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Autor Tema: Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?  (Leído 30728 veces)

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Desconectado Paco99

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #135 en: 03 de Octubre de 2013, 18:35:42 pm »
No sé por qué insiste la gente en que no es un cambio seamless. Toda la gente de Yamaha, incluso Jarvis en varias ocasiones, se han referido al cambio con ese nombre. Que a Spalding no le gusta el sonido? Pues bueno.
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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #136 en: 03 de Octubre de 2013, 18:57:55 pm »
Seamless no tiene Yamaha, pero nuevo cambio sí.

¿Nadie dice nada al respecto?

Pero al final, ¿es seamless o cambio convencional rapido?, por que se oye de todo y ninguna informacion veraz, solo rumores

Yo no he leído nada nuevo pero 'con lo que hay' apostar por algo es por cambio muy rápido, por velocidad no igualada y por necesitar maneta embrague en reducciones. Además estaba lo del espacio en cárter, justo antes de montarlo y después de los entrenos Dennis dejó caer que 'alguien' le había dicho que no cabía.

Y me da pereza remenar en el montón de revistas, si no recuerdo mal Spalding dijo lo mismo y tampoco recuerdo argumentos. De la misma forma esta semana y hablando de la Suzi dice que tendrán que desarrollar seamless como Honda y Yamaha, imagino que más que contradicción cuestión de redacción simplificada.
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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #137 en: 04 de Octubre de 2013, 08:41:43 am »
Neil Spalding dice que no es seamless, sino un cambio convencional todavía más rápido del que ya tenían. Por otro lado, tanto Jarvis como Lorenzo y Rossi siempre hablan de seamless. Si haces una búsqueda en google ves que todos los medios hablan de cambio seamless... No sé, creo que el único que lo cuestiona es Spalders, lo cual me parece un poco raro, la verdad  :rolleyes

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #138 en: 04 de Octubre de 2013, 09:16:25 am »
Spalding suele acertar, pero yo he leido un articulo suyo en el que decia que la nueva 1000 de Honda tenia el angulo de bancaba mas cerrado que la 800, explicado con graficos, y un año despues, sacar una foto de la moto y descubrir que usa 90º.

Es de lo mejor, pero no infalible.

La Ducati usa seamless......... ¿usan el embrague para reducir?, ¿tienen otra maneta para el seguro del punto puerto?
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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #139 en: 04 de Octubre de 2013, 09:50:37 am »
Neil Spalding dice que no es seamless, sino un cambio convencional todavía más rápido del que ya tenían. Por otro lado, tanto Jarvis como Lorenzo y Rossi siempre hablan de seamless. Si haces una búsqueda en google ves que todos los medios hablan de cambio seamless... No sé, creo que el único que lo cuestiona es Spalders, lo cual me parece un poco raro, la verdad  :rolleyes

V's.

Creo que estamos en eso, en ambigüedad, pero más allá de denominaciones según quién según los pocos detalles técnicos conocidos yo apostaría por cambio rápido. Y a esperar que se sepan más cosas.



Spalding suele acertar, pero yo he leido un articulo suyo en el que decia que la nueva 1000 de Honda tenia el angulo de bancaba mas cerrado que la 800, explicado con graficos, y un año despues, sacar una foto de la moto y descubrir que usa 90º.

Es de lo mejor, pero no infalible.

La Ducati usa seamless......... ¿usan el embrague para reducir?, ¿tienen otra maneta para el seguro del punto puerto?

Los 90º de Nakamato creo que sorprendieron a tó quisqui, todos apostaban porque había estrechado la uve y hete aquí que el pájaro se reinventó 'apoyando' las culatas traseras lo más próximas al eje basculante minimizando defectos y conservando la virtud del 90, prescindir de eje equilibrado que siempre roba potencia. También tuvo un punto de suerte, acertar a la 1a con el nuevo centrado de masas, mejor dicho, 'reaprovechando' las masas de esas culatas para meter más peso en la trasera fue eso, suerte porque fácilmente se podría haber hecho la picha un lío durante meses perdiendo una temporada completa.

Yo siempre soy crítico, si no me cuadra algún aspecto lo pongo en completa cuarentena y si incluso he de decir que no lo comparto lo digo tranquilamente. Porque con Neil hay ocasiones en que se nota que ha de llenar el artículo semanal y rellena con ambigüedades, obviedades e incluso conclusiones dudosas... pero en los años que llevo leyéndole esos déficits no habrán ido más allá del 10-20%.

Mientras tanto las pocas ocasiones que he leído otros como Oxley o el colega yanqui de Dennis, no recuerdo el nombre, me han parecido o muy pobres de argumento y profundidad o en el caso del estadounidense directamente mucho más 'ruidosas' que coherentes.

A día de hoy creo que no hay color, es quien va más lejos y mejor. Mi opinión.
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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #140 en: 04 de Octubre de 2013, 10:04:25 am »
La verdad es que de esos "gurús" en técnica (entre los peridistas, me refiero), a mí Spalding también es el que más me gusta. El colega yanquie de Dennis es Kevin Cameron, ¿no?  :unsure

La verdad es que Spalders a veces cuenta cosas que yo me pregunto cómo cohones lo sabe  :oh

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #141 en: 04 de Octubre de 2013, 10:21:39 am »
La verdad es que de esos "gurús" en técnica (entre los peridistas, me refiero), a mí Spalding también es el que más me gusta. El colega yanquie de Dennis es Kevin Cameron, ¿no?  :unsure

La verdad es que Spalders a veces cuenta cosas que yo me pregunto cómo cohones lo sabe  :oh

V's.

Sasto, y según parece en EEUU es top. Yo no lo tengo leído regularmente e igual me equivoco pero un artículo famoso que Dennis le dio un poco de cancha me pareció un poco sensacionalista.

Con Spalding yo también andaba alucinado pero en su momento el colega carakol me hizo una observación que diría tiene toda la razón: contactos. Aquello de mejor caer en gracia que ser gracioso. De hecho no se entiende otra explicación.
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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #142 en: 04 de Octubre de 2013, 10:50:41 am »
No es seamless, es un cambio como ya el que tenían pero mucho más rápido. No llega a ser tan rápido como el de la Honda, pero se mejoró mucho y no estaba tan lejos, pero no es un concepto como el de la RC213V.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #143 en: 04 de Octubre de 2013, 11:15:16 am »
Vamos, que no hay nada tangible, salvop que es mas rapido que el anterior yamaha, pero mas lento que el honda.

¿Alguna sabeis si alguien se ha tomado la molestia de medir el tiempo de cambio de Ducati?. Estaria curioso.
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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #144 en: 04 de Octubre de 2013, 11:31:20 am »
Vamos, que no hay nada tangible, salvop que es mas rapido que el anterior yamaha, pero mas lento que el honda.

¿Alguna sabeis si alguien se ha tomado la molestia de medir el tiempo de cambio de Ducati?. Estaria curioso.

Ahora no lo tengo a mano...pero sí vi una tabla que comparaba los tres cambios...

De todas formas el cambio de Ducati sólo es seamless en algunas marchas no en todas...creo que a partir de tercera...quizás segunda...no recuerdo...

Voy echar un ojo por ahí...
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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #145 en: 04 de Octubre de 2013, 11:52:03 am »
Vamos, que no hay nada tangible, salvop que es mas rapido que el anterior yamaha, pero mas lento que el honda.

¿Alguna sabeis si alguien se ha tomado la molestia de medir el tiempo de cambio de Ducati?. Estaria curioso.

Ahora no lo tengo a mano...pero sí vi una tabla que comparaba los tres cambios...

De todas formas el cambio de Ducati sólo es seamless en algunas marchas no en todas...creo que a partir de tercera...quizás segunda...no recuerdo...

Voy echar un ojo por ahí...

De Ducati ni idea pero creo recordar haber leído que va por ahí, por ser activo creo en las últimas marchas.

carakol, recordando datos cogidos con pinzas que me llamaron atención:

Una primera valoración decía seamless Honda 9ms, Yam 'estándar' +/- 40ms, Yam mejorado ¿22-28?ms.

Otra valoración posterior más reciente dejaba el tiempo de Yam en 18ms, dato que corroboraría una mejora suficientemente notable.
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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #146 en: 04 de Octubre de 2013, 11:54:30 am »
Mola cuando los de Eurosport tienen a Spalders en cabina, el tío sabe un cohón.

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #147 en: 04 de Octubre de 2013, 12:13:07 pm »
Mola cuando los de Eurosport tienen a Spalders en cabina, el tío sabe un cohón.

Cuyons... ¿es verdá eso? Pero el bueno, el Spalding, ¿eh?  :lol

¿Cómo se piya, satélite, inet?
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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #148 en: 04 de Octubre de 2013, 12:25:05 pm »
Mola cuando los de Eurosport tienen a Spalders en cabina, el tío sabe un cohón.

Cuyons... ¿es verdá eso? Pero el bueno, el Spalding, ¿eh?  :lol

¿Cómo se piya, satélite, inet?

Spalding himself. 

No pillo satélite, me bajo torrents o elinks. Aunque he de decir que este 2013 y parte del 2012 me cuesta encontrar carreras de Eurosport2uk (la que retransmite motos). Pero vamos, hasta el año pasado seguía ahí el hombre. Y lleva varias temporadas colaborando.

Precisamente me estoy bajando un elink con la de misano, ya te contaré si sigue el buen hombre.

Habrá algúna página para verlos y oírlos en streaming y en directo, seguramente.
« última modificación: 04 de Octubre de 2013, 12:26:44 pm por Mertens »

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Re:Honda RCV seamless gearbox vs Yamaha convencional gearbox MotoGP?
« Respuesta #149 en: 04 de Octubre de 2013, 12:35:51 pm »
Mola cuando los de Eurosport tienen a Spalders en cabina, el tío sabe un cohón.

Cuyons... ¿es verdá eso? Pero el bueno, el Spalding, ¿eh?  :lol

¿Cómo se piya, satélite, inet?

Spalding himself. 

No pillo satélite, me bajo torrents o elinks. Aunque he de decir que este 2013 y parte del 2012 me cuesta encontrar carreras de Eurosport2uk (la que retransmite motos). Pero vamos, hasta el año pasado seguía ahí el hombre. Y lleva varias temporadas colaborando.

Precisamente me estoy bajando un elink con la de misano, ya te contaré si sigue el buen hombre.

Habrá algúna página para verlos y oírlos en streaming y en directo, seguramente.

Torrents, streamings y otros animalicos parecidos son cocos para mí, universo desconocido.  :lol

El día que realmente me apriete fijo que espabilo, a saber.  :lol
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