El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.  (Leído 12707 veces)

Conectado JRT

• King Kenny
Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.
« en: 19 de Junio de 2013, 22:20:00 pm »
Al fin me pongo con ello...perdonen ustedes este retraso, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo en las últimas semanas :wacko

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Conectado JRT

• King Kenny
Re:Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2013, 22:23:58 pm »
La previa

Como cada año desde que tengo uso de razón (cosa que todavía dudo), quería ir “a ver las motos” como dicen mis padres, pero Dorna se había encargado de sacar del calendario nuestro GP de casa, el de Estoril, que como buenos gallegos invadíamos año tras año…

Bien, Estoril no está. ¿A dónde vamos ahora? Para mí hay dos pistas en mayúsculas, MUGELLO y PHILIP ISLAND, la primera la veía medio factible, la segunda, imposible…¡estamos en crisis!

Hasta ahí todo claro, ¿qué más tenemos? A Silverstone es fácil de ir en avión vía Londres, ok, otro candidato. Assen, siempre he querido ir a Assen, además, las veces que he podido viajar a Holanda me ha gustado el país, otro. El 17 de mayo es festivo aquí en Galicia, así que Le Mans entra en la quiniela también.

Primera selección: Mugello, Assen, Silverstone y Le Mans.

Es hora de mirar fechas. Después de un vistazo rápido al calendario Le Mans, Assen y Silverstone son los finalistas, se cae Mugello, ¡otro año será!

Llamada de teléfono a mi amigo y compañero de carreras, mi tocayo Manu, “Crivi” (de Crivillé claro, ¿¡de qué va ser!? Vamos, ya sabéis, el Noi de Seva, el más grande entre los grandes, el que hacía que la escala de Richter registrara fuertes sacudidas con epicentro en Nieto y Peluqui) y como  era de esperar, él se apunta a lo que haga falta, pero por fechas Le Mans es la que mejor nos viene a los dos, así que sin apenas darnos cuenta, tenemos GP para este año, ¡Le Mans…oh la la!

Vale, somos dos, todo va tomando forma. Miro gastos del viaje, hoteles…¡¡¡hoteles!!! ¿¿¿Pero qué se han tomado antes de poner precio a las habitaciones de hotel??? ¿Esto es Le Mans o el GP de F1 en Mónaco? Un dos estrellas en el centro de Le Mans, 800€ la noche. Están locos estos franceses, ahora entiendo lo del Joe Bar Team…

Las semanas van pasando y se apuntan al viaje Miguelón y Tania. Miguelón es un buen amigo, apasionado de todo lo que lleve motor y corra; Tan es su novia, una mejicana de sonrisa sempiterna, a la que se le nota disfrutar de todo lo que hace. Dos buenos ingredientes para tan esperado viaje, sobre todo, teniendo en cuenta que sería la primera experiencia mundialista para ellos.

Tenemos carrera. Tenemos días de descanso pedidos en el trabajo. Tenemos “equipo”. Tenemos ilusión y ganas. No tenemos  hotel…

De repente aparece una “oferta” (entiéndase el tono irónico) en un apartotel de supuestas 3 estrellas al lado de la estación de tren, buena ubicación para acceder tanto al circuito como al centro histórico de la ciudad, 830€ por dos habitaciones dobles durante las tres noches que estaríamos en Le Mans, sin desayuno y gracias a que la noche del jueves al viernes está a tarifa normal y no a “precio de carreras”. Es lo que hay, así que pagando, y por anticipado sin derecho a devolución, una maravilla oiga…

Recapitulemos. Ahora tenemos lo mismo que antes pero con sitio para dormir, es decir, ya lo tenemos todo. ¡Vamos!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado joSe.77

• Marciano
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2013, 22:43:59 pm »
Llevaba tiempo esperando esta crónica y con ganas de leerla. Leyendo la previa aún tengo más. :lol

Conectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2013, 22:59:57 pm »
Miércoles

Al ser cuatro decidimos hacer el viaje en coche, mucho más económico al compartir gastos y mucho más cómodo en teoría...cosa que ya veremos que no siempre es así. No hay comparación posible con ir en moto a un GP...peeeeero...es lo que toca...

Miguelón a través de un programa de puntos de su empresa alquila un coche "compacto" con Europcar, tenemos incluido el seguro a todo riesgo sin franquicia, kms. ilimitados y la tranquilidad de que el coche no es nuestro...

Después de meses esperando el momento llega la tarde del miércoles. Miguelón al salir del trabajo se acerca al aeropuerto de A Coruña a recoger el coche, al mismo tiempo debo ir yo a la oficina de Europcar aquí en Lugo para poder firmar el contrato que me permitirá conducir también el coche, y aquí empieza la aventura...

Ya con todos los papeles firmados...

- ¿Qué coche nos han dado al final?
- Un Audi A1 Sportback
- ¿¡¡Cómo!!?...Pero, pero...pero si somos 4 adultos con 4 maletas para hacer un viaje de 5 días y más de 3.000kms...
- Tenían un vehículo clase "compacto" alquilado.
- Ya, ahí está el problema, el compacto de Audi es el A3...Un Golf, un Astra, un Focus, un León...lo que sea, pero no un A1...
- Es que al ser "premium" entra dentro de esa categoría.
- ¿Por ser "premium" es más grande?...En fin...ya veremos...gracias. Buenas tardes.

Me marcho para casa pensando seriamente que vamos a tener que llevar uno de nuestros coches y dejar el "compacto premium" en el garaje...

En poco menos de una hora llegan a Lugo Miguelón y Tan, que nada más bajarse del coche se echan a reír con el tema del coche...Crivi no podrá venir a cenar con nosotros como teníamos planeado por el fallecimiento de un familiar, pero no le impedirá salir de Pontevedra de madrugada para estar a las 6 de la mañana listos para arrancar desde Lugo camino a Le Mans...

Cenamos y nos marchamos a dormir acompañados de ese nerviosismo interior típico antes de un gran viaje como el que teníamos por delante.

Conectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2013, 23:27:23 pm »
Jueves

5:20h. Suena el despertador. De un salto me tiro de cama y me pego una ducha. Puedo oír como Miguelón y Tan están también ya en pie en la habitación de al lado.

A las 6 estamos saliendo de casa y bajando hacia el garaje. Crivi está aparcado ya delante esperando a que le abra la puerta para poder dejar su nuevo coche "descansando" dentro.

Llega la hora de jugar al Tetris...meternos los cuatro en el coche y las cuatro maletas tamaño cabina en el maletero. Misión imposible con la maleta que se ha traído Crivi, que no pasaría el control de Ryanair ni siendo el presidente de la compañía, así que abro el trastero y saco otra maleta para cambiar las cosas de Crivi y poderla acomodar en el  pequeño maletero. Al final, media hora perdida para darnos metido en el "compacto premium"...

Control de crucero activado y nos incorporamos a la A-6. Velocidad programada en el límite de que la "receta" no incluya puntos. Risas, charlas, aventuras pasadas y por venir, los kms. van pasando y sin casi  darnos cuenta hacemos la segunda parada y primera ocasión para llenar el depósito. Estamos en Mondragón.

Empezamos a planear donde podemos parar a comer y seguimos organizando el viaje...Ya hemos pasado la frontera y las enormes rectas, los camiones sin fin y  las obras de Francia nos dan la bienvenida. Curioso que nuestro "Via T" siga funcionando en los primeros peajes franceses, lo que hace más cómodo el viaje...

Hace un rato que hemos pasado Burdeos y decidimos parar a comer en un área de servicio. Primeras motos que vemos destino Le Mans, espectacular grupo formado por varias Ducati Multistrada, a cada cuál con más carbono y demás extras...Parece que la cosa se va animando.

Camiones, más camiones...radares, más radares...dejamos atrás Poitiers y de repente estamos girando en Tours dirección Le Mans. La verdad es que el cuerpo empieza a estar cansado y el "compacto premium" no destaca por su comodidad, pero la cercanía de nuestro destino nos hace seguir sonriendo y afrontar esos kms. finales con las mismas ganas de primera hora...

¡Le Mans...ese cartel anuncia Le Mans! Abandonamos la autopista, no sin antes parar,como no, en uno de los múltiples peajes y nos adentramos en la nacional que nos llevará hasta la ciudad.

La cantidad de motos crece por momentos, se respira buen ambiente y aprovechamos para hacer el último repostaje del día. Salimos de la gasolinera y buscamos nuestro apartotel, hacemos el checking y subimos a nuestras habitaciones para descansar 15 minutos y refrescarnos un poco. El Appartcity Le Mans Centre es nuevo y está limpio, las camas individuales son las más estrechas que he visto nunca en un hotel pero la habitación es amplia, con cocina, micro, vasos...y tenemos un baño para discapacitados que hará que cada vez que queramos ducharnos lo inundemos todo al no tener mampara ni cortinilla de ducha...Los trenes de cercanías y los de alta velocidad no dejan de entrar y salir de la estación, nos hemos aprendido ya la musiquita que suena para avisar del próximo tren, pero cerrando la ventana todo ruido desaparece, creo que podremos descansar bien...

Pillamos el coche y nos dirigimos hacia el circuito, queremos ver qué se cuece por allí e ir mirando qué accesos debemos tomar los próximos días para llegar de forma rápida y cómoda...Ya hay gente acampada y llegan muchas motos a esas horas. Buscamos el centro de acreditaciones para mañana ir a tiro fijo.

Qué maravilla la primera vez que llegas a un nuevo circuito, que notas que estás en un lugar especial, mítico...y eso cuando llegas a Le Mans se multiplica, de antemano, sin haber estado nunca allí conoces de sobra el cartel de entrada, conoces sus curvas, sus historias...Estás en una de las capitales del "Mundo del motor".

Dejamos atrás el circuito y nos marchamos hacia el centro histórico de la ciudad. Hay que buscar sitio para cenar y se nota que hay carreras el fin de semana, aunque todavía sea jueves noche ya se ven caras conocidas del Mundial y hay más gente y menos sitios libres de lo normal.

Entramos en el mítico "L´auberge des 7 plats" y nos dan una mesa por la que tenemos que esperar media hora, así que aprovechamos para dar un pequeño paseo y empezar a comentar las múltiples vivencias de este primer día de viaje. La cena estuvo muy bien, gran cocina y buena atención. Si estáis por Le Mans no os lo perdáis, vale la pena, es un buen ejemplo de la magnífica gastronomía francesa.

Después de la cena aprovechamos para hacer unas fotos de la catedral, que con la iluminación nocturna está, si cabe, todavía más espectacular. Pillamos el coche y nos vamos a descansar...mañana empieza lo realmente bueno.

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2013, 11:44:42 am »
No nos iras a dejar con el coitus interruptus este, no????

:cheers :cheers

Conectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2013, 11:49:20 am »
No nos iras a dejar con el coitus interruptus este, no????

Va...va! A ver si pongo ahora unas fotillas...que no tuve tiempo a escribir más... ;-)

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2013, 11:51:16 am »
Eso las fotos

Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Conectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2013, 11:56:46 am »
Todavía tengo fotos en el teléfono sin subir pero voy ir poniendo alguna aunque no sea de forma cronológica...

Aquí en la parada al norte de Burdeos para comer...toma compacto premium!

Y en esta otra se puede ver lo útil que es el MMI de Audi eh!...nada mejor para sujetar el navi y poder ir directamente al circuito desde el hotel...que la verdad sólo lo usamos el primer día, porque era fácil...Otra cosa era volver del circuito...tuvimos un pequeño altercado con la policía...pero eso ya lo hablaremos más adelante... :fumando

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2013, 11:59:32 am »
Manu, estás desmejorado. Hay que comer un poquito mas.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Conectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2013, 12:16:11 pm »
El viernes fue un día muy completo.

A primera hora nos levantamos y salimos directos al centro de acreditaciones, donde están las taquillas para recoger las entradas...En nuestro caso teníamos al lado un puesto que tenía todas las acreditaciones, pases de parking... Estuve un rato en la cola, ya que había varias personas preguntando por sus entradas en el lugar equivocado...pero al poco rato me pidieron ya mi DNI para fotografiar y darme el sobre con las acreditaciones. Aproveché para preguntar cómo debíamos acceder a nuestro parking y me comentaron que teníamos que entrar por la parte sur del circuito...allá fuimos!

Aunque todavía era temprano ya se notaba que empezaba el GP, muchas motos, muchas tiendas de campaña...muy buen ambiente.

Pillamos la nacional y nos damos cuenta que estamos conduciendo por la larga recta del trazado de las 24h de Le Mans, con sus "chicanne" cerradas al tráfico con conos y muros de cemento...Agradable sensación al estar en un lugar tan mítico...

Al poco rato giramos a la derecha y encaramos el circuito desde su parte Sur, buscando el P1. Los controles de seguridad nos van dejando pasar y al fin, después de pasar por debajo del trazado, llegamos a nuestro parking...justo en frente de la curva conde Dani y Sic tuvieron su encontronazo...En ese momento aparcan a nuestro lado West, acompañado de varios miembros de su equipo...Viendo algunos de los coches que están en el parking se nota que algunos de los pilotos o propietarios han venido en su coche particular y no en uno de alquiler, buena maquinaria...

Foto de rigor a la llegada...empezamos!

Conectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2013, 12:28:38 pm »
Entramos al paddock y nos dimos un paseo por allí para ir conociendo nuestra segunda casa durante los próximos tres días...Motorhomes, camiones, hospitality, grada de recta de meta, podio...Bien, ya tenemos todo más o menos controlado, vamos a ver quién anda por ahí y qué tal se ven las motos en esta pista, que para eso hemos venido...

Primera anécdota del día, vemos a Guilles Bigot y Crivi no se resiste a hacerse una foto con él...se lo comentamos y nos dice que sin problema, que sale ahora, pero no nos entiende y quien sale es el piloto Aegerter..."No, no...la foto es contigo"...jajajaja...Crivi se hace la foto y comentamos durante unos minutillos al última victoria de Crivillé en 500cc, que efectivamente, había sido en Le Mans...

Seguimos nuestro paseo y nos acercamos a la salida de boxes...¿conocéis a éste?

A media mañana tocaba tomarse un cafecito...pero creo que no estaba muy bueno...

Conectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2013, 15:47:10 pm »
Buscad la musiquita del Tetris...

Desconectado menudocarreron

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2013, 17:23:03 pm »
Que buena crónica, me he enganchado!  :lol :lol

:cheers

Desconectado Santiossa

• campeón 125
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2013, 17:25:25 pm »
« última modificación: 20 de Junio de 2013, 17:27:40 pm por Santiossa »