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Autor Tema: GP de Alemania Sachsenring - Motogp -  (Leído 45670 veces)

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Desconectado Neska46

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #315 en: 18 de Julio de 2013, 14:13:57 pm »
Hola chicos!

Cómo va eso!? Llevo algún tiempo sin escribir porque ando super ocupada con mil cosas. Pero eso sí, siempre saco un rato para leeros :pc

Mirar lo que pone en la nota de prensa de Bridgestone de esta semana:

"Sachsenring is one of the circuits where we have supplied heat-resistant rear slicks for quite some time, but this year was the first time we provided this option in the soft compound option solely for the CRT riders."

Tenía entendido que eso de los neumáticos resistentes al calor era una cosa nueva de esta temporada, pero al parecer no es así. Entonces por qué la gente le llama "gomas nuevas"?? Parece que este año no ha habido cambios de neumáticos a mitad de temporada, como alguna gente estaba acusando. Y por qué las quejas de Pedrosa si ya conocía estas gomas?

Me lo explicáis, sí?

Gracias!!! :sara
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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #316 en: 18 de Julio de 2013, 14:36:19 pm »
El tema creo que es que se introdujeron neumáticos especiales en un par de gp's y que también se hará en otros dos o tres... ahora no recuerdo cuáles. La primera de las veces no sé si fue en Mugello o Catalunya, que Dani dijo no encontrarse muy a gusto con ellos. Me parece que en Assen también los introdujeron, no estoy seguro.

Pero ésto de los neus me lía un poco, no sé cuántas veces se ha hecho algo así a lo largo de los años, si es cosa común lo de meter gomas especiales en algunos gp's concretos. Se intuye por la nota esa en inglés que sí, pero no sé si este año los neus introducidos eran más "radicales" o qué.

De todas formas, Dani tampoco es que se haya quejado mucho cuando se introdujo el primer neu (Montmeló o Mugello creo que fué), ni HRc ha dicho nada al respecto.

Desconectado GreenFrog

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #317 en: 18 de Julio de 2013, 14:40:28 pm »
Mugello.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Neska46

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #318 en: 18 de Julio de 2013, 14:47:05 pm »
Pero el tema es que, según Bridgestone, no es ni el primer ni el segundo año que se usan esos neumáticos. Este año se han llevado a circuitos donde antes no los habían llevado, pero el neumático en sí ya era conocido por todos, no? Entonces no puede coger por sorpresa a nadie y decir que no se adapta bien a tal o cual moto, no?

Porque anda que no se lleva escuchando lo de que Bridgestone había vuelto a traer neumáticos nuevos a mitad de temporada y que otra vez perjudicaban a Honda. Y ahora va y resulta que eso es falso! :aggg

Y Dani sí se quejó en Mugello de los neumáticos, dijo que los neumáticos nuevos que había traído Bridgestone le estaban dando muchos problemas, y hasta lanzó dudas respecto a Sachsenring porque iban a volver a llevar esas gomas... cuando resulta que Bridgestone lleva años llevando (valga la redundancia) esos mismo neumáticos a Alemania! :aggg
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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #319 en: 18 de Julio de 2013, 15:11:37 pm »
bueno, Bridgestone dice que lleva años llevando un neumático reforzado a Alemania, pero evidentemente, el neumático del 2011 no es el mismo que el del 2013.

Entiendo, que sobre el neumático del año en curso, meten el refuerzo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #320 en: 18 de Julio de 2013, 15:17:19 pm »
Pero el tema es que, según Bridgestone, no es ni el primer ni el segundo año que se usan esos neumáticos. Este año se han llevado a circuitos donde antes no los habían llevado, pero el neumático en sí ya era conocido por todos, no? Entonces no puede coger por sorpresa a nadie y decir que no se adapta bien a tal o cual moto, no?

Porque anda que no se lleva escuchando lo de que Bridgestone había vuelto a traer neumáticos nuevos a mitad de temporada y que otra vez perjudicaban a Honda. Y ahora va y resulta que eso es falso! :aggg

Y Dani sí se quejó en Mugello de los neumáticos, dijo que los neumáticos nuevos que había traído Bridgestone le estaban dando muchos problemas, y hasta lanzó dudas respecto a Sachsenring porque iban a volver a llevar esas gomas... cuando resulta que Bridgestone lleva años llevando (valga la redundancia) esos mismo neumáticos a Alemania! :aggg

El problema no es tanto que neumático llevan, si no que los están cambiando constantemente.

Estas motos son muy complicadas a la hora de poner a punto y las diferencias entre la moto de un año y la del siguiente es bastante significativa para que no se pueda - o sea muy complicado - trasvasar la info de una moto a otra.

Es lo que leí el otro día que me parece bastante acertado: Dame la mierda de siempre... pero que sea la misma...

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #321 en: 18 de Julio de 2013, 15:31:14 pm »

El problema no es tanto que neumático llevan, si no que los están cambiando constantemente.

Estas motos son muy complicadas a la hora de poner a punto y las diferencias entre la moto de un año y la del siguiente es bastante significativa para que no se pueda - o sea muy complicado - trasvasar la info de una moto a otra.

Es lo que leí el otro día que me parece bastante acertado: Dame la mierda de siempre... pero que sea la misma...

Se puede leer en los dos lados, en este y en el oscuro...  :lol


Edito: "Dame aunque sea mierda pero siempre la misma".  :fumando
« última modificación: 18 de Julio de 2013, 15:35:50 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #322 en: 18 de Julio de 2013, 16:22:50 pm »
bueno, Bridgestone dice que lleva años llevando un neumático reforzado a Alemania, pero evidentemente, el neumático del 2011 no es el mismo que el del 2013.

Entiendo, que sobre el neumático del año en curso, meten el refuerzo.

Sí, bueno, eso se aplica a todos los neumáticos, todos los años. Lo que yo me pregunto es por qué mucha gente ha tachado este neumático de una nueva jugarreta a Honda, y de un nuevo cambio a mitad de temporada cuando no lo es. No sé si me explico?
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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #323 en: 18 de Julio de 2013, 17:57:42 pm »
bueno, Bridgestone dice que lleva años llevando un neumático reforzado a Alemania, pero evidentemente, el neumático del 2011 no es el mismo que el del 2013.

Entiendo, que sobre el neumático del año en curso, meten el refuerzo.

No me hagas mucho caso, pero tengo entendido que otros años cambiaban como mucho la dureza del compuesto y éste cambian la dureza de la carcasa. Pero no puedo asegurarlo.

Saludos.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #324 en: 18 de Julio de 2013, 18:10:22 pm »
bueno, Bridgestone dice que lleva años llevando un neumático reforzado a Alemania, pero evidentemente, el neumático del 2011 no es el mismo que el del 2013.

Entiendo, que sobre el neumático del año en curso, meten el refuerzo.

No me hagas mucho caso, pero tengo entendido que otros años cambiaban como mucho la dureza del compuesto y

éste cambian la dureza de la carcasa. Pero no puedo asegurarlo.

Saludos.

Sasto. Y si más no beneficia a la M1.
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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #325 en: 18 de Julio de 2013, 18:20:46 pm »
De dónde sacáis lo de que han cambiado la dureza de la carcasa? Y si es así, cuándo? En pretemporada, no?

Porque en el caso de los neumáticos de Mugello y Sachsenring, es el flanco lo que cambia respecto al neumático normal, siendo algo más rígido, pero no de manera novedosa esta temporada sino que esos neumáticos ya se han usado otros años.
Go Vale!

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #326 en: 18 de Julio de 2013, 19:59:19 pm »
El comunicado de Bridgestone


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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #327 en: 18 de Julio de 2013, 20:04:29 pm »
El comunicado de Bridgestone



Eso lo ha escrito Dani, no vale.  :hysterical :hysterical :hysterical
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Desconectado Neska46

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #328 en: 18 de Julio de 2013, 20:20:51 pm »
Eso no es un comunicado de Bridgestone, eso es un periodista escribiendo una noticia al respecto. Y no es la primera vez que los periodistas se equivocan al contar las cosas.

Esto sí es un comunicado de Bridgestone: http://motomatters.com/press_release/2013/07/18/bridgestone_press_release_shinji_aoki_ex.html

Y, como se puede leer, dicen los de Bridgestone que hace ya bastante tiempo que llevan suministrando neumáticos traseros con la construcción para evitar sobrecalientamiento.

Como dicen los ingleses: "From the horse's mouth." Lo demás son "oye, que me han dicho que..."

 :cheers
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Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #329 en: 18 de Julio de 2013, 20:54:32 pm »
Vamos a ver, un anillo de refuerzo entre la carcasa y el compuesto del neumático, ¿qué hace, qué refuerza, qué representa? Yo diría que simplemente hace una carcasa más dura... Es como cuando refuerzas un chasis con láminas de fibra de carbono para aumentar su rigidez. Lo que buscan es que esta carcasa flexe menos porque esa flexión genera calor.

Por otra parte, que otros años hayan utilizado neumáticos "resistentes al calor" no significa que hayan utilizado el mismo sistema. Si tu empleas un compuesto más duro que en el neumático "standard", ese compuesto ya es más resistente al calor.

Aunque yo no sé si es muy correcto lo de "resistentes al calor" para la construcción de estas gomas, tal vez sería más adecuado decir que son menos "generadores de calor" aunque la diferencia igual es tan solo por la traducción.

Saludos.
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