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Autor Tema: Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?  (Leído 30712 veces)

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Desconectado mikemetal29

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #105 en: 30 de Mayo de 2013, 11:37:19 am »
Estoy seguro que si la Yamaha contase con 15 - 20 Cvs más de potencia que ahora mismo poco o nada se hablaría de la supuesta ventaja que otorga el cambio rápido.

Yamaha ha antepuesto durante las últimas temporadas el lograr una moto equilibrada a una moto potente, y no les ha ido mal.

Si contase con 20cv más sus problemas de falta de tracción serian todavía peores.

La Honda no acelera más por tener más potencia (por lo menos de 4º para abajo), acelera mejor por tener más tracción y así la electrónica permite más caballería en la rueda trasera.

De qué te sirven 20cv más si el CT va a cortar?
En 5º y 6º vale, pero saliendo en 1º de una curva... que es donde las Honda tienen más ventaja, en ángulos lentos.

Mira el finde las velocidades puntas de Mugello, ya verás como no hay casi distancia, todo debido a que no vienes de un ángulo demasiado lento.

Forcada siempre dice que no les falta potencia; de hecho es al contrario, la moto va "capada" electrónicamente ya que no podrían aplicar toda la potencia disponible...
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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #106 en: 30 de Mayo de 2013, 15:04:30 pm »
vamos, que me haces un +1 :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #107 en: 30 de Mayo de 2013, 16:25:50 pm »
vamos, que me haces un +1 :lol :lol :lol

Sí, pero como eso del simbolito y el número me parece un tanto hortera, lo hago más a mi ejtilo, como diría el maehtro  :fumando
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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #108 en: 30 de Mayo de 2013, 21:39:41 pm »
Hace eones, cuando las 990, hice cálculos (con una posición del cdg estimada) y concluí que una de aquellas motogp no podía usar toda la potencia sin levantarse hasta los 240 por hora. De hecho, estas motogp hacen el 100 a 200 en menos tiempo que el cero a cien, lo que evidencia lo sobradas que van de potencia a velocidades "mortales". Lo que las limita a la hora de acelerar es la tracción, que les permite usar más o menos potencia sin patinar, y la geometría, que les permite aplicar más o menos potencia sin levantar. Y ambos parámetros son un perfecto ejemplo de teoría de la manta, porque, si quieres evitar el caballito, tienes que configurar la moto con el peso más adelantado y más bajo... Con lo que pierdes tracción...

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #109 en: 31 de Mayo de 2013, 10:19:30 am »
Hace eones, cuando las 990, hice cálculos (con una posición del cdg estimada) y concluí que una de aquellas motogp no podía usar toda la potencia sin levantarse hasta los 240 por hora. De hecho, estas motogp hacen el 100 a 200 en menos tiempo que el cero a cien, lo que evidencia lo sobradas que van de potencia a velocidades "mortales". Lo que las limita a la hora de acelerar es la tracción, que les permite usar más o menos potencia sin patinar, y la geometría, que les permite aplicar más o menos potencia sin levantar. Y ambos parámetros son un perfecto ejemplo de teoría de la manta, porque, si quieres evitar el caballito, tienes que configurar la moto con el peso más adelantado y más bajo... Con lo que pierdes tracción...

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #110 en: 31 de Mayo de 2013, 11:31:34 am »
Pues Yamaha ha confirmado a sus pilotos que no esperen ningún tipo de evolución en sus motos hasta Brno...y eso no quiere decir que a partir de Brno llegue el nuevo cambio...
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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #111 en: 31 de Mayo de 2013, 12:51:31 pm »

Tambien cuadra con que Rossi la primera modificacion que hizo en la Ducati fue usar un cigüeñal mas pesado.



Y diría que en Yamaha, allá por el pleistoceno, también
sip.
Checa comentaba en 2003 que el motor Yamaha era muy eléctrico, muy 2t con nada abajo y un estirón brutal arriba, que la hacía muy difícil de llevar pues tenías que mantener el motor arriba de 12.000 vueltas para tener empuje
Cuando se dice que un motor es muy eléctrico, significa que es muy lineal, que abres gas sea donde sea y siempre tienes buen empuje y no es agresivo. Vamos, como sería una moto eléctrica, par total sea cual sea la velocidad qeu lleves... por eso supongo que se llama ''eléctrico'' :lol

Totalmente distino a un 2T o un motor que no da nada y, a ciertas rpm, lo da todo. Se suele decir de estos motores que son muy puntiagudos... on-off
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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #112 en: 31 de Mayo de 2013, 13:15:53 pm »


Cuando se dice que un motor es muy eléctrico, significa que es muy lineal, que abres gas sea donde sea y siempre tienes buen empuje y no es agresivo. Vamos, como sería una moto eléctrica, par total sea cual sea la velocidad qeu lleves... por eso supongo que se llama ''eléctrico'' :lol



Yo creo que es al revés; Intuyo que cuando se refieren a un motor como "eléctrico" dan a entender que es brusco, en el sentido que la electricidad puede ser digamos... "brusca" y no del todo controlable.

Claro que la jerga que hemos oído toda la vida en las retransmisiones deportivas tal vez no tenga mucho que ver con la jerga del usuario de a pie, así que puede que en parte tengas razón.
« última modificación: 31 de Mayo de 2013, 13:18:55 pm por Mertens »

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #113 en: 31 de Mayo de 2013, 13:33:46 pm »


Cuando se dice que un motor es muy eléctrico, significa que es muy lineal, que abres gas sea donde sea y siempre tienes buen empuje y no es agresivo. Vamos, como sería una moto eléctrica, par total sea cual sea la velocidad qeu lleves... por eso supongo que se llama ''eléctrico'' :lol



Yo creo que es al revés; Intuyo que cuando se refieren a un motor como "eléctrico" dan a entender que es brusco, en el sentido que la electricidad puede ser digamos... "brusca" y no del todo controlable.

Claro que la jerga que hemos oído toda la vida en las retransmisiones deportivas tal vez no tenga mucho que ver con la jerga del usuario de a pie, así que puede que en parte tengas razón.

En mi vida he oído a nadie calificar un motor eléctrico de puntiagudo.

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #114 en: 31 de Mayo de 2013, 13:48:31 pm »
Eléctrico es mi estilo cuando bailo BREAK-DANCE
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #115 en: 31 de Mayo de 2013, 14:14:03 pm »


Cuando se dice que un motor es muy eléctrico, significa que es muy lineal, que abres gas sea donde sea y siempre tienes buen empuje y no es agresivo. Vamos, como sería una moto eléctrica, par total sea cual sea la velocidad qeu lleves... por eso supongo que se llama ''eléctrico'' :lol



Yo creo que es al revés; Intuyo que cuando se refieren a un motor como "eléctrico" dan a entender que es brusco, en el sentido que la electricidad puede ser digamos... "brusca" y no del todo controlable.

Claro que la jerga que hemos oído toda la vida en las retransmisiones deportivas tal vez no tenga mucho que ver con la jerga del usuario de a pie, así que puede que en parte tengas razón.

En mi vida he oído a nadie calificar un motor eléctrico de puntiagudo.

Eléctrico = Lineal, progresivo, suave, controlable
Exacto.

Una motor plano, eléctrico, suave, lineal es lo mismo. Es un motor que en la gráfica verás que siempre sube bien, sin sobresaltos, siempre con una buena entrega de potencia pero sin que destaque en ningún sitio. Tipo 4T inyección :lol

Un motor brusco, agresivo, puntiagudo, etc... es lo mismo también. En la gráfica se verá que, a ciertas rpm, da la mayoría de potencia de golpe... Tipo 2T carburación :lol
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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #116 en: 31 de Mayo de 2013, 14:57:43 pm »
a ver, igual usé la palabra equivocada.

Checa se refería a que era muy 2t... que hasta 12000 vueltas no había nada y luego te entraban casi 100cv en apenas 2000rpm...

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #117 en: 01 de Junio de 2013, 14:13:34 pm »
Jopé... me toca las narices estar tiempo en off, después ves hilos 'de estos' que ya llevan 8 págs...

... y cualquiera se pone al día.  :lol

Enfins, algún rato habrá que echarle un ojo. Hace algún año atrás pregunté si en el foro había opción a suscribirse a los hilos, no saqué respuesta clara. Si alguien lo sabe gracias de antebrazo.  :cheers
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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #118 en: 01 de Junio de 2013, 16:24:39 pm »
En el primer post de cada  hilo tienes:

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'Notificar' te suscribe al hilo y te informa por mail cada post nuevo  :beer


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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #119 en: 01 de Junio de 2013, 18:24:47 pm »
En el primer post de cada  hilo tienes:

Responder    Notificar    Marcar como no leídos    Enviar tema    Imprimir

'Notificar' te suscribe al hilo y te informa por mail cada post nuevo  :beer

Imaginaba que debía estar la opción pero nunca hubiera dicho que fuera 'Notificar'. Lo de aviso al correo cuando andas desaparecido va de cohones, en alguna ocasión me ha sido útil con los privis.

En su momento lo pregunté 'al subdirector' pero se debió traspapelar.   :lol

Gracias!  :cheers
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