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Autor Tema: Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?  (Leído 30761 veces)

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Desconectado Capiche

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2013, 11:22:53 am »
Lo personalizo porque es lo que más conozco pero si llevas toda la razón. Los 3 pilotos Yamaha coinciden en que mejorar, y eso es bueno. Falta que Yamaha se ponga las pilas

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2013, 11:30:30 am »
Javith, no seas troll, que te has equivocado de usuario.

Lo personalizo porque es lo que más conozco pero si llevas toda la razón. Los 3 pilotos Yamaha coinciden en que mejorar, y eso es bueno. Falta que Yamaha se ponga las pilas


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Santiossa

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2013, 11:59:25 am »
Yo también creo que el neumático de la Honda debe de sufrir menos que el de las Yamaha. Al estar menos tiemop sin recibir potencia, logicamente la velocidad bajará un poco menos (o incluso mejor, si como dice deabru se mantiene) y por lo tanto cuando vuelve la caña de la marcha siguiente el tirón que tiene que soportar la goma debe de ser menor. Seguramente también sera menos el tiempo que pase patinando tratando de recuperar tracción.

De todos modos... por mucho que le urja a Jorge ganar esas decimillas, no creo que Yamaha pueda acortar pasos a base de echarle pasta al proyecto. Imagino que habrá muchos pasos que no se podrán saltar sin riesgo de que sea peor el remedio que la enfermedad.

Les va a tocar hincar los codos y darle a todo mil vueltas para con lo que tienen tratar de sacar lo mejor de ello.

Desconectado Losada

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2013, 11:59:50 am »
Lo ccierto es que se le está dando mucho bombo al famoso cambio Seamless... Antes en 08 09 10 ganaba Rossi o Lorenzo, ahora se dice que gana Honda... no me parece justo. En yamaha se decía (porque esto es muy dificil de demostrar) que las yamahas arrasaban en curvas, cosa que quedaba como una anecdota por lo que he dicho antes; ahora llga honda con un claro poder en recta y ya se le echa la culpa a esto... En lemans se vió en la zona revirada que yamaha iba por delante hasta que llegaban las rectas y ganaba honda, entonces, que moto es mejor? como decir que honda va muy por encima de yamaha? por que lo dice Nakamoto?, tambien ha dicho Forcada que eso no era cierto... lo dicho, se le da bombo de más al famoso cambio...

Tampoco quiero dejar a entender que honda no esté superior a yamaha en ciertos aspectos, pero no creo que la diferencia sea tan abismal.
Saudos
LOSADA

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2013, 12:09:42 pm »
Yo también creo que el neumático de la Honda debe de sufrir menos que el de las Yamaha. Al estar menos tiemop sin recibir potencia, logicamente la velocidad bajará un poco menos (o incluso mejor, si como dice deabru se mantiene) y por lo tanto cuando vuelve la caña de la marcha siguiente el tirón que tiene que soportar la goma debe de ser menor. Seguramente también sera menos el tiempo que pase patinando tratando de recuperar tracción.

El tirón, el golpe con la potencia, será mayor en el cambio normal, pero también será mayor el estrés sobre la goma en el seamless, al tener una tracción mas... constante.

Lo que no sé si podríamos decir es si eso influye algo o es algo mínimo despreciable.



Quizá es tiempo de levantar la prohibición sobre el doble embrague... que total, está mucho más investigado y sería una tecnología accesible a muchas marcas. Y más barato.

Aquí Forcada hablando de eso de qué moto es mejor y del cambio seamless: http://www.motocuatro.com/index.php/motogp/5931-entrevista-con-ramon-forcada-nuestra-obligacion-es-darle-las-armas-al-piloto-para-poder-ganar

Desconectado Tormo4ever

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2013, 12:12:38 pm »
Es correcto calcular una ventaja de 2-3 décimas en una vuelta.

En unas carreras en MotoGP donde un ritmo tan constante de 1 o 2 décimas superior te hace marcar diferencias o escaparte para ganar carreras. La gente no se hace a la idea de la tremenda desventaja con la que tiene que luchar Jorge. 2 décimas cada vuelta por cambio es un mundo donde todos estan tan igualados y clavan los ritmos tan costantes en una carrera.

que sí , que Dani gana por la moto, antes por el peso, y mañana por la gracia de Dios


El problema de Jorge en LeMans fue la goma, ah no, la puesta a punto, ah no, el cambio ... acabáramos ...  Mírate los tiempos por vuelta de Le Mans ... y dime que el problema son las dos décimas por vuelta.

Dos décimas calculadas por quién?  Si el cambio da dos décimas por vuelta, por 600mil pavos me parece un regalo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Losada

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2013, 12:32:03 pm »
Es correcto calcular una ventaja de 2-3 décimas en una vuelta.

En unas carreras en MotoGP donde un ritmo tan constante de 1 o 2 décimas superior te hace marcar diferencias o escaparte para ganar carreras. La gente no se hace a la idea de la tremenda desventaja con la que tiene que luchar Jorge. 2 décimas cada vuelta por cambio es un mundo donde todos estan tan igualados y clavan los ritmos tan costantes en una carrera.

que sí , que Dani gana por la moto, antes por el peso, y mañana por la gracia de Dios


El problema de Jorge en LeMans fue la goma, ah no, la puesta a punto, ah no, el cambio ... acabáramos ...  Mírate los tiempos por vuelta de Le Mans ... y dime que el problema son las dos décimas por vuelta.

Dos décimas calculadas por quién?  Si el cambio da dos décimas por vuelta, por 600mil pavos me parece un regalo.

El año pasado también había ese cambio en Honda pero no se le ha dado tanto bombo como hasta hoy... y la razón es que ahora gana Dani jejejejejejej.saudos
LOSADA

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2013, 12:33:04 pm »
El tema no es que sean 2-3 décimas o las que sean.... el caso es que es una mejora palpable, cuantificable y real al cien por cien, no sujeta a sensaciones de conducción (que también lo es) o sujeto a usarlo en unos circuitos o condicciones determinadas.
Es decir, que tú puedes montar una horquilla mucho mejor, un chasis que deje de retorcerse en curvas largas, una bomba de freno que te mejore un 35% el tacto de freno o un carenado con unos agujeros que reducen la presión lateral del viento en otro 22%, que por si solas, estas mejoras no tienen por qué darte una ventaja cuantificable en el crono.

Pero es que han encontrado algo que sí que lo hace, y por eso andan de cabeza por desarrollarlo.

Por supuesto que esto no quiere decir que por sí solo haga que la Honda sea 2-3 décimas por vuelta más rápida QUE la Yam o que sea mejor moto.
« última modificación: 24 de Mayo de 2013, 12:34:41 pm por Santiossa »

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2013, 12:42:56 pm »
Históricamente ambas marcas han conseguido sobreponerse a los avances del gran rival; Si ahora yamaha se ha quedado atrás en el tema del cambio pues que se pongan las pilas. Si mal no recuerdo, en el 2008 Yamaha se adelantó a Honda con lo del motor de válvulas neumáticas y la m1 corría incluso más que la rcv en las rectas. De éso se trata la competición al fin y al cabo. Lo que me parece lógico es que los pilotos le pidan más a su marca, es normal.

Dani y Jorge ganan porque son muy buenos pero además su moto se lo permite, en pilotos con un nivel tan similar es indudable que cualquier ligera ventaja mecánica es crucial. Nadie gana con un hierro.

LOSADA, el año pasado corrieron ríos de tinta también por aquí con lo del Seamless, no te quepa duda.

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2013, 12:45:05 pm »
El tema no es que sean 2-3 décimas o las que sean.... el caso es que es una mejora palpable, cuantificable y real al cien por cien, no sujeta a sensaciones de conducción (que también lo es) o sujeto a usarlo en unos circuitos o condicciones determinadas.
Es decir, que tú puedes montar una horquilla mucho mejor, un chasis que deje de retorcerse en curvas largas, una bomba de freno que te mejore un 35% el tacto de freno o un carenado con unos agujeros que reducen la presión lateral del viento en otro 22%, que por si solas, estas mejoras no tienen por qué darte una ventaja cuantificable en el crono.

Pero es que han encontrado algo que sí que lo hace, y por eso andan de cabeza por desarrollarlo.

Por supuesto que esto no quiere decir que por sí solo haga que la Honda sea 2-3 décimas por vuelta más rápida QUE la Yam o que sea mejor moto.

Efectivamente...

Aquí nadie ha dicho que Dani gane o no por el cambio...o que Jorge/Vale pierdan por el cambio...sino que ese cambio sería bueno para igualar el tema entre las dos motos...igual que ahora la HRC ha mejorado en docilidad estaría bien que la YAM lo hicieran en aceleración y tracción...yo creo que sería bueno para todos...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2013, 12:52:04 pm »
Históricamente ambas marcas han conseguido sobreponerse a los avances del gran rival; Si ahora yamaha se ha quedado atrás en el tema del cambio pues que se pongan las pilas. Si mal no recuerdo, en el 2008 Yamaha se adelantó a Honda con lo del motor de válvulas neumáticas y la m1 corría incluso más que la rcv en las rectas. De éso se trata la competición al fin y al cabo. Lo que me parece lógico es que los pilotos le pidan más a su marca, es normal.

Dani y Jorge ganan porque son muy buenos pero además su moto se lo permite, en pilotos con un nivel tan similar es indudable que cualquier ligera ventaja mecánica es crucial. Nadie gana con un hierro.

LOSADA, el año pasado corrieron ríos de tinta también por aquí con lo del Seamless, no te quepa duda.

En todos los foros de motogp corren rios de sangre... la eterna lucha del porque ''SU'' piloto, no gana al piloto contrario... jeje.

 :latigo

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2013, 12:57:19 pm »
Según Noyes, Nakamoto dijo que HRC tardó 3-4 años en evolucionar el Seamless... así que no creo que Yamaha lo saque de un día para otro a no ser que esté la investigación muy avanzada.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2013, 13:02:35 pm »
A mí me parece que con la igualdad que hay ahora entre las dos marcas, o mejor... entre los paquetes moto-piloto que tenemos ahora se pueden ver unas carreras cojonudas.
Si la Yamaha de Garriga del '88 hubiera tenido diez caballos más seguro que no hubiésemos visto unas carreras tan chulas ¿no?

Suena egoísta, pero pa mí, que nos divertiremos más si Jorge se tiene que reinventar para sacar lo "aún más" mejor de sí.  :lol

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2013, 13:12:58 pm »
A mí me parece que con la igualdad que hay ahora entre las dos marcas, o mejor... entre los paquetes moto-piloto que tenemos ahora se pueden ver unas carreras cojonudas.
Si la Yamaha de Garriga del '88 hubiera tenido diez caballos más seguro que no hubiésemos visto unas carreras tan chulas ¿no?

Suena egoísta, pero pa mí, que nos divertiremos más si Jorge se tiene que reinventar para sacar lo "aún más" mejor de sí.  :lol

Yo echo de menos 2 o 3 marcas más dando leña por la victoria y no por la lucha del podium...saudos
LOSADA

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2013, 13:32:23 pm »
A mí me parece que con la igualdad que hay ahora entre las dos marcas, o mejor... entre los paquetes moto-piloto que tenemos ahora se pueden ver unas carreras cojonudas.
Si la Yamaha de Garriga del '88 hubiera tenido diez caballos más seguro que no hubiésemos visto unas carreras tan chulas ¿no?

Suena egoísta, pero pa mí, que nos divertiremos más si Jorge se tiene que reinventar para sacar lo "aún más" mejor de sí.  :lol

Yo echo de menos 2 o 3 marcas más dando leña por la victoria y no por la lucha del podium...saudos
LOSADA

Los veo... y subo a que sea sin necesidad de bajar todas las motos a nivel CRT.

 :cheers