El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Francia Motogp 2013  (Leído 44421 veces)

Desconectado deabru

• campeón 250
Re:GP Francia Motogp 2013
« Respuesta #270 en: 23 de Mayo de 2013, 21:40:42 pm »
Lo de la goma ya estaba descartado desde que los técnicos de bridgestone comprobaron la goma junto con los de yamaha, pero hacía falta seguir buscando una causa:

http://www.motomatters.com/analysis/2013/05/23/defective_tire_or_set_up_error_why_did_j.html

No sé si lo habéis puesto, pero ahí está, recomiendo leer.

Parece ser que Lorenzo ha borrado los tweets donde "sugería" que podría haber un problema con la goma, y se ve en la retransmisión, videopass, que tocan algo de la moto en parrilla.

Así pues, todo pinta que tocaron la moto y la cagaron.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #271 en: 23 de Mayo de 2013, 21:50:14 pm »
Y si sabe que tocaron la moto, por qué coj... culpa a los neumáticos?

Me da la sensación de que Lorenzo es como Pol Espargaró. Siempre tienen algo externo a lo que culpar, parece que nunca hacen auto-crítica o pueden reconocer que ha habido un error por su parte...

Luego el de las excusas es Pedrosa :ph34r:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #272 en: 23 de Mayo de 2013, 22:02:37 pm »
Solo los muy rossistas no ven que Vale no tiene ya la velocidad de los tres fantasticos. ¿que puede ganar alguna carrera? si. Pero ahora Rossi esta mas cerca de Crutchlow que del trio Marquez-Pedrosa-Lorenzo.

En este foro se discutió durante años, si Rossi, con varios mundiales de 500/MotoGP a cuestas, era merecedor de ser considerado uno de los grandes de la historia. Un marciano decíamos. Ahora, en tres carreras uno ya es de los cuatro fantásticos, y otro con "solo" dos mundiales, es uno de los mejores de todos los tiempos.

La inmediatez y la influenciabilidad se han adueñado, no del foro, sino de los nuevos espectadores del motociclismo. Y lo mas triste es que no tiene solución.

Si Lorenzo se rompe mañana la pierna (es un suponer) y el mundial lo gana Dani, unos dirán que ganó porque el otros e rompió la pierna, meintas que los otros dirán que ya se veía porque en la tercer carrera ya lo estaba humillando. Solo unos pocos verán el gris.

Epi, totalmente deacuerdo con cada una de tus palabras.  :cheers
Que no, que no. ¿Ver el gris? Pero si solo un forofo de Rossi aun tiene fe en que pueda ganar a estos tres en condiciones normales. Por mi ojalá que lo haga y me coma las palabras. Cuanta mas gente pueda ganar hoy en dia mucho mejor pero vaya. Y bueno, ¿solo tres carreras? Son mas de tres años en los que Rossi no está al nivel que hoy se requiere para ganar carreras de Motogp en seco. Pero nada, oye. Seguid pensando que Rossi puede batir de manera regular a Lorenzo, Pedrosa y Marquez. Seguid en el gris, como decís.

No quiero ser mala, pero que hables así de Rossi teniendo en el avatar a Elías que tampoco tiene sus mejores años.

Epi,no puedo estar más de acuerdo en lo que dices.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #273 en: 23 de Mayo de 2013, 22:19:41 pm »
Es el amo

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
Cal Crutchlow: "La caja de cambios de la M1 es como la de una moto de calle, y peor que la de la R6 de Supersport."

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes 4h
Le pregunté "Exageras ¿no?" y mirándome los ojos dijo, "no." (Cal fue campeón del mundo de Supersport con R6 en  2009).

No creo que exagere ni mucho menos, el sistema de Yamaha es el tradicional shorshift de toda la vida mejorado. Pero contra un doble embrague nada tiene ni que ver ni que hacer.

El mejor ejemplo son las cajas SMG de BMW o las DKG o DSG... Y el mejor ejemplo este anuncio  :hysterical

Te equivocas, el cambio de HRC no es doble embrague, pues el doble embrague está prohibido explícitamente en el reglamento.

El seamless funciona con un único embrague, pero con un sistema que hace que una marcha siga empujando hasta el mismo momento en que la siguiente empieza a empujar.

Pero de doble embrague, nanai...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #274 en: 23 de Mayo de 2013, 22:24:18 pm »
Hablandaron un poco al haber mas agua, pero ya lo dijeron.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #275 en: 23 de Mayo de 2013, 22:24:40 pm »
así funciona un seamless, está todo en los ejes y los piñones, el embrague no afecta.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #276 en: 23 de Mayo de 2013, 22:25:39 pm »
Es el amo

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
Cal Crutchlow: "La caja de cambios de la M1 es como la de una moto de calle, y peor que la de la R6 de Supersport."

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes 4h
Le pregunté "Exageras ¿no?" y mirándome los ojos dijo, "no." (Cal fue campeón del mundo de Supersport con R6 en  2009).

No creo que exagere ni mucho menos, el sistema de Yamaha es el tradicional shorshift de toda la vida mejorado. Pero contra un doble embrague nada tiene ni que ver ni que hacer.

El mejor ejemplo son las cajas SMG de BMW o las DKG o DSG... Y el mejor ejemplo este anuncio  :hysterical

Te equivocas, el cambio de HRC no es doble embrague, pues el doble embrague está prohibido explícitamente en el reglamento.

El seamless funciona con un único embrague, pero con un sistema que hace que una marcha siga empujando hasta el mismo momento en que la siguiente empieza a empujar.

Pero de doble embrague, nanai...

Si bueno cierto, pero la tecnologia seamless emula la del doble embrague. Estoy preparando un video donde vereis las diferencias

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #277 en: 23 de Mayo de 2013, 22:33:50 pm »
por cierto, palabras de Nakamoto en Motogp.com

HRC se encuentra inmersa en el desarrollo de la Honda RC, la MotoGP que la firma del ala dorada ofrecerá a los equipos privados la próxima temporada. Se trata de una moto que a nivel de potencia estará cercana a las motos oficiales, aunque no irá equipada con válvulas neumáticas, mientras que el cambio será convencional, en lugar del sistema "Seamless" que equipan las motos del equipo Repsol Honda. La capacidad del depósito será de 24 litros, en lugar de los 20 de las motos oficiales, pudiendo disponer de 12 motores por temporada. Las suspensiones serán Showa.

En declaraciones a motogp.com realizadas en Le Mans, Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, comentó que "hasta ahora hemos estado trabajando con el motor en el banco de pruebas, y una vez alcanzado el rendimiento que esperábamos,  vamos a iniciar la siguiente fase, centrada en poner la moto en la pista. Respecto al programa previsto llevamos un retraso de casi un mes, pero estamos intentando acortar plazos. Por los datos que tenemos hasta ahora, creo que será una buena moto. Pero debemos proseguir con el trabajo para conseguir unos óptimos niveles de fiabilidad y durabilidad que satisfaga a nuestros clientes."

Los proveedores de componentes juegan un papel importante en el desarrollo de esta moto. Honda está trabajando con empresas que forman parte de su conglomerado empresarial, sobre todo Nissin y Showa. "Para Nissin, que forma parte de nuestro grupo, es muy importante el desarrollo de las pinzas y de los pistones en sus sistemas de frenos, y encuentran en MotoGP la plataforma ideal para desarrollar sus productos. Lo mismo sucede con otras empresas a nivel de suspensiones, motores, etc. Nissin ha traído a Le Mans piezas nuevas, la idea es que siempre sea Bradl quien las pruebe primero, y cuando confirma que existe una mejora, entonces lo prueba Bautista, que a su vez se encarga del desarrollo de las suspensiones Showa".

Nakamoto también repasó el rendimiento de sus pilotos tras la disputa de cuatro carreras: "Esperaba que Marc ganaría alguna carrera durante esta temporada, sin embargo, no imaginaba que ganaría la segunda carrera. Ha sido una sorpresa muy agradable. Dani, después de fallar en Qatar, ha recuperado sus mejores sensaciones y ha ganado en Jerez y Le Mans. Espero que siga así y pueda encadenar una buena serie de victorias consecutivas como el año pasado. Por lo que respecta a Stefan, se ha caído mucho, quizás demasiado. Trabajaremos con el equipo para proporcionarle una puesta a punto diferente, que le ayude a acabar carreras."

Su relación con pilotos no se centra únicamente en sus pilotos actuales, también mantiene contacto habitual con Casey Stoner: "Si, con Casey hablamos y nos enviamos e-mails, pero hablamos básicamente de las carreras de la V8 Supercars que disputa en Australia. Él está disfrutando con estas carreras y creo que va a seguir allí durante un tiempo."

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #278 en: 23 de Mayo de 2013, 22:54:58 pm »

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
« Respuesta #279 en: 23 de Mayo de 2013, 23:09:58 pm »
no hace falta ni ver el vídeo para comparar:

tiempo entre cambios:
Seamless: 8ms
Yamaha: 45ms

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #280 en: 23 de Mayo de 2013, 23:31:26 pm »
Solo los muy rossistas no ven que Vale no tiene ya la velocidad de los tres fantasticos. ¿que puede ganar alguna carrera? si. Pero ahora Rossi esta mas cerca de Crutchlow que del trio Marquez-Pedrosa-Lorenzo.

En este foro se discutió durante años, si Rossi, con varios mundiales de 500/MotoGP a cuestas, era merecedor de ser considerado uno de los grandes de la historia. Un marciano decíamos. Ahora, en tres carreras uno ya es de los cuatro fantásticos, y otro con "solo" dos mundiales, es uno de los mejores de todos los tiempos.

La inmediatez y la influenciabilidad se han adueñado, no del foro, sino de los nuevos espectadores del motociclismo. Y lo mas triste es que no tiene solución.

Si Lorenzo se rompe mañana la pierna (es un suponer) y el mundial lo gana Dani, unos dirán que ganó porque el otros e rompió la pierna, meintas que los otros dirán que ya se veía porque en la tercer carrera ya lo estaba humillando. Solo unos pocos verán el gris.

Epi, totalmente deacuerdo con cada una de tus palabras.  :cheers
Que no, que no. ¿Ver el gris? Pero si solo un forofo de Rossi aun tiene fe en que pueda ganar a estos tres en condiciones normales. Por mi ojalá que lo haga y me coma las palabras. Cuanta mas gente pueda ganar hoy en dia mucho mejor pero vaya. Y bueno, ¿solo tres carreras? Son mas de tres años en los que Rossi no está al nivel que hoy se requiere para ganar carreras de Motogp en seco. Pero nada, oye. Seguid pensando que Rossi puede batir de manera regular a Lorenzo, Pedrosa y Marquez. Seguid en el gris, como decís.

No quiero ser mala, pero que hables así de Rossi teniendo en el avatar a Elías que tampoco tiene sus mejores años.

Soy de Toni Elias, del único del que soy fan en las motos. ¿Y? Anda que no ha hecho cosas mal y las he dicho. No estoy ciego. Cierro debate porque al resto de foreros estos rifirrafes entre nosotos les aburre.

Desconectado Trevi.two

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Hasta siempre Bologna,bienvenido Akashi.
« Respuesta #281 en: 24 de Mayo de 2013, 00:34:34 am »
Osasuna,también soy de Tono Elias,en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe...,pero sin mariconadas eh!  :cheers.
« última modificación: 24 de Mayo de 2013, 00:36:16 am por Trevi.two »
¡Qué pronto se nos hizo tarde!

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #282 en: 24 de Mayo de 2013, 03:21:52 am »
Y si sabe que tocaron la moto, por qué coj... culpa a los neumáticos?

Me da la sensación de que Lorenzo es como Pol Espargaró. Siempre tienen algo externo a lo que culpar, parece que nunca hacen auto-crítica o pueden reconocer que ha habido un error por su parte...

Luego el de las excusas es Pedrosa :ph34r:

Este asunto es gracioso.

Pedrosa hizo exactamente lo mismo en Qatar: no tenían mala moto en el WUP, hicieron unos cambios y pensaban que serían tan competitivos que hasta Puig se atrevió a decir que iban a por la victoria. Pasó lo que pasó, Pedrosa hizo una carrera sufriendo, y ya recordáis todas las tonterías que algunos aprovecharon para decir.

Lo interesante es que enseguida reconocieron que la habían cagado con el cambio de puesta a punto.

Ha habido un tratamiento muy distinto por parte de la prensa, de los aficionados y de los pilotos.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #283 en: 24 de Mayo de 2013, 09:12:10 am »
Pues en cuanto a las Honda carreras cliente con apertura de válvulas con muelles, me acuerdo que cuando en 2008 Honda todavía los llevaba se comentaba que para que los muelles aguantaran esos regímenes de 18.000-19.000 rpm se necesitaba un carro de euros... Ahora el regímen es menor, pero me suena que en 2008 todavía no había límite de motores y si lo había no era de 5 motores, no sé como habrá solucionado Honda el problema pero creo que la diferencia con las Honda oficiales no será poca
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #284 en: 24 de Mayo de 2013, 09:33:14 am »

Soy de Toni Elias, del único del que soy fan en las motos. ¿Y? Anda que no ha hecho cosas mal y las he dicho. No estoy ciego. Cierro debate porque al resto de foreros estos rifirrafes entre nosotos les aburre.

Osasuna es uno de los foreros mas críticos con Toni. Hay veces que empiezo a leer su comentario y subo hasta el avatar, por si me he equivocado de forero.

Osasuna,también soy de Tono Elias,en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe...,pero sin mariconadas eh!  :cheers.

Yo también. Y conozco a bastantes compañeros que piensan lo mismo. Siempre con Elías.

Y si. Está perdido y a sus seguidores nos duele. Es así.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.