El sábado el cielo despertaba totalmente encapotado…se preveía bastante agua pero por ahora aguantaba. Todos en pie, ducha, vestirse, cámaras, móvil, acreditaciones…¡marchamos para el circuito!
El plan para el día estaba claro. Motos, motos y más motos…plan perfecto…
Nada más salir del hotel y llegar a la avenida que nos llevaría hasta el circuito empezamos a ver que la cantidad de motos que circulan a nuestro alrededor se ha multiplicado…Mucho más ambiente que los dos días anteriores con los alrededores del trazado llenos de tiendas de campaña y muchísima gente dirigiéndose a sus gradas…esto promete.
El parking P1 está lleno a nuestra llegada y nos dirigen hacia un parking VIP que está un poco más apartado del paddock, donde a nuestro lado aparcan Cortese y su equipo, además de Cardús y Pasini, que llegan al circuito junto a las azafatas del NGM…Visto lo visto Ricky no debe quedarse este año en el motorhome de Lorenzo.
No voy a seguir poniendo fotos de motos rodando…que es lo que estuvimos viendo durante la primera parte de la mañana, tanto desde la grada como desde el vial…Hay cientos en todas las webs mucho mejores que las que yo pueda poner...
Detalles, motos, más detalles…
Sin casi darnos cuenta llegaba la hora de comer, ya que tanto el sábado como el domingo comeríamos sobre la una para poder aprovechar el tiempo y perdernos lo menos posible de lo que pasaba en pista…
En el paddock siempre te encuentras gente interesante...aunque no te lo esperes...Buen rollito...
Teníamos la comida en Severino Hospitality…Es el único restaurante del paddock en el que puedes comer en su buffet sin ser invitado de ningún equipo. No sé lo que cobrarán hoy día, pero las otras veces que comí allí cobraban 25€ por persona…Lo curioso de este año es que compartíamos espacio con mucha gente del Mundial. Aunque los equipos tienen sus propios hospitalitys, algunos vienen a comer aquí para poder estar más tranquilos y no estar tan rodeados de invitados…
El sábado cuando llegamos estaba la gente de Tech 3 comiendo, salieron rápido porque en poco tiempo empezaban los entrenos de calificación en MotoGP…Luego llegaron los integrantes del Team Calvo, Estrella Galicia…con sus pilotos al frente. Es curioso compartir comida con esta gente y verlos en una situación tan común como es la de comer...
Después de la comida empezaban los entrenamientos de calificación de Mgp. El día anterior Eddie nos había invitado a verlos en su set de la televisión alemana así que salimos a su encuentro, donde nos pusieron unas pequeñas pegatinas que ponían "TV" en nuestros pases para poder pasar a una zona restringida a los medios de comunicación...Pegatina que por otra parte nos obligaron a despegar a la salida...No les convencimos como periodistas, está claro jajaja...
Nos explicó muchas cosas de cómo retransmitía todo...un crack...Los domingos tiene en las retransmisiones a Alex Hofmann...Tenía todo el set lleno de RedBull, cajetillas de tabaco, agua...¡No paraba ni un instante!¡Lo vive 100%!...
Después de unos unos interesantes entrenamientos...el cielo no aguantó más y comenzó a llover de forma bastante intensa, así que aunque llovía más de lo deseado nos fuimos de paseo...
Por muy "empapada" que estuviera la ropa de Dovi...yo creo que no era el mejor momento de ponerla "a secar"...
Por la tarde había una copa de promoción con Yamaha 125...lo curioso es que entre la multitud de participantes vimos tanto "niños" como "masters"...y lo más curioso todavía es cómo estaban las gradas...
Después de ver el podio y la celebración de los ganadores y ganadoras...llegaba nuestro momento de salir a pista con el Safety Car. Tenemos que darle las gracias a Carlos Pratola ya que otros años si llovía no se podía "tocar" el Safety, pero él dijo que no había problema...
El M3 negro mate es el coche que usa Loris y la comisión de seguridad...
Había unos VIP de Monster a los que iban a dar una vuelta también y usarían el M5...que aquí comenzaban a mover...
A nosotros este año nos tocaba subirnos en el nuevo M6 Gran Coupé...me llamó la atención que era una unidad súper equipada, cuando suelen estar "vacíos" por dentro...
Al llegar a la doble de derechas del final, donde se incorpora el trazado de las 24h tenían el circuito cortado los comisarios porque estaban pasando los chicos de la copa de promoción de Yamaha...no le hizo mucha gracia el tema este a Carlos ni a la gente de Dorna...pero vamos, a nosotros no nos importó en absoluto...Por cierto, curioso lo que se sujetaba el coche montando unas PZero Corsa, goma poco amiga del agua...
Se acabó lo que se daba...
¡Genial!
La tarde del sábado iba llegando a su fin y no dejaba de llover...Así que fuimos a la zona comercial a comprar unos chubasqueros para un domingo que se presentaba igual o más lluvioso...
Aquí vemos a Crivi, buen lugar para resguardarse...
Gracias a eses chubasqueros nació un nuevo "superhéroe"...Ponchoman!
Ya que nos habíamos mojado...que no habíamos dejado de pasear arriba y abajo, qué menos que llevarse un par de fotos de recuerdo...A Tan le hacía ilusión, así que un par de fotos y para Le Mans...
Llegamos al hotel y nos pusimos a remojo...
Llegó la hora de cenar...y decidimos ir al Le Mans Legend Café...Sitio típico de la ciudad, totalmente decorado con coches, motos, motores, monos de pilotos, piezas de competición...Mucho y buen ambiente. La comida está bien y aunque por la zona hay restaurantes donde se come mucho mejor creo que es un buen sitio para visitar...
Después de la copiosa cena tocaba retirarse a descansar, o ese, por lo menos, era el plan de Miguelón y de Tan. Crivi y yo nos marchamos dirección circuito, a ver qué se cocía por allí a esas horas de la noche.
Muchísima policía por las calles, coches escondidos en las esquinas...se respiraba mucha seguridad. De hecho, entrando al circuito, en una de las rotondas de repente de "encañonan" con un potente led que casi me deja ciego...el sistema es eficaz, paré al momento, pero yo si fuera el policía no apuntaría tan directamente, no sea que alguno de lo lleve puesto...Control de alcoholemia, todo OK.
Nunca había entrado al paddock a esas horas y fue una experiencia muy curiosa...verlo todo iluminado, en silencio...me gustó mucho...Quizás lo más impresionante es entrar en el paddock por el túnel y ver que todo el circuito con sus luces como en las 24h...Increíble...
En cuanto al ambiente...el alcohol nos hace a todos iguales...así que poco más que comentar, muchísima fiesta en la parte interior de la pista y muchísimo ambiente más tranquilo y de charla en la zona de la entrada al circuito, con las tiendas y las hogueras encendidas toda la noche...
Se terminaba un inolvidable sábado y de camino al hotel, sin GPS nos perdimos...un par de vueltas a esta rotonda...paramos en este cruce a ver por dónde vamos...salimos por una calle y damos la vuelta...Y nos adelanta un 307 con cuatro maromos dentro que nos miran con mala cara...Volvemos a la rotonda, más vueltas..."Crivi, pon el GPS que yo con la noche me he perdido ya..."
GPS puesto...y salimos por una avenida despacio, esperando a que pillara "cobertura" y en esto aparece el 307 de antes, se nos cruza delante, sirenas, luces...se bajan dos paisanos de dos metros, con gorros de lana y linternas..."Sólo estamos perdidos..."...Le doy el DNI al policía "secreto" y le explico que venimos a las carreras, que no encontrábamos el hotel y bla, bla, bla...En esto Crivi se da cuenta que ha dejado el DNI en el hotel, se pone tan nervioso que cuando aparece un policía por su lado y le manda bajar la ventanilla le enseña el pase de paddock como si estuviéramos en el circuito y el policía se echa a reír...pero claro ¡era el único documento que ponía su nombre!...Menuda experiencia, unas risas y a dormir, que mañana era domingo y quedaba lo mejor, las carreras...