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Autor Tema: GP de Alemania Sachsenring - Motogp -  (Leído 45753 veces)

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Desconectado joSe.77

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #150 en: 13 de Julio de 2013, 13:14:32 pm »
Últimas noticias sobre Pedrosa

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Jose G. Maroto @MOTOCI_Maroto
Vía @damCR Dr. Charte: "El diagnóstico inicial Pedrosa es traumatismo craneoencefálico y shock traumático. Posible lesión plexo braquial"
No parece posible que Pedrosa pueda subirse hoy a la moto en la Q2, por lo que si mañana sale, será desde la 12ª posición de la parrilla
   

Desconectado Gravilla

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #151 en: 13 de Julio de 2013, 13:19:15 pm »
Esa curva ya le "quitó" el liderato de MotoGP una vez. Caprichos del destino...

El problema de las lesiones es que cada vez el paso por curva es más rápido, por gomas y chasis y cada vez que alguien se ca al suelo lo hace más rápido.

Lo de Dani es la típica caída de cuando los calentadores no funcionan, es decir goma fría, insinuas que tumbas y estás volando. No tiene más historia que el neumático fuera de su rango óptimo de funcionamiento.

En cuanto a las caídas de la curva 11 no las veo tan claras, ahí siempre ha habido caídas por superar el límite. Sólo sabríamos la verdad si tuviesemos la telemetría delante.

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #152 en: 13 de Julio de 2013, 13:20:17 pm »
Ahora mismo, tanto Dani como Jorge están en el hospital...Dani haciendo pruebas y Jorge siendo operado...mucha suerte para ambos!
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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #153 en: 13 de Julio de 2013, 13:26:12 pm »
Joder, acaban de decir que si hubiese recibido el mismo impacto sobre el otro lado, sobre la clavícula derecha, se le hubiese fracturado... Vamos, que el golpe ha sido muy fuerte, como se puede ver en la repetición, que ahora la he vuelto a ver.

Yo creo que eso es pura y dura especulación y quién sabe si autojustificación. Hacer esa afirmación lo veo demasiado. Lo cierto es que la placa se ha doblado y el hueso no ha partido, ni los tornillos se han soltado, eso implica que el hueso se ha estirado y doblado también.

Si corre el domingo ya no sabría que decir.

Creo que no es especulación, sino el que tiene idea del diseño mecanico, y ha leido un proyecto de biomecánica, sabe que la resistencia de la placa de titanio es superior a la del hueso, si la placa se dobla, significa que al mismo impacto sobre el hueso este se rompe, decir el alcance de esta rotura sería especular.

Que la placa se haya doblado, significa que el hueso roto se ha desplazado.

Salu2

En un hueso sano con la placa es posible, en un hueso que en realidad está "sujeto con alfileres" una plaquita de 2 mm de titanio soporta todo. Con 3 dedos te doblo la chapa (lo he hecho con una de una de una operación real) y dudo que eso pueda hacerlo con un hueso. En cuanto a que el hueso se haya desplazado está claro, lo que habrá que ver es si al desplazarse el callo se ha vuelto a romper o simplemente se ha estirado. Supongo que eso cambia también mucho las consecuencias.

Hola Gravilla,

Te pongo la resistencia mecánica de un hueso duro y la parte interior del hueso a continuación.



y las características mecánicas del Ti-Al 6-Va 4, que es el que se usa en biomecánica (con una oxidación superficial), son las siguientes:

Limite a rotura tanto en compresión como a tracción es de 828 N/mm2

límite elástico, 759 N/mm2

Como puedes observar por los valores la resistencia del titanio es superior. Ahora bien, no se que plaqueta has doblado, yo he tenido en la mano placas de femur y te puedo decir que doblarla con los dedos imposible, incluso me he parado arriba de un dado de 1 cm de lado de este material pero en formación de panel de abeja, como el de la imagen de abajo, y en esa epoca pesaba 110 kg, y este ni se inmuto.



Con todos estos datos lo que quería es fortalecer mi postura anterior.

Saludos  :cheers

Gracias por la info y la currada que te has dado.

La que yo he doblado es de las que implantan en la mano, no las que se utilizan para brazos o piernas.

En cualquier caso, como es posible que se doble la placa y no rompa el hueso? Eso es porque el hueso no estaba solidificado, si no (y con los coeficientes que nos has puesto) hubiese partido, ¿no? Es que es ahí donde voy, que siempre que una placa se dobla arrasa con lo que pilla y lo tritura, al menos por experiencias que he visto y en este caso no ha sido así.

E insisto, si el plazo mínimo de recuperación es 3 semanas, quitar una no deja de ser arriesgar más de la cuenta.

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #154 en: 13 de Julio de 2013, 13:33:52 pm »
Parecen buenas noticias para Dani...menos mal...
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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #155 en: 13 de Julio de 2013, 13:45:51 pm »
Ayer decía yo que este año Dani tenía la suerte de cara... Soy gafe, está claro. :wacko
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #156 en: 13 de Julio de 2013, 14:06:02 pm »
Esa curva ya le "quitó" el liderato de MotoGP una vez. Caprichos del destino...

El problema de las lesiones es que cada vez el paso por curva es más rápido, por gomas y chasis y cada vez que alguien se ca al suelo lo hace más rápido.

Lo de Dani es la típica caída de cuando los calentadores no funcionan, es decir goma fría, insinuas que tumbas y estás volando. No tiene más historia que el neumático fuera de su rango óptimo de funcionamiento.

En cuanto a las caídas de la curva 11 no las veo tan claras, ahí siempre ha habido caídas por superar el límite. Sólo sabríamos la verdad si tuviesemos la telemetría delante.

Un aspecto es lo conocido, lo de lado más frío y que los pilotos tienen muy asimilado.

Otro es la bajada justo superar el ápice, la rueda se aligera en el momento más crítico, acelerando. Perderla por ese motivo es muy fácil. Las caídas de Cruchtlow y, creo, Dovi perdiendo la delantera pero no cayendo al mismo instante nos da idea de lo delicado del equilibrio en ese punto.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #157 en: 13 de Julio de 2013, 14:20:16 pm »
Que "bruto" es Randy...menudos meneos le mete a la ART...
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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #158 en: 13 de Julio de 2013, 14:21:13 pm »
Cuartos libres de MotoGP:

Pos.   Num.   Piloto   País   Equipo   Moto   Km/h   Tiempo   Diferencia 1st/Prev.


1   46   Valentino ROSSI   ITA   Yamaha Factory Racing   Yamaha   286.3   1'21.978   
2   6   Stefan BRADL   GER   LCR Honda MotoGP   Honda   290.0   1'22.046   0.068 / 0.068
3   93   Marc MARQUEZ   SPA   Repsol Honda Team   Honda   289.3   1'22.115   0.137 / 0.069
4   35   Cal CRUTCHLOW   GBR   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   286.4   1'22.280   0.302 / 0.165
5   19   Alvaro BAUTISTA   SPA   GO&FUN Honda Gresini   Honda   289.2   1'22.556   0.578 / 0.276
6   41   Aleix ESPARGARO   SPA   Power Electronics Aspar   ART   276.4   1'22.775   0.797 / 0.219

7   69   Nicky HAYDEN   USA   Ducati Team   Ducati   286.0   1'22.855   0.877 / 0.080
8   38   Bradley SMITH   GBR   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   285.5   1'22.980   1.002 / 0.125
9   4   Andrea DOVIZIOSO   ITA   Ducati Team   Ducati   286.2   1'23.115   1.137 / 0.135
10   7   Hiroshi AOYAMA   JPN   Avintia Blusens   FTR   276.0   1'23.238   1.260 / 0.123
11   71   Claudio CORTI   ITA   NGM Mobile Forward Racing   FTR Kawasaki   274.6   1'23.271   1.293 / 0.033
12   29   Andrea IANNONE   ITA   Energy T.I. Pramac Racing   Ducati   286.9   1'23.313   1.335 / 0.042
13   51   Michele PIRRO   ITA   Ignite Pramac Racing   Ducati   285.4   1'23.468   1.490 / 0.155
14   14   Randy DE PUNIET   FRA   Power Electronics Aspar   ART   271.3   1'23.532   1.554 / 0.064
15   5   Colin EDWARDS   USA   NGM Mobile Forward Racing   FTR Kawasaki   277.3   1'23.710   1.732 / 0.178
16   68   Yonny HERNANDEZ   COL   Paul Bird Motorsport   ART   271.1   1'23.754   1.776 / 0.044
17   70   Michael LAVERTY   GBR   Paul Bird Motorsport   PBM   275.9   1'24.055   2.077 / 0.301
18   9   Danilo PETRUCCI   ITA   Came IodaRacing Project   Ioda-Suter   272.8   1'24.108   2.130 / 0.053
19   17   Karel ABRAHAM   CZE   Cardion AB Motoracing   ART   273.5   1'24.454   2.476 / 0.346
20   8   Hector BARBERA   SPA   Avintia Blusens   FTR   269.5   1'24.578   2.600 / 0.124
21   67   Bryan STARING   AUS   GO&FUN Honda Gresini   FTR Honda   269.2   1'25.120   3.142 / 0.542
22   52   Lukas PESEK   CZE   Came IodaRacing Project   Ioda-Suter   267.0   1'25.336   3.358 / 0.216
   26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   

El más rápido en esta ocasión Rossi.

Espargaró 6º, auque ya nos tiene acostumbrados.

Fuerte caida de Iannone, que también se pasa por la clínica movil, creo que han hablado de hombro descoyuntado.

 :cheers
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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #159 en: 13 de Julio de 2013, 14:27:55 pm »
Dani ya está de vuelta en el circuito.

Sigue en la clínica movil.

Descartado para hoy, pero posiblemente salga mañana.

Tendrán que valorar su estado real.

 :cheers
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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #160 en: 13 de Julio de 2013, 14:30:51 pm »
muy buena cara no tiene Dani no...



.saudos
LOSADA

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #161 en: 13 de Julio de 2013, 14:46:04 pm »
Lo que está haciendo Cal en el estado en el que está es para quitarse el sombrero...aunque en la tele no se acuerden de su estado...
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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #162 en: 13 de Julio de 2013, 14:48:06 pm »
Ahí va Marc!Venga Ales vamos!...joer, qué grande Nieto... :fumando
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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #163 en: 13 de Julio de 2013, 14:51:39 pm »
Crutchlow descartado...y venía en rojo y si no se encuentra la Ducati hace pole...qué bueno es Nico Abad...una eminencia oiga...
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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #164 en: 13 de Julio de 2013, 14:54:22 pm »
Q1:

Pos.   Num.   Piloto   País   Equipo   Moto   Km/h   Tiempo   Diferencia 1st/Prev.


1   9   Danilo PETRUCCI   ITA   Came IodaRacing Project   Ioda-Suter   272.7   1'23.100   
2   71   Claudio CORTI   ITA   NGM Mobile Forward Racing   FTR Kawasaki   274.1   1'23.148   0.048 / 0.048

3   14   Randy DE PUNIET   FRA   Power Electronics Aspar   ART   270.5   1'23.152   0.052 / 0.004
4   8   Hector BARBERA   SPA   Avintia Blusens   FTR   274.3   1'23.333   0.233 / 0.181
5   51   Michele PIRRO   ITA   Ignite Pramac Racing   Ducati   284.2   1'23.349   0.249 / 0.016
6   70   Michael LAVERTY   GBR   Paul Bird Motorsport   PBM   276.7   1'23.549   0.449 / 0.200
7   68   Yonny HERNANDEZ   COL   Paul Bird Motorsport   ART   270.6   1'23.565   0.465 / 0.016
8   5   Colin EDWARDS   USA   NGM Mobile Forward Racing   FTR Kawasaki   278.3   1'23.631   0.531 / 0.066
9   17   Karel ABRAHAM   CZE   Cardion AB Motoracing   ART   272.1   1'23.752   0.652 / 0.121
10   7   Hiroshi AOYAMA   JPN   Avintia Blusens   FTR   276.5   1'23.820   0.720 / 0.068
11   52   Lukas PESEK   CZE   Came IodaRacing Project   Ioda-Suter   267.2   1'24.395   1.295 / 0.575
12   67   Bryan STARING   AUS   GO&FUN Honda Gresini   FTR Honda   269.5   1'27.273   4.173 / 2.878
   29   Andrea IANNONE   ITA   Energy T.I. Pramac Racing   Ducati      

Petrucci y Corti clasificados para la Q2

 :cheers
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