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Autor Tema: GP Holanda (Assen) MotoGP  (Leído 83722 veces)

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Desconectado John Márquez

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #465 en: 01 de Julio de 2013, 18:59:13 pm »
En Motocuatro meten mucho la pata con la información, no? Acabo de leer que achacan los problemas de Pedrosa en Assen a un supuesto neumático blando reforzado de Bridgestone que impide traccionar bien a las Honda. De qué neumático hablan? El neumático con los flancos reforzados era el trasero de Mugello, que como Bridgestone explicó se llevaría a algunas carreras donde se esperaban temperaturas muy altas y condiciones de pista muy exigentes con la durabilidad de los neumáticos, así que dudo que lo hayan llevado a Assen.

Me equivoco?

Desconectado Umbriel

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #466 en: 01 de Julio de 2013, 19:07:36 pm »
Assen era uno de los circuitos elegidos para ese neumático. No sé si con las condiciones del fin de semana se llegó a usar o no.

Desconectado Gali

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #467 en: 01 de Julio de 2013, 19:59:24 pm »
Cuando Rossi no gana es que se arrastra y mejor que se retire y si gana es por teorías conspiranoicas para subir audiencia, de verdad que ya me quedo sin palabras...

Llevo diciendo esto ya desde hace algunos grandes premios, asi que no tiene nada que ver Rossi... nada.

Desconectado Gali

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #468 en: 01 de Julio de 2013, 20:01:28 pm »
Si no me equivoco Gali99 viene hablando de este tema algunas carreras atrás

Pero yo me apunto también a lo del Expediente X... porque aunque hoy le quieran dar protagonismo a este piloto o al otro, o si le dieron neumático defectuoso a Jorge en Le Mans, o ahora a Dani (cosa que no es cierta en ningún caso) en las carreras hay un montón de factores que pueden tirar al traste cualquier premeditación.

Y si Jorge no se cae, y gana la carrera (que podría ser)... "adiós" al protagonismo forzado hacia rossi. Y en Francia dani el protagonismo se lo ganó el solito (lo mismo que rossi ayer), hiceran lo que hicieran los demás, (aunque no centraran en él las noticias). Y así podemos seguir...

Gali99? Me pierdo algo  :unsure

Desconectado Umbriel

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #469 en: 01 de Julio de 2013, 20:09:16 pm »
Mis disculpas absolutas, uno lee aquí y allá, y asume cosas que igual no son ciertas.

Y fue una simple confusión a la hora de decir quien había hecho el comentario.

Desconectado John Márquez

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #470 en: 01 de Julio de 2013, 20:40:04 pm »
Assen era uno de los circuitos elegidos para ese neumático. No sé si con las condiciones del fin de semana se llegó a usar o no.

Esto dónde lo has visto? Cuáles son los otros? Gracias.

Desconectado John Márquez

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #471 en: 01 de Julio de 2013, 20:57:27 pm »
La carrera de Assen no ha empeorado la lesión de Lorenzo: http://www.motogp.com/en/news/2013/No+further+damage+to+Lorenzo+collarbone

Aquí una foto con los médicos que lo operaron:

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #472 en: 01 de Julio de 2013, 21:02:38 pm »
Citar
Yo tambien creo que estas motos son mas fisicas, vale que la electronica suaviza pero el peso es el que es y la gravedad la misma. De 115 kg de la honda y suzuki 500 (la yamaha algo mas) a los 150 kg de ahora hay 35 kg de diferencia o 20 kg con respecto a las ultimas 500. La prueba es facil ponte a correr sin nada y prueba despues con una mochila cargada.
Yo creo que son más agotadoras a nivel psicologico, pero con una 500cc 2T, este fin de semana a Lorenzo, sus técnicos no le hubieran podido poner la electrónica a full para que la moto fuese lo más suave posible :rolleyes :rolleyes

¿Hay más inercias? Sí. ¿Cuál es más dura? Yo díria que la 500cc 2T o las primeras 990cc.

Allá por el año 2001, cuando aún se corría con las 500cc 2T y todas las fábricas tenían ya a sus pilotos de fábrica trabajando en test privados con las nuevas motos de 990cc 4T, todos los pilotos de esa época de 500cc (Rossi, Checa, Biaggi, Roberts Jr... etc) coincidían en sus declaraciones en una cosa: Las 4T son muchísimo más fáciles de pilotar.
Es tan simple como que un conocido que tenía una RS 125 de circuito y se paso a una CBR 600. Resultado? Decía que era mucho más fácil de pilotar la 600cc, tanto por bajos, como por entrega, como por todo. Y eso pasando de una 125cc mono a una 600cc tetra... así que mejor ni imaginar con una 500cc, que la conducción es de 125cc (125cc cada cilindro x 4) pero con cuatro veces más potencia :rolleyes Y del que os hablo no es manco precisamente... chusinawer lo conoce también (Dani90).

La facilidad respecto a una 2T con una 4T ya no se debe ni discutir, solo hay que ver que una 4t te entrega potencia muy alta durante 7000vueltas, por decir una cifra, y una 2T te las entrega en 2000vueltas... pasado esas vueltas o antes de llegar a ellas, con 2T, estás vendido. La 4T siempre empuja y al corte sigue dando casi la potencia máxima... aunque para ello necesiten doblar la cilindrada :devil :devil
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Nectar

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #473 en: 01 de Julio de 2013, 21:25:45 pm »
Lo que vimos el sábado en Assen es una de esas carreras algo raras en las que todo aficionado disfruta. Una de las carreras hacen afición e historia. Cito desde el primer clasificado hasta el quinto.

Por una parte tenemos al gran Valentino que ya ha vuelto a lo mas alto del cajón, bonita carrera sin errores de principio a fin y con buenos adelantamientos, se merecía volver a estar arriba, parece que ya ha encontrado los settings en el tren delantero y ya a vuelto a dar guerra, muy buenas noticias.

Marc Marquez que corría lesionado del dedo meñique y de un dedo del pie también nos deleitó con una gran carrera, adelantando a Dani y tirando a por Vale que aunque no pudo seguir el ritmo del italiano si hizo un merecido segundo puesto, demostrando que puede hacer grandes carreras sin ir a rueda de nadie, ya que últimamente se especulaba en este aspecto.

Cal Crutchlow, este chico tiene un "as" en la manga, es rápido y luchador, hizo una carrera de menos a más hasta coger el ritmo de la cabeza de carrera y adelantar a Jorge, Dani y estar apunto de hacerlo con Marc, un 10 para el piloto inglés que lucha carrera tras carrera para estar siempre en el podio con una satélite, de momento ya van 3 podios, muy buenas noticias para Tech3.

Dani Pedrosa, quizás un poco la "decepción" y pongo entre comillas porque todos esperábamos verle más arriba, sin embargo continúa siendo más líder del campeonato y sumando 2 puntos más sobre Jorge, y así es como se ganan campeonatos.

Para terminar, Jorge Lorenzo, el hombre que ha hecho una carrera que pasará a la historia, un piloto que se rompe la clavícula en Assen, vuela miles de kilómetros para ser operado de madrugada, vuelve a Holanda y un día y medio después de la operación, 35 horas para ser exactos le vemos subirse a la moto, salir el doceavo y cruzar la linea de meta en quinto lugar, heroicidad o temeridad, pero claramente un luchador dispuesto dejarse la piel por el campeonato, como le apodan ahora "el hombre de acero".

Por otra parte vimos un podio sin rivalidades, con una abrazo bien grande entre ellos, no recuerdo un podio en el que los tres pilotos estuvieran tan felices y se llevasen tan bien entre ellos. Por otra parte vimos a Jorge llegar llorando al box entre aplausos y abrazos de todos sus compañeros y amigos, un final realmente emotivo.

Como carreras bonitas y emotivas, sin lugar a dudas MotoGP ASSEN 2013 se lleva la gloria.

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #474 en: 02 de Julio de 2013, 00:07:19 am »
Partiendo de la base de que a mí el resultado de Pedrosa tal como estaban las cosas me parece un desastre, me llama la atención una cosa, la opinión general... Cuando Lorenzo quedó el chorrocientos en Le Mans era culpa del neumático y cuando hizo 3ero en Jerez y Austin la Yamaha era un carropolos y Honda se iba a llevar el mundial de calle... Pedrosa hace dos 4ºs y es un cagón y nunca ganará un mundial de Motogp, me da la sensación de que a Pedrosa se le exige más que a Jorge

 :lol

Algunas págs atrás solté una de parecida. Y las dos últimas leídas por encima estoy con lo que dice Jose77.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #475 en: 02 de Julio de 2013, 01:14:09 am »
La verdad Néctar es que a veces nos perdemos (al menos yo) en otras cosas, pero resumiendo tienes buena razón.....

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #476 en: 02 de Julio de 2013, 01:26:52 am »
No he ojeado los números, pero éste debe ser el mejor comienzo de mundial que ha hecho Dani, o uno de los mejores; Sólo ha flaqueado "una mijita" en un circuito que tradicionalmente le ha dado guerra (Qatar) y en otro que por trazado no es el ideal para su moto y donde el chaval tampoco ha brillado en estos años (Assen, donde además se han encontrado un asfalto más compliado de lo habitual.) Si habían dos circuitos que podían darle problemas eran ésos creo yo y la papeleta la ha salvado relativamente bien. Creo que el hecho de estar ahí Marc rindiendo tan bien hace que la labor de Dani quede algo eclipsada.

Veo a Dani pasando laguna como líder, aunque con poco margen sobre Jorge, Así que supongo que ambos estarán obligados a no sacar la calculadora.

Veremos si Rossi efectívamente ha encontrado la solución a todos su problemas y pelea por la victoria todos los findes. Y ojo a Marc, que le veo más metido en la pelea por el título de lo que hubiera pensado al principio.

En la retransmisión italiana de la carrera al final de la misma entrevistan a todos los protas. Me quedé con algunas cosas; Crutchlow pelín "cabreao" porque no encuentra la manera de ir rápido al principio de carrera, "the bike is not stopping with the full fueled tank" ; Cuando se vacía el tanque se encuentra a gusto pero para entonces no le quedan vueltas para atacar, más o menos lo que le venía pasando a Rossi. Dani decía que tuvo problemas  todo el finde y estaba decepcionado con su actuación. En carrera se fue quedando sin grip ("grip anteriori"... de alante, creo), creí entender. Decía que en las tres últimas carreras el problema ha sido el mismo.

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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #477 en: 02 de Julio de 2013, 02:01:11 am »
Assen era uno de los circuitos elegidos para ese neumático. No sé si con las condiciones del fin de semana se llegó a usar o no.

Esto dónde lo has visto? Cuáles son los otros? Gracias.
Bridgestone comunicó en Mugello a los equipos que este tipo de neumático, que entre la carcasa y el compuesto añade un anillo más de caucho para resistir mejor el calentamiento de la goma, impidiendo su sobrecalentamiento, iba a utilizarse este año en cinco grandes premios, el de Italia, Holanda, Alemania, Indianápolis y Australia, que se caracterizan por tener trazados con curvas largas y muy rápidas, propensas a sobrecalentar el neumático. Además, el fabricante, avisó de que iba a ser un neumático de uso obligado, por la seguridad de los pilotos.


http://www.motocuatro.com/index.php/motogp/6056-la-misteriosa-cena-entre-los-jefes-de-honda-hrc-y-bridgestone-en-la-toscana


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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #478 en: 02 de Julio de 2013, 08:19:02 am »
me da la sensación de que a Pedrosa se le exige más que a Jorge


no se le exige mas que a Jorge, se le exige lo mismo!! A los dos se les exige ser campeones del mundo, uno ya lo ha hecho....ahora hay que pedirselo al otro!! o alguen piensa que si lorenzo llevase en estos 5 o 6 años 0 titulos no se diria lo mismo de el??? Lorenzo a demostrado poder llegar a un nivel al que Dani no ha demostrado poder llegar (el nivel de ser campeon del mundo) y aun asi tenemos que aguantar en los foros horas y horas de post interminables justificando el porque Dani es tan buen piloto como Lorenzo.... pues imaginate lo que se diria de Lorenzo si no tuviera titulo alguno!!

Entonces, como Lorenzo es campeón del mundo y Pedrosa no, un 4º de Pedrosa es un fracaso y un 7º de Lorenzo es mala suerte, ¿es eso lo que me estás diciendo?
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Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #479 en: 02 de Julio de 2013, 08:51:02 am »
me da la sensación de que a Pedrosa se le exige más que a Jorge


no se le exige mas que a Jorge, se le exige lo mismo!! A los dos se les exige ser campeones del mundo, uno ya lo ha hecho....ahora hay que pedirselo al otro!! o alguen piensa que si lorenzo llevase en estos 5 o 6 años 0 titulos no se diria lo mismo de el??? Lorenzo a demostrado poder llegar a un nivel al que Dani no ha demostrado poder llegar (el nivel de ser campeon del mundo) y aun asi tenemos que aguantar en los foros horas y horas de post interminables justificando el porque Dani es tan buen piloto como Lorenzo.... pues imaginate lo que se diria de Lorenzo si no tuviera titulo alguno!!

Entonces, como Lorenzo es campeón del mundo y Pedrosa no, un 4º de Pedrosa es un fracaso y un 7º de Lorenzo es mala suerte, ¿es eso lo que me estás diciendo?
no, se refiere a que lorenzo es imposible que tenga un mal dia, y en dani es lo normal... vamos, es el sentimiento generalizado...Si lorenzo queda 7 en un dia complicado, son las gomas.. si dani queda 4º, es que no tiene cojon*** ..
 :cheers