El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP  (Leído 42194 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #135 en: 22 de Julio de 2013, 01:18:45 am »
—Rossi a Suppo: «Stoner y tú me tocasteis los c... con el adelantamiento de 2008, así que quiero saber qué opinas de la acción de Marc».

—Suppo:«Le doy las gracias a Marc porque te la ha devuelto».
« última modificación: 22 de Julio de 2013, 01:20:35 am por Baxx »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #136 en: 22 de Julio de 2013, 02:20:25 am »
En 2008, Rossi se pasa de frenada y se "come" el sacacorchos (por los meneos que esa frenada le provoca a la Yamaha) con la fortuna para él de que no se va al suelo y de que al no dejar espacio para trazar a derechas a Stoner, le adelanta. Es una acción fortuita que no acaba en desastre por simple buena suerte, no hay intención, no ya de recortar circuito, sino ni siquiera de salirse de la pista.

Hoy, Rossi se pasa de frenada y se "come" el sacacorchos (un pelín menos que en 2008, pero se lo come) con la diferencia de que hay otro tío que se pasa aún más que él a sabiendas de que hará el sacacorchos dos metros por fuera en una acción premeditada (porque esa posibilidad se ha comentado hasta la saciedad antes de la carrera).

Si intentando adelantar por el exterior te quedas sin sitio, no puedes seguir adelantando por fuera de la pista (y menos si vas a recortar circuito), tienes que abortar la maniobra y quedarte detrás esperando la próxima oportunidad... salvo que sea la última vuelta y te estés jugando la victoria, en cuyo caso se te debe conceder más margen de maniobra. Pero Marc era consciente de que, habiéndose presentado el escenario idílico que todo el mundo esperaba, dificilmente le iban a sancionar aunque el precedente de 2008 esgrimido por tantos, no sirva.

En mi opinión, por los motivos expuestos, la maniobra de 2008 no era sancionable y la de hoy sí.

Saludos.

P.D, No sigamos cayendo en el error de valorar como iguales acciones que son diferentes solo porque se parecen (es el error en el que caemos siempre que hay acciones polémicas, intentar compararlas con otras). Es casi imposible que haya dos situaciones exactamente iguales por mucho que, a grandes rasgos, se parezcan.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #137 en: 22 de Julio de 2013, 02:46:41 am »
sin entrar en polémicas de legalidades o no... porque total no vamos a arreglar el mundo aquí, mi opinión vista la carrera es:

Marc: finde redondo, circuito desconocido y gana. No se puede pedir más.
Bradl: parece que le ha visto las orejas al lobo y ha espabilado. Muy bien el alemán, por fin luchando delante.
Rossi: Ha puesto ganas, pero le faltaban 2 décimas. Por lo menos, ha recortado a Dani, Jorge y Cal en la general.
Bautista: Otro que ha espabilado con la reprimenda de HRC... pensé que podía pillar a Rossi, pero le han faltado una vuelta.
Dani: ha salvado la papeleta y frenado algo la sangría de puntos con Marc. Por momentos parecía que podía pillar a Bati, pero se le ha hecho larga la carrera.
Jorge: como Dani, ha salvado un finde horrible para ellos sin tomar más riesgos de los necesarios.
Cal: ha estado poco combativo hoy... no sé si el talegazo de ayer le ha pasado factura, pero un poco flojo para lo que nos tiene acostumbrados.

Ducati... perdidos...

Dentro de un mes, Indianápolis. Jorge y Dani deberían llegar al 100%, o casi. Creo que Dani, en un circuito que le va bien, tiene que salir a ganar sí o sí para dar un golpe en la mesa y recortar a Marc.
Jorge y las Yamahas imagino que sufrirán en Indy, esa recta precedida de curva lenta es carne de HRC.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #138 en: 22 de Julio de 2013, 02:55:50 am »
Por cierto, a Abad se le infló el pecho diciendo que Marc era el piloto más joven que ganaba 2 carreras seguidas superando a Freddie Spencer, pero que lo de Marc tenía más mérito al ganar en Laguna sin conocerlo y bla, bla, bla...

Marc es impresionante, nadie lo niega, pero le ha beneficiado que en esas 2 carreras los 2 mejores pilotos no hayan corrido, o lo hayan hecho lesionados... que parece que solo se acuerda la gente de lo que le interesa.

Y repito, Marc lo está bordando, no quiero decir que no lo merezca ni mucho menos, pero parecía en el comentario que hubiera aplastado los logros de Freddie cuando las situaciones eran muy distintas como para poder compararse con claridad, creo yo.
Aunque si alguien quiere aportar algo de luz (yo no controlo muy bien esa época de Spencer) se agradece.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #139 en: 22 de Julio de 2013, 04:33:01 am »
Y repito, Marc lo está bordando, no quiero decir que no lo merezca ni mucho menos, pero parecía en el comentario que hubiera aplastado los logros de Freddie cuando las situaciones eran muy distintas como para poder compararse con claridad, creo yo.
Aunque si alguien quiere aportar algo de luz (yo no controlo muy bien esa época de Spencer) se agradece.

Nada fuera de lo normal. El que sería su principal rival, Roberts, sufrió una fisura de escape que le retrasó a la cuarta posición en una carrera y se cayó yendo lider para quedarse sin gasolina después, cuando había remontado hasta la tercera posición en otra. Pero de pilotos lesionados o cosas por el estilo, no hubo nada.

Eso sí, Fast Freddie no ganó solo dos, ganó tres seguidas y eran las tres primeras de la temporada (Sudáfrica, Francia e Italia)... y era su segunda temporada en 500cc. Tengámoslo todo en cuenta a la hora de valorar las marcas.

Saludos.
« última modificación: 22 de Julio de 2013, 05:08:22 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #140 en: 22 de Julio de 2013, 08:44:40 am »
Extrañísimo el rendimiento de Crutchlow.  :unsure

-Para el "gritador" (llamarle locutor no seria exacto) de T5 su rendimiento era decepcionante, Dennis empezo a explicar que se habia caido y que algo le habia pasado a los sensores de......, entonces dieron una repeticion de ¡¡¡MARQUEZ, MARC MARQUEZ, EL NIÑO, COMO ME GUSTAN LAS MOTOS, DIME ALGO NIETO, ...!!!  ......etc, etc, etc y nos quedamos con las ganas de saber si para Marc laguna era un salon de juegos o estaba en el recreo, .............la duda no me ha dejado dormir, por cierto.

 ¿Cal? , who´s Cal?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #141 en: 22 de Julio de 2013, 08:58:22 am »
El adelantamiento.

No creo que sea equiparable al de 2008, ni de coña. En 2008 Stoner domino con mano de hierro los éntrenos, sacándoles un mundo a Rossi, entre 0.8 y 0.5seg de diferencia durante los éntrenos, Stoner hizo una trazada normal, y Rossi se paso de frenada adelantándole y se salio fuera de las pista… “a la tierra”.

En 2013 el que ha cortado el bacalao en éntrenos, “el rápido”, ha sido Marquez, con un Rossi un par de décimas mas lento, y en el adelantamiento Rossi se ha defendido alargando la trazada y sacando a Marquez de la pista, tanto que él mismo tampoco ha entrado en la chicane. Vamos, que Márquez no podía ir a ningún otro sitio que no fuera por donde fue.

Otra cosa es pensar que si no hubieran cementado esos dos metros del interior de la chicane, Marquez no se hubiera atrevido a meterse por ahí. Que esa es otra.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #142 en: 22 de Julio de 2013, 09:01:27 am »
Marc hace la trazada por fuera porqué Valentino no le deja más remedio, ya que alarga la trazada para sacarle, y al final, Rossi tbien traza por fuera, así que ambos deberían ceder posición, por lo que todo se queda igual como está.

Así exactamente lo he visto yo.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #143 en: 22 de Julio de 2013, 09:26:38 am »
Sancionable? Creo que sería mirar la jugada de forma un poco corta. No me refiero a si en 2008 se hizo esto o aquello, o que si la audiencia se va a sentir defraudada si DC impugna una maniobra tan espectacular. Aquí creo que deberíamos hablar también de la manía que tienen de asfaltar escapatorias, cada vez más. Sabemos que se hace por seguridad y compromisos con los coches, pero los pilotos cada vez hacen más jugadas al extremo desde que las escapatorias asfaltadas son como parkins. Así que los pilotos cada vez juegan más duro, sabiendo que van a perder poco si se la juegan.

Márquez es un ejemplo más. Y a sabiendas que como dice Wxat, sabía que había precedente y además, incluso lo comentaron en TV, la zona tiene la tierra compactada (ya ni es arena, parecía cemento), eso ayuda a que Marc no se lo piense dos veces a defender o aguantar, como prefiráis, esa posición casi límite.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #144 en: 22 de Julio de 2013, 09:59:34 am »
Varias cosas:

Después del adelantamiento del sacacorchos, seguirá en pie la oferta de Vale de invitar a Marc a su rancho.... :smash :smash

Si todo el mundo vio a V.R irse largo con ciertas intenciones (las suyas son las de siempre alargo alargo y te saco de la pista....) porque nunca dan un toque a V.R ??? llueve sobre mojado....

Si el sacacorchos ha creado estos polémicos adelantamientos, se puede regular de alguna manera los adelantamientos en este punto para que no se permitan estas acciones in-extremis?? de muy dudosa legalidad....


PD: Stoner creo que felicitará personalmente a Marc cuando se vean en Australia....

En este vídeo se ve bien quien llega primero al sacacorchos...
BBC Sport - US MotoGP Marc Marquez and Valentino Rossi on corkscrew overtake 2013



« última modificación: 22 de Julio de 2013, 10:14:02 am por jjninja »

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #145 en: 22 de Julio de 2013, 10:19:24 am »
Fuera del adelantamiento de Marc a Rossi a lo Playstation. Creo que la capacidad adaptativa de Marquez es fascinante.
Bradl creo que lleva haciendo dos carreras bastante destacables, quizás se le juntara que son circuitos que se les da bien, junto con que Lorenzo y Pedrosa están atrás por lesión, le ha venido de perlas al Aleman para ganarse el asiento.
Rossi encantado con estar en el podio, haber aguantado a Bautista, que no lo ha hecho mal, pero he visto que ha cometido algunos errores que le ha impedido meterle más presión a Rossi.

Destacable también el esperpéntico espectáculo de ducati, bonito adelantamiento final de Hayden a Dovi. Qué tome nota Cal de lo que le espera el año que viene.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5751
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #146 en: 22 de Julio de 2013, 10:49:15 am »
El adelantamiento.

No creo que sea equiparable al de 2008, ni de coña. En 2008 Stoner domino con mano de hierro los éntrenos, sacándoles un mundo a Rossi, entre 0.8 y 0.5seg de diferencia durante los éntrenos, Stoner hizo una trazada normal, y Rossi se paso de frenada adelantándole y se salio fuera de las pista… “a la tierra”.

En 2013 el que ha cortado el bacalao en éntrenos, “el rápido”, ha sido Marquez, con un Rossi un par de décimas mas lento, y en el adelantamiento Rossi se ha defendido alargando la trazada y sacando a Marquez de la pista, tanto que él mismo tampoco ha entrado en la chicane. Vamos, que Márquez no podía ir a ningún otro sitio que no fuera por donde fue.

Otra cosa es pensar que si no hubieran cementado esos dos metros del interior de la chicane, Marquez no se hubiera atrevido a meterse por ahí. Que esa es otra.

Suscribo de pe a pa. Gracias por ahorrarme el tocho.

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #147 en: 22 de Julio de 2013, 11:01:01 am »
Según Marc, él adelantamiento no fué premeditado, fué consecuéncia de que Valentino le 'cerro la puerta'.
Esa había sido mi impresión.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/motogp/marquez-niega-haber-planeado-adelantar-rossi-sacacorchos-laguna-seca-2522067
Gas al matalàs

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #148 en: 22 de Julio de 2013, 11:07:49 am »
Hoy, Rossi se pasa de frenada y se "come" el sacacorchos (un pelín menos que en 2008, pero se lo come) con la diferencia de que hay otro tío que se pasa aún más que él a sabiendas de que hará el sacacorchos dos metros por fuera en una acción premeditada (porque esa posibilidad se ha comentado hasta la saciedad antes de la carrera).

Rossi no se passa de frenada, Rossi alarga la trazada aposta, para que Marc corte gas, pero Marc ya le tiene la posición ganada, y no se corta, si Marc llega a aguantar su posición, en su trazada, se hubiesen chocado y se hubiesen ido los 2 al suelo, por lo que a Marc no le queda más remedio de irse por el monte, y como he dicho antes, al fin y al cabo, ambos trazan por fuera, por lo que cometen la misma ilegalidad.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #149 en: 22 de Julio de 2013, 11:37:19 am »
Valentino sabe que el que golpea por el interior normalmente se lleva el gato al agua, lo ha empleado 1.000 veces y lo usará siempre que se vea en esa posición...

hasta que punto estas maniobras son "legales" .... lo bueno ó malo para Valentino es que se ha encontrado con la horma de su zapato y Marc tiene moto para pasarle por el interior, por el exterior, por donde quiera...  en Assen Marc creo que estaba tocado por la caída y no tenía el ritmo suficiente para superar a Valen ...

No se si me equivocaré pero mucho tiene que mejorar Valen y su M1 si quieren repetir la victoria de Assen... en ausencia de Pedrosa que a parte de la fisura en la clavícula....tiene tocado el hombro creo que un ligamento esta roto y Lorenzo que tiene algo menos de un mes para recuperarse de la 2ª operación... esta por ver si vuelven los 2  en Indy aunque sea al 99% ó siguen tocados...  el problema es que a Pedrosa después de esta caída no se si volverá a estar al nivel de Jerez y Lemans y quedan 8 carreras... esta todavía muy cerca de Marc 16 puntos y todo puede pasar ya hemos visto que los errores se pagan muy caros..