El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP  (Leído 42158 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #210 en: 23 de Julio de 2013, 16:38:21 pm »

En el tercer parcial de la vuelta 4 (zona del sacacorchos y momento intenso...):

Marc: 19.521
Vale: 19.990

No se han ahorrado nada de tiempo, han perdido los dos haciendo ese ''atajo'' del que tanto hablais puesto que sus tiempos en ese parcial en toda la carrera andan por el 18:700 más menos.saudos
LOSADA

eso no es perder tiempo....eso para mi es ganar tiempo, marquez (por ej) entro coladisimo, si hubiera frenado para rectificar su trazada, hubiera perdido mas de lo que perdio atajando, por lo tanto esta ganando tiempo. no esta ganando nada con respecto a sus rivales, pero hubiera perdido mucho mas de lo que perdio si no ataja la curva!!!

coño pajarrakus, vamos a estar de acuerdo y todo ...

no hay que mirar el tiempo por vuelta o por parcial ... es lo que deja de perder, no lo que gane respecto a la vuelta "normal" ...

que es vistoso, vale ... que esa escapatoria debería ser de arena, también. que saltarte una curva por dentro es ilegal de toda la vida de Dios, indiscutible.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #211 en: 23 de Julio de 2013, 16:42:28 pm »

En el tercer parcial de la vuelta 4 (zona del sacacorchos y momento intenso...):

Marc: 19.521
Vale: 19.990

No se han ahorrado nada de tiempo, han perdido los dos haciendo ese ''atajo'' del que tanto hablais puesto que sus tiempos en ese parcial en toda la carrera andan por el 18:700 más menos.saudos
LOSADA

eso no es perder tiempo....eso para mi es ganar tiempo, marquez (por ej) entro coladisimo, si hubiera frenado para rectificar su trazada, hubiera perdido mas de lo que perdio atajando, por lo tanto esta ganando tiempo. no esta ganando nada con respecto a sus rivales, pero hubiera perdido mucho mas de lo que perdio si no ataja la curva!!!

coño pajarrakus, vamos a estar de acuerdo y todo ...

no hay que mirar el tiempo por vuelta o por parcial ... es lo que deja de perder, no lo que gane respecto a la vuelta "normal" ...

que es vistoso, vale ... que esa escapatoria debería ser de arena, también. que saltarte una curva por dentro es ilegal de toda la vida de Dios, indiscutible.


no es por seguir con lo del otro dia, porque me excedi demasiado,y mejor lo dejamos ahi,(bueno ya que estoy pido disculpas)  pero si me leyeras e intentaras comprender lo que digo estariamos de acuerdo en muchas mas cosas!!!



Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #212 en: 23 de Julio de 2013, 16:52:34 pm »
no soy rencoroso ... si muerdo , lo hago sin ladrar antes ... si ladro es que n es para tanto ... disculpas aceptadas y extendidas por mi parte también
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5751
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #213 en: 23 de Julio de 2013, 17:03:45 pm »
GreenFrog, lo primero gracias por tomarte las molestias de responder con las fotos numerás y todo.

leo todos los puntos de vista y realmente puedo ver que incluso los que opinan lo contrario que yo tienen sólidos argumentos. Es posible que mi concepto de "lance de carrera" difiera de lo tipificado en el reglamento, de ahí que me resulte difícil considerar incorrectas determinadas cosas. Pero es que me cuesta horrores ver éso sancionable.

Al hilo de lo que comentabas, si Marc se da cuenta de su error y efectívamente en las imágenes 2 y 3 decide frenar, rectificar y no salirse... supongamos que lo hace, que aún no es tarde pa evitar salirse y consigue mantener la moto dentro y quedarse detrás del italiano; Supongamos que éso no afecta a Rossi y el italiano ya ha estirado la frenada hasta llegar a salirse, como hizo. ¿Márquez tendría algún motivo de queja? ¿no pasa res porque el que va por dentro (aunque quizás una rueda por detrás o dos) técnicamente está delante?

Pregunto a GreenFrog pero cualquier opinión es benvenutta.

Dudas que se me plantean y tal.

« última modificación: 23 de Julio de 2013, 17:08:46 pm por Mertens »

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #214 en: 23 de Julio de 2013, 17:20:08 pm »
Si efectivamente Márquez queda detrás de Rossi en la apurada de frenada, aunque Rossi se haya ido largo yo no creo que exista motivo de queja, sería diferente si los dos van emparejados (o casi) y Márquez queda bloqueado con Rossi empujándole hacia la grava... Ahí si que se podría quejar.

Pero vamos, que yo no veo a Márquez cediendo la posición ni jugando a las cartas con sus sobrinos (es un decir), pero a Rossi tampoco. Insisto que lo raro es que Márquez acorte tanto la trazada, y creo que lo hace a propósito para salir limpio, sea como sea, por delante de Rossi, no me creo que sea casualidad...

Pero si cuando chocó en Jerez contra Lorenzo no hubo ni advertencia, en esta coyuntura no la va a haber, eso es seguro.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #215 en: 23 de Julio de 2013, 18:05:14 pm »
Para mí es un lance de carrera sin culpable alguno. Llegan juntos a la frenada, ninguno de los dos cracks quiere ceder pero inevitablemente uno sale mejor parado que el otro. El que gana contento y el que pierde a intentarlo en la siguiente. Ninguno puso en peligro al otro ni se beneficiaron frente a terceros. Yo lo veo así de simple, claro que igual soy un simplón, pero es lo que hay.  :lol

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Umbriel

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 195
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #216 en: 23 de Julio de 2013, 18:07:12 pm »
Lo de jerez fue algo que "crea afición"... y lo del sacacorchos "esa era la idea"... y las que vendran...

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #217 en: 23 de Julio de 2013, 18:43:02 pm »
Tan ecléctico como siempre, Mike.  :lol

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #218 en: 23 de Julio de 2013, 18:54:56 pm »
La diferencia que yo veo entre MM y VR con JL, DP y, en su momento, CS es que estos tres "respetan" más a la hora de adelantar, parece que quieran hacerlo siempre, o casi siempre, que obviamente hay casos y casos, de manera que sea muy claro. Márquez y Rossi se meten con todo, no se lo piensan dos veces.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #219 en: 23 de Julio de 2013, 20:21:53 pm »
GreenFrog, lo primero gracias por tomarte las molestias de responder con las fotos numerás y todo.

leo todos los puntos de vista y realmente puedo ver que incluso los que opinan lo contrario que yo tienen sólidos argumentos. Es posible que mi concepto de "lance de carrera" difiera de lo tipificado en el reglamento, de ahí que me resulte difícil considerar incorrectas determinadas cosas. Pero es que me cuesta horrores ver éso sancionable.

Al hilo de lo que comentabas, si Marc se da cuenta de su error y efectívamente en las imágenes 2 y 3 decide frenar, rectificar y no salirse... supongamos que lo hace, que aún no es tarde pa evitar salirse y consigue mantener la moto dentro y quedarse detrás del italiano; Supongamos que éso no afecta a Rossi y el italiano ya ha estirado la frenada hasta llegar a salirse, como hizo. ¿Márquez tendría algún motivo de queja? ¿no pasa res porque el que va por dentro (aunque quizás una rueda por detrás o dos) técnicamente está delante?

Pregunto a GreenFrog pero cualquier opinión es benvenutta.

Dudas que se me plantean y tal.

Al respecto de 'sancionable' dije de buen principio lo que hace al caso, ya se dijo que lo de Rossi 'no era legal' y por supuesto estamos en las mismas, con la diferencia que aquí son los dos y si la penalización es devolver la plaza no hay caso. Pero hace rato que estoy en otras, estoy en la valoración 'heroica'.

Al respecto de tu pregunta te pongo un ejemplo: Simoncelli/Pedrosa, aquel exterior imposible. Personalmente y en otro foro tuve una de gorda, gorda con un forero que pretendía dar a entender que Dani había entrado colado, que el error era suyo y que eso justificaba un exterior completamente imposible invadiendo de lleno la trazada del otro.

Creo evidente de una mayoría que aunque un listo haga un interior forzado siempre hay que respetar la trazada del que va por dentro... porque lo contrario es temeridad manifiesta y choque inevitable. En este caso estamos en esas, el único motivo por el que Marc no abortó un exterior 'imposible' fue porque sabía que tenía camino alternativo. Dicho de otra manera, si la escapatoria fuera grava nunca lo hubiera intentado.

Que me enrollo, tu pregunta. ¿Quejarse Marc en esas circunstancias figuradas? Depende de cada piloto y cómo lleve la pataleta, son 'cosas de las carreras' en las que no hay un culpable claro y depende de cada uno y de su momento. Lo que creo evidente que no hubiera sido una marranada manifiesta como Rossi/Sete, en esos casos yo vería bien hasta un buen directo a la mandíbula.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Perper

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 70
  • Moto: Kz400, TÉNÉRÉ, kz650
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #220 en: 23 de Julio de 2013, 20:34:42 pm »
¿Cuántos segundos le sacó a final de carrera MM a VR, como 5 por lo menos? Si es que da lo mismo por dónde le pasase, ¿qué más da? Si fuese la última vuelta pues habría polémica del carajo, pero en esa vuelta y viendo cómo acabó la carrera sinceramente el adelantamiento es anecdótico......si no es ahí habría sido en la siguiente, es lo que tiene Motogp y por eso mola menos que antes, aquí no ganas por ganar una frenada o ser mejor en el cuerpo a cuerpo.

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #221 en: 23 de Julio de 2013, 20:40:34 pm »
Buen punto de vista.

Rossi sabía de sobra que no tenía ritmo para aguantar a Márquez, y éste sabía que pasar al italiano iba a ser coser y cantar... Y sin embargo se enzarzan en esa frenada, lo que da idea de la peculiar psicología de estos dos pilotos...

Caníbales...

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #222 en: 24 de Julio de 2013, 00:24:52 am »
Damià Aguilar ‏@damCR
#Pedrosa corrió en Laguna con fractura completa de la clavícula izquierda. #animalistic Pasará más pruebas en 15 días.

Damià Aguilar ‏@damCR
Dani #Pedrosa rode in #Laguna with a collarbone fracture, not fissure, but fracture, medical check revealed today. #animalistic



Están locos estos españoles...
   

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #223 en: 24 de Julio de 2013, 07:41:29 am »
Yo ha este problema del sacacorcho , lo tengo estudiado .

Paredon de piedra simil PORTIMAO !!!!! y se acaban los "lances de carreras"...

No es cierto ?????jajajajaja :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg

pd: Lo converse con Casey y me dio el ok , paga la mitad de las piedras , me dijo la  faltante que te la dee Vale...
« última modificación: 24 de Julio de 2013, 07:45:35 am por goro13 »
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #224 en: 24 de Julio de 2013, 08:32:49 am »
Por un lado creo que si el adelantamiento hubiera sido en la ultima chicane de Assen, nu hubiera sido valido, por otro hace relativamente poco hemos tenido un casi similar en una carrera SBK, creo que en Monza, entre una aprilia y ¿una kawa?¿Bmw?, Aprilia o DdC sancionan al piloto que se salta la chicane, el equipo recurre y le devuelven ¿el podium?, no recuerdo los detalles.

Y es hablar por hablar, ya que si le hubiera devuelto la posicion, no cambiara nada en la carrera, Marquez era mas rapido que Rossi.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".