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Autor Tema: GP de Alemania Sachsenring - Moto2 -  (Leído 11416 veces)

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Desconectado el_chorvo

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #60 en: 15 de Julio de 2013, 17:30:47 pm »
Desde la más absoluta ignorancia diré que una cosa es que la goma de fuera se quede así y otra muy distinta que la carcasa esté bien, vamos que peligro de reventón no creo yo que haya. ¿Hay teoría de mano negra o solo para motogp?

Aquí un comunicado de Dunlop sobre el tema:

http://motorsport.dunlop.eu/moto2/?lang=es

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #61 en: 15 de Julio de 2013, 17:54:13 pm »
El de Pol era el medio y el de Scott el duro


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Re:GP de Alemania Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #62 en: 15 de Julio de 2013, 19:14:46 pm »
El tema es que un reventón de neumático en una moto puede ser muy peligroso, mucho más que en un F1/coche supongo (si en una moto te estalla una ruda, y máximo la trasera, adiós, en un coche tienes tres puntos de apoyo más...)

Nakano sufrió un accidente bastante serio por culpa de un reventón? Es una duda, no lo recuerdo bien...

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #63 en: 15 de Julio de 2013, 19:31:16 pm »
El tema es que un reventón de neumático en una moto puede ser muy peligroso, mucho más que en un F1/coche supongo (si en una moto te estalla una ruda, y máximo la trasera, adiós, en un coche tienes tres puntos de apoyo más...)

Nakano sufrió un accidente bastante serio por culpa de un reventón? Es una duda, no lo recuerdo bien...

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #64 en: 15 de Julio de 2013, 19:57:28 pm »
Que bueno Torres, :cheers, y que tio más majo.
¿Pensáis que tendrá continuidad?

Saludos.


No.
Un saludo en uve.

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #65 en: 15 de Julio de 2013, 21:10:51 pm »

GreenFrog, Dennis ha dicho que había hablado con uno de los responsables de Dunlop (dijo el nombre pero se me escapó) y que habían dicho a los equipos que si no bajaban de 1,3kg el neumático aguantaba sin problema.

Imaginaba algo así, Dennis suele acompañar coletilla de fuente.  :cheers



Muy bien Torres,  hoy ha ganado con mucha suficiencia. Ahora a ver si consigue estar regularmente en el top5 y esto no es flor de un día.

Pol tiene un problema gordo, ya que el dice que las nuevas gomas de Dunlop (2013) son diferentes y no le favorecen, pero según Dennis Dunlop dijo que los neumáticos son distintos y que en un libre los técnicos de Dunlop le pusieron un neumático 2012 sin decirle nada a ver si notaba alguna diferencia y por lo que parece ser no se dio cuenta de que era el neumático del 2012. Por lo tanto la evolución que ha hecho Kalex no le debe sentar bien con su estilo de pilotaje. Hoy a final de carrera era evidente que tenia muchos problemas.

Redding hoy ha tenido un mal día, vamos a ver si  ha sido algo puntual ya que no se puede permitir muchos más resultados como este.

Ahí quizá hace falta un "no" antes de 'son distintos'. Por darle sentido, si no me pierdo.  :lol


Estado en el que quedaron las ruedas de Pol Espargaro y Scott Redding en el pasado Gran Premio de Alemania. Impresionante.



En el GP que Pol ya tuvo problemas el otro perjudicado me parece que no fue Redding. Pero que al catalán se le repita el problema y se hable de presiones a la baja ya es sospechoso.

La raja en el lado más solicitado con diferencia, el izquierdo.

No recuerdo haber leído que los Dunlop hayan variado características. De buen principio se optó por medida hipertrofiada, 195 para los 130-135cv,  para que trabajaran a menor temperatura, poder poner un compuesto 'más barato' y aguantar perfectamente toda la carrera. De hecho esa medida la pusieron en evolución cuando se hablaba de potencias mayores y la mantuvieron cuando se confirmó potencia a la baja, que no podían extraer más sin aumentar mantenimientos y costes de motores.

Cuando se quejaron de la moto de Márquez a final de temporada y subiendo Marc a MotoGp el equipo explicó detalladamente cómo habían conseguido la ventaja evidente, la que vimos sobretodo en aquella remontada mágica en que Marc adelantaba al menos en una recta a muchos pilotos del pelotón por potencia pura y dura, algo impensable en Moto2.

En una categoría como esta casi 'copa monomarca' los pequeños detalles, perogrullo, marcan diferencias. No sería nada extraño que un equipo competitivo como el de Pons y casi, casi obligado a llevarse el Mundial este año esté jugando fuerte con un detalle básico como es la presión de gomas. Parece evidente que tienen por mano, experimentado-calculado, que las décimas que puedan haber rebajado 'ajustan' el desgaste, el castigo al neumático como para llegar a final de carrera.

Y que se están encontrando con problemas en los circuitos más exigentes encontrando el límite de esfuerzo al que se puede someter a la goma trasera, flirteando con el desastre.

Diría que de no mediar una queja pública y/o formal de Pons a Dunlop corroborará que son ellos los que están jugando fuerte.
« última modificación: 15 de Julio de 2013, 21:14:12 pm por GreenFrog »
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Re:GP de Alemania Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #66 en: 15 de Julio de 2013, 21:19:56 pm »

El de Pol era el medio y el de Scott el duro


Explicaría el menor daño que se observa en la foto. Es muy probable que presiones a la baja sea un secreto a voces y lo estén utilizando unos cuantos.





Aquí un comunicado de Dunlop sobre el tema:

http://motorsport.dunlop.eu/moto2/?lang=es


"Pues en el link pone "motorsport.dunlop.eu/moto2", tiene que funcionar, que cohones es eso del bizcocho a las ocho... "



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Re:GP de Alemania Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #67 en: 15 de Julio de 2013, 22:57:24 pm »

El de Pol era el medio y el de Scott el duro


Explicaría el menor daño que se observa en la foto. Es muy probable que presiones a la baja sea un secreto a voces y lo estén utilizando unos cuantos.





Aquí un comunicado de Dunlop sobre el tema:

http://motorsport.dunlop.eu/moto2/?lang=es


"Pues en el link pone "motorsport.dunlop.eu/moto2", tiene que funcionar, que cohones es eso del bizcocho a las ocho... "

La raja es parecida, fijo que los de Dunlop calentaron demasiado el horno  :lol

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #68 en: 16 de Julio de 2013, 07:21:08 am »


Aquí un comunicado de Dunlop sobre el tema:

http://motorsport.dunlop.eu/moto2/?lang=es


"Pues en el link pone "motorsport.dunlop.eu/moto2", tiene que funcionar, que cohones es eso del bizcocho a las ocho... "

La raja es parecida, fijo que los de Dunlop calentaron demasiado el horno  :lol

Ya, ya.

Hasta tres veces abrí el link. Cbrn.  :lol
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Re:GP de Alemania Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #69 en: 16 de Julio de 2013, 13:02:47 pm »
Al parecer Tito Rabat corrió con varias fracturas en el pie

http://www.motogp.com/es/news/2013/rabat+injury+in+sachsenring+1

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #70 en: 16 de Julio de 2013, 13:26:08 pm »
Está claro, pero después de 4 carreras quedando por detrás de tu máximo rival, cuando te estás jugando el título de campeón del mundo, tampoco pasa nada por decir que no estás satisfecho, y que te hubiese gustado ganarle, una cosa es liarla parda como hizo el año pasado, y otra es demostrar tener un poco de sangre en lugar de orchata, y Maverick, este año parece tener orchata.

Esta claro que se muerde la lengua y que le han dicho bien clarito ''callate!''

Es mas crees que si la gente lo ve criticar algo no lo van a linchar a comentarios negativos? es lo que está cuidando, saben que a la mas minima le saltan por el pasado...saudos
LOSADA

P.D. o eso creo yo...........

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #71 en: 17 de Julio de 2013, 03:25:32 am »

El de Pol era el medio y el de Scott el duro


Explicaría el menor daño que se observa en la foto. Es muy probable que presiones a la baja sea un secreto a voces y lo estén utilizando unos cuantos.

Lo de Pol se explica mejor, pones menos presión y tienes más huella en contacto con el asfalto, pero es como si ablandaras la carcasa, estresas el neumático y se rompe.

Pero lo de Redding, con el duro y arrancando trozos de goma no lo entiendo tanto porque no se justifica con una presión baja.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #72 en: 17 de Julio de 2013, 05:09:46 am »

El de Pol era el medio y el de Scott el duro


Explicaría el menor daño que se observa en la foto. Es muy probable que presiones a la baja sea un secreto a voces y lo estén utilizando unos cuantos.

Lo de Pol se explica mejor, pones menos presión y tienes más huella en contacto con el asfalto, pero es como si ablandaras la carcasa, estresas el neumático y se rompe.

Pero lo de Redding, con el duro y arrancando trozos de goma no lo entiendo tanto porque no se justifica con una presión baja.

Saludos.

Lo primero justo echar el post me vino a la cabeza, especificar un poco. Solo añadir que además de 'la física' está el factor temperatura, imprescindible para desmigar.

Lo del duro es simple extensión de la especulación, no creo que sea tan más duro como para que el motivo sea diferente.
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Re:GP de Alemania Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #73 en: 17 de Julio de 2013, 12:20:43 pm »
El neumático de Randy Krummenacher tras el GP:

   

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Re:GP de Alemania Sachsenring - Moto2 -
« Respuesta #74 en: 17 de Julio de 2013, 12:26:30 pm »
Del paquete oiga...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"