El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Francia Motogp 2013  (Leído 44470 veces)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Re:GP Francia Motogp 2013
« Respuesta #150 en: 21 de Mayo de 2013, 16:06:21 pm »
Yo es que los temas de comparativas Dani-Jorge ya me cansan. Todos tenemos una opinión.

Si alguien ve a uno muy superior que el otro, pues mira, perfecto. A mí no me cambia la percepción que tengo.

Hay gente que le gustan los números a palo seco, como el whiskey. Muy respetable.

Lo de Marc no fue una sorpresa negativa sólo por el hecho de salir 1º y terminar 3º. Para mí fue positiva porque en agua se mantuvo de pie y en semi-agua remontó fenomenalmente para pisar cajón.

El que diga 1º en parrilla y 3º en carrera: ergo mal, es porque obvia las circunstancias de la clasificación y de la carrera, que se han parecido como un huevo a una castaña.

Seamos un poquito rigurosos, porfa.

Saludos
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #151 en: 21 de Mayo de 2013, 16:08:06 pm »
Tirando de wikipedia (porque no me acuerdo de todas) y añadiendo algún matiz, estas son las temporadas de Pedrosa desde 2008 a 2011:

En 2008, en el test de Malasia se fracturó un dedo de la mano derecha.
También en 2008 en el GP de Alemania se rompió un dedo de la mano izquierda (se pierde Laguna Seca y llega tocado a Brno), y en Autralia tras una caída tuvo que ser operado de la rodilla izquierda.

En 2009, se rompió el brazo izquierdo en el test de Qatar y se volvió a abrir la cicatriz de la rodilla operada después de su caída en Australia. (llega muy tocado a Qatar)
También en 2009 se fracturó el fémur izquierdo (Creo que fue una fisura) tras una caída en el GP de Italia (corre mermado en Montmeló).

En 2010, tras una caída en los entrenamientos del GP de Japón sufrió una doble fractura de la clavícula izquierda. (Se pierde Japón, Malasia y Australia, además corre con los problemas de sensibilidad y fuerza en el brazo en Portugal y Valencia)

En 2011 (siguen los problemas del brazo, hace 3º en Qatar, 2º en Jerez con agua todavía tocado y creo que ya operado gana en Portugal), en el GP de Francia se fracturó la clavícula derecha tras un incidente con Simoncelli (deja de puntuar en Francia, se pierde Montmeló, Silverstone, Assen y corre mermado en Mugello).

Para mi Pedrosa no sólo es bueno por lo buen piloto que es. También por haber superado todas estas dificultades que evidentemente le han condicionado su carrera deportiva. Se ha roto y se ha levantado muchas veces, para volver a correr y ser competitivo como si nada hubiera pasado, dejando atrás todo lo malo. Eso tiene mucho mérito.

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #152 en: 21 de Mayo de 2013, 16:21:10 pm »

Ni Jorge ni Casey han tenido lesiones los años en que han ganado los mundiales mientras que Dani, las 2 más graves que ha tenido, las ha tenido siendo líder del mundial.

Lo primero se da se da por descontao, que en un campeonato tan exigente es imprescindible evitar las lesiones para poder optar al título.

No creo que sea comparable una circunstancia con otra: liderar un mundial puede ser algo efímero; los títulos de Stoner y Lorenzo son  conseguidos al cabo de 18 carreras. Los "no títulos" de Dani son un suponer, un pudiera ser.

En lo que sí coincidiremos todos es en que las lesiones le privaron de poder luchar como es debido, éso es obvio, independientemente de si finalmente se hubiera llevado el gato al agua.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #153 en: 21 de Mayo de 2013, 16:53:17 pm »
Javith,como has dicho todos los pilotos evolucionan,unos a peor y otros a mejor,en el caso de Lorenzo está claro que su nivel ha crecido,pero no puedes obviar que Dani ha mejorado muchisimo en algunos puntos de su pilotaje,sobretodo en frenadas y carreras en agua,si miramos desde la segunda mitad de la temporada pasada y el inicio de esta,Pedrosa,al dia de hoy,está por encima de Lorenzo en cuanto a resultados,la pena es que en el inicio del 2012 fuera algo reservado y ese fuera el motivo de perder el Mundial,cosa que este año está enmendando y dando el 100 por 100 cuando la moto se lo permite,el dia que hagamos comparativas directas,será cuando Lorenzo y Pedrosa compartan misma moto,como pasó en 250cc,pero al dia de hoy sólo se puede decir que ambos están a un nivel muy similar,dejando las estadisticas que tanto te gusta sacar para defender a Lorenzo despues de un mal fin de semana.

Claro que no lo obvio, Dani a mejorado mucho sus puntos debiles en los ultimos meses, cada día es mas fuerte. Pero rapido sigue siendo como siempre porque Dani siempre fue muy rapido, de los que más.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #154 en: 21 de Mayo de 2013, 16:54:51 pm »
Efectívamente, tiene un mérito impresionante. Por eso y por muchas cosas más yo creo que este chico se merece, al menos, un título de MotoGP.

Mi opinión particular es que la historia le debe uno.

Eso, como ya he recalcado, es subjetivo, particular y visceral, así que no tiene sentido que se discuta mi apreciación personal que no pretendo ni hacer extensible a nadie ni que sea tomada como verdad absoluta e irrefutable.

Eso que vaya por delante.

Y ahora cambiando de tercio.

Os hago una simple pregunta para ver qué opináis vosotros.

¿Qué pensáis de las 4 carreras que Valentino nos ha brindado?

Un saludo a todos.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #155 en: 21 de Mayo de 2013, 16:58:34 pm »
A igualdad de moto me refiero a motos parejas, no la misma moto.

y poneis 250c.c. algo que sucedió hace 8 años como ejemplo...

No teneis en cuenta que hay pilotos que evolucionan, mejoran, otros que se estancan, y un largo etc... Jorge no es el mismo de 250 y claramente a evolucionado y crecido mucho. Quien piense que Dani es superior a dia de hoy es que es un fanático (ojo no digo que sea menos rapido, pero si, hasta el momento menos completo, aunque este año parece que a mejorado mucho sus puntos débiles)

Es tan real que Pedrosa era mejor que Jorge con un 250c.c. como que Jorge es mejor con una MotoGP, por lo menos en lo que se a demostrado hasta el momento (Solo hay que ver números).

Los que achacais a los 7 años de mala suerte de Dani decir que desde 2006 solo a dejado puntuar por caida o baja por lesión 21 carreras en 129 disputadas... Stoner con 126 carreras disputadas a dejado de puntuar 25 veces por caida o lesión, 4 más que Dani. Sin embargo es Bicampeon del Mundo de MotoGP y los numeros de victorias 38 frente a 21.

Jorge con 96 carreras en MotoGP a dejado de puntuar por caida o lesión 15 veces, 6 menos que dani con 36 carreras menos..... Teniendo 24 victorias por 22 de Dani...

Hombre, si tenemos a Riveras en el foro  :hysterical :hysterical

Los numeros no dicen como se han repartido esas lesiones, en cuantas temporadas, y en que puntos de las mismas, no es lo mismo perderse 25 carreras repartidas en 3 temporadas por lesión que perderse  21 repartidas en 6, en ambos casos te van a impedir luchar por un titulo, solo que a uno le lastran en 3 años y a otro en 6.
Los numeros, para los matematicos, para nosotros, carreras.

Vamos a ver los números de cada uno y las veces que han dejado de puntuar en la categoría ya sea por caída o baja por lesión.

PEDROSA - 129 carreras en MotoGP - 21 Victorias - 70 podios

2006 - 2 carreras sin puntuar - 5º 215 puntos
2007 - 3 carreras sin puntuar - 2º 242 puntos
2008 - 3 carreras sin puntuar - 3º 249 puntos
2009 - 2 carreras sin puntuar - 3º 234 puntos
2010 - 4 carreras sin puntuar - 2º 245 puntos
2011 - 5 carreras sin puntuar - 4º 219 puntos
2012 - 2 carreras sin puntuar - 2º 332 puntos

CARRERAS NO PUNTUADAS POR CAIDA O BAJA EN MotoGP - 21 carreras

STONER - 126 carreras en MotoGP - 38 Victorias - 69 podios

2006 - 7 carreras sin puntuar - 8º 119 puntos
2007 - 0 carreras sin puntuar - CAMPEON DEL MUNDO 367 puntos
2008 - 3 carreras sin puntuar - 2º 280 puntos
2009 - 4 carreras sin puntuar - 4º 220 puntos
2010 - 5 carreras sin puntuar - 4º 225 puntos
2011 - 2 carreras sin puntuar - CAMPEON DEL MUNDO - 350 puntos
2012 - 4 carreras sin puntuar - 3º 254 puntos

CARRERAS NO PUNTUADAS POR CAIDA O BAJA EN MotoGP - 25 carreras

LORENZO - 96 carreras en MotoGP - 24 Victorias - 61 podios

2008 - 5 carreras sin puntuar - 4º 190 puntos
2009 - 4 carreras sin puntuar - 2º 261 puntos
2010- 0 carreras sin puntuar  - CAMPEON DEL MUNDO - 383 puntos * Record de puntos *
2011 - 4 carreras sin puntuar - 2º 260 puntos
2012 - 2 carreras sin puntuar - CAMPEON DEL MUNDO - 350 puntos

CARRERAS NO PUNTUADAS POR CAIDA O BAJA EN MotoGP  - 15 carreras

Si hay algo que es imparcial e implacable son los numeros, y los números aquí los tenéis. Resulta que STONER con el mismo tiempo que PEDROSA en MotoGP a dejado de puntuar 4 VECES MAS QUE PEDROSA y la media de carreras sin puntuar por temporada es muy similar. Sin embargo entorcha 2 CAMPEONATOS DEL MUNDO DE MOTOGP

« última modificación: 21 de Mayo de 2013, 17:03:03 pm por Javith »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #156 en: 21 de Mayo de 2013, 17:09:10 pm »
Pues ole por Stoner.

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #157 en: 21 de Mayo de 2013, 17:15:23 pm »
Lo de quien es mejor y quien se merece mas los titulos de estos ultimos 7 años me lo salto, y solo añado que yo me merezco un curro decente y aqui me teneis ... y yo si que me merezco un curro y no el tarao de mi vecino, pero quejarme de lo que me merezco o no me merezco es una perdida de tiempo, mi vecino tiene nomina y yo no, san safi.

Respecto a la pregunta de Javi sobre Rossi, solo decir que tras Catar le veia candidato al titulo, y ahora tras Le Mans le veo buscando a Crachlow con mas miedo que vergüenza y luchando por entrar en el top5 (descartando mas podios), con lo que igual tras Brno le veo otra vez candidato al titulo ... es lo que tengo, al desconocer como estan, o mejor dicho solo se lo que quieren que sepa, pues igual se retira o nos enteramos luego que las 2 ultimas carreras corria con una mano rota, y apartir de ahora vuelve a ser el bestia que ha sido siempre ... Lo unico que tengo claro por ahora es que Marquez es una maquina y que probablemente ganara varios mundiales, pero no por que se lo merezca, si no porque sumara mas puntos que nadie al acabar alguna temporada

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #158 en: 21 de Mayo de 2013, 17:30:41 pm »
A igualdad de moto me refiero a motos parejas, no la misma moto.

y poneis 250c.c. algo que sucedió hace 8 años como ejemplo...

No teneis en cuenta que hay pilotos que evolucionan, mejoran, otros que se estancan, y un largo etc... Jorge no es el mismo de 250 y claramente a evolucionado y crecido mucho. Quien piense que Dani es superior a dia de hoy es que es un fanático (ojo no digo que sea menos rapido, pero si, hasta el momento menos completo, aunque este año parece que a mejorado mucho sus puntos débiles)

Es tan real que Pedrosa era mejor que Jorge con un 250c.c. como que Jorge es mejor con una MotoGP, por lo menos en lo que se a demostrado hasta el momento (Solo hay que ver números).

Los que achacais a los 7 años de mala suerte de Dani decir que desde 2006 solo a dejado puntuar por caida o baja por lesión 21 carreras en 129 disputadas... Stoner con 126 carreras disputadas a dejado de puntuar 25 veces por caida o lesión, 4 más que Dani. Sin embargo es Bicampeon del Mundo de MotoGP y los numeros de victorias 38 frente a 21.

Jorge con 96 carreras en MotoGP a dejado de puntuar por caida o lesión 15 veces, 6 menos que dani con 36 carreras menos..... Teniendo 24 victorias por 22 de Dani...

Hombre, si tenemos a Riveras en el foro  :hysterical :hysterical

Los numeros no dicen como se han repartido esas lesiones, en cuantas temporadas, y en que puntos de las mismas, no es lo mismo perderse 25 carreras repartidas en 3 temporadas por lesión que perderse  21 repartidas en 6, en ambos casos te van a impedir luchar por un titulo, solo que a uno le lastran en 3 años y a otro en 6.
Los numeros, para los matematicos, para nosotros, carreras.

Vamos a ver los números de cada uno y las veces que han dejado de puntuar en la categoría ya sea por caída o baja por lesión.

PEDROSA - 129 carreras en MotoGP - 21 Victorias - 70 podios

2006 - 2 carreras sin puntuar - 5º 215 puntos
2007 - 3 carreras sin puntuar - 2º 242 puntos
2008 - 3 carreras sin puntuar - 3º 249 puntos
2009 - 2 carreras sin puntuar - 3º 234 puntos
2010 - 4 carreras sin puntuar - 2º 245 puntos
2011 - 5 carreras sin puntuar - 4º 219 puntos
2012 - 2 carreras sin puntuar - 2º 332 puntos

CARRERAS NO PUNTUADAS POR CAIDA O BAJA EN MotoGP - 21 carreras

STONER - 126 carreras en MotoGP - 38 Victorias - 69 podios

2006 - 7 carreras sin puntuar - 8º 119 puntos
2007 - 0 carreras sin puntuar - CAMPEON DEL MUNDO 367 puntos
2008 - 3 carreras sin puntuar - 2º 280 puntos
2009 - 4 carreras sin puntuar - 4º 220 puntos
2010 - 5 carreras sin puntuar - 4º 225 puntos
2011 - 2 carreras sin puntuar - CAMPEON DEL MUNDO - 350 puntos
2012 - 4 carreras sin puntuar - 3º 254 puntos

CARRERAS NO PUNTUADAS POR CAIDA O BAJA EN MotoGP - 25 carreras

LORENZO - 96 carreras en MotoGP - 24 Victorias - 61 podios

2008 - 5 carreras sin puntuar - 4º 190 puntos
2009 - 4 carreras sin puntuar - 2º 261 puntos
2010- 0 carreras sin puntuar  - CAMPEON DEL MUNDO - 383 puntos * Record de puntos *
2011 - 4 carreras sin puntuar - 2º 260 puntos
2012 - 2 carreras sin puntuar - CAMPEON DEL MUNDO - 350 puntos

CARRERAS NO PUNTUADAS POR CAIDA O BAJA EN MotoGP  - 15 carreras

Si hay algo que es imparcial e implacable son los numeros, y los números aquí los tenéis. Resulta que STONER con el mismo tiempo que PEDROSA en MotoGP a dejado de puntuar 4 VECES MAS QUE PEDROSA y la media de carreras sin puntuar por temporada es muy similar. Sin embargo entorcha 2 CAMPEONATOS DEL MUNDO DE MOTOGP

Pues ale, quedate con tus numeritos, donde Schwantz es igual de bueno que kenny Roberts Junior.

Javi, sobre lo de Valentino, tras la carrera de Qatar, yo creia que era el que menos mejoraría durante la temporada (De entre los TOP, claro) de momento, no ando muy errado, la primera carrera fué un espejismo, de hecho siempre pensé que estaria en la lucha por el cajón, y en muy rara vez, por la victoria.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #159 en: 21 de Mayo de 2013, 18:08:15 pm »

Atreverse a llamar fanático a quien piense que Pedrosa es mejor...  ni un "es discutible" ni nada... fanático directamente... toma ya!  :dance  :dance

La temporada es muy larga, y pueden pasar muchas cosas. Yo prefiero ver quien es el mejor carrera a carrera, y ya veremos quien es mejor esta temporada.

Javi, sobre lo de Valentino, tras la carrera de Qatar, yo creia que era el que menos mejoraría durante la temporada (De entre los TOP, claro) de momento, no ando muy errado, la primera carrera fué un espejismo, de hecho siempre pensé que estaria en la lucha por el cajón, y en muy rara vez, por la victoria.

¿Y no puede ser que las 4 carreras que hemos tenido han sido todas "atípicas"? Una Qatar, otra un circuito de F1 desconocido, un caluroso Jerez, y un Le Mans donde lo típico es ser atípico.

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #160 en: 21 de Mayo de 2013, 18:51:45 pm »
Yo es que los temas de comparativas Dani-Jorge ya me cansan. Todos tenemos una opinión.

Si alguien ve a uno muy superior que el otro, pues mira, perfecto. A mí no me cambia la percepción que tengo.

Hay gente que le gustan los números a palo seco, como el whiskey. Muy respetable.

Lo de Marc no fue una sorpresa negativa sólo por el hecho de salir 1º y terminar 3º. Para mí fue positiva porque en agua se mantuvo de pie y en semi-agua remontó fenomenalmente para pisar cajón.

El que diga 1º en parrilla y 3º en carrera: ergo mal, es porque obvia las circunstancias de la clasificación y de la carrera, que se han parecido como un huevo a una castaña.

Seamos un poquito rigurosos, porfa.

Saludos

No opino si sorpresa positiva o negativa, digo que salió primero y acabó tercero... Pero si no soy riguroso, me lo dices, no pasa nada...  :lol

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #161 en: 21 de Mayo de 2013, 19:03:30 pm »
Sobre Rossi (el otro tema me aburre y sacar solo los números que necesitamos para demostrar lo que se quiere en vez de todos se llama cocinar los datos) siento decirlo, pero salvo sorpresa, yo también le veo out. Motivación no debe ser, a la vista de Lorenzo, la moto tampoco (aunque si el domingo no se cae ahora estaría casi a la par con Jorge en puntos), puede ser falta de tiempo en su nueva época en Yama'a (Angel Nieto dixit) ... no se. Para mi es y será el mejor, (y nos podemos ir a los números sin cocinar), pero no le veo.
Y cuidado que no digo que resucite  :rolleyes  digo que no lo veo  :wacko

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #162 en: 21 de Mayo de 2013, 19:10:52 pm »
Sobre Rossi (el otro tema me aburre y sacar solo los números que necesitamos para demostrar lo que se quiere en vez de todos se llama cocinar los datos) siento decirlo, pero salvo sorpresa, yo también le veo out. Motivación no debe ser, a la vista de Lorenzo, la moto tampoco (aunque si el domingo no se cae ahora estaría casi a la par con Jorge en puntos), puede ser falta de tiempo en su nueva época en Yama'a (Angel Nieto dixit) ... no se. Para mi es y será el mejor, (y nos podemos ir a los números sin cocinar), pero no le veo.
Y cuidado que no digo que resucite  :rolleyes  digo que no lo veo  :wacko

Un rossista, a por él!

Los caballeros de la mesa cuadrada- Es una bruja!
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Jarifumi

• campeón 250
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
« Respuesta #163 en: 21 de Mayo de 2013, 19:38:28 pm »

¿Y no puede ser que las 4 carreras que hemos tenido han sido todas "atípicas"? Una Qatar, otra un circuito de F1 desconocido, un caluroso Jerez, y un Le Mans donde lo típico es ser atípico.

Bueno, si, quizás es un poco pronto, pero las sensaciones que me transmite sobre la moto, son muy parecidas a las que transmitia en ducati, lo cual no es bueno, si es verdad que, salvo Jerez, han sido carreras atipicas, pero es que en ningún momento ha estado delante, ni en libres, ni en clasificatorios, ni en carrera, y Jorge ha mandado en muchas de estas situaciones.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

MotogpBeast

• Visitante
« Respuesta #164 en: 21 de Mayo de 2013, 20:11:22 pm »
Yo ya lo he dicho en otro hilo: en Austin se desprendió un trozo del disco delantero y tuvo que pilotar con problemas de vibración en el tren delantero, en Jerez la temperatura y el neumático delantero se aliaron contra las Yamaha, en Le Mans se cayó en agua peleando por el podio, cosa que le puede pasar a cualquiera. La única carrera "normal" que ha tenido Rossi esta temporada fue en Catar, donde hizo una gran remontada y acabó 2º, rodando varias vueltas en tiempos similares a los de Lorenzo.

El estado de forma de Rossi habrá que juzgarlo después de Montmeló, como muy pronto. Y no solo el suyo, sino el de sus rivales y de las respectivas monturas. Para mí, es demasiado pronto aún.