El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Holanda (Assen) MotoGP  (Leído 83667 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado John Márquez

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 215
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #555 en: 03 de Julio de 2013, 16:24:17 pm »
No sé, a mí me gusta lo que dice Agostini sobre los problemas de grip de Pedrosa: "Ah, sí... Todo el mundo tiene este problema."

Haciendo un poco el  :devil, cuando Lorenzo se quejaba de falta de tracción y aceleración era guerra psicológica, excusas, menospreciar al rival (gana por la moto), etc., pero cuando Pedrosa tiene problemas con las gomas es culpa de Bridgestone, de su poco peso, etc.

Hay problemas que son propios de cada moto, está claro. Y el estilo y físico de cada piloto también influye.

Pero también está el trabajo del piloto y su equipo de mecánicos para solucionar o minimizar esos problemas. Como espectadores, por más que leamos y analicemos, sabemos más bien poco de lo uno y de lo otro. Es culpa de Bridgestone, es culpa de la moto, es culpa de la falta de peso y tamaño, es culpa de no hacer bien la puesta a punto?

No. Lo. Sabemos.

Luego está claro que siempre hay una explicación que va a gustar más que otra, dependiendo del punto de vista. Habrá quien diga "los Bridgestone, está claro, basta con ver los problemas que tuvo Elías con el monogoma, el piloto con el físico más parecido a Dani. El pobre, si midiera 5 cm más tendría tropecientos títulos de motogp". Y habrá quien diga "falta testiculina, si no tiene la puesta a punto perfecta le entra la flojera, así no va a ganar un campeonato nunca." Obviamente, hay posturas más cabales y realistas entre esos dos extremos.

Lo que sí me sorprende un poco es la falta de reacción ante esos problemas durante las 3 últimas carreras. A mí Pedrosa me parece un luchador, y además sabe que cada vez le quedan menos oportunidades para ser campeón de motogp (por edad), por lo que no creo que vaya a rendirse tan pronto. Con el neumático de Montmeló ganó en Jerez, no? Y en pretemporada no tuvo problemas. Por qué ahora sí? Está claro que las condiciones de pista cambian de unas carreras a otras, pero cambian para todo el mundo. El año pasado no parecía tener tantos problemas como ahora.

Yo no sé qué le pasa, pero espero con ganas las carreras de Alemania y Laguna Seca sobre todo por ver cómo está Pedrosa en ellas. Como les de oxígeno a los rivales en esas dos carreras, se le va a poner más dura la 2ª mitad de temporada de lo que mucha gente espera, puede que hasta él mismo. Creo que en estas dos carreras Pedrosa tiene que dar un golpe sobre la mesa, tanto ante Lorenzo como ante Márquez, porque este último me parece que cada vez se lo va a pensar menos antes de adelantar a Dani. Y no olvidemos a Rossi, que si se confirma la mejoría de Aragón y Assen, va a ser otro piloto a tener en cuenta para los podios. Con 5 pilotos peleando por el podio, si tienes un mal día acabas 5º fácilmente.

@jjninja: yo sí creo que Rossi ha mejorado su moto en Aragón, y que sus resultados irán a mejor. Por ejemplo: creo que Crutchlow terminará pocas carreras por delante de él. Cómo afectará a Lorenzo y Pedrosa? Mentalmente creo que poco, simplemente otro rival a tener en cuenta. Obviamente, cuantos más pilotos peleando por el podio haya, menos posibilidades de conformarse con hacer 2º o 3º el día que no lo ves claro. Para mí eso es lo más importante que añade un Rossi competitivo: que en un mal día Lorenzo o Pedrosa van a perder más puntos. Y viendo que Márquez se niega a despegarse mucho en la clasificación, supongo que también hay que incluirlo ahí. No pensaba que fuera a pelear por el título, pero por ahora ahí está el chaval.

Desconectado Losada

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 187
  • Moto: Sidecarsinmoto
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #556 en: 03 de Julio de 2013, 16:24:36 pm »
Sin quitar méritos a la victoria trabajada de Rossi, el mismo Valentino comentó que era un punto a favor saber que tendría el papel nº1 en Yamaha para ser candidato a la victoria en ausencia de Jorge.

La pregunta que os hago creéis que el nivel de Rossi ha mejorado sustancialmente después del test de Aragon y la prueba mas clara es la victoria en Assen? al hilo de esto he leído en un comentario en crash.net el factor Rossi, si por un casual Rossi vuelve a ganar regularmente en las siguientes carreras como afectaría esto a la mentalidad de Dani y de Jorge de cara al campeonato, con su marcha a Ducati sabían que Rossi ya no era un problema para ellos, pero el coco siempre acecha y parece que esta devuelta, Jorge y Dani han ido creciendo en MotoGP y creo que han madurado mucho, pero Rossi ahora que vuelve a saborear la victoria puede dar ese plus que necesita para llegar hasta arriba de nuevo..... creo que no soy el único que piensa que si se hubiera quedado en Yamaha en sus vitrinas tendría mas trofeos no estoy muy seguro si un nuevo título mundial, pero victorias seguro.

Hasta ahora el ritmo de DP, JL incluso de MM ha sido mejor en carrera, salvo en Qatar, las circunstancias de Assen creo que fueron un poco aleatorias, mal tiempo, caídas, poca temperatura, un fin de semana muy irregular. En el articulo de Motosport magazine Mat Oxley comenta que ya no esta tan seguro que las próximas carreras sean circuitos para las Honda....., lo que si parece claro es que el máximo favorito para ganar en Sach es Dani y si aquí no gana, puede ser un punto de inflexión de cara al campeonato.

No creo en que derrepente Valen tenga una superioridad aplastante sobre Dani y Jorge, es mas creo que si Valen se encuentra en mejor estado de forma que Jorge (por la lesión obviamente) si no le para, desconcentra, tapona, etc... en las primeras vueltas veo muy difícil que pueda aguantar el ritmo de Dani. Así es como ha ganado Jorge en las 2 últimas carreras..


Vale  ha dicho despues de los test de Aragón que ha solucionado su problema con el tren delantero al meter la rueda en las curvas... nunca se sabe... yo solo espero que tengamos otra yamaha más en medio del follón para darle más vida al mundial... estoy cansado que solo sean 3 los que opten a la victoria, con Cal y Vale podemos ver un mundial mucho mejor.saudos
LOSADA


Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #558 en: 03 de Julio de 2013, 16:38:42 pm »
Sin quitar méritos a la victoria trabajada de Rossi, el mismo Valentino comentó que era un punto a favor saber que tendría el papel nº1 en Yamaha para ser candidato a la victoria en ausencia de Jorge.

La pregunta que os hago creéis que el nivel de Rossi ha mejorado sustancialmente después del test de Aragon y la prueba mas clara es la victoria en Assen? al hilo de esto he leído en un comentario en crash.net el factor Rossi, si por un casual Rossi vuelve a ganar regularmente en las siguientes carreras como afectaría esto a la mentalidad de Dani y de Jorge de cara al campeonato, con su marcha a Ducati sabían que Rossi ya no era un problema para ellos, pero el coco siempre acecha y parece que esta devuelta, Jorge y Dani han ido creciendo en MotoGP y creo que han madurado mucho, pero Rossi ahora que vuelve a saborear la victoria puede dar ese plus que necesita para llegar hasta arriba de nuevo..... creo que no soy el único que piensa que si se hubiera quedado en Yamaha en sus vitrinas tendría mas trofeos no estoy muy seguro si un nuevo título mundial, pero victorias seguro.

Hasta ahora el ritmo de DP, JL incluso de MM ha sido mejor en carrera, salvo en Qatar, las circunstancias de Assen creo que fueron un poco aleatorias, mal tiempo, caídas, poca temperatura, un fin de semana muy irregular. En el articulo de Motosport magazine Mat Oxley comenta que ya no esta tan seguro que las próximas carreras sean circuitos para las Honda....., lo que si parece claro es que el máximo favorito para ganar en Sach es Dani y si aquí no gana, puede ser un punto de inflexión de cara al campeonato.

No creo en que derrepente Valen tenga una superioridad aplastante sobre Dani y Jorge, es mas creo que si Valen se encuentra en mejor estado de forma que Jorge (por la lesión obviamente) si no le para, desconcentra, tapona, etc... en las primeras vueltas veo muy difícil que pueda aguantar el ritmo de Dani. Así es como ha ganado Jorge en las 2 últimas carreras..


Vale  ha dicho despues de los test de Aragón que ha solucionado su problema con el tren delantero al meter la rueda en las curvas... nunca se sabe... yo solo espero que tengamos otra yamaha más en medio del follón para darle más vida al mundial... estoy cansado que solo sean 3 los que opten a la victoria, con Cal y Vale podemos ver un mundial mucho mejor.saudos
LOSADA

El sábado vi las carreras con el TDT del ordenador,por falta de señal había veces que veía la carrera frame x frame en imágenes, la sensación que me quedo es que no recuerdo a ver visto frenar a Valen a sí en años, bueno si lo recuerdo, cuando luchaba por ganar carreras con Jorge ó Stoner....  los metros que reducía en las apuradas de frenada eran impresionantes, es como si Dani fuera casi parado en la entrada de la curva y Rossi venía como un Tomahawk a por el....

También varios pilotos (Spies, Cal, Smith) han comentado que la M1 se pilota de una forma diferente con un estilo que solo Jorge domina y que parece que es diferente al del resto de pilotos incluido el propio Rossi, si Rossi ha conseguido cambiar la moto y poder explotar al máximo las frenadas (su punto fuerte) sin perder rendimiento en el paso x curva?? ojo  con el...



Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #559 en: 03 de Julio de 2013, 16:46:28 pm »
En la anterior epoca Rossi-Lorenzo en yamaha, las puesta a punto eran muy diferentes, Jorge peso retrasado (es un decir claro), horquilla blanda, moto larga y estable, Rossi peso mas adelantado horquilla con muelle mucho mas duro, moto con mas trasferencias de peso en frenada aceleración.

En Alcañiz (me niego a llamarlo Motorland"  :guay) Rossi dijo que habia solucionado la frenada, y es que no es tan facil como poner muelles mas duros, habran cambiado media moto.

En Assen creo que se juntaron dos factores, la mejora de Rossi y el que Lorenzo estaba missing, pienso que con Lore en pista hubiera quedado segundo, lo que ya es un mejora.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado John Márquez

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 215
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #560 en: 03 de Julio de 2013, 16:59:57 pm »
Es que es eso: el único que "faltaba" ese día es Lorenzo, al resto los venció a todos. :moto

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #561 en: 03 de Julio de 2013, 17:11:31 pm »

... / ...

Hay problemas que son propios de cada moto, está claro. Y el estilo y físico de cada piloto también influye.

Pero también está el trabajo del piloto y su equipo de mecánicos para solucionar o minimizar esos problemas. Como espectadores, por más que leamos y analicemos, sabemos más bien poco de lo uno y de lo otro. Es culpa de Bridgestone, es culpa de la moto, es culpa de la falta de peso y tamaño, es culpa de no hacer bien la puesta a punto?

No. Lo. Sabemos.

Luego está claro que siempre hay una explicación que va a gustar más que otra, dependiendo del punto de vista. Habrá quien diga "los Bridgestone, está claro, basta con ver los problemas que tuvo Elías con el monogoma, el piloto con el físico más parecido a Dani. El pobre, si midiera 5 cm más tendría tropecientos títulos de motogp". Y habrá quien diga "falta testiculina, si no tiene la puesta a punto perfecta le entra la flojera, así no va a ganar un campeonato nunca." Obviamente, hay posturas más cabales y realistas entre esos dos extremos.

... / ...


Me ahorraré perder tiempo, ni tan solo ir unas cuantas págs atrás al respecto de 'esos detalles', de 'tu queja'.

Podría además señalar más puntos y solo de este post tuyo soltar tres tochos de tres pares pero tranqui, te dejaré campar y que vayas poniendo gasolina a tu amor propio, ese tan realmente necesitado.

Es que además tiene tela, había perdido hace muchas págs el interés por el hilo y es abrirlo y paf, en toos los morros.  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #562 en: 03 de Julio de 2013, 17:16:20 pm »

... quien diga "los Bridgestone, está claro, basta con ver los problemas que tuvo Elías con el monogoma, el piloto con el físico más parecido a Dani. El pobre, si midiera 5 cm más tendría tropecientos títulos de motogp". Y habrá quien diga...


Precisión necesaria sopena que alguien presuponga literalidad fehaciente: esas palabras englobadas en las mismas comillas no son criterio mío, fueron expresadas por otra persona y fueron añadidas al contexto.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1356
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #563 en: 03 de Julio de 2013, 17:18:33 pm »
En un par de semanas saldremos de dudas, con Sachs y L.Seca seguidas veremos si el rendimiento de Rossi ha mejorado o fue un espejismo tipo Spies 2011 en Assen.

Los pergaminos de Marc en Sachs no son joda. Ahí también va muy fuerte. Seco o mojado.

Y Bradl no va querer guardarse nada en casa.Veremos.

Esto quizás debería ir en un hilo sobre la previa a Sachs  (con algún link picante del duelo Rossi-Lorenzo en Sachs 09´ para ir creando clima)  :smash

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #564 en: 03 de Julio de 2013, 21:15:43 pm »
Alguien que haya visto en persona a Dani, cara a cara ,y como curiosidad,tannnnn bajito es?

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14442
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #565 en: 04 de Julio de 2013, 00:53:08 am »
No, 1,58 es alto de la h... Pa jugar en los Spurs ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #566 en: 04 de Julio de 2013, 08:42:47 am »
Alguien que haya visto en persona a Dani, cara a cara ,y como curiosidad,tannnnn bajito es?

"Es complicao", obviamente es un tipo bajito y 1,58 lo demuestra, pero está bien proporcionado, vamos, en resumen, que lo ves y dices: "sí el tio es bajito",pero no piensas "sufre enanismo".  :lol :lol

 :cheers

Desconectado Losada

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 187
  • Moto: Sidecarsinmoto
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #567 en: 04 de Julio de 2013, 09:31:05 am »
Alguien que haya visto en persona a Dani, cara a cara ,y como curiosidad,tannnnn bajito es?

"Es complicao", obviamente es un tipo bajito y 1,58 lo demuestra, pero está bien proporcionado, vamos, en resumen, que lo ves y dices: "sí el tio es bajito",pero no piensas "sufre enanismo".  :lol :lol

 :cheers

Piensas mas en ratiquismo XDD.saudos
lOSADA

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #568 en: 04 de Julio de 2013, 10:06:15 am »

... / ...


Podría además señalar más puntos y solo de este post tuyo soltar tres tochos de tres pares pero tranqui, te dejaré campar y que vayas poniendo gasolina a tu amor propio, ese tan realmente necesitado.



ya se que esto no tiene nada que ver conmigo y que el moderador haga lo que vea necesario con este post.... pero ya me ha pasado a mi alguna vez y ni me gusta callarme las cosas!! señor greenfrog toda la mierda esa de el amor propio y demas ataques personales te los deberias guardar y usarlos en foro marca...estas convirtiendo epifumi en una puta mierda!!
« última modificación: 04 de Julio de 2013, 10:08:15 am por pajarrakus »

Desconectado John Márquez

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 215
Re:GP Holanda (Assen) MotoGP
« Respuesta #569 en: 04 de Julio de 2013, 10:17:09 am »
No le hagas caso, hombre. :cheers

(O mujer, no sé :lol)