El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Holanda (Assen) MotoGP  (Leído 83751 veces)

Desconectado JRT

• King Kenny
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #330 en: 29 de Junio de 2013, 20:02:00 pm »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #331 en: 29 de Junio de 2013, 20:04:13 pm »
Declaraciones de los cuatro primeros...Los de motocuatro a veces serán unos teatreros...pero coño, parece que son los primeros en publicar en nuestro idioma...

http://www.motocuatro.com/index.php/motogp/6161-valentino-rossi-hoy-he-vuelto-a-sentir-despues-de-tanto-tiempo-que-la-meta-me-llamaba
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Shadow46

• campeón 250
« Respuesta #332 en: 29 de Junio de 2013, 20:10:19 pm »
Pedrosa no parece decir nada muy concreto pero claro, qué se puede decir cuando un tío recién operado de una clavícula sale el  y acaba quinto detrás de ti corriendo con un brazo?
Lo siento pero con esa actitud no se ganan mundiales de motogp, hoy me ha decepcionado.

Desconectado CAUCHO49

• campeón 250
« Respuesta #333 en: 29 de Junio de 2013, 20:35:07 pm »
Las que van de mal a peor son las Ducatis,,,,,,
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado John Márquez

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #334 en: 29 de Junio de 2013, 20:35:53 pm »
Vamos a contar la historia de Lorenzo en este gran premio de otra manera:

Lorenzo llegaba a Assen en una grandísima forma, y en los primeros entrenamientos demostró estar varios pasos por delante del resto de pilotos. No era extraño: el circuito le va como un guante a su estilo y a su moto, y la temperatura de pista jugaba en contra de las Honda. Por eso, por lo que se ha visto hoy en carrera y por las sensaciones que transmite desde hace algunas semanas, no me parece nada aventurado decir que era el candidato número uno no solo a ganar sino a hacerlo con autoridad y segundos de por medio. Es decir: a recortarle a Pedrosa 5 puntos por lo menos y, si la carrera de Pedrosa se hubiera dado como hoy, bastantes más.

En cambio, Lorenzo cometió un error en los Libres 2 y se lesionó. Como consecuencia de esto, hoy ha perdido 2 puntos más respecto a Pedrosa, Márquez le ha recuperado terreno en la clasificación, y correrá mermado las próximas dos carreras.

¿Quién ha perdido más este fin de semana, Lorenzo o Pedrosa? Está claro que Lorenzo, pero hay quien se empeña en señalar a Pedrosa como el gran perdedor del fin de semana, incluso desde la prensa.

A mí lo que ha hecho Lorenzo desde el momento en que se lesionó me parece impresionante, creo que ha demostrado de qué pasta está hecho, y no se puede describir más que con admiración. Pero en el gran esquema de la lucha por el título, lo de hoy no ha sido una pequeña victoria sino una pequeña derrota que ha evitado otra mayor.

Es un triunfo personal, pero Lorenzo tenía que haber salido de Assen líder y entero y se va más lejos de Pedrosa y lesionado.
« última modificación: 29 de Junio de 2013, 20:42:16 pm por John Márquez »

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #335 en: 29 de Junio de 2013, 20:43:14 pm »
Por cierto, no lo he dicho antes y tal...pero el Dr. Costa es un payaso (cuenta como insulto?)...Cuando Jorge se ha ido a abrazar con su equipo él se ha tenido que meter en medio cuando ya había estado chupando cámara antes con el tema del hielo...Será una eminencia, pero le gusta el protagonismo más que a los pilotos...y sobre todo en este caso...que ni ha pinchado ni cortado...

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #336 en: 29 de Junio de 2013, 21:23:18 pm »

Lorenzo llegaba a Assen en una grandísima forma, y en los primeros entrenamientos demostró estar varios pasos por delante del resto de pilotos. No era extraño: el circuito le va como un guante a su estilo y a su moto, y la temperatura de pista jugaba en contra de las Honda. Por eso, por lo que se ha visto hoy en carrera y por las sensaciones que transmite desde hace algunas semanas, no me parece nada aventurado decir que era el candidato número uno no solo a ganar sino a hacerlo con autoridad y segundos de por medio.

Yo lo veía asina también. Se le presentaba un panorama ideal.

En otro orden de cosas... brutal Espargaró, lo que ha hecho hoy es pa analizarlo.

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #337 en: 29 de Junio de 2013, 21:25:52 pm »
Sobre la carrera de Pedrosa:

No creo que Pedrosa haya hecho tan mala carrera como se le achaca. Por pista, temperatura y lo visto en los entrenamientos, esperaba que ganara una Yamaha y que posiblemente subiera otra al podio. Este fin de semana, en Assen, los pilotos Yamaha y sus motos estaban un paso por delante. Si Lorenzo no se hubiera lesionado, habría apostado incluso por un podio todo Yamaha (en concreto, Lorenzo – Crutchlow – Rossi).

Que le haya ganado Márquez sí es un poco más preocupante, siendo un novato con la misma moto.

Por un lado, está el tema de la puesta a punto: yo no he visto a Pedrosa cómodo sobre la moto este fin de semana. De hecho, se le vieron varios gestos de descontento en el garaje hablando con sus mecánicos. La caída de los cronometrados creo que también delata que no tenía la moto bien afinada.

Por otro lado, y este me parece más importante, está la bajada de rendimiento en la segunda mitad de carrera que llevamos viendo en las últimas tres carreras. Bajada de rendimiento tanto con respecto a los pilotos de Yamaha como a su compañero de equipo, por lo que en principio no puede deberse a las características de la moto y cómo esta cuida los neumáticos.

¿A qué se debe? Difícil saberlo, y no necesariamente por el mismo motivo en cada uno de esas carreras. Hoy, por ejemplo, yo diría que las carencias en la puesta a punto han afectado al rendimiento de sus neumáticos. Pero me surge la duda de si los 4 kilos que han engordado las motos esta temporada no le estarán pasando factura. El año pasado, desde luego, no iba a menos a medida que se acercaban las últimas vueltas. Habrá que esperar más carreras para ver si hay una tendencia en esto o si han sido problemas puntuales.

Volviendo a la carrera, creo que si Pedrosa tenía que hacer una mala carrera no podría haber escogido un mejor fin de semana. El 4º puesto hoy ha sido mucho mejor que un posible 4º puesto en el Circuit de Catalunya.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #338 en: 29 de Junio de 2013, 21:35:49 pm »
Por cierto, no lo he dicho antes y tal...pero el Dr. Costa es un payaso (cuenta como insulto?)...Cuando Jorge se ha ido a abrazar con su equipo él se ha tenido que meter en medio cuando ya había estado chupando cámara antes con el tema del hielo...Será una eminencia, pero le gusta el protagonismo más que a los pilotos...y sobre todo en este caso...que ni ha pinchado ni cortado...

Cuando los medios de asistencia médica eran poco más que alguna ambulancia el Dr Costa creó una estructura independiente y sin auspicio alguno de los gestores del campeonato. Fue el ángel de la guarda de los pilotos durante al menos dos décadas y ofreció un nivel y organización médica nunca conocido.

A día de hoy creo que está bastante apartado de la nueva estructura, probablemente sin merecerlo ni pretenderlo.

Egos y vanidades 'en el Circus' muchos, muchos más de los que llegamos a observar. Bien cierto que de un tiempo a esta parte Costa ha derivado en protagonismos buscados pero a mis efectos tiene todas mis disculpas, comprensión y benevolencia, creo que si alguien ha aportado más por sus virtudes que por sus defectos ese es el Dr.

:cheers
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #339 en: 29 de Junio de 2013, 21:45:38 pm »
Pedrosa se está llevando muchos palos, al igual que en Qatar, pero la realidad es que ha terminado para él la peor parte del campeonato, en cuanto a circuitos desfavorables sobre el papel, siendo líder (aunque lo de circuitos Yamaha me hace gracia porque la Honda no ha mostrado en líneas generales ser inferior en esos circuitos, sino que más bien las carreras se han decidido por temas de gomas, etc.).

Quizá la actuación de Dani se parezca un poco al año pasado en que pecó en la primera mitad del mundial de conservadurismo; sin embargo, aquella táctica que no le dio resultado hace un año ahora le está permitiendo liderar la tabla con la inteligente consigna de evitar los ceros a toda costa. Pero tampoco negemos la evidencia de que Dani está contando con la "suerte del campeón". Sus rivales se caen y se hacen daño, él se cae sin consecuencias. El caso de Lorenzo es sangrante, sólo se ha caído dos veces y a la segunda se ha roto la clavícula.

Para mí el futuro de Dani es optimista, ahora la lógica dice que debería ir abriendo hueco en la clasificación con circuitos más favorables, y más en las próximas dos carreras donde Lorenzo no estará al 100% en circuitos de izquierdas. Pienso que sigue siendo el favorito número uno al título y, si lo consigue, nadie se acordará ni le echará en cara carreras como las de hoy o Qatar. El mundial se gana sumando los días buenos y los malos.

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #340 en: 29 de Junio de 2013, 21:58:01 pm »
Que le haya ganado Márquez sí es un poco más preocupante, siendo un novato con la misma moto.

Para Pedrosa o para los pedrosistas debe ser desalentador comprobar que de las seis carreras en seco que llevamos (excluyo Le Mans) en cinco Marc, el novato, ha demostrado que iba más rápido que Dani, de hecho en tres he acabado por delante de él.

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #341 en: 29 de Junio de 2013, 22:21:43 pm »
Bueno, en Catar Pedrosa tuvo problemas serios de puesta a punto. Y hoy, aunque en menor medida, también.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #342 en: 29 de Junio de 2013, 22:28:56 pm »
A estas alturas por retórico y cansino resulta hasta gracioso, las 'críticas' a Pedrosa de las 2-3 última págs.

Que si aptitud (sic), que si decepción, que si preocupante y desalentador Marc delante y un buen etcétera del rosario habitual.

Hace algunos GPs Jorge se fue atrás 'incomprensiblemente'. Él culpaba la goma, los de BS tirando pelotas fuera y siendo un error de bulto de una cota básica como distancia eje basculante-eje rueda. Aun hay también por ahí algún post que enumera 'la mala suerte' que le ha sobrevenido en no sé cuantos GPs.

Evidentemente la pléyade justificadora de problemas de Lorenzo y sin discusión de su calidad siempre existe, siempre está ahí para dar fe. En cuanto hay que juzgar una actuación de Dani también asistimos a la misma cantinela: qué malo que es.

La realidad, la probablemente más plausible, es que ninguno de ellos es 'tan malo' respecto al otro como las diferencias que se crean en carrera. Probablemente también hasta al menos los 6-8 primeros y entiéndase bien esta aseveración, con los márgenes adecuados.

Después si conviene podemos hablar de actitudes, que no de aptitudes más que contrastadas. Y la de Pedrosa, la que me gusta defender, es la de un piloto que si no fuera por una confianza absoluta en sí mismo y una determinación a prueba de bombas ya no es que estaría fuera de HRC sino que después de los sinsabores en MotoGp estaría completamente fuera de las carreras. Y a mí no tiene que demostrarme nada, simplemente por esos motivos y corroborando que aun tiene crecimiento ya tiene toda mi admiración, al revés de tantos que se sienten 'decepcionados'.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #343 en: 29 de Junio de 2013, 22:38:18 pm »
Bueno, en Catar Pedrosa tuvo problemas serios de puesta a punto. Y hoy, aunque en menor medida, también.

¿Y crees que Marc ha tenido siempre una puesta a punto perfecta en todas estas carreras que ha demostrado ser más veloz que Dani?

Yo no creo que Marc sea mejor que Dani poniendo a punto la moto, sino que Marc, al igual que Casey, es capaz de rodar más rápido que Dani cuando las circunstancias no son óptimas, es decir, una puesta a punto deficiente o la caída del rendimiento de neumáticos. ¿Alguien cree que Marc, que tiene un estilo más agresivo que Dani, tenía mejores neumáticos que él en las últimas carreras o, por contra, será que a Marc se le da mejor pilotar en esas condiciones críticas?

Así que un piloto diga que no ha encontrado la puesta a punto perfecta para mí no es ninguna excusa.  Marc y Casey para mí son más versátiles que Dani y Jorge en este aspecto. No necesitan tenerlo todo en su sitio, y esto también es un aspecto de los muchos que conforman el talento, no sólo ser capaz de trazar tiralíneas.

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #344 en: 29 de Junio de 2013, 22:45:49 pm »
No hablo de puesta a punto perfecta. En Catar, por lo menos, Pedrosa tenía una puesta a punto muy pobre.

Llevamos 7 carreras, Pedrosa va 23 puntos por delante de Márquez. Y mientras que Pedrosa ha tenido un par de arrastrones o así, Márquez ya se ha fracturado dos dedos y en Italia estuvo a punto de pasarle algo bastante peor.

El tema de las últimas vueltas no es Pedrosa-Márquez, es que Crutchlow o Lorenzo también han ido más rápidos en esas últimas vueltas (obviamente, Lorenzo hoy no). Y, tendría que mirarlo, pero puede que hasta Rossi.

Y Pedrosa el año pasado no bajaba el ritmo hasta pasar la bandera de cuadros. Por eso apunto a los 4 kilos extra y la posibilidad de que lo estén penalizando más que al resto.