El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Holanda (Assen) MotoGP  (Leído 83812 veces)

Desconectado Mertens

• Marciano
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #285 en: 29 de Junio de 2013, 12:55:32 pm »
Podría ser el día de Rossi hoy, aunque veo ritmos bastante similares entre los primeros.

Sorprendente que Jorge se fuera encontrando mejor a medida que pasaban vueltas en el warm up, a lo mejor la carrera se le da mejor de lo esperado.

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #286 en: 29 de Junio de 2013, 13:12:47 pm »
SI Jorge sale, creo que acaba. Otra cosa es como acabe...

Hoy tiene que ganar Dani, si o si. Aunque si gana Cal, por alguna casualidad de la vida, me doy una vuelta a la manzana con la moto en pelotas.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado ruben rs

• campeón 125
  • Moto: BMW Scarver - Montesa Cota 25
« Respuesta #287 en: 29 de Junio de 2013, 13:18:14 pm »

Hoy tiene que ganar Dani, si o si. Aunque si gana Cal, por alguna casualidad de la vida, me doy una vuelta a la manzana con la moto en pelotas.

Te tomamos la palabra. Te grabas un video a lo "Enriquito Iglesias" style.
Pero con cuidadin, eh? Q como te caigas y limes contra el suelo... intenta ir de espaldas.

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #288 en: 29 de Junio de 2013, 13:36:13 pm »

Te tomamos la palabra. Te grabas un video a lo "Enriquito Iglesias" style.
Pero con cuidadin, eh? Q como te caigas y limes contra el suelo... intenta ir de espaldas.

Saludosss
Eso, esto se queda grabado para la posteridad y tendrás que cumplir tu promesa :lol
Yo caería con el hombro, está demostrado que si te operan al dia siguiente ya puedes correr un gran premio :moto

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #289 en: 29 de Junio de 2013, 14:28:56 pm »
Lo que entiendo de ninguna manera es que pudiera correr solo por un asunto de motores, no me encaja. Si algo interesará con los motores es hacerles los menos kilómetros posibles, ¿no?

@wxat: si no está en condiciones no lo van a dejar correr, y si está en condiciones entonces poco más hay que decir sobre el tema, creo yo.

Que me perdonen los médicos y perdóname tu, pero digan lo que digan, no me creo que alguien esté en condiciones de correr una carrera de motos (y menos de MotoGP) apenas 36 horas después de que le hayan metido una placa y ocho tornillos en la clavícula. Me huele bastante mal que le hayan permitido correr (a él o a cualquier otro, solo que a cualquier otro -salvo, seguramente, Pedrosa, Márquez y Rossi-, como ya vimos con Colin, no se lo permitirian), creo que priman más otros intereses que los de la seguridad. Y lo lamento, porque yo era de los que confiaba en que los médicos no se dejaban influir.

Lo que no se puede saber es hoy, 16 horas después de la operación y sin que lo hayan visto todavía los médicos del circuito y sin que haya hecho ninguna declaración o valoración de cómo se encuentra, si está para correr o no.

¿No? ¿Seguro que no? Dime una cosa, si te hubieran preguntado hace una semana si un piloto debería correr 36 horas después de operarse de una clavícula con la inserción de una placa y ocho tornillos, ¿no hubieras dicho que ni de coña? Te hubiera parecido una locura tan grande como si yo te dijera hoy que pronto correrá un piloto después de solo 12 horas de la operación.

Repito que me han gustado mucho las declaraciones de los pilotos porque, al contrario que la prensa, no se han dedicado a juzgar si es heroico o irresponsable, sino que han dicho que él sabrá cómo se encuentra y si puede correr o no, y que  los médicos del circuito harán su trabajo para determinar si puede o no. Me gusta más eso que no toda la gente que intenta convencer (o convencerse) de que debe correr o no debe correr por A, B o C.

Es normal que los pilotos no se juzguen unos a otros por circunstancias de este tipo porque saben que el próximo puede ser uno mismo. Pero alguien debe haber por encima de ellos que vele tanto por ellos como por el resto. Deberían ser los médicos y la organización, pero lo que veo hoy me genera grandes dudas acerca de cuales son las prioridades.

Si la pista sigue fría, yo he visto mejor a las Yamaha que a las Honda. El que podría escaparse es Crutchlow, y Rossi podría dar caza a las Honda más adelante en la carrera.

A mi modo de ver, creo que Dani hubiera conseguido la pole de no caerse. Su "ideal lap" es la segunda mejor y eso que se ha perdido los últimos minutos, los mejores. Así que no creo que su Honda esté por debajo de las Yamahas de Crutchlow y Rossi por muy fría que esté la pista. En cambio, es probable que hubiera sido inferior a Jorge si hubiera estado. Aun así, la supervuelta de Dani en Montmeló no creo que sea un hecho aislado. Esa moto es un pepino y por una u otra razón en Mugello, en Barcelona y en lo que llevamos de Assen me da que aún no ha podido demostrar todo el potencial que atesora.

Pero es que no la consiguio por caerse y eso quiere decir que no podia ir mas rapido no? A veces me pierdo  :unsure....

Si pretendes decir que Dani no podía ir más rápido en la Q2 sin caerse, no estoy de acuerdo.

No es que pretenda decir nada es que es lo que es....  Podia ir mas rapido pero cayo

Es lógico pensar que cuando un piloto se cae es porque no podía ir más rápido, pero no siempre es así. Deja que me explique con dos argumentos. El primero es que no siempre un piloto se cae por ir más rápido de lo que puede, ¿cuántas veces se ha caido un piloto en entrenos y cuando ha vuelto a coger la moto ha rodado más rápido? El segundo es igual de sencillo, pongamos un piloto que en el primer y segundo parcial baja una décima de su mejor tiempo y se cae en el tercero; se podría pensar que no podía ir más deprisa, pero con que hubiera hecho el tercero y el cuarto al mismo ritmo que su anterior mejor vuelta... ¡ya hubiera rodado más deprisa!

Aunque siempre que te caes (por tu culpa) es porque has superado algún límite, correr en moto tiene tantos límites (hasta donde puedes llegar frenando, desde donde puedes empezar a acelerar, a qué velocidad puedes tomar la curva, hasta qué ángulo puedes inclinar, etc) que superar uno no significa que hayas superado el límite absoluto. Y si hablamos de cuando no te caes por tu culpa (porque por frenar un pelín más tarde has pillado un bache que normalmente no pillabas, porque el neumático está un pelín más desgastado de lo que parecía, etc, hay mil posibles "pelines") aún es más razonable pensar que la posibilidad de que pudiera ir más rápido es grande.

Sí, pero 4 horas más de descanso en tan poco tiempo también se notan...

También puede pasar que pague el esfuerzo de hacer el warm-up.

Saludos.

P.D. En fin, veremos que pasa. Solo espero que nadie tenga que lamentarlo y que ésto no le cueste a Jorge tener que pasar el calvario que pasó Rossi en 2010 con su hombro.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado FERR

• campeón 125
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
« Respuesta #290 en: 29 de Junio de 2013, 14:45:28 pm »
Lorenzo está claro que debe saber qué hace y los riesgos que corre, para bien o para mal. Yo sigo sin opinar de la lesión porque qué coj*nS voy a saber yo desde  aquí, pero sí recordaré aquello de que la virtud está en el término medio, de Aristóteles: Entre la cobardía y la temeridad está la valentía, y no sé si Lorenzo está siendo un valiente o un temerario. Veremos.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #291 en: 29 de Junio de 2013, 14:46:55 pm »
Lorenzo está claro que debe saber qué hace y los riesgos que corre, para bien o para mal. Yo sigo sin opinar de la lesión porque qué coj*nS voy a saber yo desde  aquí, pero sí recordaré aquello de que la virtud está en el término medio, de Aristóteles: Entre la cobardía y la temeridad está la valentía, y no sé si Lorenzo está siendo un valiente o un temerario. Veremos.

Esta claro si sale bien un valiente, si sale mal un temerario, espero que sea la primera.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado John Márquez

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #292 en: 29 de Junio de 2013, 14:47:53 pm »
@wxat: a priori, yo también pensaría que en condiciones así un piloto no sería capaz de correr. Pero hay lesiones y lesiones. Ayer mismo lo decía Barberá (creo), que una vez se rompió la clavícula y estuvo 3 semanas sin poder mover el brazo por el dolor, y en cambio otra vez al día siguiente de la operación podía moverse bastante bien.

No se puede comparar con el caso de Edwards. Igual que no se puede hacer un reglamento muy específico sobre la legalidad de ciertas maniobras porque hay que valorarlas de manera individual. No pueden hacer una tabla de tal lesión, tantas horas, puede correr sí o no.

Has visto hoy el warm up? Te parece que Lorenzo no estaba para pilotar?

A mí el tema de la seguridad en este caso en particular no me genera ninguna duda. Se ha visto en la pista cómo está Lorenzo, y no dudo que los médicos saben lo que hacen. Si Lorenzo no estuviera para correr, no lo dejarían. Correr lesionado, exponiéndose a una lesión peor si se cae, es decisión exclusivamente suya. Si las pruebas de resistencia, movilidad, etc. han sido superada, y se le ha visto pilotando bien en el warm up, creo que está claro.

Tú tienes una opinión al respecto y yo otra  :cheers

Esperemos que no tenga ningún percance en la carrera, carrera que por lo demás se pone interesante con Crutchlow en la pole y con un Rossi que parece ir recobrando sensaciones.

Desconectado John Márquez

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #293 en: 29 de Junio de 2013, 15:08:26 pm »
Madre de dios... Lorenzo no sé cómo va a terminar la carrera, pero está claro a qué a venido.

Y Rossi pinta muy bien.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #294 en: 29 de Junio de 2013, 15:29:00 pm »
Veremos guerra delante?...ya veo que sí jajaja
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #295 en: 29 de Junio de 2013, 15:45:32 pm »
Mela y Ángel se han corrido al mismo tiempo...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #296 en: 29 de Junio de 2013, 15:46:15 pm »
Oye, que me he perdido? que le ha pasado a Pedrosa?

Estoy viendo en la web !y me han cortado de la vuelta 8 a la 4!, ¿en la tele tambien?

Lo de Lorenzo increible. Felicidades a los seguidores de Rossi.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #297 en: 29 de Junio de 2013, 15:51:26 pm »
1: Dani no merece ganar este mundial-. Hoy había que morir. NO te pueden ganar tres pilotos inferiores el dia que tu rival está tocado.

2.- Penoso el equpo de t5. Nico Abad retrasnmitiendo las carreras es un insulto a la afición.

3.- Lo que ha hecho hoy Rossi , lo hace él y es la hostia. Cuando lo hacía Spies, no era "suficiente".

4.- Injustificable la decisión de dejar correr a Lorenzo. Él es un guerrero y ole sus cojones, pero es inaceptable que le hayan dejado correr. Si yo fuera Dorna, me preguntaría para qué coño pago un equipo médico. Que haya hecho 5º es irrelevante, conmo si hubiera ganado. A otros pilotos los han dejado en el box por un dolor de cabeza indemostrable. A este lo operan ayer (o el jueves) y hoy le dejan correr.

Dani puede que gane este mundial, a base de carreras "inteligentes". Pero lo de hoy me parece inaceptable. Si no ha habido nada defectuoso en su moto o gomas, lo que ha hecho hoy es una decepción tremenda. Dani no puede ganar un mundial como lo hizo Nicky, a base de ser el hormiguilla el año que los buenos se columpian ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #298 en: 29 de Junio de 2013, 15:51:39 pm »
¿Os acordáis del análisis postcarrera en Qatar? Pues lo mismo, los grandes ganadores: Rossi, Márquez y Lorenzo. El perdedor: Dani (sus últimas tres carreras preocupantes. Afortunadamente viene ahora un circuito talismán para él).

También gran carrera de Crutchlow.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #299 en: 29 de Junio de 2013, 16:01:09 pm »
Temeridad...peligrosidad...y luego a todos nos gusta el TT de Man...pero Lorenzo es un inconsciente...y luego la realidad pone todo en su sitio...porque esta gente está loca...pero muy cuerda...y nadie se quiere más a sí mismo que el propio piloto...Grandísimo Jorge, grandísimo...