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Autor Tema: Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?  (Leído 30747 veces)

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Desconectado carakol

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #75 en: 25 de Mayo de 2013, 13:22:21 pm »
Teniendo en cuenta que en Europa hay por lo menos una casa que "hace" cajas seamless "de encargo", (Zeroshift, mas las que habra en UK), si yamaha no tiene Seamless es por que no quiere por la razón que sea, (dinero, filosofia, quien sabe), Honda es seguro que tardó 3 años por que el seamless "es suyo", pero Ducati casi 100x100 seguro tiene un seamless "de encargo", comprado.

Otra cosa es lo que puedan tardar el poner a punto la eletronica para adptarla al nuevo cambio.

Es distinta filosofia, en pistones (importantisimos con la limitacion de motores) Honda hace los suyos, mientras que Yamaha y Ducati los compran a una casa especializada, lo mismo con el hardware de la electronica.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #76 en: 25 de Mayo de 2013, 13:57:01 pm »
Es que el presupuesto destinado a Mgp por parte de HRC y YAM no tienen nada que ver...y esas cosas se notan en estos momentos como comentáis...

Tormo...para el día a día el seamless no tiene sentido habiendo doble embrague...que además es una tecnología mucho más económica...y para la calle igual de rápido y con mucho menos mantenimiento...

El motivo de prohibir el doble embrague en las carreras...pues ni idea...hoy día no tiene mucho sentido, ya que sería más barato que un seamless...mucho más...

Y pilla vacaciones ostia ya!...XDDD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Marc The Bike

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #77 en: 25 de Mayo de 2013, 15:53:29 pm »
Marc pero cuanta colaboración tiene Yamaha y Toyota, no dejan de ser marcas distintas aunque una participe en otra. Honda es lo mismo, y Ducati y Audi también (aunque esto habrá que esperar tiempo para ver como funciona).

Hace mucho tiempo, por allá los inicios de MotoGP, leí que Suzuki y Kawasaki se intercambiaron datos porque iban muy perdidos, y hubieron muchos chistes sobre "se habrán pasado la mala"....hablo de memoria, alguien se acuerda de algo más o me lo estoy inventando? :wacko

marc , creo que el 5% de yamaha o una parte así es de toyota .. me puede estar bailando un poco el porcentaje ...

Eso explica muchas cosas!

En los cambios de doble embrague (VW DSG, Honda 1200, Honda NC 700) esa energía se va en rozamiento de embragues, pero en F1 primero y en MotoGP después están prohibidas las cajas de doble embrague y también las de variador continuo (scooters, Multitronic de Audi, Prius) así que no les quedó otra que experimentar con estos mecanismos raros

para el día a día el seamless no tiene sentido habiendo doble embrague...que además es una tecnología mucho más económica...y para la calle igual de rápido y con mucho menos mantenimiento...

El motivo de prohibir el doble embrague en las carreras...pues ni idea...hoy día no tiene mucho sentido, ya que sería más barato que un seamless...mucho más...

Esto nos lleva a pensar...puede Honda hacer la próxima CBR con Seamless o doble embrague opcional, tal y como la RSV4 tiene cascada de piñones en SBK?? Eso y una electrónica potente volvería a meter a la CBR en la pomada de las SBK aún sin equipos oficiales.


PD: estoy emocionado ante un hilo que a seguido la tendencia inversa de los otros: empieza con el habitual debate Lorenzo VS Pedrosa y acaba hablando de la cuestión de fondo.

PD2: nunca habría pensado que Tormo podría ser el tipo de forero para hacer quedadas. Yo pensaba que era ya un ser mitológico que vivía en una cueva. ¡VNMJ!

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #78 en: 25 de Mayo de 2013, 17:05:55 pm »
@MarctheBike...100% con la PD, así es gusto...y con la PD2, es un ser mitológico que hay que sacar de la caverna...será Tormo realmente Platón?
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Desconectado JRT

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #79 en: 25 de Mayo de 2013, 17:09:10 pm »
Pego aquí una entrevista a Juan Martínez realmente interesante, hecha en Le Mans...habla de Ducati...el Seamless...y VR...

http://www.motocuatro.com/index.php/motogp/5989-entrevista-con-juan-martinez-ducati-puso-al-alcance-de-rossi-lo-que-nunca-le-habian-puesto-antes-en-su-mano
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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #80 en: 25 de Mayo de 2013, 20:39:19 pm »
Es que el presupuesto destinado a Mgp por parte de HRC y YAM no tienen nada que ver...y esas cosas se notan en estos momentos como comentáis...



ahi esta la madre del cordero
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:HONDA RCV SEAMLESS GEARBOX vs YAMAHA CONVENCIONAL GEARBOX MotoGP
« Respuesta #81 en: 25 de Mayo de 2013, 22:03:51 pm »
Marc pero cuanta colaboración tiene Yamaha y Toyota, no dejan de ser marcas distintas aunque una participe en otra. Honda es lo mismo, y Ducati y Audi también (aunque esto habrá que esperar tiempo para ver como funciona).

Hace mucho tiempo, por allá los inicios de MotoGP, leí que Suzuki y Kawasaki se intercambiaron datos porque iban muy perdidos, y hubieron muchos chistes sobre "se habrán pasado la mala"....hablo de memoria, alguien se acuerda de algo más o me lo estoy inventando? :wacko

marc , creo que el 5% de yamaha o una parte así es de toyota .. me puede estar bailando un poco el porcentaje ...

Eso explica muchas cosas!

En los cambios de doble embrague (VW DSG, Honda 1200, Honda NC 700) esa energía se va en rozamiento de embragues, pero en F1 primero y en MotoGP después están prohibidas las cajas de doble embrague y también las de variador continuo (scooters, Multitronic de Audi, Prius) así que no les quedó otra que experimentar con estos mecanismos raros

para el día a día el seamless no tiene sentido habiendo doble embrague...que además es una tecnología mucho más económica...y para la calle igual de rápido y con mucho menos mantenimiento...

El motivo de prohibir el doble embrague en las carreras...pues ni idea...hoy día no tiene mucho sentido, ya que sería más barato que un seamless...mucho más...

Esto nos lleva a pensar...puede Honda hacer la próxima CBR con Seamless o doble embrague opcional, tal y como la RSV4 tiene cascada de piñones en SBK?? Eso y una electrónica potente volvería a meter a la CBR en la pomada de las SBK aún sin equipos oficiales.


PD: estoy emocionado ante un hilo que a seguido la tendencia inversa de los otros: empieza con el habitual debate Lorenzo VS Pedrosa y acaba hablando de la cuestión de fondo.

PD2: nunca habría pensado que Tormo podría ser el tipo de forero para hacer quedadas. Yo pensaba que era ya un ser mitológico que vivía en una cueva. ¡VNMJ!


@MarctheBike...100% con la PD, así es gusto...y con la PD2, es un ser mitológico que hay que sacar de la caverna...será Tormo realmente Platón?

Hace ya algún tiempo que salí de ella!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado deabru

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #82 en: 25 de Mayo de 2013, 23:41:05 pm »
Pego aquí una entrevista a Juan Martínez realmente interesante, hecha en Le Mans...habla de Ducati...el Seamless...y VR...

http://www.motocuatro.com/index.php/motogp/5989-entrevista-con-juan-martinez-ducati-puso-al-alcance-de-rossi-lo-que-nunca-le-habian-puesto-antes-en-su-mano

Curioso, según él no habrá mucha diferencia en yamaha teniendo seamless o no teniéndolo porque su motor ya es muy suave.

Y que lo de tardar en meter el cambio es porque hay que rediseñar todo el motor seguramente. Nada más que eso.

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #83 en: 26 de Mayo de 2013, 00:05:09 am »


Curioso, según él no habrá mucha diferencia en yamaha teniendo seamless o no teniéndolo porque su motor ya es muy suave.




Teoriza sobre ello, pero no es una aseveración contundente.

Si en Yamaha se está trabajando en ese cambio es porque tienen la seguridad de que se puede conseguir cierte mejora, aunque sea leve... si es que están trabajando en él.
« última modificación: 26 de Mayo de 2013, 00:06:42 am por Mertens »

Desconectado deabru

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #84 en: 26 de Mayo de 2013, 00:49:34 am »


Curioso, según él no habrá mucha diferencia en yamaha teniendo seamless o no teniéndolo porque su motor ya es muy suave.




Teoriza sobre ello, pero no es una aseveración contundente.

Si en Yamaha se está trabajando en ese cambio es porque tienen la seguridad de que se puede conseguir cierte mejora, aunque sea leve... si es que están trabajando en él.

De ahí el "según él".

No sería la primera vez que se gastan dinero en algo que no repercute tanto en los tiempos, pero es lo que sus dos pilotos han pedido como una mejora imprescindible. Y Rossi sí sabe lo que es un cambio seamless, así que ellos verán.

Desconectado Ocotillo

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #85 en: 26 de Mayo de 2013, 04:03:46 am »
Un hilo interesante...muy Epifumi. Todavia.

¿Cuanto vale en $$ 20 décimas por vuelta en un circuito de 1.30? Los cinco pilotos que ocupan los primeros puestos en la tabla de puntos son comparables y se le regalas a un piloto 2 décimas durante 25 estamos hablando de 5 segundos. Si es cierto lo de los 2-3 décimas por vueltas y nos vamos restando 5 segundos a los pilotos de Yamaha o añadiendo 5 segundos a los pilotos de Honda, cambiaríamos cosas.

Los pilotos de Yamaha, tanto Rossi como Crutchlow y Smith dicen lo mismo...que tal vez la Yamaha tiene menos ventaja en el paso por curva y que esta ventaja es solo cosa de Lorenzo. Spies dijo que en Yamaha le dijeron que tenía que llevar la moto como la lleva Jorge y lo intentaba hasta en rebellión de Assen 2012 cuando dijo a la prensa "Yo no puedo pilotar como Jorge y no lo voy a intentar mas."

Rossi está experimentando una especia de deja vu...en Ducati no pudo llevar la moto como la llevaba Casey (Nicky dijo lo mismo) y ahora se encuentra en otro equipo donde tiene un compañero de equipo que tiene un estilo peculiar que se compagina perfectamente con la moto. Esto ya es la Yamaha de Lorenzo de la misma manera que la Ducati era la moto de Casey. Honda intentaba en 2007 desarrollar dos motos simultáneamente y ni Honda lo ha podido hacer.

Desconectado deabru

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #86 en: 26 de Mayo de 2013, 05:20:26 am »
La yamaha tiene pinta de ser una moto que no "acepta" algún tipo de conducción, pero no parece tan específica como la ducati. La prueba es que han habido más pilotos que han subido al podio con esa moto e incluso ganar alguna carrera.

Es una moto que sigue pareciendo muy neutra, la que más.

Y con respecto al paso por curva de Lorenzo: la moto no hace algo, la moto permite hacer algo. La yamaha no pasa por curva muy rápido, permite a Lorenzo pasar por curva muy rápido.

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #87 en: 26 de Mayo de 2013, 05:45:00 am »
Segun Nakamoto o una cosa o la otra...dentro de los límites racionales. Nakamoto "Yamaha es una moto para curvas...Honda para aceleración y salida de curva." 

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #88 en: 26 de Mayo de 2013, 10:07:56 am »

Rossi está experimentando una especia de deja vu...en Ducati no pudo llevar la moto como la llevaba Casey (Nicky dijo lo mismo) y ahora se encuentra en otro equipo donde tiene un compañero de equipo que tiene un estilo peculiar que se compagina perfectamente con la moto. Esto ya es la Yamaha de Lorenzo de la misma manera que la Ducati era la moto de Casey. Honda intentaba en 2007 desarrollar dos motos simultáneamente y ni Honda lo ha podido hacer.


Se podría aplicar la frase "God's own medicine" ?
(Título del álbum de debut de The Mission, para los siniestros viejunos)
Ahora Rossi está descubriendo qué pasa cuando se tiene que adaptar al desarrollo de otros pilotos, al contrario de, por ejemplo, cuando el hacía las pruebas de neumáticos. Siempre ha sido así, al mejor hay que ganarle al arma que él elija. Pero una vez le ganes, el arma la eliges tú.


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Curioso, según él no habrá mucha diferencia en yamaha teniendo seamless o no teniéndolo porque su motor ya es muy suave.
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"... o lo tienen más controlado..." un motor de 260 CV en una sola rueda, tumbando y cambiando en sobrerégimen con el gas abierto a tope no puede ser "muy suave", menos con la inercia de un cigu doble de largo y con el doble de muñequillas, además del eje de equilibrado... frenar todo eso debe dar una bonita h**tia en el selector y quizá por eso necesiten sobredimensionar respecto a lo que tienen los V4 y no les cabe en el carter


Sí se podría decir que su caja de cambios "convencional"sea muy buena, o que su chasis se lo come todo

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #89 en: 26 de Mayo de 2013, 12:14:21 pm »
Segun Nakamoto o una cosa o la otra...dentro de los límites racionales. Nakamoto "Yamaha es una moto para curvas...Honda para aceleración y salida de curva."

Dentro de los límites, claro. Que a veces parece que digamos que las yamaha no aceleran, y las honda son incapaces de dar una curva.

Y por ello, y visto que honda tuvo el año pasado chasis personalizados para Pedrosa y para Stoner, sería interesante saber si Rossi necesita una personalización o un concepto distinto de moto.


"... o lo tienen más controlado..." un motor de 260 CV en una sola rueda, tumbando y cambiando en sobrerégimen con el gas abierto a tope no puede ser "muy suave", menos con la inercia de un cigu doble de largo y con el doble de muñequillas, además del eje de equilibrado... frenar todo eso debe dar una bonita h**tia en el selector y quizá por eso necesiten sobredimensionar respecto a lo que tienen los V4 y no les cabe en el carter


Sí se podría decir que su caja de cambios "convencional"sea muy buena, o que su chasis se lo come todo

Hombre claro, pero siempre hay que poner lo que decimos en contexto. Es una MotoGP, y dentro de las MotoGP, es lo más suave que hay. O parece que es lo.

Dices que la caja necesitará ser más resistente que su equivalente si el diseño fuese un V4?