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Autor Tema: Ben Spies  (Leído 5501 veces)

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Desconectado John Márquez

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Re:Ben Spies
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2013, 12:53:43 pm »
La temporada de Spies en el Tech3 fue muy buena, aunque hay también que tener en cuenta las caídas de Stoner aquel año y la lesión de Rossi. Incluso la lesión de Pedrosa en Japón. Todo eso maquilla un poco los resultados. Así y todo, fue una buenísima temporada para un piloto satélite que además era rookie (más o menos).

Pero a mí la primera temporada en el equipo oficial, sin ser el desastre de 2012, sí me parece que no dio todo lo que se debía esperar de él. Sobre todo si comparamos sus resultados con los de su compañero de equipo.

Lo que no entiendo es que si es cierto que tiene el coco en otro sitio, haya querido quedarse en motogp y más con una Ducati satélite. La verdad es que es muy raro todo lo que ha pasado con Spies en motogp.

Sobre la lesión actual, creo que he leído en algún sitio que tiene dañado el cartílago en el hombro y que es un tipo de lesión muy dolorosa y que tarda mucho tiempo en recuperarse.

Desconectado Daiyiro

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Re:Ben Spies
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2013, 13:49:56 pm »
Aqui un dilema que salta en muchos foros... Con los resultados que tienen los pilotos de SBK en Motogp podemos decir que el nivel de motogp es mucho mayor que el de SBK??

Ahora mismo haciendo memoria no recuerdo ningún piloto de SBK que destacase en Motogp...saudos
LOSADA

Y añadiendo que los CAMPEONES DEL MUNDO de SBK son los que suben a motogp y parece que no encuentran su sitio en esta categoría.saudos
LOSADA

Curiosamente Crutchlow es de los únicos que llegó a MotoGP sin haber sido campeón de SBK y es el que mejor lo está haciendo y el que mejor pinta para el futuro...

Simon Crafar fue otro piloto que llegó de SBK sin ser campeón del mundo he hizo una gran temporada en 1998, ganando en Donington a un tal Doohan.




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Desconectado Blackmore

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Re:Ben Spies
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2013, 14:07:47 pm »
Yo creo que el piloto de SBK que más puntos ha hecho en una temporada es Colin Edwards, en 2005, con 171.

Yo siempre he creído que Colin podía haberlo mucho mejor si hubiera llegado a MGP un par de años antes en un equipo decente, y no con el año gastado en Aprilia...
No digo que hubiese sido top, porque para mi no tiene el talento necesario, pero sí podía haber tocado las pelotas un poco
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Ben Spies
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2013, 16:02:58 pm »

Hay repuestos americanos para colocar en MGP por el tema mercado y tal? No. Igual que no lo hay de pilotos asiáticos.

No se como pero Ezpeleta tiene que traer nuevo talentos americanos como sea, Spies y Hayden creo que son cartuchos ya quemados....  hay un piloto muy joven Josh Herrin 23 años,  parece que lo esta haciendo muy bien en el AMA, el problema es que para llegar a Motogp primero hay que pasar por el mundial de Superbikes que es algo parecido a lo que puedes encontrar con una CRT y si consigues ganar tener una puerta abierta en MotoGP.. aunque sea una moto satélite son pilotos que no conocen los circuitos como los Espargaro, Bradl, Bautista, Marque... tienen que brillar mucho para destacar pero ya lo hicieron en otro tiempos Spencer y Roberts aunque de eso ha llovido mucho....




Desconectado GreenFrog

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Re:Ben Spies
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2013, 17:47:58 pm »
La situación de Spies es complicado, confuso y extraño y lo ha sido desde Assen el año pasado cuando dijo, "No puedo pilotar al estilo de Lorenzo y no voy a intentarlo más."  No es normal la falta información aunque en realidad parece que tampoco hay mucha curiosidad entre la prensa. Yo no sé. Veremos en Indianapolis que cara pone y como pilota...

Hubo una entrevista en la que se sinceraba bastante y resumido decía esa frase, imagino que es ese mismo momento de Assen.

El ánimo era bajo, entre lamentado y resignado, argumentaba que le era imposible pilotar la M1 "como debe pilotarse", como Lorenzo y su gran paso por curva y que no podía aplicar el suyo, mucho más a la antigua usanza de stop-go y recortar trazadas y ápices. Creo que Ben es el perfecto ejemplo de cómo son de capadoras las MotoGp actuales de justamente el pilotaje que más añoramos.

Por otro lado estos días hay un articulo a pilotos MotoGp preguntándoles por SBK. No lo he leído completo pero el comentario más básico de Dani es que los pilotos SBK tienen dificultades en cuanto a adaptación a la mayor rigidez general de la moto y gomas. Una mayor rigidez como poco precisa mayor sensibilidad al límite, no permite tantos errores y por lógica es un aspecto preponderante.

Por mi parte más allá de estilos y rigideces creo muy válida otra teoría quizá más concreta. También recuerdo que en una entrevista a unos de esos pilotos, quizá Crutchlow, hacía referencia a la enorme exigencia que suponían los BS carcasa dura junto a frenos de carbono. Me pareció entender lo que creo lógico, toda la fase de frenada precisa carga delante para extraer máximo agarre y mantenerla "hasta la cocina" con precisión y mucha inclinación. Y hacer la transición de soltar frenos y entrada en curva lo más fluida posible.

Vino a decir que todo ese proceso llevado a la máxima expresión que exigen las MotoGp es quizá la mayor diferencia con SBK, la que precisa mayor readaptación. Me pareció un aspecto con suficiente entidad como para recordarlo.

Slds.
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Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Fuji

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Re:Ben Spies
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2013, 17:55:02 pm »

Hay repuestos americanos para colocar en MGP por el tema mercado y tal? No. Igual que no lo hay de pilotos asiáticos.

No se como pero Ezpeleta tiene que traer nuevo talentos americanos como sea, Spies y Hayden creo que son cartuchos ya quemados....  hay un piloto muy joven Josh Herrin 23 años,  parece que lo esta haciendo muy bien en el AMA, el problema es que para llegar a Motogp primero hay que pasar por el mundial de Superbikes que es algo parecido a lo que puedes encontrar con una CRT y si consigues ganar tener una puerta abierta en MotoGP.. aunque sea una moto satélite son pilotos que no conocen los circuitos como los Espargaro, Bradl, Bautista, Marque... tienen que brillar mucho para destacar pero ya lo hicieron en otro tiempos Spencer y Roberts aunque de eso ha llovido mucho....

Una situación similar tienen pilotos de otras nacionalidades como los japoneses, que no salen de campeonatos nacionales o asiáticos, no conocen circuitos y tienes que destacar mucho y ser muy joven para poder colocarte en el CEV o en MGP en categorías tipo Moto3 o Moto2 para una vez alli hacer carrera.

Pero es que los americanos tendrían que saltar antes a SBK como bien dices, y tienes que ser joven, un fuera de serie y aprender muy rápido. En fin, tiempo al tiempo.

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Re:Ben Spies
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2013, 18:42:29 pm »
Si se recupera bien de la lesión creo que Spies tiene cuerda para rato. Necesita volver y conseguir estar como poco en los tiempos de Dovi y Hayden, tocándoles las pelotillas un poco. Y a partir de ahí ir subiendo.

Este año me parece que la ducati va funcionando mejor poco a poco, ojalá den con la tecla. Aunque en Assen fue un desastre...

Edwards tenía que haber ganado en 2005 o 2006 en assen a Nicky, para creérselo y dar ese pasito, pero la cagó bien cagada el tío!

No creo que el nivel de SBK sea más bajo que el de MGP, creo que el nivel de JL, DP, MM y en teoría de VR es muuuuucho mayor que el del resto de pilotos tanto de un campeonato como del otro. Sí bautista, por poner un ejemplo, o Bradl van mañana a SBK dudo mucho que ganasen a Sykes. Y si fuese Sykes el que cambiase de campeonato creo que estaría en los mismos tiempos que ellos.

El único piloto que a día de hoy creo que podría ser una referencia si se pasase al otro lado es Dovi, obviando a los cuatro jinetes del apocalipsis, claro.

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Re:Ben Spies
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2013, 19:21:53 pm »
Yo lo flipo con aquellos que dicen que Spies es un cartucho quemado. Cada opinion es respetable, pero me parece algo ventajista solo por un malisimo año 2012, ya que en este 2013 no ha podido hacer nada.

Asi mismo, igual de ventajista es decir que ha sido un error el haber ido a Pramac. ¿Hubiera sido mejor ir a BMW SBK? ¿Y si ahora en SBK no corriera por culpa del hombro, que diriamos, que se retirase?

Yo creo que con la Ducati lo puede hacer bien, siempre y cuando se recupere y comparandolo con sus respectivos compañeros de marca. Si la cosa sale mal en MGP, siempre podra volver a SBK como aquel campeon de 2009.

Respecto a los pilotos americanos con posibilidades en MGP, solo veo a Spies, y en menor medida a Hopkins si se llegara a recuperar bien del año de transicion tras su operacion de cadena. Comparar a gente como Blake Young o Herrin me parece minusvalorar a Spies sobremanera, y desde luego en Dorna y con mas de una prueba solo en USA, haran todo lo posible para que Ben tenga asiento en MGP si su condicion fisica es la correcta.

Desconectado Hernancho

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Re:Ben Spies
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2013, 21:55:53 pm »
Ahora mismo haciendo memoria no recuerdo ningún piloto de SBK que destacase en Motogp...saudos
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Mick Doohan  :lol

 :cheers

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:Ben Spies
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2013, 23:01:23 pm »
Las últimas motos que permitían trazadas distintas eran las antiguas 990cc... esas motos (y neumáticos, supongo), aunque ya estaban muy desarrolladas en cuanto a electrónica se refiere, permitían mucha más variedad de estilos y que fueran igual de eficaces.

Veíamos a un Rossi y Sete, en Jerez05, haciendo trazadas muy por la línea, mientras que las de Hayden, eran trazadas totalmente diferentes, pero hasta su caída, estaba detrás suyo.

Veíamos a un Elías con su estilo muy rápido también, cosa que con las 800cc y, sobretodo, con el monogoma, se jodió la cosa.

Es un poco repetitivo hablar de este tema por que lo hemos dicho mil veces en el foro y, lamentablemente, no vamos a solucionar nada. Pero la clave creo que está en dar un paso atrás en neumáticos y electrónica (cosa que ya han dicho muchos pilotos, entre ellos Rossi, y muchos foreros).... así que sigamos con Ben :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:Ben Spies
« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2013, 23:02:53 pm »
Cesitar por alusiones te contesto, Ben en el 2014 tiene 30 años, con las edades que tenemos actualmente DP, JL, MM, Bradl, Espargaro, S.Redding, Smith, Ianonne, etc...  ni Ben ni mucho menos Hopkins pueden luchar en este campeonato con su edad lo mas que pueden aspirar es una CRT o lo que es lo mismo el "retiro" de MotoGP si no estas en la ART..

Si la lesión que tiene no se recupera al 100% veo difícil que vuelva a ser el Ben Spies del primer año en el equipo oficial y/o pueda tener ritmo para ganar como lo hizo en WSBK por si decide retirarse en el otro mundial...., no se puede comparar a Ben con los 4 grandes, por mucho que subiéramos a Ben a la misma RCV que pilota DP ó MM, Ben siempre quedaría detrás de estos regularmente, si lo subiéramos de nuevo a la M1 tendríamos mas de lo mismo....Jorge siempre ganando....  dudo que no quedase detrás del mismo Cructhlow...con la misma moto. Me gustaría tragarme mis palabras y ver a Ben luchando por los podios en MotoGP, pero creo que el tiempo de Ben ya ha pasado en MotoGP.  En el Pramac Ducati no va a tener nunca la misma moto que Dovicioso ni siquiera la moto que lleva Pirro mucho tendría que brillar en lo que resta de campeonato para Ducati le cambien por la moto de  Hayden en el 2014 si este finalmente se va a Superbikes.

Ben reconoció que el nivel en este mundial era altísimo y aunque ha ganado una carrera en Assen no ha podido recuperar el nivel de confianza que tuvo para ganar esa carrera, lo que me recuerda que en esa carrera si podía pilotar al máximo y en la siguiente derrepente se le olvida como pilotar la M1???

« última modificación: 10 de Julio de 2013, 23:05:38 pm por jjninja »

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Re:Ben Spies
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2013, 23:14:43 pm »
En Assen no ganó por ningún nivel de confianza, ganó porque faltaba Pedrosa, porque a Lorenzo lo tiraron en la primera vuelta y porque Stoner vio que le valía con hacer 2º. Fue la victoria más lenta de los últimos años con diferencia.

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Re:Ben Spies
« Respuesta #27 en: 10 de Julio de 2013, 23:30:03 pm »
En Assen no ganó por ningún nivel de confianza, ganó porque faltaba Pedrosa, porque a Lorenzo lo tiraron en la primera vuelta y porque Stoner vio que le valía con hacer 2º. Fue la victoria más lenta de los últimos años con diferencia.

de cualquier forma Stoner no creo que le regalase la victoria estas hablando de un depredador como el Aussie .... que por querer ganar a DP en Sach se fue al suelo faltando 3 vueltas???

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Re:Ben Spies
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2013, 23:41:39 pm »
No tiene nada que ver, Dani era un rival por el campeonato para Stoner, mientras que Spies no, siendo líder del mundial, con sus 2 rivales fuera de carrera, y la pista un poco mojada, arriesgar era de tontos.

Desconectado malc__com

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Re:Ben Spies
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2013, 00:19:04 am »
Spies cometió el error de quedarse demasiados años en el AMA, donde sólo corría con Mladin, luego, hubiese tenido que irse a MotoGP mucho antes, y sin querer quitarle mérito al triunfo en SBK, pilló un año con Bayliss recién retirado, Checa, Haslam y Rea con el hierro de Honda, Biaggi con una Aprilia nueva que aun no era lo que es hoy, Corser y Xaus con una BMW que era un hierro, y Neukirschner lesionandose gravemente. Solo Haga fue rival, y tenía el mundial ganado, y lo perdió el solito, si hasta Fabrizio fue 3º ese año. Aún así tiene mucho mérito llegar a un campeonato donde no conoces los circuitos, y ganarlo.
Spies seguramente llegó a MotoGP en el momento más alto de su carrera, o casi, y allí se encontró con Stoner, Pedrosa y Lorenzo, más jóvenes que el, y a la vez con más experiencia, y aun mejorando. Ahora, después de 2 años en blanco, solo puede aspirar a conseguir un buen prototipo, y poder volver a tener el nivel que tenía en Tech-3, irse a SBK, hoy en día, también es peligroso, las Aprilia son muy superiores al resto de motos, y solo las Kawa están un poco cerca, todo lo que no sea una de estas 2 motos, a día de hoy, significa no optar al título, y sinó, que se lo pregunten a Melandri, para mi, el mejor piloto de SBK, y lleva 3 años, y no ha ganado el mundial, para irme a SBK en una moto que no sea ganadora, mejor me quedo en MotoGP, aunque sea en un hierro, ya que si fracasas en MotoGP, siempre tienes la puerta de SBK abierta, mientras que si fracasas en SBK, se te cierran todas las puertas.