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Autor Tema: GP Holanda (Assen) MotoGP  (Leído 83756 veces)

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Desconectado r1racing

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #435 en: 01 de Julio de 2013, 12:42:43 pm »
Dicen que lo último es lo que cuenta, así que puestos a mirar...

1   25   46   Valentino ROSSI   ITA   Yamaha Factory Racing   Yamaha   171.0   41'25.202
2   20   93   Marc MARQUEZ   SPA   Repsol Honda Team   Honda   170.9   +2.170
3   16   35   Cal CRUTCHLOW   GBR   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   170.7   +4.073
4   13   26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   170.5   +7.832
5   11   99   Jorge LORENZO   SPA   Yamaha Factory Racing   Yamaha   170.0   +15.510
6   10   6   Stefan BRADL   GER   LCR Honda MotoGP   Honda   169.1   +27.519

 :lol :lol :cheers

ZAS!!
ajajaj
no, pero en serio que me alegre muucho por rossi este sabado.. ya le tocaba...

Desconectado Daiyiro

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #436 en: 01 de Julio de 2013, 14:06:49 pm »
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Yo tambien creo que estas motos son mas fisicas, vale que la electronica suaviza pero el peso es el que es y la gravedad la misma. De 115 kg de la honda y suzuki 500 (la yamaha algo mas) a los 150 kg de ahora hay 35 kg de diferencia o 20 kg con respecto a las ultimas 500. La prueba es facil ponte a correr sin nada y prueba despues con una mochila cargada.
Yo creo que son más agotadoras a nivel psicologico, pero con una 500cc 2T, este fin de semana a Lorenzo, sus técnicos no le hubieran podido poner la electrónica a full para que la moto fuese lo más suave posible :rolleyes :rolleyes

¿Hay más inercias? Sí. ¿Cuál es más dura? Yo díria que la 500cc 2T o las primeras 990cc.

Allá por el año 2001, cuando aún se corría con las 500cc 2T y todas las fábricas tenían ya a sus pilotos de fábrica trabajando en test privados con las nuevas motos de 990cc 4T, todos los pilotos de esa época de 500cc (Rossi, Checa, Biaggi, Roberts Jr... etc) coincidían en sus declaraciones en una cosa: Las 4T son muchísimo más fáciles de pilotar.
« última modificación: 01 de Julio de 2013, 14:09:05 pm por Daiyiro »
        


Desconectado John Márquez

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #439 en: 01 de Julio de 2013, 14:23:41 pm »
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Yo tambien creo que estas motos son mas fisicas, vale que la electronica suaviza pero el peso es el que es y la gravedad la misma. De 115 kg de la honda y suzuki 500 (la yamaha algo mas) a los 150 kg de ahora hay 35 kg de diferencia o 20 kg con respecto a las ultimas 500. La prueba es facil ponte a correr sin nada y prueba despues con una mochila cargada.
Yo creo que son más agotadoras a nivel psicologico, pero con una 500cc 2T, este fin de semana a Lorenzo, sus técnicos no le hubieran podido poner la electrónica a full para que la moto fuese lo más suave posible :rolleyes :rolleyes

¿Hay más inercias? Sí. ¿Cuál es más dura? Yo díria que la 500cc 2T o las primeras 990cc.

Allá por el año 2001, cuando aún se corría con las 500cc 2T y todas las fábricas tenían ya a sus pilotos de fábrica trabajando en test privados con las nuevas motos de 990cc 4T, todos los pilotos de esa época de 500cc (Rossi, Checa, Biaggi, Roberts Jr... etc) coincidían en sus declaraciones en una cosa: Las 4T son muchísimo más fáciles de pilotar.

Sastamente y más allá de inercias o duras de pilotar.

Incluso con las 500 cuando se pasó a gasolina sin plomo Doohan dejó caer sentencia, algo parecido a haber perdido toda la mala leche.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #440 en: 01 de Julio de 2013, 14:26:07 pm »
Una de las grandes mejoras de las Motogp actuales ha sido la conducción en agua, al extremo de que están desapareciendo los especialistas en agua.

Uno de los comentarios más habituales de los pilotos que suben de categoría y prueban la Motogp por primera vez es lo bien que va en agua.

Pedrosa he mejorado muchísimo en agua, Lorenzo tambien, pero parte de esa mejora yo la achaco a la mejoría de esas motos en agua.

Desconectado GreenFrog

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #441 en: 01 de Julio de 2013, 14:33:37 pm »
Dani:

"La verdad es que desde el principio, el mismo jueves, ya nos costó encontrar la configuración adecuada, y al tener unas condiciones ambientales tan cambiantes se nos hizo más cuesta arriba. Por lo general, si desde el primer día empiezas a dar con la tecla, todo es más sencillo, pero si te quedas un poco atrás, como nos ha pasado esta vez, hay una dificultad añadida.

Aún así, la carrera empezó bastante bien, aunque enseguida me di cuenta de que la falta de agarre no me permitía pilotar tan rápido como yo sentía que podía hacerlo. Cuando íbamos ya por la segunda mitad e iban pasando las vueltas no podía mantener el ritmo, y pensé que era mejor sumar que arriesgar demasiado e irme al suelo y quedarme con el cero en el casillero."



Conclusión, un finde 'normal', en unos te salen bien las cosas y en otros no tanto.

Las RCV no son tan regulares en su rendimiento, cuesta más llevarlas a efectividad plena. O al revés, las M1, reconocido por sus responsables y buscado expresamente son de llegar y con pocos ajustes estar fácilmente en sus máximos.

A añadir un par de factores, el físico de Dani aun hace más sensible la puesta a punto, pierde competitividad más fácilmente, y su enfoque es regularidad de forma diáfana, no forzar errores aunque suponga bajar rendimiento de forma más acusada y 'el senado' le acuse de falta de testiculina.
« última modificación: 01 de Julio de 2013, 14:35:18 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado jjninja

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #442 en: 01 de Julio de 2013, 15:17:27 pm »

Voy a intentar hacer un resumen de lo que me parecio la carrera...

1º V.Rossi pletórico, aprovecho la ocasión que le brindo la "ausencia" de Jorge y se llevo la carrera... verle recuperar en las frenadas terreno a D.P era increíble, espero que en las siguientes carreras Valen se mantenga fuerte y puede luchar no solo por subir al podio..  no estoy seguro si Valen ha encontrado ese clic en la moto que le permite ir

2º Marc, no hay duda de que MM tiene talento de sobra y va muy rápido con la RCV pero todavía no le hemos visto liderar una carrera desde el principio, mantiene muy bien el ritmo detrás de Pedrosa ó Lorenzo, pero le falta todavía experiencia para ir rápido el solo, aunque a lo tonto esta a 23 pntos de Pedrosa después de 7 carreras disputadas y con un 0 en la caída de Mugello.... si la suerte se reparte y D.P falla en alguna carrera las cosas se van a poner muy muy apretadas.

3º Cal Crutchlow: cada vez me gusta mas este piloto, si su decisión (por la entrevista que le hizo Dennis) de irse a Ducati ya esta tomada, creo que el mismo reconoce que es un error, Ducati seguramente le haga una oferta $$$ irrechazable, el mismo Valetino se fue para volver después a Yamaha. como lo ha hecho Dovicioso, aunque en el caso de Cal quizás si finalmente se va a Ducati después no tenga billete de vuelta a otro equipo sea Tech3, Gressini, LCR etc...


4º Dani .P:  No recuerdo una carrera en Motogp donde Dani ha brillado en este circuito?? por H ó por B, en cambio las Yamaha siempre han tenido buenos resultados, creo que Dani aunque no le veo con la calculadora puede contar con un "mal" resultado en este circuito, creo que el sabe que puede rodar muy fuerte en las siguientes carreras y si es así va a ser imposible pararle, la misma receta que en Jerez se puede repetir con facilidad en las siguientes pruebas Sach, Indianapolis, Laguna, Brno y algún circuito mas sobre todo si Jorge no se encuentra al 100%...  Honda tiene una moto mejor que Yamaha y en ciertos circuitos van a sacar la chicha donde Yamaha solo puede seguirles a rebufo...

5º Jorge Lorenzo: este tío es de otra planeta?, me pareció impresionante verle en el Warm up, ya en carrera simplemente no daba crédito de verle en 4º posición,  no voy a entrar en el tema de lo peligroso que era correr en esas circunstancias (una nueva caída probablemente hubiera sido terrible), solo comentar, si Lorenzo recién operado termina 5º, que hace el resto de la parrilla corriendo en MotoGP?? ó es que la moto que tiene es un avión supersónico???.
ahí esta la fractura de J.L:
















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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #443 en: 01 de Julio de 2013, 15:37:33 pm »
Se está calificando de malo un 4º puesto de Pedrosa. No me parece que acabar la carrera en esa posición pueda ser calificado de un resultado malo. ¿No?

:cheers
   

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #444 en: 01 de Julio de 2013, 16:08:51 pm »
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Allá por el año 2001, cuando aún se corría con las 500cc 2T y todas las fábricas tenían ya a sus pilotos de fábrica trabajando en test privados con las nuevas motos de 990cc 4T, todos los pilotos de esa época de 500cc (Rossi, Checa, Biaggi, Roberts Jr... etc) coincidían en sus declaraciones en una cosa: Las 4T son muchísimo más fáciles de pilotar.


y no hay que ser un crack como estos, con mi nivel de pilotaje, no llego ni a malo,  bajarse de una 2t y subirse a una 4t es como de la noche al dia en cuanto a facilidad de conduccion, ahora bien, la lentitud sigue siendo la misma :smash
Se está calificando de malo un 4º puesto de Pedrosa. No me parece que acabar la carrera en esa posición pueda ser calificado de un resultado malo. ¿No?

:cheers
Le esta cayendo mas o menos lo mismo que en Losail
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #445 en: 01 de Julio de 2013, 16:13:21 pm »
Allá por el año 2001, cuando aún se corría con las 500cc 2T y todas las fábricas tenían ya a sus pilotos de fábrica trabajando en test privados con las nuevas motos de 990cc 4T, todos los pilotos de esa época de 500cc (Rossi, Checa, Biaggi, Roberts Jr... etc) coincidían en sus declaraciones en una cosa: Las 4T son muchísimo más fáciles de pilotar.

Ojo que yo por lo menos no digo que las 990 sean más difíciles de pilotar, sino que son más exigentes físicamente, que no técnicamente
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #446 en: 01 de Julio de 2013, 16:22:28 pm »
Hombre, un 4º puesto es bueno para Bautista, pero si los 4ºs puestos de Rossi eran malos, el 4º de Pedrosa no lo es menos. Para cualquiera de los 4, todo lo que sea caerse del podio es un mal resultado. Y más cuando uno de los del podio es una moto satélite y otro un novato con dos dedos rotos.

Pero, como ya he dicho, Pedrosa ha escogido un buen fin de semana para hacer una carrera floja. Sale de Assen más líder que cuando llegó.

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #447 en: 01 de Julio de 2013, 16:28:03 pm »
Se está calificando de malo un 4º puesto de Pedrosa. No me parece que acabar la carrera en esa posición pueda ser calificado de un resultado malo. ¿No?

:cheers
Le esta cayendo mas o menos lo mismo que en Losail

4º - 2º - 1º - 1º - 2º - 2º - 4º

Dos victorias, tres segundos puestos, y dos resultados malos, malísimos, catastróficos casi según lo que se lee por ahí, dos cuartos.
A mí me parece un principio de temporada buenísimo, muy regular, con sólo dos carreras ""malas"", y el resto entre el 1º y el 2º.

Por cierto, a estas alturas de campeonato, Yamaha 4 victorias (3 Lor, 1 Ros) y Honda 3 (2 Ped, 1 Maq). ¿Es lo normal dados los circuitos Honda/circuitos Yamaha en los que se ha corrido o en realidad el rendimiento de los conjuntos moto/piloto están muy igualados?

 :cheers
   

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #448 en: 01 de Julio de 2013, 16:30:10 pm »
El tema no es si un 4º es mal resultado, lo que pasa es que en estado normal un 4º con Lorenzo 5º en ese estado y su compañero de equipo con problemas fisicos si que es un muy mal resultado, mas aun sin condiciones externas que pudieran influir en el resultado, digase caidas, toques, agua, problemas mecanicos....

 De todas formas, hay algo en todo esto que no me gusta. Se lo venia diciendo a un amigo, que aqui parece como si se fueran colocando las cosas segun interese.... A quien le tocaba ganar en Holanda? Rossi no?

Desconectado joSe.77

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #449 en: 01 de Julio de 2013, 16:44:01 pm »
PEDROSA - 136 puntos [4º - 2º - - - 2º- 2º - 4º]
LORENZO - 127 puntos [ - 3º - 3º - 7º - - - 5º]
MÁRQUEZ - 113 puntos [3º - - 2º - 3º - DNF - 3º - 2º]
CRUTCHLOW - 87 pts [5º - 4º - 5º - 2º - 3º - DNF - 2º]
ROSSI - 85 puntos [2º - 6º - 4º - 12º - DNF - 4º - ]

Y como me aburro... ¿qué pasaría si se puediesen descartar dos resultados como muchas veces se ha hablado? Pues la cosa estaría así. El resultado tachado, , indica que es el descartado.

PEDROSA - 110 puntos [ - 2º - 1º - 1º - 2º- 2º - ]
LORENZO - 107 puntos [1º - 3º - 3º - - 1º - 1º - ]
MARQUEZ - 97 puntos [3º - 1º - 2º - 3º - DNF - - 2º]
CRUTCHLOW - 80 pts [5º - 4º - - 2º - 3º - DNF - 2º]
ROSSI - 79 puntos [2º - 6º - 4º - 12º - DNF - 4º - 1º]

Mismas posiciones pero diferencias mucho más apretadas.

:cheers