El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Previa: GP "El Mugello" 2013  (Leído 8913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2013, 00:57:03 am »
Os dejáis sitios como Spa o Imola. Eso sin entrar en terrenos más locos como Nürburg.


Y Monza,  el viejo Hockeinheim, Salzburgring...

Hola...yo decía de los del Mundial actual o de los usados últimamente...

Para mí Nürburg es el mejor trazado del mundo...me lo he pasado en grande todas las veces que he rodado allí...y en Spa he estado, pero no rodado...me parece el mejor circuito "permanente" que hay...pero como ahora no hay carreras de motos allí no lo he nombrado...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2013, 08:35:39 am »
A mi laguna Seca me encantaba, pero ahora, no se si si por las escapatorias o por que, parece otro, la zona de la subida al sacacorchos no la reconozco. Entendamonos, esta mejor así, pero no es lo mismo.

Imola me gustaba muchisimo en la epoca Doohan, o la zona del bosque en el antiguo Nurburing.

Bonus video, JMB (uno de los grandes en mi opinion) en Imola.
GP-500-Imola-1998 - copie.m4v
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2013, 09:19:15 am »
A mi laguna Seca me encantaba, pero ahora, no se si si por las escapatorias o por que, parece otro, la zona de la subida al sacacorchos no la reconozco. Entendamonos, esta mejor así, pero no es lo mismo.

Imola me gustaba muchisimo en la epoca Doohan, o la zona del bosque en el antiguo Nurburing.

Bonus video, JMB (uno de los grandes en mi opinion) en Imola.
GP-500-Imola-1998 - copie.m4v

En Le Mans no me hice fotos con pilotos...ya tengo muchas y prefería centrarme en disfrutar por allí con toda la calma del mundo...pero con JMB sí cayó la correspondiente foto...y con Okada también...no creo que tenga muchas más oportunidades de verlos...A ver si me pongo y abro el tema con alguna fotillo y demás...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2013, 14:22:21 pm »

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2013, 14:40:01 pm »
Triple adelantamiento de Jorge Lorenzo en Mugello - 2005

Uau... No se si me gusta mas el adelantamiento, o la Aprilia de De Angelis  :sara
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #35 en: 30 de Mayo de 2013, 15:34:37 pm »
Triple adelantamiento de Jorge Lorenzo en Mugello - 2005

Joer, ya de aquellas se notaba lo estable que es la Yamaha en frenadas... :fumando

La verdad es que la frenada de final de recta de Mugello siempre ha dado buenas imágenes...aunque quizás el año pasado tuvimos más colados de las normales...tiene que ser jodido encontrar la referencia justa de frenada con las Mgp actuales...que llegan "despacito"... :moto

Loris en Le Mans nos dijo que llegaban a más de 350, pero que el lector que leía la velocidad máxima estaba un poco antes...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #36 en: 30 de Mayo de 2013, 17:23:02 pm »
Fotos que van colgando en Twitter...Rossi repasando...Dani conociendo el equipo HRC para el próximo Dakar...rueda de prensa...





"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo de 2013, 17:49:29 pm »
Joer, ya de aquellas se notaba lo estable que es la Yamaha en frenadas... :fumando


Realmente, en aquella carrera, a Jorge no le quedaba más remedio, pero no sé si sería más contraproducente... me explico: en esa carrera la moto de Jorge corría muy poco, pero que muy poco, y era un problema de puesta a punto, desarrollos o algo, porque Barberá, con una moto del mismo equipo estaba marcando como 10km/h más durante toda la carrera.

Entonces, Lorenzo, para recuperar los metros, frenaba tardíiiiiisimo, pero claro, se quedaba medio parado en la curva y luego en la salida le volvían a pasar todos.

Algo parecido, pero sin ser por tema de velocidad punta le pasaba a Dani en Qatar este año, que no tenía agarre en curva y frenaba tardísimo, pero luego iba parado.


Vamos, ya sabes, gana el que menos frena :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #38 en: 30 de Mayo de 2013, 18:04:25 pm »
Joer, ya de aquellas se notaba lo estable que es la Yamaha en frenadas... :fumando


Realmente, en aquella carrera, a Jorge no le quedaba más remedio, pero no sé si sería más contraproducente... me explico: en esa carrera la moto de Jorge corría muy poco, pero que muy poco, y era un problema de puesta a punto, desarrollos o algo, porque Barberá, con una moto del mismo equipo estaba marcando como 10km/h más durante toda la carrera.

Entonces, Lorenzo, para recuperar los metros, frenaba tardíiiiiisimo, pero claro, se quedaba medio parado en la curva y luego en la salida le volvían a pasar todos.

Algo parecido, pero sin ser por tema de velocidad punta le pasaba a Dani en Qatar este año, que no tenía agarre en curva y frenaba tardísimo, pero luego iba parado.


Vamos, ya sabes, gana el que menos frena :lol

Ya... :fumando
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #39 en: 30 de Mayo de 2013, 18:54:03 pm »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2013, 21:51:19 pm »
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2013, 22:27:10 pm »
Triple adelantamiento de Jorge Lorenzo en Mugello - 2005


Aquel fue un carrerón increíble, es cierto que Dani se escapo al final a vuelta rápida tras vuelta rápida, pero en aquella carrera Lorenzo me impresiono y fue cuando empezó a estar delante en 250 cc ya que el comienzo de temporada le había costado mucho.
Es increíble como ha cambiado Lorenzo su pilotaje, con la Derbi y la Honda 250cc frenaba muy duro y fuerte y ya en su paso a Aprilia empezo a cambiar su estilo basandolo en el paso por curva. No digo que su actual estilo no me guste, pero las carreras con la Derbi como la de Brasil, Brno o la de Mugello con la Honda creo que no tienen nada que envidiar a alguna de sus victorias en motogp.

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2013, 23:15:26 pm »
A mi laguna Seca me encantaba, pero ahora, no se si si por las escapatorias o por que, parece otro, la zona de la subida al sacacorchos no la reconozco. Entendamonos, esta mejor así, pero no es lo mismo.

[...]

La subida al 'Sacacorchos' no sólo ha cambiado en lo que respecta a escapatorias, sino también la propia pista. No sé en qué año exactamente (quizás en 2007), pero la subida fue 'suavizada', reduciendo el cambio de rasante que existía antes de llegar a la célebre curva. Creo recordar que Edwards se quejó de esta modificación, ya que era un punto en el que los pilotos que mejor conocían el circuito podían sacar ventaja de su experiencia.

No podría asegurarlo, pero diría que, tras la modificación, los pilotos ya ven dónde está el primer ápice de la curva cuando comienzan a frenar, mientras que antes, iniciaban la frenada sin llegar a verlo (era una aproximación 'ciega').

Tal vez lo sabías y no te he contado nada nuevo.  :lol

Desconectado Jordi_RIeju

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 123
  • Moto: Honda CBR 600 RR 05
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #43 en: 31 de Mayo de 2013, 00:22:05 am »
aquí tenéis uno de los pocos vídeos que hay en la red de carreras de motos en SPA

MotoGP - Belgian 500cc GP - Spa-Francorchamps - 1982.
Aunque creo que en las imágenes, ya es el circuito "corto" de 6,7kilómetros


En el trazado antiguo, un día leí un artículo dónde aseguraba que los pilotos tenían que ir pendientes de que el piloto que tenían delante no gripara, ya que al haber rectas de mas de 3km las gripadas eran algo habitual. Y comértelo a esas velocidades, no podía terminar muy bien.

El trazado antiguo tenía unos 14km, y es dónde Barry Sheene consiguió la media de velocidad mas rápida para una moto.
« última modificación: 31 de Mayo de 2013, 00:24:18 am por Jordi_RIeju »

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2013, 00:43:01 am »
La zona de Spa es muy parecida a la de Nürburg...a mí me encantó...esos bosques...ver aparecer la pista en medio de tantos árboles de repente...la entrada al circuito de Spa siguiendo la carretera que entra a pista...a mí me pareció genial...reconozco que estoy enamorado de esa zona y esas dos pistas...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"