El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Holanda (Assen) MotoGP  (Leído 83807 veces)

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #375 en: 30 de Junio de 2013, 05:42:15 am »

Perdona pero, salvo Welkom'04, en mi put* vida he visto a Pedrosa hacer carreras como la de Marc en Estoril 125cc, P.Island en M2, Cheste M2 y muchas más en las categorias inferiores

No digo que Márquez suba mejor a MGP que en su día Pedrosa, pero desde luego yo si he visto siempre a Márquez mucho más completo que Pedrosa... y los resultados, de momento, lo confirman.

mira, por matizar... todas esas carreras que citas de Márquez, que fueron brutales, vinieron precedidas de qué?
de una CAGADA enorme de Marc Márquez.

Cierto, verdad?

Viste en categorías inferiores a Dani caerse en la vuelta de calentamiento o llevarse puesto a un piloto con el entrenamiento finalizado?

Para remontar 30 puestos tienes que salir el 31, y Dani nunca salió el 31 en categorías inferiores.

Sin embargo, ganó saliendo de pit-lane, que es una desventaja bastante mayor (unos 10 segundos de penalización supone) en una carrera algo rara, pero igual para todos al fin y al cabo.

No entro en si uno es mejor que el otro o el otro mejor que el uno, pero los datos que dices, para mi, no dicen nada más que, a nivel coco, Pedrosa era bastante mejor que Marc en categorías inferiores.

Luego, cuestiones de pilotaje puro y duro... distintas motos, distintos rivales... imposible saberlo.

El presente y el futuro, ya se verá, claro está.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #376 en: 30 de Junio de 2013, 05:45:23 am »
Por cierto, os fijasteis que Lorenzo al terminar la carrera no se quejó tanto del dolor como del esfuerzo a que tuvo que someter el brazo derecho para compensar? Ni siquiera tenía muy mala cara. Lo de la infiltración debe de ser la leche.

de eso mismo se quejaba Dani cuando tenía un brazo a la virulé.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #377 en: 30 de Junio de 2013, 08:47:19 am »
Por tirar con el tema Marquez-Pedrosa.

No se quien "sera" mejor en un futuro, pero a dia de hoy me parece que esta claro que Pedrosa es mejor, otra cosa es pensar en que Marquez es un novato, lo que esta haciendo.... y lo que puede llegar a ser en poquito tiempo, lo que promete, que es mucho.... a mi me recuerda a Rossi.

Hoy por hoy, Marquez esta dependiendo de los demas, tanto en la q2, donde suele buscar ruedas, como en carrera, (idem), y me imagino que tambien mirando telemetrias. Le falta dar el paso en el que domine y sea el el que lleve a los demas con el gancho, (como paso en Austin)

Marquez, con una facilidad de adelantar o de buscar huecos imposibles que no he visto desde Rossi, esta siendo mas listo que Pedrosa de largo, y Dani le esta haciendo el juego GP tras GP, Dani hace "su" carrera y Marc le sigue, a final de carrera siempre va tener un plus tanto de gasofa, como de neumas.... si a eso le sumas la facilidad de adelantar que tiene.... en fin.

Dani tendría que empezar a ver a Marquez como un rival mas en la lucha por el título, en vez de como un estorbo en esa lucha, por que tengo claro que si cambiamos a Marc por Jorge, Pedrosa hubiera hecho otra carrera. Resumiendo Marquez esta siendo mucho mas inteligente que Pedrosa.

Y respecto a los problemas de Pedrosa con los neumas este año, recurrentes, pienso que le afecta mucho la temperatura, a pista fria le esta costando... imagino que esta deseando la llegada del verano, del calor, y de, casualmente, las pistas en las que funciona bien, ¿por trazado o por las fechas en las que son?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado John Márquez

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #378 en: 30 de Junio de 2013, 09:22:22 am »
Más calor que hizo en Italia o Cataluña...

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #379 en: 30 de Junio de 2013, 09:27:34 am »

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #380 en: 30 de Junio de 2013, 09:48:21 am »
Más calor que hizo en Italia o Cataluña...

De entrada en Cat, Marquez no pudo. De todas maneras no me refiero a "no ganar" me refiero a carreras como esta de Assen o Qatar, con Pedrosa en puestos que no le corresponden. Es decir fuera de podium.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #381 en: 30 de Junio de 2013, 10:00:54 am »
Bueno, una cosa es rodar más rápido y otra es adelantar. Ayer Crutchlow rodaba más rápido que Márquez a final de carrera (solo hay que ver desde donde remontó para alcanzarlo) pero una vez llegó hasta él no consiguió meter rueda en condiciones.

Tanto en Cataluña como en Italia es indiscutible que Márquez rodaba más rápido que Pedrosa en la 2ª mitad de carrera. Y no solo Márquez, sino también Lorenzo o Crutchlow, que en Italia casi le da caza.

Cuando la pista está fría, los problemas están ahí desde el principio. Estas carreras fueron distintas.

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #382 en: 30 de Junio de 2013, 10:16:44 am »

Perdona pero, salvo Welkom'04, en mi put* vida he visto a Pedrosa hacer carreras como la de Marc en Estoril 125cc, P.Island en M2, Cheste M2 y muchas más en las categorias inferiores

No digo que Márquez suba mejor a MGP que en su día Pedrosa, pero desde luego yo si he visto siempre a Márquez mucho más completo que Pedrosa... y los resultados, de momento, lo confirman.

mira, por matizar... todas esas carreras que citas de Márquez, que fueron brutales, vinieron precedidas de qué?
de una CAGADA enorme de Marc Márquez.

Cierto, verdad?

Viste en categorías inferiores a Dani caerse en la vuelta de calentamiento o llevarse puesto a un piloto con el entrenamiento finalizado?

Para remontar 30 puestos tienes que salir el 31, y Dani nunca salió el 31 en categorías inferiores.

Sin embargo, ganó saliendo de pit-lane, que es una desventaja bastante mayor (unos 10 segundos de penalización supone) en una carrera algo rara, pero igual para todos al fin y al cabo.

No entro en si uno es mejor que el otro o el otro mejor que el uno, pero los datos que dices, para mi, no dicen nada más que, a nivel coco, Pedrosa era bastante mejor que Marc en categorías inferiores.

Luego, cuestiones de pilotaje puro y duro... distintas motos, distintos rivales... imposible saberlo.

El presente y el futuro, ya se verá, claro está.

ya que estamos matizando y aunque creo que tienes razon en todo, debreias matizar lo de la victoria de dani saliendo desde el pit lane!! Dani gano saliendo del pit lane, por pilotaje, en parte, pero en gran parte gano por inteligente... dani salio del pit lane, eso te hace perder unos segundos, pero la gran mayoria de pilotos(excepto lorenzo) tuvo que entrar a cambiar de moto a media carrera, y ahi se pierden mas segundos que saliendo desde el pit lane.... y luego la cagada de lorenzo adelantando al doblado...... porque dani cuando llego a la altura de lorenzo, tuvo una colada y se salio!!!

• campeón CEV
  • **

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #384 en: 30 de Junio de 2013, 11:37:34 am »
Yo este año no pondria calificativos a los circuitos de circuito Honda o circuito Yamaha. Si miramos las carreras disputadas y las caracteristicas de las motos, salvo en Le Mans y Austin los pronosticos no han sido acordes a la realidad:
- Qatar parecia un circuito Honda sobre el papel y las Yamaha arrasaron
- Jerez era un circuito Yamaha y las Honda fueron mejores
- Montmelo y Mugello parecian que el favorito era Dani tras los entrenos y salio Lorenzo a carrera y se lo comio

De lo que queda es complicado saber que circuito le ira bien a uno y mal a otro, y tampoco podemos tomar referencia del año pasado porque yo creo que Jorge en 2012 se paso medio año administrando la diferencia y no estaban ni Marquez ni Rossi.

En Sachsering el favorito es Dani mas que Honda, es un circuito que le va a las mil maravillas y todo lo que no sea una victoria de Dani para mi sera una sorpresa, ahora bien Pedrosa necesita volver a ser el Dani de Le Mans, porque con la versión light de ayer no le llega ni de coña.

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #385 en: 30 de Junio de 2013, 12:24:18 pm »
Tenéis alguien un enlace para ver el pdf de las tandas de los entrenamientos de Honda y Yamaha en Aragón? Gracias :cheers

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #386 en: 30 de Junio de 2013, 12:27:43 pm »
Por tirar con el tema Marquez-Pedrosa.

No se quien "sera" mejor en un futuro, pero a dia de hoy me parece que esta claro que Pedrosa es mejor, otra cosa es pensar en que Marquez es un novato, lo que esta haciendo.... y lo que puede llegar a ser en poquito tiempo, lo que promete, que es mucho.... a mi me recuerda a Rossi.

Hoy por hoy, Marquez esta dependiendo de los demas, tanto en la q2, donde suele buscar ruedas, como en carrera, (idem), y me imagino que tambien mirando telemetrias. Le falta dar el paso en el que domine y sea el el que lleve a los demas con el gancho, (como paso en Austin)

Marquez, con una facilidad de adelantar o de buscar huecos imposibles que no he visto desde Rossi, esta siendo mas listo que Pedrosa de largo, y Dani le esta haciendo el juego GP tras GP, Dani hace "su" carrera y Marc le sigue, a final de carrera siempre va tener un plus tanto de gasofa, como de neumas.... si a eso le sumas la facilidad de adelantar que tiene.... en fin.

Dani tendría que empezar a ver a Marquez como un rival mas en la lucha por el título, en vez de como un estorbo en esa lucha, por que tengo claro que si cambiamos a Marc por Jorge, Pedrosa hubiera hecho otra carrera. Resumiendo Marquez esta siendo mucho mas inteligente que Pedrosa.

Y respecto a los problemas de Pedrosa con los neumas este año, recurrentes, pienso que le afecta mucho la temperatura, a pista fria le esta costando... imagino que esta deseando la llegada del verano, del calor, y de, casualmente, las pistas en las que funciona bien, ¿por trazado o por las fechas en las que son?

Tu planteamiento es de cajón. El "problema", entre comillas, es que Dani no es de digamos estrategias tan depuradas.  :lol

Dani lo resume todo a confianza en sí mismo, a dar lo que cree que puede en toda circunstancia y a 'si gano simplemente será porque me lo he merecido, porque he sido el mejor'. De hecho por mucho que en tantas ocasiones muchos quieran hacer ver que Dani puede tener obsesiones con sus compis nada más lejos de la realidad, si alguien va a su completa bola es Dani y su extensión, Puig.

Evidentemente ese planteamiento le deja sin recursos que otros utilizan pero en todo caso es cuestión de principios, los suyos, y más allá de matices difícilmente los variará.
« última modificación: 30 de Junio de 2013, 12:29:25 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #387 en: 30 de Junio de 2013, 12:33:58 pm »
Yo este año no pondria calificativos a los circuitos de circuito Honda o circuito Yamaha. Si miramos las carreras disputadas y las caracteristicas de las motos, salvo en Le Mans y Austin los pronosticos no han sido acordes a la realidad:
- Qatar parecia un circuito Honda sobre el papel y las Yamaha arrasaron
- Jerez era un circuito Yamaha y las Honda fueron mejores
- Montmelo y Mugello parecian que el favorito era Dani tras los entrenos y salio Lorenzo a carrera y se lo comio

De lo que queda es complicado saber que circuito le ira bien a uno y mal a otro, y tampoco podemos tomar referencia del año pasado porque yo creo que Jorge en 2012 se paso medio año administrando la diferencia y no estaban ni Marquez ni Rossi.

En Sachsering el favorito es Dani mas que Honda, es un circuito que le va a las mil maravillas y todo lo que no sea una victoria de Dani para mi sera una sorpresa, ahora bien Pedrosa necesita volver a ser el Dani de Le Mans, porque con la versión light de ayer no le llega ni de coña.

Bien cierto que se está rompiendo histórico reciente... lo cual nos indica que las puestas a punto están siendo más aleatorias e inseguras que nunca.

Y el culpable nuevamente BS con sus variaciones, si desde el 1er momento del monogoma han sido tremendamente exigentes ya no te digo si vas metiendo matices. Y más allá de detalles circunstanciales, que también ha habido, p.ej. no era previsible que Forcada y su equipo erraran en un GP en algo tan básico como distancia eje basculante- eje rueda, más teniendo en cuenta que contaban con histórico idéntico del año anterior.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

• campeón CEV
  • **

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #389 en: 30 de Junio de 2013, 14:33:43 pm »
Ayer leía en algunos foros a grandes "entendidos" en la materia que todo lo de Lorenzo había sido una "película"...que la lesión había sido mucho menos de lo que nos decían y que luego Lorenzo había actuado perfectamente...

En la siguiente foto se puede ver perfectamente como Jorge sabía que cuando iba a pasar por esa zona había un fotógrafo que iba tomar esta instantánea...para lo que usaron un lacrimógeno obviamente...

Penoso... :wacko
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"