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Autor Tema: Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?  (Leído 30741 veces)

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Desconectado Jarifumi

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #60 en: 24 de Mayo de 2013, 18:11:47 pm »
Yamaha no pudo ganar en Jerez porque tienen problemas de tracción que se acentua con el calor. Ni más ni menos. La Honda tracciona mejor, y el punto fuerte de Yamaha, entrada a curva cada vez le sirve menos para contrarestar las ventajas de las Honda. Mugello será crucial para ver como se desenvuelve el mundial.

Yamaha no pudo ganar en Jerez porque Dani hizo un carrerón, ni más ni menos.
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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #61 en: 24 de Mayo de 2013, 19:10:22 pm »
ganaba stoner y stoner era la h

gaba lorenzo y lorenzo es la h

ganaba rossi a sete con neumáticos que llevaba y pedía a medida él , y con una moto distinta a la desete , t rossi era la h

gana dani y a matarse a pajas mentales para ver por qué cualidades mágicas de su moto gana un piloto inferior


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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #62 en: 24 de Mayo de 2013, 19:21:10 pm »
ganaba stoner y stoner era la h

gaba lorenzo y lorenzo es la h

ganaba rossi a sete con neumáticos que llevaba y pedía a medida él , y con una moto distinta a la desete , t rossi era la h

gana dani y a matarse a pajas mentales para ver por qué cualidades mágicas de su moto gana un piloto inferior

jaaaaaaaaaaaaaaajajajajaajajaj.saludos
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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #63 en: 24 de Mayo de 2013, 19:24:37 pm »
Tormo...a la mierda...nadie está sacando méritos a Dani...a ver si te centras y aportas algo cacho capullo...en lugar de quejarte, que te quejas más que el propio Dani...Dani corre que se las pela, como si llevara un petardo en el culo y punto...vuela! :moto

Ahora estamos tratando porque los pringados de YAM no meten el seamless para ver si así Dani tiene que correr un poco más o lo llega con lo de ahora :moto

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #64 en: 24 de Mayo de 2013, 20:01:13 pm »
Cositas que he ido leyendo en el hilo sobre F1 y me gustaría comentar.

No hay límite de presupuesto. Se quiso implantar pero al final nada.

Se congelaron los motores. Gran error. ¿Donde te llevas la pasta? A la aerodinámica.

A su vez se eliminaron los test durante la temporada. Por lo tanto se cargan la figura de piloto probador, que ahora echan más horas que un tonto en el simulador. Ferrari con circuitos en propiedad basaba su evolución en probar las piezas en pista. Schumacher tenía barra libre de neumáticos para probar y además bridgestone se los hacía a medida. Una vez se prohíben esos test, se vuelca todo en la aerodinámica  y se mete neumático único. Les jodieron el chiringuito.

Se dan cuenta que no todos pueden seguir el mismo nivel de desarrollo, y se limitan las horas de túnel del viento al año. Ahora tienen la ayuda del CFD asi que... Ahora aplicado a Motogp, si prohibimos test como los de Motegi, en motos poco importa la aerodinámica así que como hagas un engendro de chasis y no tengas test a ver como lo solucionan.

En F1 tienen que elegir 15 días del verano para CERRAR FÁBRICA.

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #65 en: 24 de Mayo de 2013, 20:24:22 pm »
PD: Honda a través de Nakamoto, que fue uno de los cabezas visibles en el proyecto de F1, se ha aprovechado de la tecnología que tenían en la F1. Ducati con Audi, seguramente pase lo mismo, porque la tecnología Audi de Le Mans no se diferencia mucho a la de un F1. Y ahí es ahora mismo donde Yamaha pierde, ellos no tienen una marca de coches de la que poder tener tecnología y si MGP sigue en estos niveles de desarrollo (que parece que seguirá) es donde pueden tener mas desventaja.

Déjame aportar un dato: Yamaha ha tenido contacto cercano con Toyota desde los '70, más o menos, y han hecho varias colaboraciones, siempre en el tema de motores. También han trabajado con otros motoristas como Ford o Judd, pero poco tiempo o por mero acuerdo comercial. Con Toyota el feedback ha sido siempre mayor. Actualmente están en el FIA WEC con un gasolina que seguro que es más útil para la M1 que el diesel de Audi para Ducati. Seria interesante saber si están pensando en intercambiar informaciones o si está fuera de lugar.

Por cierto, Suzuki fabricará coches, pero como si no hiciera nada comparado con la tecnología de MotoGP, y Kawasaki con los trenes tampoco creo que pueden cruzar mucha información!

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #66 en: 24 de Mayo de 2013, 21:47:25 pm »
Tormo...a la mierda...nadie está sacando méritos a Dani...a ver si te centras y aportas algo cacho capullo...en lugar de quejarte, que te quejas más que el propio Dani...Dani corre que se las pela, como si llevara un petardo en el culo y punto...vuela! :moto

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jajaja comeremos comeremos ... cuando me pueda ir de vacaciones de una p vez!

yo de mecánica ni fu, pero una cosa, es realista pensar que honda le lleva en este campo 3 años de ventaja a yamaha? el concepto del cambio "sin costuras" es de hoinda y yamaha lo replica, o yamaha hace el suyo y honda unp totalmente distinto?

lo digo porque , sin tener ni z de esto, antes veías las motos más variadas en cuianto a diseño... ahora todas se me parecen mucho ... o al menos todas las competitivas
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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #67 en: 24 de Mayo de 2013, 21:49:58 pm »
marc , creo que el 5% de yamaha o una parte así es de toyota .. me puede estar bailando un poco el porcentaje ...
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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #68 en: 24 de Mayo de 2013, 22:07:20 pm »
Marc pero cuanta colaboración tiene Yamaha y Toyota, no dejan de ser marcas distintas aunque una participe en otra. Honda es lo mismo, y Ducati y Audi también (aunque esto habrá que esperar tiempo para ver como funciona).

Por otra parte, Yamaha y sus problemas con las gomas puede ser el tema que marque la temporada. Yamaha solo ha ido bien en Qatar, y en Qatar se corre en unas condiciones muy raras, asfalto muy sucio y con una temperatura baja. En Jerez, Lorenzo (que para mi es el que marca como esta la Yamaha) en carrera sufrio muchísimo y su ritmo en vez de ir a mas fue a menos, se culpo al nuematico delantero diciendo que se destruyo con el calor, en Francia en entrenos volvió a ser un reloj suizo y curiosamente las condiciones eran muy parecidas a las de Qatar, pero en carrera en agua (cosa que en años atrás no pasaba) fue el neumático trasero el que no trabajo bien y Lorenzo volvió a ir de mas a menos. Viene Mugello donde Jorge ha ganado los dos últimos años y sobre el papel es una circuito donde Yamaha se ha encontrado muy comoda con las curvas enlazadas que hay, pese a la recta que tiene. Veremos como ha trabajado Yamaha desde Jerez, pero en Mugello el delantero es muy importante.


PD: Y una cosa que quiero aclarar. Para mi, Pedrosa este año gana porque esta pilotando mejor que nadie en estas dos ultimas carreras. Es mas agresivo que nunca y mas incisivo, al Dani de hace 2-3 años se le plantea lo que le paso en Le Mans y se va al suelo o se hunde, el domingo hizo todo lo contrario. Si se colaba, en vez de cortar era mas persistente en el ataque.
« última modificación: 24 de Mayo de 2013, 22:08:52 pm por Manu23 »

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #69 en: 24 de Mayo de 2013, 22:37:02 pm »
 
PD: Y una cosa que quiero aclarar. Para mi, Pedrosa este año gana porque esta pilotando mejor que nadie en estas dos ultimas carreras. Es mas agresivo que nunca y mas incisivo, al Dani de hace 2-3 años se le plantea lo que le paso en Le Mans y se va al suelo o se hunde, el domingo hizo todo lo contrario. Si se colaba, en vez de cortar era mas persistente en el ataque.


 Cierto pero yo ampliaria esas dos ultimas carreras hasta mediados de la temporada pasada, dio un cambio tremendo.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #70 en: 24 de Mayo de 2013, 22:46:46 pm »

jajaja comeremos comeremos ... cuando me pueda ir de vacaciones de una p vez!



avisad cabrones, que yo como poco y te hago falta para contrarrestar los ataques del JRT, que es más grande que los dos juntos :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #71 en: 24 de Mayo de 2013, 22:59:04 pm »
PD: Y una cosa que quiero aclarar. Para mi, Pedrosa este año gana porque esta pilotando mejor que nadie en estas dos ultimas carreras. Es mas agresivo que nunca y mas incisivo, al Dani de hace 2-3 años se le plantea lo que le paso en Le Mans y se va al suelo o se hunde, el domingo hizo todo lo contrario. Si se colaba, en vez de cortar era mas persistente en el ataque.


 Cierto pero yo ampliaria esas dos ultimas carreras hasta mediados de la temporada pasada, dio un cambio tremendo.

Yo lo achaco en la confianza que puede tener uno mismo. Todos hemos visto a Rossi, Stoner y Lorenzo en ese estado de gracia que todo te sale bien, y eso es fruto de encadenar buenos resultados y es cuando uno se lo cree de verdad. Dani a pesar de sus 8 años en motogp, por "a o por b" no había entrado en modo dios.

Yo mismo dije en este foro antes de la primera victoria de dani la temporada pasada que como ganase 2 veces seguidas se llevaba el campeonato. Me equvoqué  :lol

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #72 en: 24 de Mayo de 2013, 23:25:14 pm »

jajaja comeremos comeremos ... cuando me pueda ir de vacaciones de una p vez!



avisad cabrones, que yo como poco y te hago falta para contrarrestar los ataques del JRT, que es más grande que los dos juntos :lol

avisaremos avisaremos, tranqui ... pero a comer no me gana ... que llevo 4 meses de bajar peso y lleagré con hambre

una cosa, las gomas están matando a yamaha este año y no mataron a honda  el pasado con los vaivenes que hubo?

y contestadme a lo de lascajas de cambio, coña, que parece que las preguntas de los legos no hay que contestarlas ... putos snobs
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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #73 en: 25 de Mayo de 2013, 07:38:06 am »


y contestadme a lo de lascajas de cambio, coña, que parece que las preguntas de los legos no hay que contestarlas ... putos snobs


Ya va, cohone...


yo de mecánica ni fu, pero una cosa, es realista pensar que honda le lleva en este campo 3 años de ventaja a yamaha? el concepto del cambio "sin costuras" es de hoinda y yamaha lo replica, o yamaha hace el suyo y honda unp totalmente distinto?

lo digo porque , sin tener ni z de esto, antes veías las motos más variadas en cuianto a diseño... ahora todas se me parecen mucho ... o al menos todas las competitivas


Honda hizo una transposición a las motos de las cajas de Formula 1... el "Seamless" es un truco mecánico para que, en vez de distribuir toda la energía de hacer cambiar el giro del motor de 17.000 a 15.000 en dos décimas de segundo, esa energía se tenga que absorber en 2 centésimas y se la coma un mecanismo de engrane sin que sacuda la moto.


Con eso, se consigue que la moto no se frene por efecto de la retención y la resistencia del aire, dado que el golpe del cambio sigue empujando la transmisión en la misma dirección sin dejar que cambie el sentido de la aceleración.

Si estás circulando en tu coche tranquilamente y se te empotra uno detrás, no es un golpe suave, pero si ves un frenazo, frenas a la vez y viene el de detrás y te engancha... collarín

En los cambios de doble embrague (VW DSG, Honda 1200, Honda NC 700) esa energía se va en rozamiento de embragues, pero en F1 primero y en MotoGP después están prohibidas las cajas de doble embrague y también las de variador continuo (scooters, Multitronic de Audi, Prius) así que no les quedó otra que experimentar con estos mecanismos raros

« última modificación: 25 de Mayo de 2013, 07:48:12 am por Rasmien »

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #74 en: 25 de Mayo de 2013, 10:35:37 am »
Gracias Rasmien, la analogía del frenazo es bastante acertada ... pero lo del doble embrague, por qué se prohíbe?  el seamless tiene alguna aplicación  futura en la calle, supongo, porque si no, no entiendo el gasto ...

otra cosa: honda siempre ha tenido prisas cuando no ganaba, todo el tiempo que ha estado Dani han estado rallándose, cambiando la moto, no haviendo caso al piloto, Yamaha parece que no se estresa tanto si no gana en un par de años
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