El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Reportaje: viaje al G.P. de Assen  (Leído 4628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jordi_RIeju

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 123
  • Moto: Honda CBR 600 RR 05
Reportaje: viaje al G.P. de Assen
« en: 08 de Julio de 2013, 01:52:26 am »
Hola


Hace unas dos semanas, os comenté que si todo iba bien, asistiría al G.P de Assen. Muchos de vosotros me comentasteis que os hiciera un reportaje.

Lo prometido es deuda, así que aquí poco a poco os iré poniendo como fueron los 3 días en Holanda.

Ya os digo de anticipado, que nada tiene que ver este viaje con el que publicó hace unos días el bueno de Manu (JRT).
Lo suyo es un viaje profesional, lo mío solo es de principiante XD


El año pasado me "mal acostumbre" ya que tuve el privilegio de ir al G.P. de Montmelo, Motorland y Cheste.
Este año la cosa pintaba bastante mal, ya que la persona que nos conseguía los pases, este año lo tenía imposible. Ya iba a dar por echo, de que este año me tocaría mirar los G.P. des de el sofá de casa.(que no se esta nada mal, pero cuando te salen oportunidades así...)




Hasta que dos semanas antes del Gran Premio de Holanda, me confirmaron que podía tener dos pases de paddock para ir al G.P. de Holanda.
Al principio era todo muy bonito, hasta que me puse a mirar los vuelos y hoteles. Al tener tan poco tiempo, habían pocos vuelos y los hoteles estaban a un radio de unos 80-120km del circuito...
Estuve hasta apunto de anular el viaje, ya que este nos costaba el triple que si lo hubiéramos programado con 3 o 4 meses de antelación. Aparte, de los tres días de Gran Premio, los tres daban lluvia...




Estuve un par de días pensando en si ir o no ( sabía en el fondo que terminaría yéndome) hasta que me di cuenta de que teníamos la oportunidad de irnos a Assen "la catedral" . Que por mucho dinero que nos costará, esta oportunidad no sabía si la volvería a tener. Así que nos pusimos a contratar vuelos, hotel y coche de alquiler.
No valore la posibilidad de ir en moto o coche, ya que el domingo teníamos que estar en Barcelona (visita al autódromo de Terramar con los de la 6to6).












Salíamos mi novia y yo de casa pasadas las 4 de la madrugada...









a las 7:10 teníamos el vuelo, en principio teníamos bastante margen, pero como nunca sabes cuando te saldrá un imprevisto decidimos ir tirando.
Dejamos el coche en aparca y vuela (100% recomendable, un servicio muy bueno y mucho mas barato que el aeropuerto de AENA)













El vuelo fue todo correcto y llegamos al aeropuerto de Shirphol dónde allí nos esperaba nuestro coche de alquiler.
Habíamos contratado un Peugeot 207 o similar, y al final nos dieron un VW Polo.





Recorrimos los 200km que separaban el aeropuerto del circuito.
Lo bueno de conducir en Holanda, es que sólo hay autovías. Ni autopistas ni peajes. Eso si el precio de la SP95 estaba entre 1'70€ y 1'85€...




El viaje fue tranquilo, aunque la verdad es que nos costó un poco encontrar el circuito. El pueblo de Assen fue fácil de encontrar, pero el circuito apenas estaba señalado...









Buscamos el centro de acreditaciones, dónde tiene que haber un sobre con mi nombre y los dos pases.
Buena decoración en la caseta de acreditaciones.









Al principio la mujer no los encontraba y durante unos segundos se te pasan cosas por la cabeza, como que pasaría si nos quedábamos tirados sin los pases. No se porque, pero a mi siempre me entra ese pequeño miedo de que cuando estas en el extranjero algo (vuelo, hotel etc.. ) pueda fallar...
Finalmente abre otro sobre y si era ese.
Yo ya estaba feliz, el vuelo, el coche y los pases habían salido bien. Solo quedaba el hotel, pero a unas malas no me importaba dormir en el coche si tenía todo lo demás xD.









Aparcamos y entramos dentro del paddock.
Al principio la mayoría de fotos son de calidad pésima, ya que estaba lloviendo y de momento pasaba de coger la cámara reflex.




Ducati X2













No todos los equipos cabían en los boxes "normales". Así que muchos equipos de moto2 y moto3, tenían una especie de carpas montadas dentro del paddock. Para los mecánicos y pilotos tiene que ser un incordio, pero para los aficionados siempre es mejor, ya que los puede ver entrar y salir continuamente.




Yuki Takahashi después de una caída en entrenos









Box del equipo Avintia-Blusens de moto 2









Box del equipo QMMF









Stefan Brdl con Oscar Haro









Nico Terol paseando por el paddock













Motorhomes de algunos equipos


































Nicky Hayden









BMW M6        Premio para el piloto mas rápido en entrenamientos










Esta era la clasificación que había el jueves por la tarde









Toni Elias





Estuvimos hablando con el unos 10 minutos. Le dije que me sabía mal que estos últimos años las cosas no le hayan ido muy bien. Y que yo y mucha otra gente seguimos pensando que tiene calidad para estar delante.
Le dije que había echo carreras como la de Jerez 2003 en 250cc que nos hizo levantar a todos del sofá y que estas cosas los verdaderos aficionados a las motos, no las olvidamos.
Le deseamos mucha suerte para la siguientes carreras. (aunque no le sirvió de mucho, ya que se cayó en la vuelta de calentamiento...








Ricky Cardus





Alex Marquez





Pol Espargaro





Jordi Torres





Efren Vazquez









Nico Abad (sí, ese que retransmite las motos como el....)









Vistas des de el balcón de arriba





Las motos que hay en la pista, eran las del Red Bull Rookies Cup













Box de Tomas Luthi (lo compartían con otro equipo de moto 3)





Box del Equipo de Argiñano









Como podéis ver en la foto, el tiempo era variable. A ratos caían gotas.









Me encanta la decoración del equipo NGM









A la tarda había una carrera de sidecares





La verdad es que veros en directo impresiona mucho. Iban muy deprisa.














BMW M6 (no sabía que ahora también lo hacían en 4 puertas)


















Aquí algunas de las pocas paddock girls que habían.
No se si era por el clima o que, pero la verdad es que habían muy pocas.
En todos los otros G.P. que he estado, habían muchas mas...

















Camión del Repsol Honda









Impresionante la megaestructura del hospitality de Ducati









Este hombre, el de los pelos a lo loco siempre lo había visto por la TV. La verdad es que me impresionó verlo en directo









Des de este balcón es donde vimos las carreras de moto2 y moto3. Por suerte detrás nuestro, había una pantalla.






un saludoo


Me encontré a Ernest Riveras.





La verdad es que el hombre fue muy simpático, estuvimos hablando un buen rato. Recordamos un poco la temporada 2011, y no se le pudo contener la sonrisa cuando le pregunte sobre las tonterías que hacía Zarco ese año xD.
Le comente que la mayoría de los aficionados lo echávamos de menos, y sobre todo los programas que hacían ellos como paddock gp o moto gp club. Y también si habría alguna manera de que volviera. Me comento que por ahora era casi imposible, en fin una pena.




Lo acompañaban 5 tipos que iban vestidos de negro, los cuales vi que al comentarle esto a Ernest me miraron con muy mala cara. No entendí el porque hasta que me fije que los 5 hombres llevaban el uniforme de Tele5 y mediaset.
Me daba igual la verdad, es mi opinión les guste o no.
« última modificación: 28 de Agosto de 2013, 03:56:22 am por Jordi_RIeju »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Reportaje: viaje al G.P. de Assen
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2013, 02:55:20 am »
que lleven escrito GO & FUN en el culo... :lol :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Reportaje: viaje al G.P. de Assen
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2013, 09:38:22 am »
Me alegro de que lo disfrutaras!

El año que viene quizás me apunte a Assen...siempre he querido ir...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1433
Re:Reportaje: viaje al G.P. de Assen
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2013, 10:32:52 am »
Bonitas fotos para ser un principiante  :lol

tengo que ir a Assen como sea

 :cheers
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5752
Re:Reportaje: viaje al G.P. de Assen
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2013, 10:57:09 am »
que lleven escrito GO & FUN en el culo... :lol :lol :lol :lol

Se le dispara a uno la imaginación, ciertamente.

Gracias al autor del hilo por el currele.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Reportaje: viaje al G.P. de Assen
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2013, 11:27:37 am »
Venga, venga a restregarnos lo bien que os lo pasáis y los buenos contactos que tenéis. Cuanto cabrón......................


Me alegro por ti compañero.  :cheers


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Reportaje: viaje al G.P. de Assen
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2013, 13:18:37 pm »
Yo que este año me quedo sin GGPP...

Muy chulas, enhorabuena y ya seguiras contando  :cheers
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Jordi_RIeju

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 123
  • Moto: Honda CBR 600 RR 05
Re:Reportaje: viaje al G.P. de Assen
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2013, 18:23:49 pm »
Me alegro de que lo disfrutaras!

El año que viene quizás me apunte a Assen...siempre he querido ir...

Es una pasada, tanto el trazado como el ambiente es genial. Ya os iré contando mas.


Bonitas fotos para ser un principiante  :lol

tengo que ir a Assen como sea

 :cheers

gracias!!         se hace lo que uno puede ;)


que lleven escrito GO & FUN en el culo... :lol :lol :lol :lol



Se le dispara a uno la imaginación, ciertamente.

Gracias al autor del hilo por el currele.

gracias a vosotros. Es un placer compartir este material con vosotros

Lo que si que es un problema es que te pasen estas dos chicas delante tuyo con la novia al lado...
Suerte que es comprensiva xD

Venga, venga a restregarnos lo bien que os lo pasáis y los buenos contactos que tenéis. Cuanto cabrón......................


Me alegro por ti compañero.  :cheers

gracias ;)


Yo que este año me quedo sin GGPP...

Muy chulas, enhorabuena y ya seguiras contando  :cheers

no digas nunca amigo... 
aún quedan muchas carreras para decir que no irás a ninguna ;)


que lleven escrito GO & FUN en el culo... :lol :lol :lol :lol

si, dan para mucho esas palabras

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Reportaje: viaje al G.P. de Assen
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2013, 19:04:50 pm »
Yo sigo preguntandome como coñ* conseguis las acreditaciones con pase de padock!!  :fuego :fuego

Yo para unas que conseguí, fué en un concurso (y hablo entradas normales, por las de padock que consegui en 2005, me rasqué el bolsillo...  :lol :lol) y dudo que me vuelva a ocurrir...  :wacko

A, yo tambien me alegro y envidio tu viaje..  :cheers

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Reportaje: viaje al G.P. de Assen
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2013, 11:07:57 am »
Joder, envidia total, el Assen TT, la catedral!! :cheers

La carrera de sides era la ronda holandesa del Campeonato del Mundo. En Sachenring y Assen coinciden siempre con los GGPP, mientras que en otras pruebas las hacen con el mundial de SBK o de resistencia. Desde el año 2000, llevan motor de SBK, mientras que el resto es fabricación artesanal. La pena es que solo LCR se dedica a ello, no hay mucha variedad en la parrilla.


PD: como está el foro, que si ahora uno va a le mans, otro al tt, assen...habrá que ponerse las pilas :devil

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1433
Re:Reportaje: viaje al G.P. de Assen
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2013, 12:40:41 pm »
Se me olvidó comntar si a los 5 de negro de Tmierda les sentó mal lo que le dijístes de Riveras que se jodan y lo hagan mejer que no es difícil
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Jordi_RIeju

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 123
  • Moto: Honda CBR 600 RR 05
Re:Reportaje: viaje al G.P. de Assen
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2013, 03:57:55 am »
Perdón por el retraso, pero el verano y otras obligaciones varias me han tenido distraído.

Durante estos días, iré colgando mas fotos del reportaje.



Jueves 27   

Nos pasamos por el box de Yamaha para ver si nos podían dar alguna información de Jorge. Ya que sabíamos que se había caído, pero no sabíamos las consecuencias.
Estuvimos charlando un rato con Juan Llansa. Un tio majisimo, y súper natural. Le felicité porque hacía una semana que su equipo del CEV ganó una carrera de moto 3.


También estaba por allí Ramon Forcada.
Le pedí si me podía hacer una foto con el, y me dijo que NO.
Me quede con cara de owned, y salió de dentro de mi decirle ¿no?
Y este me contestó con mala cara y malas maneras que no tenía tiempo.

No voy ha hablar mal de esta persona, ya que hay que entender que no tienen ninguna obligación de hacerse una foto con nadie y quizás estaba preocupado por el estado de Jorge.
Pero la verdad es que me sorprendió, ya que en la tele siempre aparenta ser simpático. Atendiendo a todos los medios de comunicación y respondiendo las preguntas que hagan falta.
Es la primera vez que alguien en el paddock me niega una foto, pero como he dicho anteriormente no pasa nada.






Serían ya las 7 de la tarde, así que abandonamos el paddock para dirigirnos al Hotel.
Estaba a unos 100km (cosas de organizar viajes a última hora...), pero hicimos una parada a Groningen. Es una ciudad que esta a uno 30km de Assen. Nuestra idea era aparcar el coche y poder cenar con calma. Pero había zona azul por todas partes, y sólo se podía estar 30min. Así que decidimos pasar de una cena tranquila a comida rápida.

Queríamos hacer una visita al pueblo, pero aun teníamos un rato de camino, estábamos cansados del viaje y mañana nos esperaba un día "duro".
Aquí tenéis una foto de una de las calles principales.
[

Cómo anécdota, os quería contar que nos cruzamos a unos 15 empleados de dorna. La mayoría hablaban catalán y alguno castellano.
Me hizo gracia el echo de estar tan lejos de casa, pero a la vez verlo todo tan cerca, al ver que la mayoría de gente de DORNA son españoles.


Viernes 28
Nos levantamos y nos dirigimos al circuito.
Por suerte los 100km se hacen cortos, ya que en Holanda es casi todo Autopista. Además es como Alemania, que las autopistas no son de pago.

Exterior del Circuito




Una vez dentro nos dirigimos hacía un balcón donde se podían ver las motos. Estaban corriendo los libres de moto gp.
Como podréis ver, la calidad es bastante pésima. Mi nivel de fotografía deja mucho que desear.
Estaban bastante lejos, y pasaban muuuy rápido.


Bradley Smith


Colin Edwards


Dani Pedrosa


Stefan Bradl


Héctor Barbera


Lukas Pesek


Valentino Rossi


Nicky Hayden


Michele Pirro


Alvaro Bautista


Aleix Espargaro


Marc Marquez



Se nota que Ducati ha entrado en el grupo VAG. Los camiones han dejado de ser IVECO, para ser MAN. (integrada en el grupo VAG)



Azafata del equipo Stop&GO



La moto de Toni Elias



Estas fotos son desde la grada principal.
Se estaban disputando los entrenamientos oficiales.


lástima de los pinchos




Es increíble el ruido que hacen las moto gp.

La que mas me recuerda al ruido de una moto de calle, es la Yamaha. Es la que tiene el ruido mas parecido a una moto de calle con "tubarro".
El ruido de las Honda era el mas espectacular. Me recordaban un poco a la F-1.
Las Honda oficiales, sonaban algo mas que las satélites. No se si por alguna limitación en las RPM o por llevar un escape diferente.
Y las Ducati tenían su ruido particular.
La CRT que mas sonaba con diferencia era la del equipo Ioda-Came.

Marc Marquez con la rueda delantera ligeramente levantada.




« última modificación: 28 de Agosto de 2013, 04:26:51 am por Jordi_RIeju »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Reportaje: viaje al G.P. de Assen
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2013, 14:25:42 pm »

Es increíble el ruido que hacen las moto gp.

La que mas me recuerda al ruido de una moto de calle, es la Yamaha. Es la que tiene el ruido mas parecido a una moto de calle con "tubarro".
El ruido de las Honda era el mas espectacular. Me recordaban un poco a la F-1.

Pues tenías que haber escuchado las Honda 800... que subían como 3 o 4mil rpm más... eso sí que acojonaba.
Yo cuando escuché las 1000 quedé algo decepcionado y todo :lol :lol :lol

Por cierto, otra cosa, que se me pasó por la cabeza al leerte hablar de DORNA, es que seguramente mucha gente no lo sepa, pero una Dorna es esto, la embarcación típica de las Rías Baixas


de ahí que el logo de DORNA  sea como un barquito:


Imagino que habría un gallego por allí cuando se fundó :lol
« última modificación: 28 de Agosto de 2013, 14:28:06 pm por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re:Reportaje: viaje al G.P. de Assen
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2013, 20:19:42 pm »
Perdona Blackmore, pero ese logo no tiene nada que ver con el de Dorna que todos conocemos.

Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Reportaje: viaje al G.P. de Assen
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2013, 20:24:28 pm »
Leí alguna vez que era porque a Caramelo le gustan esas embarcaciones