El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lorenzo va a Laguna Seca!!!!  (Leído 15112 veces)

Desconectado GreenFrog

• Marciano
Re:Lorenzo va a Laguna Seca!!!!
« Respuesta #60 en: 18 de Julio de 2013, 22:06:21 pm »
En cuanto a lo de Dani el término que se utilizó mucho, no sé hasta qué punto desde literalidad de médicos fue traumatismo craneoencefálico.

Sin echar mano de Wikis ni nada, yo pensaba que traumatismo craneoencefálico era cuando te fracturabas un hueso de la olla...

Parece preclaro, al igual que 'conmoción' también creo que lo define mejor, pero desde el primer momento leí esa expresión más cañera en los canales que me parecieron serios.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #61 en: 18 de Julio de 2013, 22:27:10 pm »
Ultimamente me dan pocas ganas de entrar al foro, mires el post que mires polemica  :cold

Desconectado Neska46

• campeón CEV
  • **
  • Moto: CBR600F
« Respuesta #62 en: 18 de Julio de 2013, 22:31:09 pm »
Greenfrog, parece que "preclaro" no significa lo que tú crees: http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=preclaro&val_aux=&origen=REDRAE

Te lo digo sin intención de chinchar, eh? Es que he visto la palabra y no sabía el significado, así que la he buscado. Supongo que te gustará saberlo para usarla bien de ahora en adelante. A mí me gusta que me corrijan esta clase de errores... porque hago un montón!
Go Vale!

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #63 en: 18 de Julio de 2013, 23:02:29 pm »
Greenfrog, parece que "preclaro" no significa lo que tú crees: http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=preclaro&val_aux=&origen=REDRAE

Te lo digo sin intención de chinchar, eh? Es que he visto la palabra y no sabía el significado, así que la he buscado. Supongo que te gustará saberlo para usarla bien de ahora en adelante. A mí me gusta que me corrijan esta clase de errores... porque hago un montón!

Una cosa es el adjetivo preclaro, y la otra construir una palabra anteponiendo el prefijo pre. De hecho, casualmente la RAE recoge el ejemplo de preclaro:

http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=pre

Desconectado Neska46

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #64 en: 18 de Julio de 2013, 23:28:39 pm »
Te equivocas. Es que el adjetivo "preclaro" está formado con el prefijo "pre-", y la acepción de "claro" como "ilustre, insigne, famoso". Nada que ver con la "claridad" de un hecho.

Y esto es lo que dice el María Moliner:  Aplicado a personas, sobresaliente y digno de admiración; generalmente, se aplica a un nombre que expresa determinada actividad o naturaleza: "El preclaro hombre de ciencia... Un hijo preclaro de España". Esclarecido, *ilustre, insigne.
Go Vale!

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #65 en: 18 de Julio de 2013, 23:29:26 pm »
Ultimamente me dan pocas ganas de entrar al foro, mires el post que mires polemica  :cold

Espero que en estas ocasiones no me señales a mí.

Y sin segundas ni ironías, simple y llano.

Una cosa es el adjetivo preclaro, y la otra construir una palabra anteponiendo el prefijo pre. De hecho, casualmente la RAE recoge el ejemplo de preclaro:

En diferentes ocasiones a la semana aun abro RAE o WordReference y escribiendo me peleo con tildes.

Después de décadas de uso de preclaro ni se me había ocurrido pensar que no fuera correcto. De hecho me era desconocido ese 1r significado.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #66 en: 18 de Julio de 2013, 23:32:04 pm »

Mandawebs.

pre-.
(Del lat. prae).
1. pref. Significa anterioridad local o temporal, prioridad o encarecimiento. Prefijar, prehistoria, prepósito, preclaro.

Y como esta es una de las ocasiones que me tiran a chafardear... edito...

"...quienes la impulsaron y sacaron triunfante fueron cerca de 400 mujeres obreras, en una época en que el rol social de la mujer no era precisamente el de ir por ahí promoviendo protestas y alborotando el cotarro, pues se entendía que su lugar natural era el hogar y la sumisión uno de sus valores preclaros."

« última modificación: 18 de Julio de 2013, 23:44:14 pm por GreenFrog »

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #67 en: 19 de Julio de 2013, 00:05:17 am »
Te equivocas. Es que el adjetivo "preclaro" está formado con el prefijo "pre-", y la acepción de "claro" como "ilustre, insigne, famoso". Nada que ver con la "claridad" de un hecho.

Y esto es lo que dice el María Moliner:  Aplicado a personas, sobresaliente y digno de admiración; generalmente, se aplica a un nombre que expresa determinada actividad o naturaleza: "El preclaro hombre de ciencia... Un hijo preclaro de España". Esclarecido, *ilustre, insigne.

Sólo te doy la razón en una cosa, el ejemplo de preclaro en la entrada pre del diccionario se refiere al preclaro 'esclarecido, ilustre, famoso y digno de admiración y respeto' y no a lo que yo había supuesto. Dicho esto, la elección de ejemplos por parte de la RAE me parece poco afortunada y liosa porque mezcla palabras que ya en latín tenían el prefijo prae como preclaro (praeclārus) o prepósito (praeposĭtus) con palabras que se formaron posteriormente en castellano anteponiendo dicho prefijo, por ejemplo, prefijar (pre+fijar).

Sin embargo, mantengo mi idea principal de que yo puedo unir el prefijo pre a claro 'evidente, cierto, manifiesto' (o en cualquiera de otras muchas acepciones) y crear un neologismo, de modo que preclaro podría tener un significado distinto a 'esclarecido, ilustre, famoso y digno de admiración y respeto'.

El ejemplo más claro: preposición sólo tiene un significado en el diccionario, ¿acaso yo no puedo unir el prefijo pre al sustantivo posición para referirme, por ejemplo, a la posición inicial en parrilla que ocupaba un piloto antes de reanudarse una carrera que había sido parada por bandera roja?

Desconectado Neska46

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #68 en: 19 de Julio de 2013, 00:30:56 am »
No. Eso se llama inventarse palabras. :lol
Go Vale!

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #69 en: 19 de Julio de 2013, 01:04:39 am »
No. Eso se llama inventarse palabras. :lol

Aunque los neologismos te resbalen tanto el primer apunte que te ha puesto de la RAE como otro de WR dan fe de otra utilización de preclaro, manda el prefijo.

pre-.
(Del lat. prae).
1. pref. Significa anterioridad local o temporal, prioridad o encarecimiento. Prefijar, prehistoria, prepósito, preclaro.

http://www.wordreference.com/definicion/pre

pre-

pref. Indica anterioridad en el espacio o en el tiempo:
prenatal,prerrafaelista.
pref. Indica superioridad o grado máximo:
preclaro,preeminente
.

Nadie se está inventando palabras, eres tú la que desconocías otras acepciones.

Desconectado Neska46

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #70 en: 19 de Julio de 2013, 09:54:55 am »
Primero, se me había pasado leer tus dos posts anteriores, Greenfrog, me parecía que el de Baxx era el siguiente al mío. No sé por qué! :blush

Segundo, yo no estoy discutiendo que la palabra "preclaro" se forma con el prefijo "pre-", lo cual es obvio. Eso no la da más acepciones de las que tiene, que es exactamente una.

Pero bueno, qué más da. A mí estas cosas también me traen de cabeza, jeje. Sigo pensando que la usas mal, pero como todos queremos tener razón, lo dejó ahí. Agur!
Go Vale!

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #71 en: 19 de Julio de 2013, 11:53:21 am »

Segundo, yo no estoy discutiendo que la palabra "preclaro" se forma con el prefijo "pre-", lo cual es obvio. Eso no la da más acepciones de las que tiene, que es exactamente una.

Pero bueno, qué más da. A mí estas cosas también me traen de cabeza, jeje. Sigo pensando que la usas mal, pero como todos queremos tener razón, lo dejó ahí. Agur!

A mí como diccionario me gusta más el María Moliner (girl power!), pero

el DRAE es el que registra la norma del español y, por eso, siempre tiene razón. Nos guste o no.

Es completamente estúpido combatir la terca cerrazón y obcecación, visto está.

Solo reiterar "te guste o no" lo que tienes delante de las narices, los posts donde se evidencia que tanto la RAE como WR dan fe de dos acepciones completamente diferentes, una de las cuales la que yo utilizo. Anoche incluso pude aportar aun otra info para remachar más si cabe la evidencia pero ni caso, la terquedad ciega es sin duda una de tus máximas.

En otras ocasiones te agradeceré no seas tan generosa advirtiéndome de posibles errores, prefiero que me los resalten o debatan con otros carices.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #72 en: 19 de Julio de 2013, 12:01:10 pm »
Primero, se me había pasado leer tus dos posts anteriores, Greenfrog, me parecía que el de Baxx era el siguiente al mío. No sé por qué! :blush

Ya puestos: laísmo.

Mucho 'girl power' y fallamos en algo tan básico como mirar presiones de ruedas.

Hala, venga, a las amotos...

Editando: laísmo = presiones de ruedas, paralelismo de cuestiones básicas y simples. Uno a veces no tiene suficientemente en cuenta "el tamaño de las mentes" y cree que antes de interpretaciones simplistas prevalecerá la asociación de ideas, hasta la más preclara.
« última modificación: 19 de Julio de 2013, 14:27:46 pm por GreenFrog »

Desconectado Umbriel

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #73 en: 19 de Julio de 2013, 12:05:07 pm »
Ya son ganas de discutir...  :pc  :lol

Al hilo del hilo... jorge, dani... se sabe algo de Ianone?

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #74 en: 19 de Julio de 2013, 12:18:22 pm »
Ya son ganas de discutir...  :pc  :lol

Al hilo del hilo... jorge, dani... se sabe algo de Ianone?

Yo ya he terminado, no creo que haya que insistir...  :lol

Estoy con el Energy puesto, andan con el coche cebo y pillando mangantes.  :lol

Estaba pensando que no veo ningún hilo de previo GP y no sé el horario. Imagino que será durante la tarde pero me gustaría ir sabiendo a qué hora son los FP de MotoGp.