El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2  (Leído 7432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #30 en: 17 de Junio de 2013, 17:12:08 pm »
¿Os imaginais la que hubiese liado Pol si Tito le quita el 1er puesto y 5 pts?

Si el adelantamiento hubiera sido limpio, limpio no creo que se quejara y si hubiera sido dudoso se hubiera puesto a prueba 'el aguante' de Pol.

Imagino que Pons está gestionando la rivalidad con el lema "que gane el mejor".
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2013, 17:17:38 pm »

Y ya algo un pelito más serio. Estilos de conducción Pol, Tito.

Frenando Tito decía que Pol era muy muy bueno, que no podía pasarle.
Lo que yo veía en pista es que Pol solía cruzar la moto mucho de atrás en retención, mientras que Tito iba más limpio, más con las ruedas alineadas.

¿Creeis que algo tiene que ver eso con la raja del neumático al final del todo?


No, la raja es justo en el borde de la última zona útil y parece evidente que es de máximo esfuerzo en máxima inclinación, sobretodo porque además es completamente longitudinal.

En esas cruzadas no se llega a trabajar ni plenamente en la zona amplia de gas, la inclinación en ese momento es muy poca.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2013, 17:21:15 pm »
El neu trasero de Pol tras la carrera



Ayer por la tarde vi otra foto en la que se apreciaba mucho mejor el estado del neumático, mete miedo. Pero no me acuerdo dónde y me es imposible encontrarla ahora.
   

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2013, 17:32:04 pm »
La degradación general es de mucho castigo pero entraría dentro de la normal.

En las imágenes de tv me pareció que la raja era al menos en toda la circunferencia visible, ahí parece que es solo un tramo y probablemente con una sola vuelta más hubiera acabado 'redondeando' todo el neumático. O peor, desprendiéndose ese colgajo.

En todo caso esa zona de inicio tiene que ver con reglajes de suspensión, por muy bien puesta a punto que tengas siempre hay puntos de esfuerzo aleatorios que se acumulan más en alguna zona, llevando la goma a límites esa es la zona débil por donde empieza el desastre.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2013, 17:37:59 pm »
Estoy en el trabajo y salgo ahora...pero en el instagram de motogp y el de passini salen las fotos de las gomas de Pol y Mattia...sino a la noche desde casa las pongo...S2!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2013, 17:42:07 pm »
Gracias por la pista JRT, si me permites, las cuelgo ahora.

La de Pol:


Y la de Pasini:


 :ph34r:
   

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #36 en: 17 de Junio de 2013, 17:44:48 pm »
Perfecto, gracias!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #37 en: 17 de Junio de 2013, 17:59:59 pm »
Gracias!

Había localizado la de Pol pero al guardarla me guardaba 'la página web', no el JPEG. Y la de Passini por Google ná de ná. Negao quesuno.  :lol

Esas fotos ya nos dicen algo más, la de Pol muy claramente. A resaltar que esa foto es posterior y le han arrancado un trozo, ese socavón no parece apreciarse en la primera.

La zona única de agarre al límite es muy pequeña, a ojo cubero 1cm o poco más, y la zona de gas es muy amplia, desde ese punto hasta prácticamente el centro. Con desgaste en las últimas en inicio de zona de gas se crea un talón 'pata de elefante' produciendo un punto de esfuerzo que 'empuja y desgarra' el último cm de agarre.

Conclusión, desgaste extremo. E inicio de rotura en probablemente esa zona de castigo aleatorio comentada antes.
« última modificación: 17 de Junio de 2013, 18:01:53 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #38 en: 17 de Junio de 2013, 18:10:34 pm »
Pues no creo que Dunlop pueda estar muy contenta, la verdad.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #39 en: 17 de Junio de 2013, 18:16:13 pm »
Pues no creo que Dunlop pueda estar muy contenta, la verdad.

Tienen la excusa de condiciones de asfalto/temp extremas y tampoco la miran con tanta lupa.

Y no sé si es un blando o un duro pero también lo cuadrarían, si es blando se equivocó al montarlo, el que sea responsable, y si es duro 'aguantó justo hasta el final' en esas condiciones extremas.

Los condicionantes de suministrador de gomas para Moto2 son más de ir por casa, desde el primer momento hicieron una goma 'barata'.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #40 en: 18 de Junio de 2013, 00:24:12 am »
Yo sólo sé que una goma que termina así ha estado cerca del desastre, y un desastre es una pésima política para un suministrador de neumáticos único, porque coñe, si no tienes competencia y no necesitas que tus gomas sean más rápidas de un año para otro, al menos sí aumenta la seguridad.

El mundial puede ser un buen escaparate.... o puede ser el mayor de los chivatos.

Creo que Dunlop ha tenido suerte ayer en Montmeló.

Saludos.

PD - Maricos, 16 páginas en MotoGP y no hubo ná. Mañana os leeré a ver qué mariconadas habéis puesto.  :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #41 en: 18 de Junio de 2013, 01:26:07 am »
A mi lo de la temperatura, no me vale, estamos en Junio!!!!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #42 en: 18 de Junio de 2013, 09:07:52 am »
Si te fijas Forcada dijo q había mucha radiación. Eso hace q aumente la temperatura del asfalto

Lo que no quiero imaginarme es que pasaría si pusieran la carrera en julio o agosto.

Saludos
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #43 en: 18 de Junio de 2013, 10:29:59 am »
Esque este finde ha parecido Agosto  :wacko menúo caló!

"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) Moto2
« Respuesta #44 en: 18 de Junio de 2013, 12:20:46 pm »
A mi me gustaría que dejaran entrar un nuevo suministrador de neus en moto2 ¿no es todo tan igualado?

¿Os imaginais kalex dunlop vs kalex michelin?, una clasificacion de moto2 con neumaticos de clasi?

Que locura!!   :lol