El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP  (Leído 42188 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #165 en: 22 de Julio de 2013, 13:36:47 pm »
Luego cuando alguien dice por ahi que es legal porque Marquez entra primero al sacacorchos......nos ha jodio, llega pasado, lo normal es que llegue primero a la chicane..


Acelerando antes del sacacorchos Marc se comió a Rossi; no creo que Marc frenara tarde y mal y por éso le adelantara. A lo mejor es Rossi el que, una vez se ve superado, intenta apurar al máximo y se cuela, "echando" al otro.

Yo también lo creía así en primera instancia, pero si ves el video de la página anterior en la cámara onboard se aprecia como en el momento de echar frenos Rossi está por delante de Marc

Pues... es cierto. Pero el amigo Rossi estira tanto que es posible fuerze a Marc eh...

complicao.


Y no, no es un adelantamiento para la historia, como no lo fue el del 2008. Algo arriesgado, espectacular y tal... posíblemente, pero técnicamente no son adelantamientos que uno diría "soberbios". No es un Schwantz a Rainey en Hockenheim, vamos, es que ni de coña.
Eso me referia. El de Schwantz que dices, me acuerdo de la carrera aquella de Welkom, incluso la de Elias en Portugal, y bueno por supuesto Catalunya 2009. Estos si que son adelantamientos a recordar. Por eso esta futbolizacion que hace Telecinco de las motos no me gusta un pelo. Dan bombo a cosas que no son para tanto.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #166 en: 22 de Julio de 2013, 13:37:58 pm »
Luego cuando alguien dice por ahi que es legal porque Marquez entra primero al sacacorchos......nos ha jodio, llega pasado, lo normal es que llegue primero a la chicane..


Acelerando antes del sacacorchos Marc se comió a Rossi; no creo que Marc frenara tarde y mal y por éso le adelantara. A lo mejor es Rossi el que, una vez se ve superado, intenta apurar al máximo y se cuela, "echando" al otro.

Yo también lo creía así en primera instancia, pero si ves el video de la página anterior en la cámara onboard se aprecia como en el momento de echar frenos Rossi está por delante de Marc

Pues... es cierto. Pero el amigo Rossi estira tanto que es posible fuerze a Marc eh...

complicao.


Yo no lo veo tan complicao, es más el que fuerza es Marc, si le disputas una frenada a Rossi, que no sea en el sacarcochos y por fuera :lol
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #167 en: 22 de Julio de 2013, 13:41:39 pm »
Luego cuando alguien dice por ahi que es legal porque Marquez entra primero al sacacorchos......nos ha jodio, llega pasado, lo normal es que llegue primero a la chicane..


Acelerando antes del sacacorchos Marc se comió a Rossi; no creo que Marc frenara tarde y mal y por éso le adelantara. A lo mejor es Rossi el que, una vez se ve superado, intenta apurar al máximo y se cuela, "echando" al otro.

Yo también lo creía así en primera instancia, pero si ves el video de la página anterior en la cámara onboard se aprecia como en el momento de echar frenos Rossi está por delante de Marc

Pues... es cierto. Pero el amigo Rossi estira tanto que es posible fuerze a Marc eh...

complicao.


Yo no lo veo tan complicao, es más el que fuerza es Marc, si le disputas una frenada a Rossi, que no sea en el sacarcochos y por fuera :lol
Es que en una chicane lenta si vas por fuera y, como dices, mas ante un Rossi, la posibilidad de que te saltes el segundo vertice es muy grande, pero bueno ha sido un adelantamiento bestial (ironic).

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #168 en: 22 de Julio de 2013, 13:50:13 pm »
Hola a todos.


  • Márquez: que lo pare quien pueda o se atreva...Directo al título.
  • Bradl: le ha visto las orejas al lobo...
  • Rossi: hasta que no vuelvan el 99 y el 26 abonado al podium..
  • Pedrosa,Lorenzo: volverán para ganar...?

Relativo.

¿Por qué Bradl o Bautista han estado a la altura 'del mejor'? En entrenos, en ritmo de carrera creía que incluso el alemán se iría más atrás, cuestión de oficial/satélite.

¿Por qué hay GPs que despuntan locales u otros apretados por coyunturas contractuales?

En una ocasión dije que ningún piloto iba siempre al 100% y me faltó 'salvo excepciones', esas y otra, la del rookie del año. Los pilotos señalados como favoritos siempre suelen ser, obvio, los que han demostrado estar capacitados para ello, los que junto a talento aportan experiencia y madurez y las últimas son las que ponen el freno a los excesos de ímpetus.

Marc está demostrando alegría, se lo pasa pipa yendo en esos límites 'anormales' para ser campeón. Si no hay caídas que le rebajen fogosidad esa puede ser su gran baza, si no hay distorsión en ese punto básico podrá mantener un nivel de riesgo mayor que los demás y quizá hacer esa historia que muchos ya dan por segura. Jorge y Dani con los años/caídas ya han aprendido a sufrir, a dejar la alegría de lado, gestionar campeonatos desde la prudencia y arriesgar cuando realmente toca.

Para la machada de Marc quedan dos factores a considerar, que todo le salga redondo y que aguante el tirón previsible de los otros dos, el arriesgar 'cuando toca'. Y después el factor común, que a todos les sonría la suerte, que de momento le ha sonreído a Marc porque caerse a alta velocidad, no hacerse daño, que Jorge sí se lo haga y Dani también en una caída de lo más absurda ya llevan su parte de mala.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #169 en: 22 de Julio de 2013, 14:28:43 pm »
todas los adelantamientos de Marc en Moto2 eran un poco al límite y en MotoGP no van a ser distintos, ayer mientras pasaba a Bradl pensé... este va en un moto de Supermotard??? rebotes en la rueda trasera, vaivenes... y para dentro....

No se si Marc quería adelantar a Valen en ese punto,  pero si sabía que la mayor potencia de la Honda abrasaba a la Yamaha en recta, y el sacacorchos en en subida.

y todo el buen rollismo que quieren hacernos creer el primer instinto de Valentino en el corralito es de killer, voy a matar a este batardo!!! le agarro del cuello!!! bromas ó no el gesto queda!!!




Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #170 en: 22 de Julio de 2013, 14:51:00 pm »
Tostón, a la hora de dormir... Pasa lo que pasa. Después del ultramegaadelantamiento realizado por MARC MARQUEZ a un tipejo sin importancia, que pasará a los anales de la historia como el mejor adelantamiento habido y por haber (para Abad, claro), me quedé dormido.

En cuanto al momento amistoso en el parque cerrado... VR es un pájaro. Si se estuviesen jugando algo, no sería tan simpático, nunca lo ha sido con sus rivales directos (Biaggi, Sete, Stoner, Lorenzo...). Ademas, hubiese sido bastante estúpido criticar algo que él hizo y defendió previamente hace unos años.

Vergonzoso T5 ayer, con 4 canales y no dignarse a dar el WUp, poniendo al Mario Vaquerizo y "su mujer" diciendo catetadas. Eeen fin, la que nos está cayendo este año...
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1433
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #171 en: 22 de Julio de 2013, 14:51:57 pm »
Llamadme raro pero a mi lo de 2008 y lo de ayer en el sacacorchos no me parecen adelantamientos para la historia. Joer para que un adelantamiento sea super el que adelanta para empezar debe ir por el asfalto y no recortar una curva. Es que me resulta evidente que tanto la de Rossi hace años como la de ayer de Marquez el piloto que adelanta saca ventaja atajando la curva, sobretodo la de 2008.
+1
Recortar por fuera de la pista para mi no es adelantar

en mi retina están los adenantamientos de Schawantz... eso si eran adelantamientos y además por dentro de la pista  :lol
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019

Desconectado Losada

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 187
  • Moto: Sidecarsinmoto
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #173 en: 22 de Julio de 2013, 15:52:09 pm »
preparando el adelantamiento  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical



.saudos
LOSADA

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #174 en: 22 de Julio de 2013, 16:49:47 pm »
Ayer no se de forma inconsciente en sus declaraciones post-carrera Marc hablo claramente y sin tapujos como una persona que aspira al título, diciendo que no podia fallar y dando más valor a los 25 puntos que a la victoria. Es decir con esto quiero decir que ya parece que no sólo piensa en victorias aísladas sino en metas mayores.

Creo que Marc va a ser un rival muy difícil de batir, cada día se le ve más suelto encima de la moto, entramos en una serie de circuitos que le vienen de perlas a las Honda, en los que además ha ido tradicionalmente muy rápido. Además en su lucha con Pedrosa, con quien creo que se jugará el título hasta día de hoy ha demostrado ser tan o más rápido que él en carrera. Con esto no estoy descartando a Jorge pero son 26 puntos de desventaja y este tramo de la temporada no le viene muy bien a la Yamaha.

Del resto destacar a Bradl, me sorprendió el gran ritmo que tuvo, y parece que en estas últimas carreras ha espabilado y falta le hacía.
Bautista ha mejorado y ha luchado en el sitio que le corresponde con Crutchlow y más cerca del podium que de las CRT pero hay que ver si mantiene esa linea.

Por último destacar la labor de Pedrosa y Lorenzo teniendo en cuenta en las condiciones en las que corrían.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #175 en: 22 de Julio de 2013, 20:28:37 pm »
Yo tengo una pregunta. Los que visteis los entrenos de Montmeló en Moto2 recordaréis que al salir de la curva de la Moreneta hay una chicane y que a los pilotos se les anulaban las vueltas rápidas si las hacían saliéndose más de la cuenta. Aunque el ángulo de la foto no es el mejor, el sitio es ese y me gustaría saber...



... si a los pilotos se les permitía pasar por la zona A (sombreada en negro) pero se les sancionaba si pasaban por la zona B (sombreada en blanco), ¿cómo es que se le permite a Márquez recortar varios metros sin que pase nada? ¿Qué razón hay para ello? ¿En qué se ampara Dirección de carrera para decidir que no gana terreno al recortar el circuito? Vaya, en realidad no era una sola pregunta... En fin, Carmelo, espero tu respuesta en la forma habitual.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #176 en: 22 de Julio de 2013, 20:33:17 pm »
Yo tengo una pregunta. Los que visteis los entrenos de Montmeló en Moto2 recordaréis que al salir de la curva de la Moreneta hay una chicane y que a los pilotos se les anulaban las vueltas rápidas si las hacían saliéndose más de la cuenta. Aunque el ángulo de la foto no es el mejor, el sitio es ese y me gustaría saber...

... si a los pilotos se les permitía pasar por la zona A (sombreada en negro) pero se les sancionaba si pasaban por la zona B (sombreada en blanco), ¿cómo es que se le permite a Márquez recortar varios metros sin que pase nada? ¿Qué razón hay para ello? ¿En qué se ampara Dirección de carrera para decidir que no gana terreno al recortar el circuito? Vaya, en realidad no era una sola pregunta... En fin, Carmelo, espero tu respuesta en la forma habitual.

Saludos.

Con el jolgorio que ha creado y vienes tú con jarra de agua fría no, helada.

¿A que no sabes con qué han abierto los deportes, incluso de cadenas ajenas a 'los dueños'?

Poseso.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #177 en: 22 de Julio de 2013, 21:36:15 pm »
Como se ha dicho, Rossi alarga la trazada para que Marc se piense si disputarla, sabiendo que si se la disputa se iría por el sacacorchos, ya que, igual que se sale Marc, se sale Rossi.

Para mi no hay discusión de si es legal o no, por que, sencillamente, perdieron un montón de tiempo respecto a Bradl, así que si recortas pista es con intención de rodar más rápido, no más lento.

Si nos ponemos totalmente estrictos, antes de salirse cualquiera de los dos, Márquez va por delante, así que ni gana posición, ni gana tiempo con ello.
« última modificación: 22 de Julio de 2013, 21:59:13 pm por CHRSTNNNNN »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #178 en: 22 de Julio de 2013, 21:41:50 pm »
Como se ha dicho, Rossi alarga la trazada para que Marc se piense si disputarla, sabiendo que si se la disputa se iría por el sacacorchos, ya que, igual que se sale Marc, se sale Rossi.

Para mi no hay discusión de si es legal o no, por que, sencillamente, perdieron un montón de tiempo respecto a Bradl, así que si recortas pista es con intención de rodar más rápido, no más deprisa.

Si nos ponemos totalmente estrictos, antes de salirse cualquiera de los dos, Márquez va por delante, así que ni gana posición, ni gana tiempo con ello.

Creo que has dado en el clavo.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #179 en: 22 de Julio de 2013, 22:06:42 pm »
En el punto del ápice a izquierdas Rossi hace un interior muy ajustado situado por delante de Marc que inevitablemente le lleva muy hacia el exterior de la bajada. A pesar de ello Marc 'insiste' en un exterior imposible de terminar por lo negro.

Marc sabía conscientemente que se iba fuera y así lo hizo, sabía que no habría problemas ni de caídas por el remozado de la escapatoria ni a efectos de reclamación o sanción. El único 'problema' es que mantenerse en sus trece le llevaba más al interior que nunca, de hecho cuando corona maximiza la trazada yendo aun más allá de lo que realmente necesita.

Cualquier piloto que no quisiera ver comprometida su nobleza habría cortado gas y trazado por el sito detrás de Rossi, máxime yendo como iba el catalán manifiestamente más fuerte y podía pasarlo en breve. A Marc le va la marcha y no veo razonable que se alienten estas marrullerías pero con el 'déficit de pilotaje' que tenemos no hay otra que la acción se aplauda con las orejas.

No habrá sanción ni aviso ni nada parecido, habiendo antecedentes no señalados y siendo la estrella del momento quedarían como unos mendrugos, pero para el año que viene algo harán en ese interior para evitar que se convierta en moda.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."