El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Alemania Sachsenring - Motogp -  (Leído 45759 veces)

Desconectado Baxx

• campeón 250
Re:GP de Alemania Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #90 en: 12 de Julio de 2013, 19:50:39 pm »
Si tiramos de hemeroteca, veremos que lo habitual, tras una operación de clavícula, es volver a las dos semanas de competición, aunque les duela y tengan que apretar los dientes. Es lo que suelen hacer los pilotos, la “media”. Nakagami también se rompió la clavícula en Assen, le operaron y le pusieron una placa, y ahora está corriendo en Sachsenring. ¿El japonés es también un loco? Lo anormal fue lo de Jorge en Assen o lo de Edwards una semana después o lo de Pedrosa que se tomó un mes.

Yo alucino con los que intentan criticar a Lorenzo por haber corrido en Sachsenring. Lo criticable era lo de Assen, no esto. Como ha demostrado en la FP1, estaba completamente capacitado para competir (ha hecho el mejor tiempo, y además no ha mostrado ni un solo gesto de dolor).

La caída de hoy es completamente independiente de la de Assen. Si no se hubiera lesionado allí, se hubiera roto la clavícula aquí. Lo que sí es tremenda mala suerte es cómo ha caído, sobre la parte operada.

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #91 en: 12 de Julio de 2013, 20:05:22 pm »

Yo alucino con los que intentan criticar a Lorenzo por haber corrido en Sachsenring. Lo criticable era lo de Assen, no esto. Como ha demostrado en la FP1, estaba completamente capacitado para competir (ha hecho el mejor tiempo, y además no ha mostrado ni un solo gesto de dolor).

La caída de hoy es completamente independiente de la de Assen. Si no se hubiera lesionado allí, se hubiera roto la clavícula aquí. Lo que sí es tremenda mala suerte es cómo ha caído, sobre la parte operada.

+1
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #92 en: 12 de Julio de 2013, 20:05:39 pm »
Alguien ha subido por primera vez en la categoría reina y ha ganado el mundial?

Seria bastante épico.

2013 sería, Mertens :lol

Incluso viniendo de fuera...

Incluso viniendo de un campeonato en el que un 75% de las carreras se disputaban sobre tierra batida...

Kenny Roberts Sr.

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #93 en: 12 de Julio de 2013, 20:29:17 pm »
Aunque pueda sonar a contradicción, después de dos caídas seguidas, creo que en las últimas semanas Jorge estaba mostrando el mejor pilotaje de su carrera. Una combinación de inteligencia estratégica, de seguridad en sí mismo brutal y un estado de forma que le permitía ir muy rápido.

En Barcelona interpretó mejor que nadie las complicadísimas condiciones de los neumáticos. En Assen un periodista inglés decía que cuando vio a Jorge en la FP1 tuvo la sensación de «estamos ante el próximo campeón del mundo», pero horas después, con la caída, hubo de cambiar de idea. La tremenda superioridad que dejaba entrever en el circuito holandés asustaba, de hecho, creo que, de no lesionarse, hubiera ganado con una paliza de segundos.

Hoy llegábamos a Sachsenring con la convicción de que no estaría físicamente al 100%, con la certeza de que jamás ha sido su mejor circuito y con las malas sensaciones del año pasado en que no consiguió una puesta a punto buena. Pues resulta que ya en la FP1 se pone primero como si de toda la vida hubiera ido bien en este circuito.

Nunca he sido muy partidario de la expresión «la suerte del campeón», pero en esta ocasión me da la sensación de que Jorge está pilotando como nunca y esta temporada está teniendo mala suerte, no por las caídas (detrás de las cuales normalmente hay un error de pilotaje y no la mala suerte como los periodistas suelen utilizar para explicar todo lo malo), sino por las consecuencias de las mismas. Lesionarte en tu segunda caída de la temporada y volverte a caer sobre la misma parte lesionada sólo dos semanas después es algo que hacer tambalear las leyes de la estadística.

No voy a asegurar que Jorge sería campeón del mundo sin estos contratiempos, puesto que Dani y su moto son un binomonio brutal, pero creo no se falta a la objetividad diciendo que Jorge no está teniendo este año la suerte de los campeones.
« última modificación: 12 de Julio de 2013, 20:33:07 pm por Baxx »

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #94 en: 12 de Julio de 2013, 20:36:43 pm »
Alguien ha subido por primera vez en la categoría reina y ha ganado el mundial?

Seria bastante épico.

2013 sería, Mertens :lol

Incluso viniendo de fuera...

Incluso viniendo de un campeonato en el que un 75% de las carreras se disputaban sobre tierra batida...

Kenny Roberts Sr.

... de un campeonato conjunto de velocidad-tierra que quien lo ganaba era algo como Rey de Reyes, ¿no?

Jopé, no recuerdo el nombre, las neuronas no me lo ponen fácil.  :lol

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #95 en: 12 de Julio de 2013, 20:45:33 pm »
Por que las caidas y consecuente lesion de Doohan 1999 y Rossi 2010 son por presion y las 2 seguidas de Lorenzo son mala suerte???? todas fueron en los libres  :cheers :cheers

Por resaltar algo, que la nueva oda en espiral que se intuye no me interesa demasiado.

Quizá añadir que 'mala suerte' en un campeonato donde prima la regularidad podría ser rozar demasiado inconscientemente tus límites. De hecho 'evitarla' lo consiguen en mayor medida aquellos pilotos que saben ir lo más rápido posible sin superar sus límites. Y todo ello tiene poco que ver con ser un héroe.

Perogrullo y tal y tal pero casi que viene al caso.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #96 en: 12 de Julio de 2013, 20:55:40 pm »
No hace mucho algunos entre ellos yo comentamos que "Parecia" que Lorenzo ya no tenia el hambre de ganar que parecia que estaba asentado con dos dos titulos. Si hubiera seguido en aquela linea  de puntuar sin arriesgar para ganar seguro que se le estaria tildador de conservador pero mira por donde Giorgio da todo de si y tiene estas dos caidas que son raras de coj...nes, ya que sabemos que es un piloto que no suele caer.

Ahora que se opere e intente recuperarse sin prisas, lo intentó al maximo y dejo constancia de ello, el resto a mi me da igual.

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #97 en: 12 de Julio de 2013, 20:59:23 pm »

Nunca he sido muy partidario de la expresión «la suerte del campeón», pero en esta ocasión me da la sensación de que Jorge está pilotando como nunca y esta temporada está teniendo mala suerte, no por las caídas (detrás de las cuales normalmente hay un error de pilotaje y no la mala suerte como los periodistas suelen utilizar para explicar todo lo malo), sino por las consecuencias de las mismas. Lesionarte en tu segunda caída de la temporada y volverte a caer sobre la misma parte lesionada sólo dos semanas después es algo que hacer tambalear las leyes de la estadística.

No voy a asegurar que Jorge sería campeón del mundo sin estos contratiempos, puesto que Dani y su moto son un binomonio brutal, pero creo no se falta a la objetividad diciendo que Jorge no está teniendo este año la suerte de los campeones.

es lo que yo comentaba antes, Dani este año se ha caído mucho en entrenos, y está entero, y Jorge se ha caído 2 veces y está roto.
Normalmente, Dani siempre llevaba las de perder en lo tocante a "suerte". Este año, el tuerto ha mirado a Lorenzo.

El año pasado, salvo lo de Bautista, a Lorenzo le salían bien las cosas por defecto, como en Misano con la sanción/caída de Dani, la salvada de Sepang en la que se le apareció la virgen etc...

Pero bueno, eso es algo que nos pasa a todos en la vida "normal", coges una racha mala y te sale todo mal, y cuando la coges buena, te sale todo bien. No hay que darle más vueltas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Polen

• campeón 125
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
« Respuesta #98 en: 12 de Julio de 2013, 21:04:56 pm »
Resumiendo, que nadie es campeón sin buena suerte y que nadie es campeón sin merecerlo.

Desconectado goro13

• campeón 125
« Respuesta #99 en: 12 de Julio de 2013, 21:06:40 pm »
Yo creo que si deberia haber corrido aqui , no asi Assen .
Pero en este caso , con la convalesencia del hombro , pregunto un motero atrevido pero no corredor de circuito , puede un lorenzo un Pedroza etc. salir a hacer puntos con un manejo de lo mas seguro , sin uscar los limites aunque salga de la 7 plaza solo haciendo el tiempo por gran velocidad en recta pero llendo seguro con poca inclinacion en curvas ?????? o sea carrer como con lluvia con gomas lisas !!!!!
O no tiene setido ya que quedaria 16 , o por su caracter de ir a mas no podria limitarse ????
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #100 en: 12 de Julio de 2013, 21:11:08 pm »
En Assen los pilotos pusieron a parir el asfalto, y ahora en Sachsenring la curva 11. Tanto Dovizioso comi Rossi dicen que es peligrosísima. Dovi dice que éste no es un circuito para la Motogp y Rossi que hay que cambiar la curva esa o los neumáticos.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #101 en: 12 de Julio de 2013, 21:23:29 pm »
En Assen los pilotos pusieron a parir el asfalto, y ahora en Sachsenring la curva 11. Tanto Dovizioso comi Rossi dicen que es peligrosísima. Dovi dice que éste no es un circuito para la Motogp y Rossi que hay que cambiar la curva esa o los neumáticos.

En la retransmisión han seguido casi una vuelta entera con la on board de Dani y el gráfico de grados de inclinación. En todas las curvas rozaba los 56-58º menos en una que se quedó a, creo recordar unos escasos 49. Significativo para quien quiera interpretar el dato.

Como curiosidad y comentario aparte Rossi trabajaba continuamente con menos grados.

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #102 en: 12 de Julio de 2013, 21:42:23 pm »

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #103 en: 12 de Julio de 2013, 22:33:49 pm »
No podemos decir que los médicos no son como antes porque tomen decisiones que no nos gustan.

Si un medico da el OK es porque esta convencido al 100% de que el piloto esta para correr, si no no creo que lo diera. Parece que con este caso hay que hacer un mundo, pero Lorenzo paso una revisión medica profunda y si le dieron el OK es porque el medico de turno considero que estaba en una condición optima para correr, no al 100% pero que podía correr.

Podemos juzgar desde fuera pero no podemos poner en duda la profesionalidad de un medico cuando nos falta información para saber porque el medico tomo esa decisión.

Desconectado pajarrakus

• campeón 125
« Respuesta #104 en: 12 de Julio de 2013, 22:41:50 pm »
Resumiendo, que nadie es campeón sin buena suerte y que nadie es campeón sin merecerlo.

totalmente de acuerdo... lorenzo esta teniendo mala suerte , pero lo que esta haciendo en este caso pedrosa(o quien sea el que se lleve el titulo) no se lo esta regalando nadie!! para ganar tienes que hacerlo mejor que los demas y contar con ese punto de suerte o esquivar la mala suerte....