El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Francia Motogp 2013  (Leído 44438 veces)

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Francia Motogp 2013
« Respuesta #180 en: 22 de Mayo de 2013, 01:31:48 am »
no digo andar, digo apoyar, si no puedes tenerte, no pilotas. Otra cosa es andar, donde la movilidad es distinta, pero apoyar es indispensable.

De hecho, Doohan no podía, ni puede, mover el tobillo, y ganó lo que ganó con la pata de palo, pero sí podía apoyar.

Puig tres cuartos de lo mismo.

Y léeme bien anda, yo precisamente dije que Jorge en 2008 las llevó por todos lados, pero luego (hasta lo del dedo de hace unos meses), aunque con cosillas como todos, cosas graves de verdad no ha tenido,y menos durante la temporada.

Yo lo que siempre aluciné fue DePuniet en 2009 creo, que se cayó como 60 o 70 veces durante la temporada y no se hizo nada... eso sí que es suerte!
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #181 en: 22 de Mayo de 2013, 01:40:00 am »
Es que es obvio que todos tiene lesiones, eso es un deporte de riesgo, y nadie se salva de eso, pero si os fijáis, la mayoria de lesiones de Lorenzo y Stoner, han sido en años en los que NO han ganado el mundial, las de Lorenzo han sido en 2008, 2009 y 2011, y las de Casey en 2008, 2009 y 2012, ni Stoner en 2007 y 2011, ni Lorenzo en 2010 y 2012 tubieron ninguna lesión importante, de eso se trata. Dani, desde Sachsenring 2008, que no ha tenido una temporada "limpia" hasta 2012 donde perdió el mundial por ser demasiado conservador al principio, y porqué Jorge fue mejor y más regular en el global del campeonato.
Es obvio que el bagaje de Stoner y Lorenzo en MotoGP es mejor que el de Pedrosa, no creo que nadie pueda discutir eso, pero aunque tampoco lo han tenido fácil, y han tenido problemas, yo creo que ninguno de los 2 ha llegado al nivel de dificultades que ha tenido que soportar Dani.

Yo siempre he pensado que a estos niveles, y con tanta gente buena, aparte de tu calidad, siempre hay que tener un poco de suerte, sinó, siempre ganaría el mismo, y esa suerte, siempre le ha sido esquiva a Dani, que llegó con la presión de ser el que tenia que destronar a Rossi, en el mejor equipo del mundo, en el peor momento de ese equipo.

Stoner y Lorenzo, llegaron a MotoGP con mucha menos presión, Stoner era un piloto irregular, que no había sido campeón del mundo ni en 125 ni en 250, llega y el primer año en una Honda satelite combina buenas carreras con muchas caidas, pero el segundo año, tiene la "suerte" del cambio de cilindrada, que entienden a la perfección los chicos de Ducati, y el conjunto Stoner-Ducati-Bridgestone-Magneti-Marelli, se convierte en el mejor conjunto de la categoría, solo Rossi y Pedrosa logran hacerle sombra, pero Stoner se muestra muy superior todo el año. Al año siguiente, Rossi monta Bridgestone, y creo que tambien la electrónica Magneti-Marelli, y le gana el mundial, Stoner queda segundo. En 2009 y 2010, con el neumático único, la Ducati pierde la ventaja que tenía, eso, unido a los problemas de sindrome compartimental y lo de la lactosa, hacen que Stoner no opte a ganar el mundial. En 2011 llega a Honda, una moto que después de unos años caminando por el desierto, en la parte final de 2010 ya se había puesto a la misma altura o incluso por encima de la Yamaha, Rossi se ha ido a Ducati, donde no opta a nada, Pedrosa se lesiona en Le Mans, y Jorge y Stoner estan luchando todo el año, hasta que Jorge se lesiona y le deja el camino libre a Casey, aunque creo que Casey hubiese ganado igualmente. En 2012 Casey se lesiona, cuando estaba luchando por el mundial, y allí pierde todas las opciones.

En cuanto a Jorge, aun siendo doble campeon del mundo de 250, llega con menos presión que Dani, y llega a la sombra de Rossi, en la que en ese momento, es la mejor moto, pero sin la presión de ganar, ya que esta la tiene Vale. En 2008, Jorge lleva Michelin, mientras que Vale va con Bridgestone, Jorge tiene un año irregular, pero muy bueno para ser rookie. En 2009, ya con Bridgestone, y con Yamaha dominando completamente, Jorge se acerca más a Vale, y le pone en apuros en muchas carreras, con Dani y Stoner con problemas, los 2 pilotos de Yamaha dominan a placer. En 2010 la Yamaha sigue siendo la mejor moto, en Honda no encuentran la fórmula, y Stoner, entre la Ducati y sus intolerancia a la lactosa, no es ríval para Jorge y Vale, en ese momento, Jorge ha llegado al nivel de Vale, este se lesiona, y Jorge se queda sin rivales, a medida que empieza la temporada, la Honda, y el estado físico de Dani, mejoran, y este empieza a comerle terreno a Jorge, hasta el punto, que el título que parecía que tenía dueño, empieza a peligrar, y Dani poco a poc se va acercando, hasta que llega Japón, y un error en la electrónica de la moto, tira a Dani, que se lesiona, y le deja el título en bandeja a Jorge. En 2011 si que creo que la Hoda era mejor que la Yamaha, por fin en Honda parecía que habían dado en el clavo, y quizas Yamaha estaba pensando más en la 1000, Jorge, para mi hace un año espectacular, mejor que el 2010, Dani se lesiona, y su único rival es Casey, y intentando llegar a su nivel, se lesiona y le deja el mundial a Casey en bandeja. En 2012, a principio de temporada, la Yamaha es superior a la Honda, Jorge y Casey empiezan genial, y Dani peca de conservador en algnas carreras, luego se lesiona Casey, la Honda mejora, y Dani empieza a ganar, pero llega tarde y Jorge se lleva el mundial haciendo un año brutal, donde no se baja del 2ª cajón del podium.

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #182 en: 22 de Mayo de 2013, 08:41:01 am »
Blablablá lorenzomejorquepedrosa, blablablá pedrosamejorquelorenzo...

Todos los hilos acaban igual  :lol
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #183 en: 22 de Mayo de 2013, 08:56:47 am »
La verdad es que me alucina la paciencia que tenéis algunos para estar una y otra vez con lo mismo  :oh Y lo que os lo curráis para defender al piloto del que sois fan, escribiendo textos largos, documentándoos con datos de su palmarés, lesiones, etc. ¿De verdad que no os pagan por hacerlo?  :unsure Pues deberían  :lol

Que nadie lo tome a mal, que no es una crítica, eh, simplemente comento mi asombro con el tema de que la gente sea tan apasionada por otra gente, con la que - aparentemente - no tienen relación. Vaya, que a mí algunos deportista me gustan más que otros, unos me caen mejor y otros peor, pero de ahí a currármelo tanto para "demostrar" que este es mejor que aquel o tal y cual... Además, es una guerra perdida, porque nunca convenceréis al fan del contrario de que el vuestro es el bueno, ni con números, porque los números para quien los aporta son una verdad irrefutable, y para el otro hay que interpretarlos  :hysterical

De verdad, que es coña, que cada uno escriba lo que quiera, opine lo que sea, y defienda a quien le salga de los webs, siempre que se haga  sin faltar  :cheers

:smash Esto es pa mí.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #184 en: 22 de Mayo de 2013, 09:34:01 am »
Sabes que pasa Mike? que te encuentras aburrido en casa y lees según que cosas y te dá por largar... aunque a veces no tengas ni mucha razón :lol

Pero oye, para matar el tiempo... :lol :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #185 en: 22 de Mayo de 2013, 09:34:31 am »
Me hacéis un resumen y me decís al final, en quien habéis quedado que la tiene mas grande?

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #186 en: 22 de Mayo de 2013, 09:47:38 am »
La de Jorge: Ataca x fuera
La de Dani: Buena palanca, digan lo que digan
La de Mar: La más sucia
La de Héctor: Ideal para tríos
La de Alvarito: Para relaciones estables
La de Rossi: ¿Buscabas esto?

• Marciano
« Respuesta #187 en: 22 de Mayo de 2013, 09:59:33 am »

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #188 en: 22 de Mayo de 2013, 10:17:58 am »
A mi modo de ver y sin entrar en mas detaller porque cada uno podra opinar lo que quiera aunque los datos están hay para ver la realidad es la siguiente:

Pedrosa, sobrevalorado desde 250c.c. Se creo un aura de supercampeón y cuando no gana es porque a pasado algo.

Lorenzo, infravalorado. Que un tío de MotoGP, que derroto a ROSSI señores con su misma moto y sin pretemporada (El mejor de la historia y en su plenitud, que parece que se olvida) que demuestra ser rápido en toda circunstancia, inteligente, agresivo, regular, fuerte mentalmente, se le infravalore de esta manera manda cojones...

Si gana Lorenzo, es porque Dani tiene problemas o la Honda es mala (Me entra la risa con lo de la Honda  :lol) y si gana Jorge es porque la Yamaha es superior o Dani tiene mala suerte...

Viene Stoner, en su primer año le gana, y es porque una lesión de clavicula (lesión que Edwards hizo podium 1 semana después de tenerla y que yo he tenido rota en 3 trozos y con la operación a la semana estas nuevo) que para mi se autoelimina unas carreras (opinion personal). El segundo año que Stoner le va dando un repaso 4-1 se argumenta que Pedrosa iba delante del mundial a la lesión de Stoner. Claro, porque Stoner arriesgo por ganar lo que Dani parece que nunca hace...

Con esto solo quiero decir que Pedrosa me parece un TOP y uno de los mejores (Nadie dice que sea malo) pero ya cansa que siempre que no gane sea o porque la moto suya no va o la otra es mejor o porque a tenido mala suerte con las lesiones... Todos han tenido lesiones, Jorge no tuvo pretemporada en 2010 y sin embargo gano el mundial.

Yo estoy viendo un cambio en Dani, parece que duda menos en la lucha cuerpo a cuerpo, y falta por ver si mejora sin tener la moto perfecta...

Y Jorge, Jorge este año lo tiene complicado, y aunque no es excusa ninguna Yamaha esta un poco perdida, y me parece a opinion personal vergonzoso que tengan dinero para pagar lo que pagan y que no les salga de los huevos sacar el seamless porque es caro o porque no es fiable cuando Honda les esta dando un repaso en toda regla. Ya no entro en si una moto es mejor o peor, pero el Seamless se calcula que da 2 décimas por vuelta... En carreras donde decima a decima te vas escapando me parece contar con una desventaja grandísima para Jorge que muy pocos veis...

• Marciano
« Respuesta #189 en: 22 de Mayo de 2013, 10:25:28 am »

Desconectado menudocarreron

• campeón 250
« Respuesta #190 en: 22 de Mayo de 2013, 10:41:33 am »
No quería entrar al tema de quien se ha hecho más pupa y quien menos, porque me parece bastante obvio quien es el piloto que ha estado más lastrado por las lesiones.

Ahora bien, a este post ya debo responder:

Pedrosa, sobrevalorado desde 250c.c. Se creo un aura de supercampeón y cuando no gana es porque a pasado algo.

¿Sobrevalorado? un tio que gana en 125 se rompe los tobillos, pero bien, se sube a una moto que no ha pilotado en su vida, gana su primera carrera, el mundial, al año siguiente repite.

Es decir, 3 mundiales seguidos con su juventud, rompe la hemegonía de aprilia, y pretendes ¿que la afición no fascine?, ¿que la afición no de aquel niño el valor que merecía?

Lorenzo, infravalorado. Que un tío de MotoGP, que derroto a ROSSI señores con su misma moto y sin pretemporada (El mejor de la historia y en su plenitud, que parece que se olvida) que demuestra ser rápido en toda circunstancia, inteligente, agresivo, regular, fuerte mentalmente, se le infravalore de esta manera manda cojones...
Como todo, se puede coger con pinzas...
¿Infravalorado? no lo sé, pero si el gana se habla de piloto, si lo hace Dani hablamos de honda (más abajo hablas de ganar sin tener la moto perfecta, cosa que ha hecho seguramente más Pedrosa que Jorge).

Que gana a Rossi sin pretemporada, bueno, es cierto, pero lo dificil no creo que sea ganar el mundial a un tipo que se ha hecho daño y queda 3º en la clasificación general a más de 100 puntos.

Si gana Lorenzo, es porque Dani tiene problemas o la Honda es mala (Me entra la risa con lo de la Honda  :lol) y si gana Jorge es porque la Yamaha es superior o Dani tiene mala suerte...
Esto es totalmente dar la vuelta a la realidad, porque no es así, si Dani no gana, lo fácil es leer "que si falta de testiculina, que si patatin, patatan", no recuerdo (será problemas de memoria) que se hablara ni el 2% de la superioridad en su dia de yamaha, como la que se quiere ahora vender con Honda.

Viene Stoner, en su primer año le gana, y es porque una lesión de clavicula (lesión que Edwards hizo podium 1 semana después de tenerla y que yo he tenido rota en 3 trozos y con la operación a la semana estas nuevo) que para mi se autoelimina unas carreras (opinion personal). El segundo año que Stoner le va dando un repaso 4-1 se argumenta que Pedrosa iba delante del mundial a la lesión de Stoner. Claro, porque Stoner arriesgo por ganar lo que Dani parece que nunca hace...
Cada rotura es diferente, un tipo que viene de la operación de una, a la semana siguiente gana, y luego en el otro gran premio se rompe la otra... Piensa incluso en la retirada...
No se que pretendes a la hora de infravalorar a Dani, pero hablas como si fuera un blando un tio que está arto de pasar por quirófano y vuelve a montar en moto.

Yo estoy viendo un cambio en Dani, parece que duda menos en la lucha cuerpo a cuerpo, y falta por ver si mejora sin tener la moto perfecta...
Como decía más arriba, seguramente Dani sea uno de los pilotos que más victorias tengan sin tener la moto perfecta.
Que hemos visto a un tipo como NAKAMOTO, admitiendo (no recuerdo en que gp) que la victoría era únicamente mérito de Dani, que honda aún no había sido capaz de darle una moto a la altura.

Y Jorge, Jorge este año lo tiene complicado, y aunque no es excusa ninguna Yamaha esta un poco perdida, y me parece a opinion personal vergonzoso que tengan dinero para pagar lo que pagan y que no les salga de los huevos sacar el seamless porque es caro o porque no es fiable cuando Honda les esta dando un repaso en toda regla. Ya no entro en si una moto es mejor o peor, pero el Seamless se calcula que da 2 décimas por vuelta... En carreras donde decima a decima te vas escapando me parece contar con una desventaja grandísima para Jorge que muy pocos veis...
Esto es como el cambio a válvulas neumáticas, que honda fué de las últimas en integrarlas en sus motos, y siempre hay una fábrica que se atreve antes. Esto ha pasado, pasa y pasará.

Saludos.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #191 en: 22 de Mayo de 2013, 11:12:03 am »
Mola ver como la peña dice que un tío derrota a otro tío cuando se llevan 5ptos de diferencia y uno se lesiona.

Luego se tacha a los Rossistas, pero pienso que son muuuuuucho peores los Lorenzistas y Pedrosistas del foro.

Entre el pique Honda-Yamaha y Pedrosa-Lorenzo, da hasta yuyu ciertos posts... y si, que salga el típico a decir que no entres si no te gusta, pero macho, todos los posts MGP terminan con la misma mie*a.

Ni Blackmore será Lorenzista, ni Javith Pedrosista, así que tampoco hace falta seguir con datos y estadísticas que ya sabemos todos y que luego ya cada uno los interpreta y los utiliza como le apetece.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

• Marciano
« Respuesta #192 en: 22 de Mayo de 2013, 11:13:33 am »
Mola ver como la peña dice que un tío derrota a otro tío cuando se llevan 5ptos de diferencia y uno se lesiona.

Luego se tacha a los Rossistas, pero pienso que son muuuuuucho peores los Lorenzistas y Pedrosistas del foro.

Entre el pique Honda-Yamaha y Pedrosa-Lorenzo, da hasta yuyu ciertos posts... y si, que salga el típico a decir que no entres si no te gusta, pero macho, todos los posts MGP terminan con la misma mie*a.

Ni Blackmore será Lorenzista, ni Javith Pedrosista, así que tampoco hace falta seguir con datos y estadísticas que ya sabemos todos y que luego ya cada uno los interpreta y los utiliza como le apetece.

Vaya hombre, tenía que hablar un forofo del maligno.  :devil

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #193 en: 22 de Mayo de 2013, 11:21:28 am »
La de Jorge: Ataca x fuera
La de Dani: Buena palanca, digan lo que digan
La de Mar: La más sucia
La de Héctor: Ideal para tríos
La de Alvarito: Para relaciones estables
La de Rossi: ¿Buscabas esto?

:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Pa lo de Rossi igual vale también lo de:

Personaje: "Eres rápido"
Rossi: "Lo intento"
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #194 en: 22 de Mayo de 2013, 11:22:22 am »
pero es que yo aun no entiendo por que dices que lorenzo esta INFRAVALORADO... quien ha dicho algo en contra de el??? es un pilotazo como la copa de un pino... El infravalorado es pedrosa, que en cuanto no gana 2 dias seguidos, lo minimo que se dice de el es que no tiene huevos, y que se vaya a moto2... Si en vez de ser lorenzo el otro dia el que llego a tierra perdida en agua , es pedrosa... vamos, se le lapida por MARIC*** por media españa y mas diciendo que el neumatico estaba defectuoso y bridgstone negandolo ( ojo, no digo que sea mentira, eh??) ... Y esto, por desgracia, SI es infravalorar... Sin embargo, GANO dandoles caña a TODA la parrilla,y es de lo que menos se esta hablando, lo cual es una pena..
dejemoslo, vale????

Carreron de PEDROSA ...jajajajajj    :cheers :cheers