El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lorenzo va a Laguna Seca!!!!  (Leído 15100 veces)

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
Lorenzo va a Laguna Seca!!!!
« en: 17 de Julio de 2013, 09:40:44 am »

Pues eso que Lorenzo ha hecho la maleta para viajar a Laguna, lo de Assen ya me pareció imprudente pero ahora otra vez????, esta pendiente de pasar el test médico...

No se que pensáis vosotros??  Yo una locura que puede traerle serias consecuencias Laguna es un circuito que creo que tiene mas desgaste que Aseen fuera a parte el calor.....

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
Re:Lorenzo va a Laguna Seca!!!!
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2013, 09:52:39 am »
Pues quizás esta vez me parezca mas descabellado que la anterior. Circuito complicado y de nuevo con todo fresquito. En fin, yo creo que debería llamar a su escudero de antaño "Alex Debón" y preguntarle que tal tiene las clavículas.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Gravilla

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2013, 09:55:12 am »
Los hay que no aprenden, nada más que decir a parte de desearle suerte...

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2013, 09:58:57 am »
Quizás vaya pensando que así el mundial no se le escapa pero estas acciones creo que favorecen a que se caiga y se pase el resto de temporada en un quiero y no puedo.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2013, 10:23:15 am »
De las muchas páginas que se han llenado al respecto de 'las irresponsabilidades' de los pilotos no creo haber escrito una sola frase. Escribí una que se podía relacionar de forma indirecta.

La reiteración es previsible, es un foro y conocemos las pautas habituales, lo que no acabo de entender, y me disculparéis, son los paternalismos.

Los médicos dan OK, las consecuencias son problema del piloto. ¿Quién debería poner algún pero? En todo caso el resto de pilotos y salvando muchas distancias porque si el piloto está apto está apto. No veo quejarse a ninguno ni al que sea su representante, el portavoz de una supuesta mayoría de ellos.

La imagen probablemente más impactante fue Doohan subiéndose a la NSR para defender el título, su estampa esquelética en un mono completamente holgado y tener que subirlo y bajarlo de la moto como un anciano de 90 años no despertó ni media crítica ni por supuesto nadie osó adoptar ese papel, el paternalista, el de aconsejar a un hijo de 50 años como si tuviera 12.

A los pilotos, mucho más en los tiempos modernos en los que la media de edad se ha rebajado considerablemente, se les exige que maduren extraordinariamente rápido para saber gestionar motos, carreras y relaciones públicas. De la misma manera más allá de un OK médico, de por sí selectivo, no deberían necesitar 'consejos' de nadie salvo de su entorno más cercano y simplemente ser consecuentes, coherentes y responsables de sus actos.

Y todos los demás aceptar y respetar sus decisiones, sin juzgarlas.

Hoy día es complicado, todos queremos tener opinión de todo y sobre todo y los egos y orgullos están demasiado presentes. A muchos quizá les moleste este enfoque y probablemente harán oposición, solo les digo que escriban lo que escriban después hagan reflexión acerca de las razones más básicas de los pilotos, de qué es lo que les empuja a salir a pista 'cueste lo que cueste'.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2013, 10:36:06 am »
Pienso como tu GreenFrog, si los medicos le dan el OK y el quiere correr adelante, ya es mayorcito y sabe mejor que nadie de los riesgos que corre.
 Aspar hace poco le han operado de una vieja lesion en la cadera, me gustaria preguntarle si cambiaria algun titulo o victoria por no haberse operado ahora.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Losada

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Sidecarsinmoto
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2013, 10:37:30 am »

La imagen probablemente más impactante fue Doohan subiéndose a la NSR para defender el título, su estampa esquelética en un mono completamente holgado y tener que subirlo y bajarlo de la moto como un anciano de 90 años no despertó ni media crítica ni por supuesto nadie osó adoptar ese papel, el paternalista, el de aconsejar a un hijo de 50 años como si tuviera 12.

iba a resaltar esto mismamente... siempre se han hecho estás ''locuras'' en las motos, y no se le ha dado tanto revuelo, hoy parece que esto es nuevo.saudos
LOSADA

Desconectado Losada

• campeón CEV
  • **
  • Moto: Sidecarsinmoto
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2013, 10:39:42 am »
no tiene nadie una fotica de doohan por aquellos años cuando estaba convaleciente encima de la moto?.saudos
LOSADA

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2013, 10:47:47 am »
no tiene nadie una fotica de doohan por aquellos años cuando estaba convaleciente encima de la moto?.saudos
LOSADA

Existen fotos de cuando le unieron las dos piernas, el 2o intento para que tirara adelante la cura. Después el recuerdo ya son las imágenes de tv en boxes enfocando como subía a la moto. Imagino que habrá ni que sea algún frame por ahí.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2013, 10:59:55 am »
LOSADA
pon  doohan leg en imagenes de google... algo se ve...

Desconectado nom

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2013, 11:01:10 am »
Me parece un poco locura, pero espero que tenga cuidado y suerte y no le pase lo de Alemania. Eso sí, este chico es un rato cabezón con eso de subirse a la moto.  :smash :lol

Desconectado menudocarreron

• campeón 250
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2013, 11:40:45 am »
iba a resaltar esto mismamente... siempre se han hecho estás ''locuras'' en las motos, y no se le ha dado tanto revuelo, hoy parece que esto es nuevo.saudos
LOSADA

Lo mismo no se formaba estos revuelos porque no iban dando "mitines sobre la seguridad" como se ha encargado durante este tiempo a dar Lorenzo...

Los pilotos de antes, ni se quejaban si habian adelantamientos agresivos, ni iban diciendo tal piloto es un peligro hay que sancionarlo, ni quiero acabar mi carrera deportiva entero aunque no se pueda tras lo pasado en Australia, etc... Jorge se ha dedicado a hablar de lo importante que era hacer de su deporte, un deporte más seguro... Y cuando muestra estos gestos de: "me importa más el mundial que mi salud", es cuando se lian este tipo de cosas...

:cheers

EDITO: Al igual que su tweet de que no participaría en L.S para no tomar mas riesgos y recuperarse mejor... otro ejemplo mas de que "le importa más el mundial, que los riesgos que asume corriendo con una semana operado".
« última modificación: 17 de Julio de 2013, 11:42:29 am por menudocarreron »

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2013, 11:55:46 am »
El problema es que en la primera operación le operan y le colocan una placa con 8 tornillos, ahora una nueva placa con 10 tornillos en partes del hueso diferentes…. mas injerto hueso extraído de la pelvis??....

Supongamos que  vuelve a subir a la moto y con tan mala fortuna que se vuelve a hacer daño en la misma clavícula (se por error propio o externo.… ) que placa y que tornillos le van a colocar los cirujanos esta vez…???  Si ahora mismo tiene los huesos de la clavícula como un queso de gruyere….

Ojo yo no juzgué su reaparición en el circuito de Sachs, porque allí entiendo que estaba bastante recuperado después de casi 14 días había hecho un intenso proceso de recuperación con 3 fisios en su casa, aparatos de rehabilitación etc…., su clavícula con 15 días es imposible que estuviera curada en Alemania, pero si que tendría mucha mas movilidad y sujeción en el hombro que en Assen, ahora mismo creo que es casi como volver al planteamiento de Assen....pero en un circuito mucho mas exigente con subidas, bajadas y de izquierdas....

Se ha comentado la lesión de Doohan de 1992, no recuerdo si después de reaparecer Mike en Brasil tuvo alguna otra caída seria en la misma pierna, creo que no,  después de esta lesión consiguió sus 5 títulos consecutivos hasta la lesión en la misma pierna que le retiro en Jerez 1999....

http://www.motociclismo.es/deporte/motogpp/articulo/mick-doohan-el-retorno-mas-triunfal-del-motociclismo

Como referencia aunque esto es para niños:
http://kidshealth.org/teen/en_espanol/seguridad/clavicle_fracture_esp.html#
Una fractura desplazada, abierta o conminuta puede requerir una intervención quirúrgica para realinear los fragmentos óseos a fin de mantenerlos en su sitio durante el proceso curativo. Esto se suele realizar colocando unos tornillos especiales dentro del hueso o unas placas metálicas en la superficie externa del mismo. Por lo general, ni los tornillos ni las placas se tiene que extraer tras completar el proceso curativo, a menos que provoquen irritación.
Después de la intervención, los médicos suelen recomendar un régimen terapéutico que contribuye a recuperar el movimiento y a fortalecer el hombro. Típicamente se empieza con ejercicios de movimientos suaves y luego se añaden ejercicios de fortalecimiento mientras se completa el proceso curativo.
En los adolescentes este proceso suele durar de seis a ocho semanas, aunque es algo que depende del tipo de fractura. Algunas fracturas de clavícula tardan más tiempo en curarse.
Durante este período, es importante que te tomes las cosas con calma para reducir las probabilidades de volverte a lesionar. Sigue en contacto con tu médico durante todo el proceso curativo, a fin de que pueda darte el visto bueno para retomar tus actividades deportivas habituales.

« última modificación: 17 de Julio de 2013, 12:05:53 pm por jjninja »

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2013, 12:02:07 pm »
hola hola hola.....

lorenzo es un espartano. no siente el dolor, es uno de los 300 elegidos para la gloria. dios no quiera que se vuelva a hacer daño, los médicos sabrán lo que hacen, pues para eso son médicos, que no humanos y no pueden equivocarse ni tener.... ¿cómo diría? intereses. en forma de dinericos vamos, tú dí que sí, que el chaval es apto, y yo te paso un sobrecillo dentro de una caja de puros..... pero si yo no fumo, da igual, pilla la pasta igualmente, porque yo, me rompo la clavícula, me la vuelvo a romper, y no trabajo en 3 meses, ..... pero es que yo no nací en esparta, no soy piloto, y soy de otra pasta, más bien al dente, crujiente por dentro pero blanda.

él sabrá. todo por la gloria,...... pero si no es este mundial, puesto que el chaval, perdón, chiquillo, que me ha gustado, no es viejuno, bien podría intentarlo a la siguiente, pero él sabrá.

vvss  :bounce :bounce

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2013, 12:04:31 pm »
Lo raro sería quedarse en casa, con 15 días de recuperación no debería tener muchos problemas. ¿Qué probabilidades hay de que se caiga por tercera vez sobre la clavícula izquierda? Las mismas de que le pase a cualquier otro piloto, si coge aunque solo sea un punto ya habrá valido la pena.

doohan lagoona crash

¿Recordais esta caída?, falta la parte en la que tiene que 'reptar' porque no puede levantarse.  :cold