El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Previa: GP "El Mugello" 2013  (Leído 8918 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #45 en: 31 de Mayo de 2013, 08:20:00 am »
Impresionante adelantamiento de Lorenzo, me ha recordado los que hizo Alzamora en Montmelo el año que fue campeon (¿99?)

Spa precioso, menudo cueston al "eau rouge" (imagino), si parece circuito "moderno", se ve el trazado antiguo (carretera parece) y las chicanes a los costados para reducir la velocidad.

A mi tambien me gustaba mucho el bosque. Esto es hokenheim en el 91... hoy en dia ese curvone en el bosque sin escapatoria seria impensabLe.
'91 WGP German(1/3)Rainy vs Schwantz vs Doohan High Speed Battle!
« última modificación: 31 de Mayo de 2013, 09:36:47 am por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7696
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #46 en: 31 de Mayo de 2013, 08:41:09 am »
Triple adelantamiento de Jorge Lorenzo en Mugello - 2005


Aquel fue un carrerón increíble, es cierto que Dani se escapo al final a vuelta rápida tras vuelta rápida, pero en aquella carrera Lorenzo me impresiono y fue cuando empezó a estar delante en 250 cc ya que el comienzo de temporada le había costado mucho.
Es increíble como ha cambiado Lorenzo su pilotaje, con la Derbi y la Honda 250cc frenaba muy duro y fuerte y ya en su paso a Aprilia empezo a cambiar su estilo basandolo en el paso por curva. No digo que su actual estilo no me guste, pero las carreras con la Derbi como la de Brasil, Brno o la de Mugello con la Honda creo que no tienen nada que envidiar a alguna de sus victorias en motogp.

Con la Derbi según contó Chicho Lorenzo en este foro también basaba su estilo en el paso por curva porque aquel motor era muy puñetero y no tenía nada de bajos comparado con la competencia
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #47 en: 31 de Mayo de 2013, 08:46:55 am »
En este video se puede apreciar un poco como era el trazado antiguo de Spa-Francorchamps: F1 - 1962 Spa

Para mí es el circuito que vió la mejor carrera de Santi Herrero. Para vencer aquí, en seco, a las Benelli de Carruthers y Pasolini y la Yamaha de Rodney Gould y Kent Andersson con la Ossa tuvo que darlo absolutamente todo. Según Carlos Giró, Santi era el único que podía pasar la chicane de Masta a fondo, en Stavelot y las eses que llevan a La Source pasaba a muerte para poder arrimarse a Gould, pasarle cada vuelta como fuera en el ángulo y así poder tenerle a tiro el resto de la vuelta. Tanto atacaba en las rapidísimas curvas que los de Dunlop tuvieron que hacer unas gomas especiales porque Santi destrozaba los flancos.
Ganó por medio segundo a Gould después de una frenada en La Source a lo Schwantz-a-Rainey-en-Hockenheim, terminando la carrera a una media de 189 Km/h.
Un año antes, en 1968, ya había cuajado una actuación excelente terminando quinto después de correr media carrera con el manillar izquierdo partido y sujetando la moto por la barra de la horquilla.
Definitivamente, el TT nos robó al que pudo ser el más grande.

Desconectado angelmb

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #48 en: 31 de Mayo de 2013, 10:19:51 am »
En este video se puede apreciar un poco como era el trazado antiguo de Spa-Francorchamps: F1 - 1962 Spa

Para mí es el circuito que vió la mejor carrera de Santi Herrero. Para vencer aquí, en seco, a las Benelli de Carruthers y Pasolini y la Yamaha de Rodney Gould y Kent Andersson con la Ossa tuvo que darlo absolutamente todo. Según Carlos Giró, Santi era el único que podía pasar la chicane de Masta a fondo, en Stavelot y las eses que llevan a La Source pasaba a muerte para poder arrimarse a Gould, pasarle cada vuelta como fuera en el ángulo y así poder tenerle a tiro el resto de la vuelta. Tanto atacaba en las rapidísimas curvas que los de Dunlop tuvieron que hacer unas gomas especiales porque Santi destrozaba los flancos.
Ganó por medio segundo a Gould después de una frenada en La Source a lo Schwantz-a-Rainey-en-Hockenheim, terminando la carrera a una media de 189 Km/h.
Un año antes, en 1968, ya había cuajado una actuación excelente terminando quinto después de correr media carrera con el manillar izquierdo partido y sujetando la moto por la barra de la horquilla.
Definitivamente, el TT nos robó al que pudo ser el más grande.

... una pena no haber vivido aquella época, pero me encanta leer testimonios como éste. Pelos como escarpias.

 :cheers

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #49 en: 31 de Mayo de 2013, 10:41:22 am »


... una pena no haber vivido aquella época, pero me encanta leer testimonios como éste. Pelos como escarpias.

 :cheers

Santi se mató antes de que yo naciera, pero mi padre me contaba (me cuenta aún de vez en cuando), como iba Santi por las curvas del Retiro y como en el Jarama, en el 69, bajo una tromba de agua, Santi con la Ossa del "cilindro p'arriba" le estuvo achuchando a Pasolini con la Benelli 4 hasta que en la vuelta 3 el italiano se cayó subiendo Pegaso.
El mismo día que ganó en Spa, ya podría haber ganado la carrera de 50 que había dominado con la gorra, solo por órdenes de equipo dejó pasar a la Derbi de Barry Smith.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #50 en: 31 de Mayo de 2013, 12:31:25 pm »


Santi se mató antes de que yo naciera, pero mi padre me contaba (me cuenta aún de vez en cuando), como iba Santi por las curvas del Retiro y como en el Jarama, en el 69, bajo una tromba de agua, Santi con la Ossa del "cilindro p'arriba" le estuvo achuchando a Pasolini con la Benelli 4 hasta que en la vuelta 3 el italiano se cayó subiendo Pegaso.
El mismo día que ganó en Spa, ya podría haber ganado la carrera de 50 que había dominado con la gorra, solo por órdenes de equipo dejó pasar a la Derbi de Barry Smith.
tampoco habia nacido yo y tambien mi padre me contaba de Santi, de lo rapido que era y valiente en el circuito del parque de Zaragoza. Hablabas con el de tal o cual piloto si era bueno o malo y negaba con la cabeza diciendome: Herrero. Sin conocer a Santi lo echo menos tanto como a mi padre porque uno me recuerda al otro y viceversa.
Maldito TT...
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #51 en: 31 de Mayo de 2013, 15:13:29 pm »
Cuando le preguntan a Nieto cuales eran los pilotos españoles con mayor talento de entonces, suele contestar: Ramón Torras y Santi Herrero. Santi es conocido, porque por desgracia, es el momento en cual la RFEM se desitnteresa del TT, justo una par de años antes que los italianos y el resto del mundial hagan lo propio.

Pero Torras es anterior...se ve que con una TSS daba cera a las motos japonesas. Debería haber sido el primer ganador de un GP puntuable, y posiblemente ser también el primer campeón.

A los curiosos que se quieran pasar, tiene un pequeño monumento en Sabadell, en el "Carrer de Sol i Padrís, 42", una placita que hace esquina, enfrente del colegio de los hermanos Maristas, donde estudió.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #52 en: 31 de Mayo de 2013, 15:23:32 pm »
totalmente de acuerdo Marc the bike,  Torras hubiera sido un grande, Nieto decia que el queria ser como Torras. Iba a las carreras internacionales italianas y les daba cera a los habituales del mundial
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #53 en: 31 de Mayo de 2013, 18:21:30 pm »

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Previa: GP "El Mugello" 2013
« Respuesta #54 en: 31 de Mayo de 2013, 18:35:46 pm »
Ramón era un héroe absoluto en Italia, tanto que aún hoy hablan de él por allí.
También el Tourist Trophy tuvo cierta culpa en su muerte, ya que la carrera de Comarruga la corrió a regañadientes para poder probar algunas mejoras para la Isla.