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Autor Tema: Mr. flor en el culo  (Leído 46394 veces)

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Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re:Mr. flor en el culo
« Respuesta #225 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:04:40 am »
Alekos, clarísimo desde el primer momento. El que no quiera entender, que no entienda. Ya sabes que la vida es como una caja de bombones................


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:Mr. flor en el culo
« Respuesta #226 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:21:23 am »
Quizás la comprensión lectora sea un problema para determinado tipo de gente.


Quizás tal vez si repito una vez más el concepto logre comprenderse, pero es que me parece que el problema es... No querer entenderlo.


Si te caes y no te haces daño, bien. Si te caes y te haces daño, mal. Hay algún tipo de talento que te ayude a no hacerte daño? o sólo depende de miles de circunstancias incontrolables que en algún momento se puede resumir como..."SUERTE"???

Pues bien, "Suerte" ha tenido para no perderse ninguna carrera.




Ah! y me sentiría terriblemente molesto si alguien desprende de mis comentarios que quiero, deseo o anhelo cualquier tipo de mal para cualquier piloto, profesional o amateur.


Espero que haya sido más claro que en las anteriores 15 páginas.


Yo desde el principio entendí perfectamente el punto de vista que le querias dar y para nada llevas mala intencion...

Al final estas cosas lo que hacen es quitar las ganas de abriri post en el foro...

Desconectado Tormo4ever

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Re:Mr. flor en el culo
« Respuesta #227 en: 17 de Septiembre de 2013, 11:51:47 am »
Ser castaño con los ojos marrones también da suerte.

La edad influye muchísimo en la recuperación de lesiones, especialmente en ls roturas. Esto no es ni discutible.
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Re:Mr. flor en el culo
« Respuesta #228 en: 17 de Septiembre de 2013, 12:12:14 pm »
Dejando de lado la buena o mala suerte de Marc, a mí lo que realmente me pone los pelos de punta es esto, hablando sobre su caída en el warmup en Misano

"La verdad es que esa caída se veía venir, porque tenía problemas con el depósito lleno y venía forzando. Me he dado cuenta de que con el depósito lleno no tenía confianza. Aprieto para ver qué pasa porque, de lo contrario, hubiese apretado en carrera y a lo mejor me hubiese caído en ella. Al principio de la carrera hemos perdido demasiado tiempo, sobre todo con los dos errores que he cometido, que han sido completamente míos. Tenía que haber tenido un poco más de paciencia y perder quizás dos o tres décimas y no dos segundos, pero al final no tenemos que olvidar que es mi primer año y algún error tenemos que cometer todavía."

Parece que diga que aprieta hasta caerse para saber dónde está el límite, no parece tener ningún tipo de miedo y eso es lo que le da un plus sobre Lorenzo y sobretodo sobre Pedrosa, que se han hecho daño con estas motos... Dudo que Lorenzo o Pedrosa en ningún momento en entrenos aprieten tanto como lo hace este chico... Algunos lo llamarán inconsciencia pero este tío es un auténtico animal
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Re:Mr. flor en el culo
« Respuesta #229 en: 17 de Septiembre de 2013, 12:44:23 pm »
Dudo que Lorenzo o Pedrosa en ningún momento en entrenos aprieten tanto como lo hace este chico...

Y qué te crees que iba haciendo Lorenzo en Assen y en Sachsenring?

Bastante bueno es ya Marc como para que nos pongamos a mitificarlo, que al final será que se cae porque quiere :rolleyes
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Re:Mr. flor en el culo
« Respuesta #230 en: 17 de Septiembre de 2013, 12:53:43 pm »
Dudo que Lorenzo o Pedrosa en ningún momento en entrenos aprieten tanto como lo hace este chico...

Y qué te crees que iba haciendo Lorenzo en Assen y en Sachsenring?

Bastante bueno es ya Marc como para que nos pongamos a mitificarlo, que al final será que se cae porque quiere :rolleyes

No hace falta ir al límite para caerse. ¿Acaso iba al límite Pedrosa cuando se cayó en Sachsenring? Iba de paseo, relajado, abrió gas y, zas, la moto lo escupió. La caída de Lorenzo en Assen tuvo más que ver con el aquaplanning que por ir al límite. Y en su otra caída en Sachsenring tampoco iba al límite (la cagó con un cambio de settings). Lorenzo iba a fuerte en ambos casos, pero no al límite, entendiéndolo como que iba a muerte como en la búsqueda de una pole. Esas caídas fueron entrenamientos libres.

Lo que dice Guillermo 2t es incuestionable. Marc va más al filo que Dani y Jorge, tomá mas riesgos que ellos. La valentía y la insolencia de la juventud, de aquél que se cree intocable y que aún no se ha hecho verdaderamente daño por una error suyo (su lesión en Sepang no fue por su culpa).
« última modificación: 17 de Septiembre de 2013, 12:55:17 pm por Baxx »

Desconectado Paco99

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Re:Mr. flor en el culo
« Respuesta #231 en: 17 de Septiembre de 2013, 13:00:15 pm »
No hay nada "incuestionable".

Cualquiera que se cae es porque rebasa el límite en ese momento. Para que se te cierre la dirección y tener una pequeña arrastrada tampoco es necesario ir al límite en plan tiempo de pole, sino simplemente trazar distinto, frenar más tarde de lo normal o más fuerte, inclinar demasiado, etc.

Nadie está discutiendo que en carrera Márquez va más despendolado que los otros dos. Esto también lo hacía Crutchlow en su primera temporada, o Simoncelli.
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Re:Mr. flor en el culo
« Respuesta #232 en: 17 de Septiembre de 2013, 13:22:08 pm »
No hay nada "incuestionable".

Cualquiera que se cae es porque rebasa el límite en ese momento.

Te he puesto el ejemplo de Pedrosa en Sachsering, que has ignorado porque tumba tu teoría. Y te podría poner el de la caída Spies en Indianápolis o la de Lorenzo en Laguna Seca hace unos años por culpa de la no activación del control de tracción.

Una cosa son los límites físicos, que es de lo que hablas tú, donde si rebasas esos límites físicos (por ejemplo el ángulo de inclinación) un piloto se va al suelo, y otra cosa diferente obviar que las caídas están influidas también por aspectos psicológicos como el nivel atencional y la relajación del piloto en ese momento. Si tú no contemplas una caída porque consideras que no llevas una alta velocidad que la pueda producir no tensionas tu cuerpo, y la moto te puede escupir en cualquier momento por no ir atento, no por límites. Sin embargo, cuando vas a tope, como en la búsqueda de una pole, todo piloto va tensionado y en ese momento sí se puede hablar de límites.

Otro ejemplo clarísimo. Cuando nos dan un golpe por detrás con el coche en multitud de casos se produce un esguince cervical porque el conductor no se espera el impacto y no se prepara para él. Pero eso no no significa que el impacto ha sido superior al límite humano de lo que puede aguantar la musculatura del cuello. En cambio, con esa misma fuerza física de impacto, si ves que un coche se te acerca automáticamente tu cuerpo se contrae y limita mucho los daños.

Desconectado Paco99

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Re:Mr. flor en el culo
« Respuesta #233 en: 17 de Septiembre de 2013, 14:21:07 pm »
No "tumba" ninguna teoría. Aquí se está hablando de que Márquez en los entrenamientos busca más el límite que los demás, y que por eso se cae. Y yo digo que en el entrenamiento el límite los buscan todos, y algunas veces se caen por ello. Y por eso he puesto los ejemplos de Lorenzo en Assen y Sachsenring. Y por eso no he puesto el ejemplo de Pedrosa en Sachsenring, porque la caída se debió a otra cosa. Vamos, es que flipo que digas que la caída de Pedrosa tumba mi teoría. Te has parado a leer con calma lo que has escrito? O lo que he escrito yo? He puesto en algún sitio que todas las caídas se debe a que van al límite? Lo de que "cualquiera que se cae es porque rebasa el límite en ese momento" lo he puesto para señalar la vago que es hablar de "ir al límite".

En Assen había agua, y el acuaplaning (o cómo se escriba) formó parte de la caída. Pero no es menos cierto que Lorenzo iba tirando mucho más fuerte que el resto de pilotos en esas condiciones. Si a eso no lo quieres llamar "ir al límite", pues bien, pero entonces no sé por qué hay que llamarlo "ir al límite" cuando es Márquez el que lo hace.

En Sachsenring Lorenzo probaba cambios en la electrónica que no funcionaron bien cuando se cayó, pero allí también iba tirando mucho más fuerte que el resto de pilotos en aquellos momentos. Repito lo anterior: si a eso no lo quieres llamar...

Márquez se cae más buscando el límite porque es nuevo en la categoría y está aprendiendo dónde está dicho límite. No hay más. Con más experiencia hará lo que Lorenzo y Pedrosa: pilotar en el límite cuando sea necesario sin sobrepasarlo. La lección que Márquez no ha aprendido todavía es que hay veces que es mejor hacer 2º o 3º o 4º o lo que toque. Pero es normal a su edad y con su trayectoria. Con 20 años los otros tampoco lo sabían.
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Re:Mr. flor en el culo
« Respuesta #234 en: 17 de Septiembre de 2013, 14:31:09 pm »
De hecho, lo que más acojona es caerse sin saber por qué. Apurar apurar hasta caerse pues supongo que no mola pero al menos sabes hasta dónde puedes llegar.
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Re:Mr. flor en el culo
« Respuesta #235 en: 17 de Septiembre de 2013, 23:30:36 pm »
Lo que sí parece cierto es que caerse por perder la rueda delantera es a priori muchísimo más "seguro" que caerse en otro tipo de circunstancias con motos más cerca, salir por orejas...etc...

Asi que hasta cierto punto entiendo la intentona que comenta Gishe de apurar apurar apurar hasta ver el límite.


Lo que me parece es que Marc no sólo apura en rueda delantera... apura en todos lados, frenando de lado, bloqueando salvajemente, tirando la moto y levantándola rapidísimanete. El otro día ya comentaba Bautista precisamente eso, que Marc hace facil y seguro lo que en otro piloto sería "hostiaca segura".
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re:Mr. flor en el culo
« Respuesta #236 en: 18 de Septiembre de 2013, 02:03:41 am »
Para mi suerte o flor en el culo o alineacion de los astros o llamadlo X es un mundial de rebote como el que se llevó hayden en 2006 o schwantz en el 93 (uno sin ser ni de lejos el mejor piloto, ni el que consiguió mas victorias; y otro porque su maximo rival sufrio una desgracia)...

Decir que marquez ahora o rossi en su momento son tios suertudos me parece del todo discutible... Es gente tan sumamente buena y con tanto talento que si no es de una forma el exito les acompaña de otra. El % de exito es tan elevado en su vida que es innevitable que tengan todas las de recibir boletos de "flores en el culo".

Si existe la justicia divina, tienen esa "flor en el culo" merecidamente por lo que luchan por conseguirla...

Es gente que nace con duende para ganar en la vida... Es asi y asi es


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Re:Mr. flor en el culo
« Respuesta #237 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:43:09 pm »
holaaaaaaaaaaaaaaaaa
pegarse un HOSTI*** a 290 y salir con un rasguño en la barbilla no tiene nada que ver con el talento... es suerte, ni mas ni menos... pegarse otro talegazo y " solo" sacarse el hombro ( doloroso, pero no causa de baja ) TAMBIEN es suerte.... caerse a 60 y fastidiarse la clavicula es .... lo contrario , y poco mas se puede añadir....
nadie discute el talento de este chico, ni la rapidez, ni nada... pero suerte está teniendo, y mucha  , este año....


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Re:Mr. flor en el culo
« Respuesta #238 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:44:25 pm »
ojo, y no meto en la "suerte" estar a punto de caerse por perder la rueda delantera y recuperarla, ni controlar una cruzada ni nada de eso a lo que nos va acostumbrando, eh??? eso SI es talento y saber " hacer".. lo otro , NO.

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Re:Mr. flor en el culo
« Respuesta #239 en: 19 de Septiembre de 2013, 00:09:12 am »
Que se aproveche que en 2011 perdio un mundial y casi la vision en un ojo por todo lo contrario a lo que ahora le esta ocurriendo, eso mas que mala suerte fue una gran pu..da, sobre todo por que fue sin comerlo ni beberlo.