El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Holanda (Assen) MotoGP  (Leído 83850 veces)

Desconectado menudocarreron

• campeón 250
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #180 en: 28 de Junio de 2013, 16:46:53 pm »
Dani tirarse 3 carreras fuera... (Que es respetable pero para mi se autodescartó del mundial).

Creo que lo despues de lo que pasó el chico desde 2010 cuando se le dormía el brazo y perdia fuerza, vuelta a operar, rotura y vuelta a operar, eso debe tocar mucho psicologicamente, y más cuando se plantea la retirada...

Si has sido piloto como das a entender, sabrás que el estado mental es tan importante como el físico para optar a algo.
 :cheers

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #181 en: 28 de Junio de 2013, 16:50:34 pm »

Por ahí han hablado que en 7 carreras en 3 (contando esta) se ha caido pedrosa en la Q2... Solo quiero recordar que las otras 2, las ganó...  :lol  :lol  :lol

Lo recalco por que se habla mucho de que Pedrosa lo tiene facil, el "supertiempo" de Barcelona, o como va la moto, pero esas caidas en Q2 hablan de que va absolutamente al límite, es decir que esta primero en el mundial, pero muy lejos de estar "fumandose un puro".
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #182 en: 28 de Junio de 2013, 16:51:25 pm »
Dani tirarse 3 carreras fuera... (Que es respetable pero para mi se autodescartó del mundial).

Creo que lo despues de lo que pasó el chico desde 2010 cuando se le dormía el brazo y perdia fuerza, vuelta a operar, rotura y vuelta a operar, eso debe tocar mucho psicologicamente, y más cuando se plantea la retirada...

Si has sido piloto como das a entender, sabrás que el estado mental es tan importante como el físico para optar a algo.

Hombre, yo le entiendo, pero personalmente, en la 4º carrera como ocurrió, aun corriendo mal, intentaria ir arañando puntos y correr como sea.

Pero cada persona es un mundo y nadie mejor que uno mismo para saber que hacer.

• campeón 250
« Respuesta #183 en: 28 de Junio de 2013, 16:58:20 pm »

Por ahí han hablado que en 7 carreras en 3 (contando esta) se ha caido pedrosa en la Q2... Solo quiero recordar que las otras 2, las ganó...  :lol  :lol  :lol

Lo recalco por que se habla mucho de que Pedrosa lo tiene facil, el "supertiempo" de Barcelona, o como va la moto, pero esas caidas en Q2 hablan de que va absolutamente al límite, es decir que esta primero en el mundial, pero muy lejos de estar "fumandose un puro".

De fácil nada, que Marc aquí no va dar a nadie ni los buenos días...  :lol :lol .

Dani en carreras como las de mañana, si es cuando debe ser mas inteligente y saber su límite. Y cuando toque arriesgar como hizo en lemans p.ej hacerlo.

:cheers :cheers

• campeón 250
« Respuesta #184 en: 28 de Junio de 2013, 17:00:17 pm »
Hombre, yo le entiendo, pero personalmente, en la 4º carrera como ocurrió, aun corriendo mal, intentaria ir arañando puntos y correr como sea.

Pero cada persona es un mundo y nadie mejor que uno mismo para saber que hacer.

Yo personalmente, no se si lo opiné aquí, pensaba que debía ya retirarse esa temporada y descansar, es duro recibir un palo tras otro como se ha llevado el chaval.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #185 en: 28 de Junio de 2013, 17:11:00 pm »
En el supuesto de que Jorge corriera...que todavía lo dudo muchísimo...todo el mundo dice que mejor en mojado...yo no lo tengo claro, en agua físicamente es más descansado, bien, pero las CRT han demostrado en entrenos que en esta pista van fortísimas en agua...por no hablar de los que ya son rápidos en estas condiciones en agua...¿Cuántos puntos puede pillar?...por no hablar que es más fácil volver a caerse...En seco será mucho más duro para acabar la carrera, pero vamos, yo creo que con aguantarse encima de la moto acabaría más adelante...¿cómo lo véis?
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

• campeón 250
« Respuesta #186 en: 28 de Junio de 2013, 17:16:03 pm »
En el supuesto de que Jorge corriera...que todavía lo dudo muchísimo...todo el mundo dice que mejor en mojado...yo no lo tengo claro, en agua físicamente es más descansado, bien, pero las CRT han demostrado en entrenos que en esta pista van fortísimas en agua...por no hablar de los que ya son rápidos en estas condiciones en agua...¿Cuántos puntos puede pillar?...por no hablar que es más fácil volver a caerse...En seco será mucho más duro para acabar la carrera, pero vamos, yo creo que con aguantarse encima de la moto acabaría más adelante...¿cómo lo véis?

Aquí si me quiero mojar, en agua si que no dejaría de ninguna manera correr a Jorge, sobre todo por su salud, el riesgo de caida en agua es mucho mayor y un tío que que no va llevar ni 48 horas operados en caso de hacerse daño en esa zona... No se hasta que punto puede ser bueno.

En seco, si, será más duro, pero Jorge es un tipo listo y creo que el mismo se daría cuenta donde está el límite en su estado.

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #187 en: 28 de Junio de 2013, 17:21:09 pm »
Aquí no hay tanta superioridad como para ganar yendo cómodo, pero digo yo que algún año le tendrá que cambiar la suerte a Pedrosa y ganar el campeonato... Eso si, ojo mañana que tiene a Bautista cerca y puede hacerle un strike como ya le ha pasado a Rossi este año y a Lorenzo el anterior precisamente en Assen.

Con el nuevo sistema de clasificación, en el que la parrilla se decide en pocos minutos/vueltas, los pilotos de delante se ven obligados a apretar mas desde el principio de la QP, quizás sea este otro motivo mas para que haya mas caídas que en años anteriores, como se comentaba en otros posts.

Vs,

P.D: de lo que comenta Manu, estoy de acuerdo con él, yo preferiría seco de todas todas. En mojado hay que aplicar menos fuerza pero la tensión del pilotaje es la misma que en seco, o incluso mayor, pues no puedes aprovechar la superioridad mecánica de tu moto y es probable que te veas metido en peleas con los pilotos mas lentos con el riesgo de llevarte otra galleta (p.ej. recordad lo que le pasó a Lorenzo en Jerez 2012).

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #188 en: 28 de Junio de 2013, 17:27:01 pm »
Bautista sólo tira a pilotos YAM...por eso ha renovado por dos años...tirar a Rossi todavía no le ha dado sus frutos, están en negociaciones...tirar a Lorenzo le sirvió por los dos citados años, uno por Jorge y otro por la rotura de motor... :fumando :ziggy
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #189 en: 28 de Junio de 2013, 17:38:08 pm »
Bautista sólo tira a pilotos YAM...por eso ha renovado por dos años...tirar a Rossi todavía no le ha dado sus frutos, están en negociaciones...tirar a Lorenzo le sirvió por los dos citados años, uno por Jorge y otro por la rotura de motor... :fumando :ziggy

:hysterical

Juas Juas... ¡Que fino hilas!   :cheers

Desconectado Javith

• campeón 125
« Respuesta #190 en: 28 de Junio de 2013, 17:38:18 pm »
Si pasa la revisión correrá.

Estará en manos de los medicos.

Desconectado John Márquez

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #191 en: 28 de Junio de 2013, 17:46:15 pm »
Mejor en seco que en mojado, está claro. El mayor problema que tendría en carrera no es el dolor ni el esfuerzo sino la posibilidad de volver a caerse y empeorar la lesión, y en mojado esa posibilidad se multiplica.

Además de los problemas físicos, al haber disputado solo sesión y media de entrenamientos la puesta a punto de la moto no estará afinada del todo, comparado con sus rivales.

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #192 en: 28 de Junio de 2013, 17:50:36 pm »
Bradley Smith: “You have to do whatever you need to try and win a world championship and if he feels he is ready and wants to go out and score some points then I am not the guy to tell him otherwise. He knows his physical condition and the medical staff will only pass him fit if they believe he is ready to ride. He has given everything to be where he is in the championship. You only have to look at how much work he put in during winter testing. He is constantly working and if I was him I’d be doing the same thing. If I was fighting for the world championship then it wouldn’t matter what anybody said, I would be coming to race. It is a bit crazy but that’s what us riders do and that’s how much a world championship means. And he is just showing what he is willing to do to win it for another year."

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #193 en: 28 de Junio de 2013, 18:13:16 pm »
Sé que me voy a llevar palos hasta en el DNI, soy consciente, pero yo no dejaría correr a Lorenzo mañana de ninguna de las maneras. La razón es muy simple: es un riesgo no ya para él (NADIE debería correr tan pronto tras una operación quirúrgica de importancia), sino para los demás pilotos. Solo hay que pensar en lo que puede ocurrir en el caso de que en la primera curva, en mitad del pelotón (o más atrás, no conozco el nuevo reglamento de las qualys para asegurar si debería salir el 12 o salir el último), se toque con el hombro con otro piloto y el dolor instantáneo le haga perder el control de la moto. La escena podría recordar a Montmeló 2006. No hace falta plantearse muchas más hipótesis (que las hay).

Sea como sea y pase lo que pase, la maniobra de Jorge es muy inteligente. Si lo que realmente quiere es correr y le dejan, será un héroe. Si quiere correr y no le dejan, la culpa es de los médicos y él seguirá siendo un héroe. Si en verdad no quiere correr, la demostración de entrega hacia el equipo les hará multiplicar sus esfuerzos y/o sentirse recompensados. Y en cualquiera de las situaciones, el mensaje que manda a sus rivales (no sé si hasta cierto punto contradictorias con sus declaraciones de pretemporada en las que decía que no sentía presión por volver a ganar el campeonato, que la presión era para los otros) es "mirad hasta donde estoy dispuesto a llegar para ganar el campeonato tanto dentro como fuera de la pista". Brillante.

Saludos.

P.D. Espero que en la rueda de prensa lo aclare todo. Y espero que desmienta, ironice y se burle de la idea de correr mañana porque para mi, esa idea no le convertiría precisamente en un héroe.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #194 en: 28 de Junio de 2013, 18:39:41 pm »
Creo que para juzgar si es un riesgo para los demás o no, habrá que saber primero cuál es su estado. El argumento del dolor fuerte si le rozan no vale porque hemos visto correr muchas veces a pilotos que apenas podían caminar y que un toque en la pierna también les iba a doler.

Y tampoco es habitual ver a los pilotos tocarse hombro con hombro en la pista.

De todos modos, no veo por qué va nadie a darte palos hasta en el DNI por ese comentario. Eso sí, verlo como una "maniobra", pues no sé, para mí es más sencillo que todo eso: está peleando por el título, y un cero pesa mucho. Recuerda que ya ayer hablando con el Dr. Mir dijo que su intención era operarse y correr este fin de semana si era posible. Fue también una maniobra de Colin Edwards cuando intentó correr en una situación similar? No, él quería correr y punto.

No creo que lo haya planteado como un tema de percepción, sino como un tema puramente deportivo: igual no está para podio, pero quién dice que no está para sumar algunos puntillos? Este año hay poco margen para el error en la lucha por el título, no puede encomendarse a que bueno, ya hará Pedrosa algún cero tarde o temprano.

A mí me sorprende que quiera correr, pero tengo claro que si ha llegado hasta aquí (ya está en Holanda) es porque él cree que es posible correr con relativa seguridad. Y no creo que venga ya con una decisión tomada, sino que valorará las sensaciones si al final sube a la moto en el warm up.

Ya he visto comentarios de "jugada maestra" en otros sitios, foros y comentarios. Yo creo que sin haber oído todavía una sola palabra de su boca, es muy aventurado. Está claro que Lorenzo tiene muchos detractores, y que hay gente que sistemáticamente busca una intención escondida detrás de sus palabras o acciones.

Yo me quedo con lo que ha dicho Puig sobre cómo ellos a veces también han forzado una recuperación al límite para seguir en la lucha, que el piloto al final es el que sabe cómo está, lo que ha dicho Barberá de que no todas las fracturas de clavícula son iguales. También me quedo con la preocupación de Nieto sobre si es demasiado pronto.

Vamos a ver primero cómo está. Y luego, si se sube a la moto, vamos a ver cómo está sobre la moto. Me parece que es lo prudente antes de valorar si supone un riesgo para los demás pilotos o no.