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Autor Tema: Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?  (Leído 30775 veces)

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Desconectado chusinawer

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #45 en: 24 de Mayo de 2013, 14:20:46 pm »
En Formula1, casi seguro no hay limite presupuestario. Es algo que se hablo, pero no se llevó a cabo. Al 99% lo digo.

Yo pondría el 1% que falta. Hace 1-2 años (quizás ha cambiado la cosa), dijeron que RB tiene cada año un cheque en blanco para gastar lo que haga falta. Dijeron también que, para mejorar 1 décima, necesitan gastar alrededor de 1.000.000€ solo en investigación. Desorbitado, oiga.

En cuanto a limitar las MGP, yo creo (y muchos tantos otros) que se igualaría todo simplificando electrónica y neumas. El problema es que supuestamente este campeonato es de desarrollo, y si capas esas 2 cosas, "no sería lo mismo" para las marcas. También es cierto que, si no pones ciertos límites definidos, no van a entrar mas marcas que puedan luchar por ganar carreras, ya que es casi imposible ponerse en un tiempo relativamente breve a la altura de Honda-Yamaha. Y las marcas, con la que está cayendo, no van a meterse para no obtener resultados.
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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #46 en: 24 de Mayo de 2013, 14:38:00 pm »
Está claro que el seamless da algo de ventaja a la Honda. Y que es un ventaja difícil de recuperar porque su desarrollo es muy complejo y muy caro. Pero de ahí a decir que Yamaha ha dejado de ganar por ello y que se espera el seamless casi como la única salvación... va un trecho.

Yamaha no pudo ganar en Jerez porque tuvo problemas en el neumático delantero, no por no llevar seamless. En Le Mans porque volvieron a haber problemas, porque Crutchlow con la Yamaha 2012 acabó 2º, al igual que Lorenzo acabó 1º en 2012 en condiciones similares.

Para mi y en general es eso lo que le ha pasado a Yamaha en las dos últimas carreras. Les han surgido dificultades inesperadas, cuando la M1 es una moto que últimamente se ha caracterizado por ser todo lo contrario, funcionando bien o muy bien ganasen o no en la mayoría de los circuitos sin acusar defectos graves.


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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #47 en: 24 de Mayo de 2013, 15:09:19 pm »
Está claro que el seamless da algo de ventaja a la Honda. Y que es un ventaja difícil de recuperar porque su desarrollo es muy complejo y muy caro. Pero de ahí a decir que Yamaha ha dejado de ganar por ello y que se espera el seamless casi como la única salvación... va un trecho.

Yamaha no pudo ganar en Jerez porque tuvo problemas en el neumático delantero, no por no llevar seamless. En Le Mans porque volvieron a haber problemas, porque Crutchlow con la Yamaha 2012 acabó 2º, al igual que Lorenzo acabó 1º en 2012 en condiciones similares.

Para mi y en general es eso lo que le ha pasado a Yamaha en las dos últimas carreras. Les han surgido dificultades inesperadas, cuando la M1 es una moto que últimamente se ha caracterizado por ser todo lo contrario, funcionando bien o muy bien ganasen o no en la mayoría de los circuitos sin acusar defectos graves.

Opino lo mismo. Decir que yamaha no gana por que no tiene seamless me suena a cuando se decia que la Ducati de Rossi no podia ser competitiva con el motor a 90º de ninguna manera, que necesitaba un motor en V estrecha... y luego nos enteramos que la honda es a 90º.

Puede que la Honda sea ahora mismo mejor moto, y digo puede, pero no de forma determinante, solo he visto superior a la Honda en Austin de la misma manera que vi superior a la yamaha en Qatar, no me van a convencer de que en Jerez las Honda han ganado por el seamless de ninguna manera, y en Le Mans el problema esta claro que no fue ese, aunque todavia no esta claro cual fue.
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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #48 en: 24 de Mayo de 2013, 15:31:18 pm »
Quién ha dicho que YAM no gana por no tener Seamless?

Porque ya parecemos el Marca o el As...nadie ha dicho eso, sino que Jorge, Vale y Cal dicen que con el seamless reducirían la diferencia con la Honda en aceleración y tracción...lo que los haría más competitivos. Ni más ni menos.

@Blackmore...cómo hizo Ducati para meterlo tan rápido entonces?...Ferrari?
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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #49 en: 24 de Mayo de 2013, 15:34:49 pm »
Exacto. Alguien se cree que Red Bull respecta el tope presupuestario de la f1? JAJAJA, QUE LOS REYES SON LOS PADRES, COÑO

o Ferrari... XD.saudos
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cfomo ya han dicho, se supone que no hay tope todavía, de todos modos, ferrari tiene el problema de que fiat está joidad de pasta. RB, en cambio , va viento en popa (cosa que no entiendo teniendo en cuenta la m... que vende) y está totalment dedicada a lña f1 , sin importar cuánto se gaste.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #50 en: 24 de Mayo de 2013, 15:46:21 pm »

@Blackmore...cómo hizo Ducati para meterlo tan rápido entonces?...Ferrari?

No lo sé.
Imagino que en Honda, aunque ya lo tenían de la F1, tuvieron que hacer un gran trabajo para meterlo en una moto y a nivel de programación electrónica.

Igual en Ducati no funciona tan bien... pero ni idea eh, habría que hacerle la pregunta a Ducati.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #51 en: 24 de Mayo de 2013, 16:05:29 pm »

@Blackmore...cómo hizo Ducati para meterlo tan rápido entonces?...Ferrari?

No lo sé.
Imagino que en Honda, aunque ya lo tenían de la F1, tuvieron que hacer un gran trabajo para meterlo en una moto y a nivel de programación electrónica.

Igual en Ducati no funciona tan bien... pero ni idea eh, habría que hacerle la pregunta a Ducati.

Pues llámalos!...a qué esperas?

Es curioso, pero del tema presupuesto ilimitado nos habló Capirex en Le Mans...
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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #52 en: 24 de Mayo de 2013, 16:12:57 pm »
La ventaja del seamless según dijeron hace dos años, da entre 1 y 3 decimas por vuelta dependiendo el circuito. Vale que da ventaja y que siempre es bueno, pero Yamaha debe de andar con ojo porque puede tirar el año a la basura si se precipita para meterlo.

Forcada, creo que en Le Mans, dijo que el proyecto avanza pero que tienen que tener cuidado porque no se pueden permitir gripar el cambio. Vamos lo que viene a decir que Yamaha no mete el seamless porque están gripando el cambio cuando lo están probando.

Pero tampoco creo que todo el problema de Yamaha venga del Seamless. Honda ha mejorado en algo que los demás todavía no han podido y es en la tracción, no creo que tanto en CV como si en la electrónica, que les permite poner mas potencia que al resto al acelerar, yo creo que mucha de la ventaja de Honda viene por ahí y si os dais cuenta las demás trabajan con MaMa, mientras que Honda sigue metiendo su propia electrónica y lo que hizo fue fichar a golpe de talonario a dos técnicos de Yamaha en 2011 para mejorar su punto débil.

Y otro problema que Honda ha solucionado es el consumo de goma. De largo y por como va la moto, Honda era la que mas consumia y pudimos ver muchas carreras donde al final de carrera tenían problemas con las gomas, pero desde mitad de 2012 eso ha cambiado. Y si miramos el panorama actual, parece que quien tiene problema con las gomas ahora es Yamaha. En Jerez, Lorenzo se quedo sin delantero. Y en Le Mans, a Lorenzo el trasero no le funciono (Bridgestone dice que de ellos no es la culpa, Yamaha calla) y Rossi también tuvo problemas con las gomas (creo que su caída vino por ahí).

Podemos/Pueden seguir hablando del seamless, pero Honda no es solo el seamless, es electrónica, es consumo de gomas donde ha pasado a Yamaha, lo que antes era el punto fuerte de Yamaha, ahora es de Honda y si a eso le metes el seamless pues el problema es mayor.

PD: Honda a través de Nakamoto, que fue uno de los cabezas visibles en el proyecto de F1, se ha aprovechado de la tecnología que tenían en la F1. Ducati con Audi, seguramente pase lo mismo, porque la tecnología Audi de Le Mans no se diferencia mucho a la de un F1. Y ahí es ahora mismo donde Yamaha pierde, ellos no tienen una marca de coches de la que poder tener tecnología y si MGP sigue en estos niveles de desarrollo (que parece que seguirá) es donde pueden tener mas desventaja.
« última modificación: 24 de Mayo de 2013, 16:15:14 pm por Manu23 »

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #53 en: 24 de Mayo de 2013, 16:26:58 pm »
La ventaja del seamless según dijeron hace dos años, da entre 1 y 3 decimas por vuelta dependiendo el circuito. Vale que da ventaja y que siempre es bueno, pero Yamaha debe de andar con ojo porque puede tirar el año a la basura si se precipita para meterlo.

Forcada, creo que en Le Mans, dijo que el proyecto avanza pero que tienen que tener cuidado porque no se pueden permitir gripar el cambio. Vamos lo que viene a decir que Yamaha no mete el seamless porque están gripando el cambio cuando lo están probando.

Pero tampoco creo que todo el problema de Yamaha venga del Seamless. Honda ha mejorado en algo que los demás todavía no han podido y es en la tracción, no creo que tanto en CV como si en la electrónica, que les permite poner mas potencia que al resto al acelerar, yo creo que mucha de la ventaja de Honda viene por ahí y si os dais cuenta las demás trabajan con MaMa, mientras que Honda sigue metiendo su propia electrónica y lo que hizo fue fichar a golpe de talonario a dos técnicos de Yamaha en 2011 para mejorar su punto débil.

Y otro problema que Honda ha solucionado es el consumo de goma. De largo y por como va la moto, Honda era la que mas consumia y pudimos ver muchas carreras donde al final de carrera tenían problemas con las gomas, pero desde mitad de 2012 eso ha cambiado. Y si miramos el panorama actual, parece que quien tiene problema con las gomas ahora es Yamaha. En Jerez, Lorenzo se quedo sin delantero. Y en Le Mans, a Lorenzo el trasero no le funciono (Bridgestone dice que de ellos no es la culpa, Yamaha calla) y Rossi también tuvo problemas con las gomas (creo que su caída vino por ahí).

Podemos/Pueden seguir hablando del seamless, pero Honda no es solo el seamless, es electrónica, es consumo de gomas donde ha pasado a Yamaha, lo que antes era el punto fuerte de Yamaha, ahora es de Honda y si a eso le metes el seamless pues el problema es mayor.

PD: Honda a través de Nakamoto, que fue uno de los cabezas visibles en el proyecto de F1, se ha aprovechado de la tecnología que tenían en la F1. Ducati con Audi, seguramente pase lo mismo, porque la tecnología Audi de Le Mans no se diferencia mucho a la de un F1. Y ahí es ahora mismo donde Yamaha pierde, ellos no tienen una marca de coches de la que poder tener tecnología y si MGP sigue en estos niveles de desarrollo (que parece que seguirá) es donde pueden tener mas desventaja.

Te cito dos cosas que has dicho.

Lorenzo ha dicho que la unica posibilidad es que el neumatico estuviese DEFECTUOSO, no que el neumatico se hubiese gastado, y según Rossi su caida fué debido a un bache en el asfalto... vamos que se ha juntado un saco de mala suerte...

En cuanto a Ducati, seguro que han sacado la tecnología de Ferrari, no fue propiedad de Fiat ni nada, pero siempre han estado ligadas por patrocinador y por cercanía (a 55km una fábrica de la otra)... Seguramente no sean propietarios directos pero si hay acciones por medio.saludos
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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #54 en: 24 de Mayo de 2013, 16:30:17 pm »
Está claro que el seamless da algo de ventaja a la Honda. Y que es un ventaja difícil de recuperar porque su desarrollo es muy complejo y muy caro. Pero de ahí a decir que Yamaha ha dejado de ganar por ello y que se espera el seamless casi como la única salvación... va un trecho.

Yamaha no pudo ganar en Jerez porque tuvo problemas en el neumático delantero, no por no llevar seamless. En Le Mans porque volvieron a haber problemas, porque Crutchlow con la Yamaha 2012 acabó 2º, al igual que Lorenzo acabó 1º en 2012 en condiciones similares.

Para mi y en general es eso lo que le ha pasado a Yamaha en las dos últimas carreras. Les han surgido dificultades inesperadas, cuando la M1 es una moto que últimamente se ha caracterizado por ser todo lo contrario, funcionando bien o muy bien ganasen o no en la mayoría de los circuitos sin acusar defectos graves.

Cal Crutchlow acabo 2º en Lemans con gran merito del piloto Inglés ( dado las condiciones de su estado físico) pero la pregunta que me hago es¿ hubiese terminado en esa posición si Rossi no la pifia... y Marc no sale tan mal al principio...?  En Jerez Cal a pesar de estar ahí en los entrenos terminó en 5º posición. En Austin el 4º. Por detrás del trío español por problemas de Rossi con el freno delantero.....

Bajo mi punto de vista Honda acelera como un molinillo y las Yamaha a pesar de tener un gran paso por curva bondades de su chasis, no puede alcanzar a la RCV cuando abre gas....Honda tiene una ventaja importante con el seamless, porque no hay corte en vacio de RPM, lo que permite llevar la moto como un scooter automático, si a eso le unes que su moto tracciona mejor a la salida de las curvas ( ojo no hablo de mas potencia......)  de todas formas las diferencias aunque sean mínimas existen eso creo que no se pueden negar y la balanza creo que ahora mismo se decanta por el lado de Honda.

Un detalle que me deja lo buena que es la Honda, por mucho que Marc sea un extraterrestre llegado a MotoGP desde marte u otro planeta, es impensable que un recién llegado se suba a la moto y ya en la 2ª carrera de una lección a todos los 3 aliens, en Jerez se repita y en Lemans idem de idem. Que estamos hablando probablemente de los 3 mejores pilotos de Motogp desde hace 10 años...

Si Yamaha tiene encima que buscar la solución seamless en el 4º y 5º motor mal vamos.....porque los otros 3 todavía son necesarios, entiendo que la caja de cambios es un componente integrado en el motor que esta sellado por Dorna y por tanto no se puede abrir para sustituir un componente???  alguien puede confirmar esto?

Cal creo que en su m1 lleva el chasis 2012 el motor es el del 2013??


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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #55 en: 24 de Mayo de 2013, 16:36:56 pm »
La ventaja del seamless según dijeron hace dos años, da entre 1 y 3 decimas por vuelta dependiendo el circuito. Vale que da ventaja y que siempre es bueno, pero Yamaha debe de andar con ojo porque puede tirar el año a la basura si se precipita para meterlo.

Forcada, creo que en Le Mans, dijo que el proyecto avanza pero que tienen que tener cuidado porque no se pueden permitir gripar el cambio. Vamos lo que viene a decir que Yamaha no mete el seamless porque están gripando el cambio cuando lo están probando.

Pero tampoco creo que todo el problema de Yamaha venga del Seamless. Honda ha mejorado en algo que los demás todavía no han podido y es en la tracción, no creo que tanto en CV como si en la electrónica, que les permite poner mas potencia que al resto al acelerar, yo creo que mucha de la ventaja de Honda viene por ahí y si os dais cuenta las demás trabajan con MaMa, mientras que Honda sigue metiendo su propia electrónica y lo que hizo fue fichar a golpe de talonario a dos técnicos de Yamaha en 2011 para mejorar su punto débil.

Y otro problema que Honda ha solucionado es el consumo de goma. De largo y por como va la moto, Honda era la que mas consumia y pudimos ver muchas carreras donde al final de carrera tenían problemas con las gomas, pero desde mitad de 2012 eso ha cambiado. Y si miramos el panorama actual, parece que quien tiene problema con las gomas ahora es Yamaha. En Jerez, Lorenzo se quedo sin delantero. Y en Le Mans, a Lorenzo el trasero no le funciono (Bridgestone dice que de ellos no es la culpa, Yamaha calla) y Rossi también tuvo problemas con las gomas (creo que su caída vino por ahí).

Podemos/Pueden seguir hablando del seamless, pero Honda no es solo el seamless, es electrónica, es consumo de gomas donde ha pasado a Yamaha, lo que antes era el punto fuerte de Yamaha, ahora es de Honda y si a eso le metes el seamless pues el problema es mayor.

PD: Honda a través de Nakamoto, que fue uno de los cabezas visibles en el proyecto de F1, se ha aprovechado de la tecnología que tenían en la F1. Ducati con Audi, seguramente pase lo mismo, porque la tecnología Audi de Le Mans no se diferencia mucho a la de un F1. Y ahí es ahora mismo donde Yamaha pierde, ellos no tienen una marca de coches de la que poder tener tecnología y si MGP sigue en estos niveles de desarrollo (que parece que seguirá) es donde pueden tener mas desventaja.

Te cito dos cosas que has dicho.

Lorenzo ha dicho que la unica posibilidad es que el neumatico estuviese DEFECTUOSO, no que el neumatico se hubiese gastado, y según Rossi su caida fué debido a un bache en el asfalto... vamos que se ha juntado un saco de mala suerte...

En cuanto a Ducati, seguro que han sacado la tecnología de Ferrari, no fue propiedad de Fiat ni nada, pero siempre han estado ligadas por patrocinador y por cercanía (a 55km una fábrica de la otra)... Seguramente no sean propietarios directos pero si hay acciones por medio.saludos
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Cosworth diseño el motor y la electrónica de la Aprilia RSC Cube, con detalles como las válvulas neumáticas, fly by wire y no se si algo mas.. eso fue en el año 2003??  si un preparador de "coches" (aunque el resultado fuera terrible) pudo hacer eso hace 10 años que no se puede hacer ahora???




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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #56 en: 24 de Mayo de 2013, 16:41:15 pm »
Yamaha no pudo ganar en Jerez porque tienen problemas de tracción que se acentua con el calor. Ni más ni menos. La Honda tracciona mejor, y el punto fuerte de Yamaha, entrada a curva cada vez le sirve menos para contrarestar las ventajas de las Honda. Mugello será crucial para ver como se desenvuelve el mundial.

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #57 en: 24 de Mayo de 2013, 16:44:34 pm »

Discrepo contigo en lo de Ducati. Ducati hasta 2010 si tuvo vínculos con Ferrari, seguramente no mas que colaboraciones puntuales, pero en 2011 el vinculo con Ferrari se elimino toda vez que el equipo empezó a ser patrocinado por AMG y posteriormente en 2012 con la llegada de Audi.

Actualmente, la única vinculación creo que llega porque ambos son patorcinados por Phillis Morris.

Respecto a lo de Lorenzo, sinceramente no lo se pero si Bridgestone dice que no es defectuoso y Yamaha no explica nada, es de suponer que el neumático trabajo mal (por exceso o falta de calor) o que Lorenzo tuvo un dia malo y el problema fue suyo.

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #58 en: 24 de Mayo de 2013, 16:47:40 pm »
Yamaha no pudo ganar en Jerez porque tienen problemas de tracción que se acentua con el calor. Ni más ni menos. La Honda tracciona mejor, y el punto fuerte de Yamaha, entrada a curva cada vez le sirve menos para contrarestar las ventajas de las Honda. Mugello será crucial para ver como se desenvuelve el mundial.

Nadie se ha leído las declaraciones de Pedrosa diciendo que no podía pasar por aceleración a Dovi? ;)

Se quejan menos del chater, y, visto como la yamaha y la ducati aceleran, parece que eso de tener mejor tracción se va quedando en el pasado.

Un detalle que me deja lo buena que es la Honda, por mucho que Marc sea un extraterrestre llegado a MotoGP desde marte u otro planeta, es impensable que un recién llegado se suba a la moto y ya en la 2ª carrera de una lección a todos los 3 aliens, en Jerez se repita y en Lemans idem de idem. Que estamos hablando probablemente de los 3 mejores pilotos de Motogp desde hace 10 años...

1998, Suzuka, Biaggi, primera carrera... primera victoria.
1998, Malasia, Johor, segunda carrera... podio.
1998, España, Jerez, tercera carrera... podio.
1998, Italia, Mugello, cuarta carrera... podio.

Y estando en pista Doohan, un inspiradísimo Checa, Crivi. Con su misma moto (vamos, que no tenía ventaja de moto)

Cuando uno es bueno al nivel de crack, si la moto acompaña...

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #59 en: 24 de Mayo de 2013, 16:53:55 pm »

Discrepo contigo en lo de Ducati. Ducati hasta 2010 si tuvo vínculos con Ferrari, seguramente no mas que colaboraciones puntuales, pero en 2011 el vinculo con Ferrari se elimino toda vez que el equipo empezó a ser patrocinado por AMG y posteriormente en 2012 con la llegada de Audi.

Actualmente, la única vinculación creo que llega porque ambos son patorcinados por Phillis Morris.

Respecto a lo de Lorenzo, sinceramente no lo se pero si Bridgestone dice que no es defectuoso y Yamaha no explica nada, es de suponer que el neumático trabajo mal (por exceso o falta de calor) o que Lorenzo tuvo un dia malo y el problema fue suyo.

je, ok si lo que he dicho no contradice en nada a lo que tu acabas de decir... esta claro que Ducati ya no tiene nada que ver desde el año que la compro AUDI... me refería a antes (desconocía lo de AMG) que si estaban vinculados y si podían compartir tecnología.

Y en cuanto al neumatico repito, yo no he dicho nada, he sacado palabras que han dicho los pilotos... ha habido un fallo pero no ha sido degradación ni en el caso Rossi ni Lorenzo.saludos
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