El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.  (Leído 12705 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jordi_RIeju

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 123
  • Moto: Honda CBR 600 RR 05
Re:Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.
« Respuesta #45 en: 24 de Junio de 2013, 23:46:13 pm »
muy buen reportaje Manu

felicidades por poder entrar en esos lares, muy pocos pueden decir lo mismo

estaré atento al final del hilo



si todo va bien, yo también podré estar en el paddock de Assen, aunque sin pase de vial ni sin poder entrar entrar en todos esos sitios xD

un saludo

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.
« Respuesta #46 en: 25 de Junio de 2013, 19:56:55 pm »
Seguro que lo disfrutas a tope Jordi...yo el próximo año quizás me marque Assen como objetivo...He visto que también dan agua, así que llévate chubasquero!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.
« Respuesta #47 en: 26 de Junio de 2013, 00:11:09 am »
El viernes por la tarde empezó a llover a mares...y como había sido un día "poco intenso" no se nos ocurrió nada mejor que ir a cenar a París!!!...Reconozco que soy un liante, como Miguelón y Crivi no habían estado les comí la cabeza para ir a cenar y hacer un "tour" nocturno por una ciudad tan espectacular, pienso que valía la pena 100%...todos volvimos súper contentos al hotel...totalmente destrozados...pero ya habrá tiempo para descansar, toca disfrutar!!!

El viaje fue en plan relámpago a la ida, queríamos llegar a una hora prudente para poder cenar en un restaurante que tenía ganas de probar...entre que el compacto premium no daba mucho más de sí, los radares no dejaban de aparecer y un poco de tráfico por las avenidas parisinas tardamos un par de horillas en llegar a nuestro destino...

Un viernes noche es sinónimo de ambiente y gente en las calles del movido barrio parisino de Montmartre...con toda la suerte del mundo encontramos un sitio para aparcar a poco más de 100m de la Creperie Broceliande...donde tuvimos todavía más suerte al poder cenar en la última mesa libre que les quedaba...típica crepería francesa con un menú nocturno muy recomendable, para mí uno de los mejores restaurantes de París, sobre todo teniendo en cuenta su ajustado precio...la camarera francesa ayuda a que todo entre más por los ojos...sobre todo porque su retaguardia, como ponía la etiqueta de su pantalón era "premium"...premium de verdad, no como nuestro compacto...

Caras de cansancio...y satisfacción...



Haciendo un poco el payaso...que bueno estaba el foie...



Aquí con Crivi...que nunca había estado en París y menos mal que está recién casado sino se queda con "su" camarera...XDD



Después de cenar y antes de tomar dirección Le Mans...me puse a los mandos del compacto premium para hacer un pequeño tour nocturno...Ópera, Vendôme, Louvre, Notre Dame, Campos Elíseos, Arco del Triunfo y Torre Eiffel...nos lo pasamos en grande callejeando por la ciudad, había mucho movimiento y siempre es divertido visitar una ciudad como París...

Al Arco del Triunfo le dimos cuatro vueltas seguidas...sin chocar con nadie, pero bueno, por la noche no tiene tanto mérito...



Y justo antes de salir dirección Le Mans...





Dejamos atrás París y tomamos la autopista...algo más de 200kms por delante con la sensación de haber aprovechado al 100% el día...sin darnos casi cuenta estábamos ya durmiendo en nuestras habitaciones...

Mañana...sábado...y muchas cosas todavía por vivir...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.
« Respuesta #48 en: 26 de Junio de 2013, 12:30:38 pm »
Estuve en Paris hace unos años y sí, es precioso. Y la torre de noche, una pasada.

Por cierto, mucho hablar del culo de la francesa, pero ni afotos ni nada  :rolleyes
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.
« Respuesta #49 en: 01 de Julio de 2013, 13:38:35 pm »
El sábado el cielo despertaba totalmente encapotado…se preveía bastante agua pero por ahora aguantaba. Todos en pie, ducha, vestirse, cámaras, móvil, acreditaciones…¡marchamos para el circuito!

El plan para el día estaba claro. Motos, motos y más motos…plan perfecto…

Nada más salir del hotel y llegar a la avenida que nos llevaría hasta el circuito empezamos a ver que la cantidad de motos que circulan a nuestro alrededor se ha multiplicado…Mucho más ambiente que los dos días anteriores con los alrededores del trazado llenos de tiendas de campaña y muchísima gente dirigiéndose a sus gradas…esto promete.

El parking P1 está lleno a nuestra llegada y nos dirigen hacia un parking VIP que está un poco más apartado del paddock, donde a nuestro lado aparcan Cortese y su equipo, además de Cardús y Pasini, que llegan al circuito junto a las azafatas del NGM…Visto lo visto  Ricky no debe quedarse este año en el motorhome de Lorenzo.

No voy a seguir poniendo fotos de motos rodando…que es lo que estuvimos viendo durante la primera parte de la mañana, tanto desde la grada como desde el vial…Hay cientos en todas las webs mucho mejores que las que yo pueda poner...



Detalles, motos, más detalles…

Sin casi darnos cuenta llegaba la hora de comer, ya que tanto el sábado como el domingo comeríamos sobre la una para poder aprovechar el tiempo y perdernos lo menos posible de lo que pasaba en pista…

En el paddock siempre te encuentras gente interesante...aunque no te lo esperes...Buen rollito...



Teníamos la comida en Severino Hospitality…Es el único restaurante del paddock en el que puedes comer en su buffet sin ser invitado de ningún equipo. No sé lo que cobrarán hoy día, pero las otras veces que comí allí cobraban 25€ por persona…Lo curioso de este año es que compartíamos espacio con mucha gente del Mundial. Aunque los equipos tienen sus propios hospitalitys, algunos vienen a comer aquí para poder estar más tranquilos y no estar tan rodeados de invitados…

El sábado cuando llegamos estaba la gente de  Tech 3 comiendo, salieron rápido porque en poco tiempo empezaban los entrenos de calificación en MotoGP…Luego llegaron los integrantes del Team Calvo, Estrella Galicia…con sus pilotos al frente. Es curioso compartir comida con esta gente y verlos en una situación tan común como es la de comer...







Después de la comida empezaban los entrenamientos de calificación de Mgp. El día anterior Eddie nos había invitado a verlos en su set de la televisión alemana así que salimos a su encuentro, donde nos pusieron unas pequeñas pegatinas que ponían "TV" en nuestros pases para poder pasar a una zona restringida a los medios de comunicación...Pegatina que por otra parte nos obligaron a despegar a la salida...No les convencimos como periodistas, está claro jajaja...

Nos explicó muchas cosas de cómo retransmitía todo...un crack...Los domingos tiene en las retransmisiones a Alex Hofmann...Tenía todo el set lleno de RedBull, cajetillas de tabaco, agua...¡No paraba ni un instante!¡Lo vive 100%!...













Después de unos unos interesantes entrenamientos...el cielo no aguantó más y comenzó a llover de forma bastante intensa, así que aunque llovía más de lo deseado nos fuimos de paseo...



Por muy "empapada" que estuviera la ropa de Dovi...yo creo que no era el mejor momento de ponerla "a secar"...



Por la tarde había una copa de promoción con Yamaha 125...lo curioso es que entre la multitud de participantes vimos tanto "niños" como "masters"...y lo más curioso todavía es cómo estaban las gradas...







Después de ver el podio y la celebración de los ganadores y ganadoras...llegaba nuestro momento de salir a pista con el Safety Car. Tenemos que darle las gracias a Carlos Pratola ya que otros años si llovía no se podía "tocar" el Safety, pero él dijo que no había problema...

El M3 negro mate es el coche que usa Loris y la comisión de seguridad...



Había unos VIP de Monster a los que iban a dar una vuelta también y usarían el M5...que aquí comenzaban a mover...



A nosotros este año nos tocaba subirnos en el nuevo M6 Gran Coupé...me llamó la atención que era una unidad súper equipada, cuando suelen estar "vacíos" por dentro...











Al llegar a la doble de derechas del final, donde se incorpora el trazado de las 24h tenían el circuito cortado los comisarios porque estaban pasando los chicos de la copa de promoción de Yamaha...no le hizo mucha gracia el tema este a Carlos ni a la gente de Dorna...pero vamos, a nosotros no nos importó en absoluto...Por cierto, curioso lo que se sujetaba el coche montando unas PZero Corsa, goma poco amiga del agua...





Se acabó lo que se daba...









¡Genial!



La tarde del sábado iba llegando a su fin y no dejaba de llover...Así que fuimos a la zona comercial a comprar unos chubasqueros para un domingo que se presentaba igual o más lluvioso...

Aquí vemos a Crivi, buen lugar para resguardarse...



Gracias a eses chubasqueros nació un nuevo "superhéroe"...Ponchoman!



Ya que nos habíamos mojado...que no habíamos dejado de pasear arriba y abajo, qué menos que llevarse un par de fotos de recuerdo...A Tan le hacía ilusión, así que un par de fotos y para Le Mans...





Llegamos al hotel y nos pusimos a remojo...



Llegó la hora de cenar...y decidimos ir al Le Mans Legend Café...Sitio típico de la ciudad, totalmente decorado con coches, motos, motores, monos de pilotos, piezas de competición...Mucho y buen ambiente. La comida está bien y aunque por la zona hay restaurantes donde se come mucho mejor creo que es un buen sitio para visitar...

Después de la copiosa cena tocaba retirarse a descansar, o ese, por lo menos, era el plan de Miguelón y de Tan. Crivi y yo nos marchamos dirección circuito, a ver qué se cocía por allí a esas horas de la noche.

Muchísima policía por las calles, coches escondidos en las esquinas...se respiraba mucha seguridad. De hecho, entrando al circuito, en una de las rotondas de repente de "encañonan" con un potente led que casi me deja ciego...el sistema es eficaz, paré al momento, pero yo si fuera el policía no apuntaría tan directamente, no sea que alguno de lo lleve puesto...Control de alcoholemia, todo OK.

Nunca había entrado al paddock a esas horas y fue una experiencia muy curiosa...verlo todo iluminado, en silencio...me gustó mucho...Quizás lo más impresionante es entrar en el paddock por el túnel y ver que todo el circuito con sus luces como en las 24h...Increíble...



En cuanto al ambiente...el alcohol nos hace a todos iguales...así que poco más que comentar, muchísima fiesta en la parte interior de la pista y muchísimo ambiente más tranquilo y de charla en la zona de la entrada al circuito, con las tiendas y las hogueras encendidas toda la noche...

Se terminaba un inolvidable sábado y de camino al hotel, sin GPS nos perdimos...un par de vueltas a esta rotonda...paramos en este cruce a ver por dónde vamos...salimos por una calle y damos la vuelta...Y nos adelanta un 307 con cuatro maromos dentro que nos miran con mala cara...Volvemos a la rotonda, más vueltas..."Crivi, pon el GPS que yo con la noche me he perdido ya..."

GPS puesto...y salimos por una avenida despacio, esperando a que pillara "cobertura" y en esto aparece el 307 de antes, se nos cruza delante, sirenas, luces...se bajan dos paisanos de dos metros, con gorros de lana y linternas..."Sólo estamos perdidos..."...Le doy el DNI al policía "secreto" y le explico que venimos a las carreras, que no encontrábamos el hotel y bla, bla, bla...En esto Crivi se da cuenta que ha dejado el DNI en el hotel, se pone tan nervioso que cuando aparece un policía por su lado y le manda bajar la ventanilla le enseña el pase de paddock como si estuviéramos en el circuito y el policía se echa a reír...pero claro ¡era el único documento que ponía su nombre!...Menuda experiencia, unas risas y a dormir, que mañana era domingo y quedaba lo mejor, las carreras...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.
« Respuesta #50 en: 01 de Julio de 2013, 13:53:47 pm »
 :cheers  Gracias por compartirlo, que envidia  :sara

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.
« Respuesta #51 en: 01 de Julio de 2013, 13:59:09 pm »
Buena crónica JRT, gracias. :cheers

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.
« Respuesta #52 en: 01 de Julio de 2013, 14:01:09 pm »
con todos mis respetos JRT, ¡¡que cabron!!. Me corroe la envidiaaaaaa
:cheers:
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.
« Respuesta #53 en: 01 de Julio de 2013, 15:39:19 pm »
Gracias a vosotros...

Boira...cabrón tú! XDDD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.
« Respuesta #54 en: 01 de Julio de 2013, 15:52:36 pm »
Gracias a vosotros...

Boira...cabrón tú! XDDD

 :lol :cheers :cheers
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.
« Respuesta #55 en: 01 de Julio de 2013, 18:35:12 pm »
Por cierto, pensaba "que el de las gafas" tendría más éxito en este foro...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.
« Respuesta #56 en: 01 de Julio de 2013, 19:15:01 pm »
Una pregunta...en el LaGlisse el atún era Calvo o les gusta del bueno? :latigo


Nunca había entrado al paddock a esas horas y fue una experiencia muy curiosa...verlo todo iluminado, en silencio...me gustó mucho...Quizás lo más impresionante es entrar en el paddock por el túnel y ver que todo el circuito con sus luces como en las 24h...Increíble...

Mal. Muy mal. Debería ser de noche y haber mucho ruido. De motores. En pista. Eso sí que mola.
 :lol :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.
« Respuesta #57 en: 01 de Julio de 2013, 23:14:24 pm »
Por cierto, pensaba "que el de las gafas" tendría más éxito en este foro...

a mi me ha llamado la atencion pq se parece a uno que conozco pero no tengo ni p*** idea de quien es :unsure
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.
« Respuesta #58 en: 01 de Julio de 2013, 23:54:55 pm »
@Marc the Bike...nunca he visto carreras de moto de noche...lo tengo en el debe...a ver si no tarda mucho...Ruido había fuera de la pista, unas cuantas bielas debieron salir de paseo esa noche...

@Boira...cuidado, que estás a punto de merecer el baneo inmediato XD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Viaje Gran Premio de Le Mans. Crónica y fotos.
« Respuesta #59 en: 02 de Julio de 2013, 10:20:34 am »


@Boira...cuidado, que estás a punto de merecer el baneo inmediato XD

diosssss ¿edito? :lol :lol

Pd:  :unsure npi :smash :smash ¿hay comodin de la llamada?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.