mí por lo menos me parece que no gana tanto en las salidas como antes.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2013, 12:14:51 pm »
Teniendo en cuenta que Lorenzo sale tan bien como Pedrosa o más, la distancia que les separa en parrilla acaba siendo importante. Y si Lorenzo se pone primero se va.

Cada vez importa más clasificar bien.

Yo no diria tanto, las carreras son lo que son y hay que pasar por meta.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #41 en: 19 de Mayo de 2013, 14:06:12 pm »
Dani con la moto cruzada en la salida... y tercero... y achuchando a Jorge... y vuelta rápida... y pasada limpia, limpia...

Que no caiga ninguno, tensión en todo lo alto.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2013, 14:10:50 pm »
Dani-Dovi, fuaaa... y Rossi ya en el grupo...

Desconectado Trevi.two

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Hasta siempre Bologna,bienvenido Akashi.
« Respuesta #43 en: 19 de Mayo de 2013, 14:27:25 pm »
La victoria de Dovi me alegraría el dia incluso la semana...,de momento disfrutemos  :cheers.
¡Qué pronto se nos hizo tarde!

MotogpBeast

• Visitante
« Respuesta #44 en: 19 de Mayo de 2013, 14:27:46 pm »
Bonita carrera. Esperemos que la pista no se seque y se complique la cosa con los neumáticos porque estamos viendo un carrerón.