El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Francia Moto2 2013  (Leído 12211 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP Francia Moto2 2013
« Respuesta #60 en: 22 de Mayo de 2013, 23:47:59 pm »
[...]

Estaría bien que Suzuki fuese a por Spies, a ver si lo rescata.

¿Rescatar? ¿Quién le ha secuestrado?  :lol

Salvo que le toque vivir un episodio similar al de su último año en Yamaha, apuesto a que Spies permanecerá en Ducati varias temporadas, quizás hasta que decida poner fin a su periplo en MotoGP. Ben ha manifestado que le gusta la forma de hacer las cosas de los italianos (no es casualidad que tenga su residencia europea en Italia) y que está contento con la decisión que ha tomado.

A la hora de negociar, Ducati ofreció muchas facilidades a Ben, dejando que Tom Houseworth siguiera siendo su jefe de mecánicos o atendiendo su petición expresa de tener al ingeniero Max Bartolini en su equipo. Otro aspecto que Spies ha valorado y destacado positivamente es disponer de una moto de fábrica, al igual que Dovizioso y Hayden.

En definitiva, él se siente querido y apreciado por Ducati: la marca que mostró mayor determinación por tener al tejano en sus filas (Gresini también estuvo interesado en ficharle, según ha contado el propio Ben). No percibo la sensación de que su paso por Ducati vaya a ser transitorio, como intuyo que muchos piensan.

Además, Spies no acabó bien su relación con Suzuki en 2008.
« última modificación: 23 de Mayo de 2013, 04:48:46 am por Californiano »

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP Francia Moto2 2013
« Respuesta #61 en: 23 de Mayo de 2013, 10:02:03 am »
Pues cuando vi las ducatis de Hayden y Dovi y la de Spies tenían carenados diferentes, vamos la Pramac tenía el antiguo y las de fábrica el nuevo.
El inicio de temporada de Spies, lesiones aparte ha sido fatídico. No se si llevaran la misma moto Spies que Hayden o Dovi pero soy de los que piensa de que no.
El equipo Pramac no le interesa a nadie, solo a los que suben de Moto2 y no hay más huecos...la lista de pilotos que han estado en Pramac y han subido a un equipo mejor es casi inexistente.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:GP Francia Moto2 2013
« Respuesta #62 en: 23 de Mayo de 2013, 10:16:53 am »
Pues cuando vi las ducatis de Hayden y Dovi y la de Spies tenían carenados diferentes, vamos la Pramac tenía el antiguo y las de fábrica el nuevo.
El inicio de temporada de Spies, lesiones aparte ha sido fatídico. No se si llevaran la misma moto Spies que Hayden o Dovi pero soy de los que piensa de que no.
El equipo Pramac no le interesa a nadie, solo a los que suben de Moto2 y no hay más huecos...la lista de pilotos que han estado en Pramac y han subido a un equipo mejor es casi inexistente.

Elías.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP Francia Moto2 2013
« Respuesta #63 en: 23 de Mayo de 2013, 11:46:11 am »
He dicho casi....y Elias no es un buen ejemplo que digamos

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:GP Francia Moto2 2013
« Respuesta #64 en: 23 de Mayo de 2013, 11:49:05 am »
He dicho casi....y Elias no es un buen ejemplo que digamos

Hoy no. Aquel año si. Mejor que me Melandri con la Ducati oficial y con 2 o 3 podios. En fin, que será por los pilotos y no por el equipo.  :rolleyes


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP Francia Moto2 2013
« Respuesta #65 en: 23 de Mayo de 2013, 11:55:51 am »
Creo que quedó 7º en la general Elias? No lo hizo mal. Al año siguiente lo hizo mejor y a partir de ahí, debacle.

No se si son los pilotos o el equipo o que no deja de ser una Ducati satélite.

Elias este año qué será equipo? Moto? mente?

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:GP Francia Moto2 2013
« Respuesta #66 en: 23 de Mayo de 2013, 12:13:20 pm »
Creo que quedó 7º en la general Elias? No lo hizo mal. Al año siguiente lo hizo mejor y a partir de ahí, debacle.

Elias este año quNo hombre, al año siguiente fue campeón del mundo.

No se si son los pilotos o el equipo o que no deja de ser una Ducati satélite.

é será equipo? Moto? mente?

Cechini. Puede ser todo o nada. Probablemente ya no sea tan rápido. Solo eso.


 :cheers


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:GP Francia Moto2 2013
« Respuesta #67 en: 23 de Mayo de 2013, 12:42:32 pm »
Si elías, después de  10 años en el mundialñ, depende de Cechini, es que tiene un problema
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP Francia Moto2 2013
« Respuesta #68 en: 23 de Mayo de 2013, 12:57:12 pm »
Tanta pasta necesitaba este año Gresini para tener a Pradita y a Pheem en el mismo box ?
Y dudo que Elias con la Suter de Gresini hiciera algo estando Cechini o Chuck Norris.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:GP Francia Moto2 2013
« Respuesta #69 en: 23 de Mayo de 2013, 13:11:13 pm »
Si elías, después de  10 años en el mundialñ, depende de Cechini, es que tiene un problema

Tiene un gran problema. En los resultados está la prueba.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:GP Francia Moto2 2013
« Respuesta #70 en: 23 de Mayo de 2013, 13:25:57 pm »
Sin haber leido todo sobre el debate que traeis de Pol/Redding, quien se merece mas subir, etc etc.

Yo pienso que no se deberían ir subiendo pilotos "a lo loco" en motos oficiales, en CRT bienvenidos sean para dar un salto de calidad a "esa categoría", creo que los pilotos que vengan de otra categoría a una moto satélite u oficial, deberían apuntar lo que apuntaban pilotos de antes.

Pedrosa, Lorenzo, Stoner, Simoncelli, Bautista, D.Puniet... Que apuntaban maneras que podrían hacer algo en motogp, pero sinceramente moto2 creo que ahora mismo NINGUNO se le ve el brillo para decir: "este podría ser bueno en motogp".

Con decisiones que suban pilotos com Marquez (que apuntaba maneras) o Ianone que llevaba varios años en moto2 y ganaba carreras, me parecen OK, pero creo que pilotos como los que quedan no merecen estar en una "moto oficial".

Es una opinión mia.  :cheers

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP Francia Moto2 2013
« Respuesta #71 en: 23 de Mayo de 2013, 13:56:16 pm »
¿Subestima un poco Pol a Redding?

http://www.mundodeportivo.com/20130522/motociclismo/entrevista-pol-espargaro-piloto-moto2_54373731660.html

Pol Espargaró:"Ser campeón es obsesión"

Pol Espargaró no ha tenido un buen comienzo de Mundial

Pol Espargaró es el candidato nº1 al título mundial de Moto2. Pero su inicio del Mundial no ha sido el esperado. Tras su triunfo en Qatar ha sumado dos ceros. Incluso le supera en la tabla su compañero Rabat.

¿La reacción en caliente contra su compañero en Le Mans fue fruto de la presión que está sintiendo por cómo le va el campeonato?

Creo que no. La caída fue mala leche, hablando en plata. La pista estaba aún mojada, fue una frenada en la que cayeron muchos pilotos. De cuatro carreras hemos caído en dos y esto no es bueno. Hemos de empezar a sumar y carrera a carrera. Es muy largo y seguro que podemos recuperar.

¿Desde el domingo cuántas veces ha pensado en esos dos ceros?

Cada día que me levanto. Intento desconectar pero es complicado, todo te recuerda a las carreras. Vas al gimnasio, al restaurante y todos te dicen 'no pasa nada', los amigos te preguntan y lo hacen sin maldad, pero todo lo que te rodea, hasta las copas que veo cuando me levanto por la mañana, te lo recuerda. Mi vida es así y uno debe acostumbrarse a afrontar mejor las derrotas.

¿Es recuperable esa diferencia de 35 puntos con Redding?

Sí, para recuperar no es de los que más me preocupan. Marc sí me hizo pensar el año pasado, cuando me llevaba 15 puntos, que era casi imposible recuperar. Redding es más inestable y por su peso en rectas largas corre menos, desgasta más las gomas y cuando hace calor se viene físicamente abajo, tiene muchos puntos débiles. Sabemos cómo recuperarle, ahora hace falta hacerlo.

¿Es usted su principal rival?

Sí, si salen las cosas como el año pasado y conduzco con la misma fluidez. Desgraciadamente no está dependiendo de nosotros y hemos de buscar la manera que sea igual.

¿Se refiere al problema con el neumático trasero?

Es el mismo número del pasado año, pero la carcasa es más dura y rinde un segundo o medio segundomás lento y en estas condiciones, que la moto patina, tenemos un problema muy grande. Es muy frustrante que no puedas dar tu 100% por algo que no depende de ti. De momento haciendo 'chapuzas' podemos mejorar un poco el escaso grip, como hicimos en Jerez.

Es muy loable haber aceptado la etiqueta de principal candidato al título. Pero tal como ha iniciado el campeonato ¿sigue siendo buena toda esta presión?

Sinceramente no me afecta mucho. Estaba mucho más presionado al final de temporada pasada e hice una carrera magnífica en Australia cuando me estaba jugando el campeonato. Las caídas no han sido fruto de la presión sino mala suerte en Le Mans y, en Austin, la culminación de un mal fin de semana de puesta a punto. No hemos de pensar que esto es algo normal, sino que mejorará y estoy convencido que trabajando lo conseguiremos.

¿Cómo lleva que su compañero de equipo Tito Rabat esté por delante en la tabla y un Gran Premio atrás líder del Mundial?

Bien, e incluso me gusta, da vida, te empuja y te motiva a continuar trabajando y evolucionando.

¿Pero en su mundo ideal hubiese preferido tener una escuadra para usted solo como tuvieron Marc Márquez o Jorge Lorenzo?

Está claro. pero no todos tenemos la suerte y grandes patrocinadores que te permiten un equipo para ti. Te miman mucho más, la moto perfecta siempre, no tienes estrés a tu alrededor. Es cierto que favorece mucho y sólo has de estar pendiente de ti y tu equipo técnico. Me hubiese gustado, sí, pero no todos podemos conseguirlo.

¿En ese mismo mundo ideal se ve a usted y a su hermano Aleix con motos oficiales en MotoGP?

Se me escapa la sonrisa sólo de pensarlo. Sería genial, el sueño de la familia. Creo que nunca dos hermanos estuvieron en un equipo oficial en MotoGP. Sería la bomba que por fin Aleix tuviera la moto que se merece, pero no la mía, ¿eh?

¿Cuándo conseguirá Pol Espargaró ser un hombre tranquilo?

El día que ganemos un título mundial y, sobre todo, en el 'impasse' entre conseguirlo y la nueva temporada; mientras tanto, no.

¿Es una obsesión ser campeón del mundo?

Sí, y tanto, pero lo es para todos desde que empezamos. El tema de ganar, de sentirte el mejor, es muy importante y es lo que te hace continuar luchando por hacerlo.

Se está ya hablando, y mucho, de su salto a MotoGP ¿Ahora toca?

A todos nos gusta que hablen de nuestro futuro, pero ahora no es lo más adecuado y más como se ha puesto el campeonato. Ahora lo más importante es luchar por este título, no hay nada más importante en mi cabeza, te lo aseguro. Mi entorno ya sabe que no me ha de hablar de ello porque cuando mi mente va más allá de Moto2, la estoy cagando. No es el momento. A mitad y final de año, quizás sí, pero ahora que llevamos cuatro carreras es una locura.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Francia Moto2 2013
« Respuesta #72 en: 23 de Mayo de 2013, 14:58:14 pm »
¿Subestima un poco Pol a Redding?

http://www.mundodeportivo.com/20130522/motociclismo/entrevista-pol-espargaro-piloto-moto2_54373731660.html

 Redding es más inestable y por su peso en rectas largas corre menos, desgasta más las gomas y cuando hace calor se viene físicamente abajo, tiene muchos puntos débiles. Sabemos cómo recuperarle, ahora hace falta hacerlo.


Puntos en el mundial.

Redding
1 REDDING     Scott GBR        76   20  11   20  25
2 RABAT          Esteve SPA     52     7   20  25   -
3 KALLIO         Mika FIN          47   11  16    -   20
4 AEGERTER    Dominiqu SWI 47   13   13    8  13
5 ESPARGARO Pol SPA            41   25    -    16   -


A ver si se lleva un sorpresa Pol con Redding y su estabilidad
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:GP Francia Moto2 2013
« Respuesta #73 en: 23 de Mayo de 2013, 16:04:22 pm »
He pensado lo mimmito cuando he leído la entrevista esta mañana.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:GP Francia Moto2 2013
« Respuesta #74 en: 23 de Mayo de 2013, 16:19:09 pm »
A mí Redding tampoco me parece un rival a la altura de Márquez (más o menos se puede sacar éso de lo que dice Pol), pero este año no tiene por qué ser como los anteriores para el inglés; Vamos, que podríamos ver a un Redding rendir como no ha hecho nunca. Parece que ya lo estamos viendo. Y entonces Pol y el resto se pueden encontrar con un hueso muy duro.

En talento no creo que nadie de la categoría le gane a Pol, opino. Aunque quizás carezca de otras cosas que de momento le puedan apartar del título.

Por otro lado, los neumáticos son los que hay (para todos), si a él le vienen peor tendrán que ponerse las pilas aún más y arreglárselas. Entre éso, lo del Domingo con Rabat y lo de tener un equipo propio el amigo Polyccio se me antoja pelín quejica. Puede que sea uno de los aspectos que debe pulir.