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Autor Tema: GP de Alemania Sachsenring - Motogp -  (Leído 45745 veces)

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Desconectado GreenFrog

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #135 en: 13 de Julio de 2013, 11:35:12 am »
A la vista del casco y si esos son todos los daños parece que no es un golpe muy rotundo.

En el Shoei de mi avatar no se ve muy bien pero en la parte posterior hay un golpe muy parecido desde lo negro hasta lo rojo pasando por lo blanco. De ese golpe aunque llegué a boxes zigzagueando también me levanté medio grogui y tardé un rato en recuperar el color.

Imagino que Dani está por el estilo, así lo están comentando, y lo del TAC será por precaución pero seguramente le impedirá disputar la clasificatoria.
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Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #136 en: 13 de Julio de 2013, 11:48:29 am »
Sinceramente, cuando hay tantas caídas no es problema de los pilotos. Es problema de las gomas, creo que Bridgestone se ha columpiado en ese GP.

Traer gomas reforzadas contra el calor, en este circuito... la blanda no es blanda.... y la dura es demasiado dura. CA-GA-DA.

Comercialmente hay una frase hecha, un tanto desagradable: dame aunque sea m.erda pero siempre la misma.

Los BS obligan a puestas a punto muy, muy depuradas. Las variaciones sobre la marcha son mucho más peligrosas que cualquier otro aspecto, reajustes desconocidos obligados rompen esa fina línea, la de puesta a punto y sobretodo la de la sensibilidad de los pilotos.
« última modificación: 13 de Julio de 2013, 11:50:21 am por GreenFrog »
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Desconectado Fuji

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #137 en: 13 de Julio de 2013, 11:56:11 am »
Esto más que un gran premio es una eliminatoria.

Conectado JRT

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #138 en: 13 de Julio de 2013, 12:28:47 pm »
Joer, qué desastre...

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Desconectado Manu23

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #139 en: 13 de Julio de 2013, 12:32:24 pm »
A mi me preocupa lo de las pulsaciones y la presión muy baja. Eso es raro.

Desconectado Mertens

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #140 en: 13 de Julio de 2013, 12:44:46 pm »
Lo de Espargaró es muy, pero que muy bestia.

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #141 en: 13 de Julio de 2013, 12:46:21 pm »
La última vez que un piloto tuvo una conmoción aquí en Sachsenring no le dejaron correr...A Dani le están haciendo el TAC para buscar las causas de lo que comenta Manu...

Como decía ayer, las caídas forman parte de este juego...no sólo de cómo se planteé o no el piloto las cosas, sino ya serían directamente dioses...y diría que están muy cerca de serlos...pero me parece una tontería criticar a Jorge por la caída de ayer por tirar tanto...como poderlo hacer ahora con Dani cuestionándonos su planteamiento...
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Desconectado Baxx

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #142 en: 13 de Julio de 2013, 12:46:37 pm »
Han dicho que Dani puede tener una lesión en el plexo braquial: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/brachialplexusinjuries.html

Desconectado GreenFrog

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #143 en: 13 de Julio de 2013, 12:58:40 pm »
Lo de Espargaró es muy, pero que muy bestia.

Sin ninguna duda.
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Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #144 en: 13 de Julio de 2013, 13:01:30 pm »
Puffff...

Ojalá que Dani este bien... esto del helicóptero, las pulsaciones y la presión... da muy mal rollo, aunque quizás después no sea nada, pero vaya tela.

Lo que es la vida... Marc se cae a 300km/h y sale casi como nuevo, y Dani se cae en una de las curvas más lentas del mundial (80km/h??) y tiene que largarse del circuito en helicóptero.

Esperemos que no sea nada.

Sobre Bridgestone... pues todas las caídas (o casi) están siendo a curvas de derechas. Habría que hacérselo mirar, por que no creo que el asfalto de Sachs haya empeorado tanto de un año para otro.

Por cierto, lo de Aleix... impresionante es poco. Mira que me caen mal los Espargaró, pero lo de este chaval con la ART es jodidamente increíble! Cómo puede estar tan arriba? Y De Puniet tan lejos? Repito, increíble!

La ART de Aspar tiene una buena pinta que no me quiero ni imaginar si sube un piloto top allí encima.

Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #145 en: 13 de Julio de 2013, 13:02:37 pm »
Han dicho que Dani puede tener una lesión en el plexo braquial: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/brachialplexusinjuries.html

No han dicho el grado... un pinzamiento muscular ya puede darte eso... fisio y antiinflamatorio y seguramente pueda salir a ver... lo que mas preocupa es el traumatismo.saudos
LOSADA

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #146 en: 13 de Julio de 2013, 13:04:54 pm »
Sinceramente, cuando hay tantas caídas no es problema de los pilotos. Es problema de las gomas, creo que Bridgestone se ha columpiado en ese GP.

Traer gomas reforzadas contra el calor, en este circuito... la blanda no es blanda.... y la dura es demasiado dura. CA-GA-DA.

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Todo orgullosos y victoriosos con sus supergomas reforzadas, y mira... la seguridad comprometida.

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #147 en: 13 de Julio de 2013, 13:05:08 pm »
Han dicho que Dani puede tener una lesión en el plexo braquial: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/brachialplexusinjuries.html

Según afectación eso es más preocupante.




Lesión del plexo braquial


Las lesiones del plexo braquial son causadas por estiramientos excesivos, desgarros u otros traumatismos a una red de nervios que van de la columna vertebral al hombro, el brazo y la mano. Los síntomas pueden incluir un brazo inválido o paralizado, pérdida del control muscular del brazo, la mano o la muñeca y falta de sensibilidad o sensación en el brazo o la mano. Las lesiones se producen a menudo como consecuencia de accidentes vehiculares, lesiones deportivas, heridas de armas de fuego o cirugías; muchas lesiones del plexo braquial se producen al nacer, si los hombros del bebé quedan atascados durante el proceso del nacimiento y los nervios del plexo braquial se estiran o desgarran.

Algunas lesiones del plexo braquial pueden curarse sin tratamiento. Muchos niños mejoran o se recuperan a los 3 ó 4 meses de edad. El tratamiento de las lesiones del plexo braquial incluye terapia ocupacional o fisioterapia y, en algunos casos, cirugía. El sitio y tipo de la lesión del plexo braquial determinan el pronóstico. Para las lesiones de avulsión (desgarros) y ruptura no existe posibilidad de recuperación, salvo que se realice la reconexión quirúrgica de manera oportuna. Para las lesiones de neuroma (fibrosis) y neuropraxia (estiramiento) las posibilidades de recuperación son más alentadoras. La mayoría de los pacientes con neuropraxia se recuperan espontáneamente con un 90 al 100 por ciento de retorno de la función.

El principal área de preocupación para las personas con lesiones del plexo braquial es a menudo el manejo del dolor, que puede ser crónico y extremo, y que no siempre responde bien a los analgésicos.
De acuerdo con la Red Unida de Plexo Braquial (United Brachial Plexus Network), no es necesario informar las lesiones obstétricas de este tipo a los centros de control de enfermedades; por lo tanto, muchos casos se diagnostican o derivan incorrectamente como parálisis de Erb.
 
Fuentes: Red Unida de Plexo Braquial (United Brachial Plexus Network), Fundación de Parálisis del Plexo Braquial (Brachial Plexus Palsy Foundation), Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (National Institute of Neurological Disorders and Stroke)
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Desconectado GreenFrog

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #148 en: 13 de Julio de 2013, 13:09:29 pm »
Sinceramente, cuando hay tantas caídas no es problema de los pilotos. Es problema de las gomas, creo que Bridgestone se ha columpiado en ese GP.

Traer gomas reforzadas contra el calor, en este circuito... la blanda no es blanda.... y la dura es demasiado dura. CA-GA-DA.

Comercialmente hay una frase hecha, un tanto desagradable: dame aunque sea m.erda pero siempre la misma.

Los BS obligan a puestas a punto muy, muy depuradas. Las variaciones sobre la marcha son mucho más peligrosas que cualquier otro aspecto, reajustes desconocidos obligados rompen esa fina línea, la de puesta a punto y sobretodo la de la sensibilidad de los pilotos.

Todo orgullosos y victoriosos con sus supergomas reforzadas, y mira... la seguridad comprometida.

La caída de Dani es de lo más absurda, no tiene sentido, 1a (¿o 2a?) vuelta en pista, sin apenas inclinación ni riesgo con su prudencia habitual y a una velocidad irrisoria.

Eso solo es explicable desde el punto de vista que hay algo básico que 'no es igual' y que ha sorprendido completamente al piloto.
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Desconectado mak46

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #149 en: 13 de Julio de 2013, 13:11:02 pm »
Joder, acaban de decir que si hubiese recibido el mismo impacto sobre el otro lado, sobre la clavícula derecha, se le hubiese fracturado... Vamos, que el golpe ha sido muy fuerte, como se puede ver en la repetición, que ahora la he vuelto a ver.

Yo creo que eso es pura y dura especulación y quién sabe si autojustificación. Hacer esa afirmación lo veo demasiado. Lo cierto es que la placa se ha doblado y el hueso no ha partido, ni los tornillos se han soltado, eso implica que el hueso se ha estirado y doblado también.

Si corre el domingo ya no sabría que decir.

Creo que no es especulación, sino el que tiene idea del diseño mecanico, y ha leido un proyecto de biomecánica, sabe que la resistencia de la placa de titanio es superior a la del hueso, si la placa se dobla, significa que al mismo impacto sobre el hueso este se rompe, decir el alcance de esta rotura sería especular.

Que la placa se haya doblado, significa que el hueso roto se ha desplazado.

Salu2

En un hueso sano con la placa es posible, en un hueso que en realidad está "sujeto con alfileres" una plaquita de 2 mm de titanio soporta todo. Con 3 dedos te doblo la chapa (lo he hecho con una de una de una operación real) y dudo que eso pueda hacerlo con un hueso. En cuanto a que el hueso se haya desplazado está claro, lo que habrá que ver es si al desplazarse el callo se ha vuelto a romper o simplemente se ha estirado. Supongo que eso cambia también mucho las consecuencias.

Hola Gravilla,

Te pongo la resistencia mecánica de un hueso duro y la parte interior del hueso a continuación.



y las características mecánicas del Ti-Al 6-Va 4, que es el que se usa en biomecánica (con una oxidación superficial), son las siguientes:

Limite a rotura tanto en compresión como a tracción es de 828 N/mm2

límite elástico, 759 N/mm2

Como puedes observar por los valores la resistencia del titanio es superior. Ahora bien, no se que plaqueta has doblado, yo he tenido en la mano placas de femur y te puedo decir que doblarla con los dedos imposible, incluso me he parado arriba de un dado de 1 cm de lado de este material pero en formación de panel de abeja, como el de la imagen de abajo, y en esa epoca pesaba 110 kg, y este ni se inmuto.



Con todos estos datos lo que quería es fortalecer mi postura anterior.

Saludos  :cheers
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