Hola
Hace unas dos semanas, os comenté que si todo iba bien, asistiría al G.P de Assen. Muchos de vosotros me comentasteis que os hiciera un reportaje.
Lo prometido es deuda, así que aquí poco a poco os iré poniendo como fueron los 3 días en Holanda.
Ya os digo de anticipado, que nada tiene que ver este viaje con el que publicó hace unos días el bueno de Manu (JRT).
Lo suyo es un viaje profesional, lo mío solo es de principiante XD
El año pasado me "mal acostumbre" ya que tuve el privilegio de ir al G.P. de Montmelo, Motorland y Cheste.
Este año la cosa pintaba bastante mal, ya que la persona que nos conseguía los pases, este año lo tenía imposible. Ya iba a dar por echo, de que este año me tocaría mirar los G.P. des de el sofá de casa.(que no se esta nada mal, pero cuando te salen oportunidades así...)
Hasta que dos semanas antes del Gran Premio de Holanda, me confirmaron que podía tener dos pases de paddock para ir al G.P. de Holanda.
Al principio era todo muy bonito, hasta que me puse a mirar los vuelos y hoteles. Al tener tan poco tiempo, habían pocos vuelos y los hoteles estaban a un radio de unos 80-120km del circuito...
Estuve hasta apunto de anular el viaje, ya que este nos costaba el triple que si lo hubiéramos programado con 3 o 4 meses de antelación. Aparte, de los tres días de Gran Premio, los tres daban lluvia...
Estuve un par de días pensando en si ir o no ( sabía en el fondo que terminaría yéndome) hasta que me di cuenta de que teníamos la oportunidad de irnos a Assen "la catedral" . Que por mucho dinero que nos costará, esta oportunidad no sabía si la volvería a tener. Así que nos pusimos a contratar vuelos, hotel y coche de alquiler.
No valore la posibilidad de ir en moto o coche, ya que el domingo teníamos que estar en Barcelona (visita al autódromo de Terramar con los de la 6to6).
Salíamos mi novia y yo de casa pasadas las 4 de la madrugada...
a las 7:10 teníamos el vuelo, en principio teníamos bastante margen, pero como nunca sabes cuando te saldrá un imprevisto decidimos ir tirando.
Dejamos el coche en aparca y vuela (100% recomendable, un servicio muy bueno y mucho mas barato que el aeropuerto de AENA)
El vuelo fue todo correcto y llegamos al aeropuerto de Shirphol dónde allí nos esperaba nuestro coche de alquiler.
Habíamos contratado un Peugeot 207 o similar, y al final nos dieron un VW Polo.
Recorrimos los 200km que separaban el aeropuerto del circuito.
Lo bueno de conducir en Holanda, es que sólo hay autovías. Ni autopistas ni peajes. Eso si el precio de la SP95 estaba entre 1'70€ y 1'85€...
El viaje fue tranquilo, aunque la verdad es que nos costó un poco encontrar el circuito. El pueblo de Assen fue fácil de encontrar, pero el circuito apenas estaba señalado...
Buscamos el centro de acreditaciones, dónde tiene que haber un sobre con mi nombre y los dos pases.
Buena decoración en la caseta de acreditaciones.
Al principio la mujer no los encontraba y durante unos segundos se te pasan cosas por la cabeza, como que pasaría si nos quedábamos tirados sin los pases. No se porque, pero a mi siempre me entra ese pequeño miedo de que cuando estas en el extranjero algo (vuelo, hotel etc.. ) pueda fallar...
Finalmente abre otro sobre y si era ese.
Yo ya estaba feliz, el vuelo, el coche y los pases habían salido bien. Solo quedaba el hotel, pero a unas malas no me importaba dormir en el coche si tenía todo lo demás xD.
Aparcamos y entramos dentro del paddock.
Al principio la mayoría de fotos son de calidad pésima, ya que estaba lloviendo y de momento pasaba de coger la cámara reflex.
Ducati X2
No todos los equipos cabían en los boxes "normales". Así que muchos equipos de moto2 y moto3, tenían una especie de carpas montadas dentro del paddock. Para los mecánicos y pilotos tiene que ser un incordio, pero para los aficionados siempre es mejor, ya que los puede ver entrar y salir continuamente.
Yuki Takahashi después de una caída en entrenos
Box del equipo Avintia-Blusens de moto 2
Box del equipo QMMF
Stefan Brdl con Oscar Haro
Nico Terol paseando por el paddock
Motorhomes de algunos equipos
Nicky Hayden
BMW M6 Premio para el piloto mas rápido en entrenamientos
Esta era la clasificación que había el jueves por la tarde
Toni Elias
Estuvimos hablando con el unos 10 minutos. Le dije que me sabía mal que estos últimos años las cosas no le hayan ido muy bien. Y que yo y mucha otra gente seguimos pensando que tiene calidad para estar delante.
Le dije que había echo carreras como la de Jerez 2003 en 250cc que nos hizo levantar a todos del sofá y que estas cosas los verdaderos aficionados a las motos, no las olvidamos.
Le deseamos mucha suerte para la siguientes carreras. (aunque no le sirvió de mucho, ya que se cayó en la vuelta de calentamiento...
Ricky Cardus
Alex Marquez
Pol Espargaro
Jordi Torres
Efren Vazquez
Nico Abad (sí, ese que retransmite las motos como el....)
Vistas des de el balcón de arriba
Las motos que hay en la pista, eran las del Red Bull Rookies Cup
Box de Tomas Luthi (lo compartían con otro equipo de moto 3)
Box del Equipo de Argiñano
Como podéis ver en la foto, el tiempo era variable. A ratos caían gotas.
Me encanta la decoración del equipo NGM
A la tarda había una carrera de sidecares
La verdad es que veros en directo impresiona mucho. Iban muy deprisa.
BMW M6 (no sabía que ahora también lo hacían en 4 puertas)
Aquí algunas de las pocas paddock girls que habían.
No se si era por el clima o que, pero la verdad es que habían muy pocas.
En todos los otros G.P. que he estado, habían muchas mas...
Camión del Repsol Honda
Impresionante la megaestructura del hospitality de Ducati
Este hombre, el de los pelos a lo loco siempre lo había visto por la TV. La verdad es que me impresionó verlo en directo
Des de este balcón es donde vimos las carreras de moto2 y moto3. Por suerte detrás nuestro, había una pantalla.
un saludoo
Me encontré a Ernest Riveras.
La verdad es que el hombre fue muy simpático, estuvimos hablando un buen rato. Recordamos un poco la temporada 2011, y no se le pudo contener la sonrisa cuando le pregunte sobre las tonterías que hacía Zarco ese año xD.
Le comente que la mayoría de los aficionados lo echávamos de menos, y sobre todo los programas que hacían ellos como paddock gp o moto gp club. Y también si habría alguna manera de que volviera. Me comento que por ahora era casi imposible, en fin una pena.
Lo acompañaban 5 tipos que iban vestidos de negro, los cuales vi que al comentarle esto a Ernest me miraron con muy mala cara. No entendí el porque hasta que me fije que los 5 hombres llevaban el uniforme de Tele5 y mediaset.
Me daba igual la verdad, es mi opinión les guste o no.