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Autor Tema: G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2  (Leído 7434 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #45 en: 18 de Junio de 2013, 16:53:52 pm »
A mí lo que me parece un tanto alucinante es la diferencia de nivel tan grande que existe entre unos y otros.
Antes en M2 era una locura las luchas que había. Ahora la cosa no está tan cerrada y los grupos quedan más o menos definidos.

Para tener el mismo motor (y encima rifado cada 3 ggpp), y luego las mismas gomas, hay demasiadas diferencias.

¿Qué es lo que ha sucedido?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Mertens

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Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #46 en: 18 de Junio de 2013, 18:59:03 pm »


¿Qué es lo que ha sucedido?


Uno de los motivos puede ser que hay equipos mucho más potentes que otros, en presupuesto y capacidades de sus trabajadores. Supongo que esas cosas marcan las diferencias. Por mucho que el primer (y tal vez el segundo) año de la categoría fuese terreno vírgen, apto para el caos y el desorden, al final la pasta se impone.

Asina lo veo yo.

Desconectado John Márquez

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Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #47 en: 18 de Junio de 2013, 19:29:16 pm »
Yo creo que a medida que se ha estabilizado el desarrollo de los distintos chasis y el rendimiento de las distintas motos es más parecido, el margen de mejora de puesta a punto se reduce y se ve el nivel real de cada piloto. Así, los más fuertes están siempre delante, los del 2º grupo están en el 2º grupo, etc.

Que es un poco lo que creo que pasa en Motogp: hay mucha diferencia de nivel entre los 3 o 4 mejores y el resto. Se puede hablar de la diferencia, que la hay, entre motos satélite y oficiales, pero luego subes a un Spies a la moto oficial y no da el paso adelante que se supone debería dar con material oficial. O Rossi regresa a Yamaha y está por detrás de Crutchlow con la satélite. O Dovizioso va a parar al equipo Tech3 y hace una temporada igual o mejor que las que hacía en HRC.

Moto2 la primera temporada era todo muy nuevo, había más desigualdad entre las motos y el rendimiento de estas cambiaba entre carrera y carrera, y por eso había tanta alternancia en los puestos de cabeza. La 2ª temporada ya se estabilizó un poco más la cosa, y el año pasado ya parecía Motogp aquello.

La igualdad de las motos significa que algún día puede aparecer un Terol inspirado y ganarte una carrera, mientras que a Hayden o Dovizioso con la Ducati tendría que aparecérseles la Virgen. Pero, más allá de eso, están delante siempre los mismos simplemente porque son los mejores pilotos de la categoría. A mayor igualdad mecánica, eso es lo que vale.

Desconectado carakol

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Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #48 en: 18 de Junio de 2013, 19:54:26 pm »
Ademas de lo dicho, el primer año los neumaticos tenian poco agarre, hoy en día ya no. Y a mas agarre mas destaca un piloto bueno ..........y una puesta a punto buena.

....Y presupuesto claro, en una categoria con entrenos libres en la que la puesta a punto de moto y piloto es fundamental, el tener pasta para entrenar (mucho) es necesario para estar delante.
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Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #49 en: 18 de Junio de 2013, 22:25:44 pm »
Ademas de lo dicho, el primer año los neumaticos tenian poco agarre, hoy en día ya no. Y a mas agarre mas destaca un piloto bueno ..........y una puesta a punto buena.

....Y presupuesto claro, en una categoria con entrenos libres en la que la puesta a punto de moto y piloto es fundamental, el tener pasta para entrenar (mucho) es necesario para estar delante.

Antes teniamos a las Aprilia edición etiqueta negra para 4 ó 6 pilotos en 250cc el coste era 1.200K €?? si no recuerdo mal...

cuanto se gasta un equipo como el de Sito pons para tener 2 motos competitivas y tener a sus pilotos rodando y rodando en otros circuitos con otras moto2?? por no hablar del tema de compra de motores cada carrera 20.000 € .....


Desconectado Javi_GP

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Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #50 en: 19 de Junio de 2013, 00:01:14 am »
Yo sólo sé que al final da igual si hay igualdad mecánica o de gomas. Siempre acaban apareciendo grupos nivelados de pilotos.

Se ha llegado a una situación tal que al final uno no sabe si sería mejor o peor tener 3 o más suministradores de motores y 2 ó más suministradores de neumáticos (a parte de los fabricantes de chásis). Algo así como Moto3 pero con Dunlop y Michelín, por decir algo.

Al menos el nº de combinaciones podría resultar curiosa.

¿Lo malo? Que se disparan los costes, está claro. Aunque esto puede paliarse si se define un reglamento adecuado (nada fácil, pero factible)

Saludos.
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Desconectado Gravilla

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Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #51 en: 19 de Junio de 2013, 01:12:56 am »
Yo sólo sé que al final da igual si hay igualdad mecánica o de gomas. Siempre acaban apareciendo grupos nivelados de pilotos.

Se ha llegado a una situación tal que al final uno no sabe si sería mejor o peor tener 3 o más suministradores de motores y 2 ó más suministradores de neumáticos (a parte de los fabricantes de chásis). Algo así como Moto3 pero con Dunlop y Michelín, por decir algo.

Al menos el nº de combinaciones podría resultar curiosa.

¿Lo malo? Que se disparan los costes, está claro. Aunque esto puede paliarse si se define un reglamento adecuado (nada fácil, pero factible)

Saludos.
Sería mejor, los monopolios son malos de toda la vida. Más aún si son impuestos.

Competición implica competir, a día de hoy con estas políticas lo único que se ha conseguido es que la mayoría paguen directa o indirectamente por correr. Los únicos mono algo que me gustan son los del zoo.

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Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #52 en: 19 de Junio de 2013, 09:54:32 am »
La realidad es que las marcas pasan de competir, como una resalte más que las otras...adios muy buenas, mirad moto3, KTM manda, mahindra lo intenta, honda pasa, pero marcas como Yamaha, aprilia y un largo etc pasan pero de verdad... :sleep

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Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #53 en: 19 de Junio de 2013, 12:46:32 pm »
La realidad es que las marcas pasan de competir, como una resalte más que las otras...adios muy buenas, mirad moto3, KTM manda, mahindra lo intenta, honda pasa, pero marcas como Yamaha, aprilia y un largo etc pasan pero de verdad... :sleep

Yo creo que también influye el nivel mediático de las categorías pequeñas, toda la atención del campeonato y por tanto el dinero se centra básicamente en MotoGP,  Aprilia con su monopolio en 125cc y 250cc le reportaba entiendo que buenos beneficios que no se si después esto se veían reflejados en su nivel de ventas de scooter ó motos de pequeña cilindrada..

Ahora mismo KTM apuesta por Moto3 quizás porque los costes de este campeonato son contenidos. Sin embargo en Honda si ganan o no en categorías pequeñas nunca les ha importado mucho. Quizás por compromiso se han visto obligados a suministrar una moto3 pero sin ofrecer mejoras a la moto durante toda la temporada, mientras que en Moto2 el negocio de los motores les ha salido redondo. Motores en Leasing que cuestan ?? y tampoco les importa que Honda no aparezca en los carenados de las moto2..