El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP  (Leído 42200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #180 en: 22 de Julio de 2013, 22:10:25 pm »


Si nos ponemos totalmente estrictos, antes de salirse cualquiera de los dos, Márquez va por delante, así que ni gana posición, ni gana tiempo con ello.

No es asi como tu dices, en la curva de izquierdas antes del sacacorchos va delante Rossi y al adelantarlo por fuera es cuando Marquez por trazada tiene que salirse si o si, asi que si lo adelanto en esa accion tendria que ceder posicion por salirse de pista... Pero eso es solo mi opinion...









Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #181 en: 22 de Julio de 2013, 22:15:09 pm »
Las imágenes de Gali, ilustrativas.

Por cierto, ¿cuánto más lenta fue la carrera de este año vs '12?
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #182 en: 22 de Julio de 2013, 22:17:06 pm »


Si nos ponemos totalmente estrictos, antes de salirse cualquiera de los dos, Márquez va por delante, así que ni gana posición, ni gana tiempo con ello.

No es asi como tu dices, en la curva de izquierdas antes del sacacorchos va delante Rossi y al adelantarlo por fuera es cuando Marquez por trazada tiene que salirse si o si, asi que si lo adelanto en esa accion tendria que ceder posicion por salirse de pista... Pero eso es solo mi opinion...




Antes de salirse de que cualquiera ed los dos se salga de pista, Marc va por delante. Sé que es estúpido y que todo lo vemos y que es obvio que va delante por que se va largo, pero por eso en el anterior post he dicho: ''si nos ponemos totalmente estrictos'' osea sin tener nada más en cuenta que la propia imagen y sin tener en cuenta la situación, la realidad es que los dos se van largos y antes de que cualquiera de los dos se vaya largo Marc va por delante.

GreenFrog... eso de que Marc sabía que no iba a caerse... perdona que te diga, pero en un sitio donde no hay ni asfalto en sí, que es tierra compactada y que encima tienes una rejilla es obvio que no puedes decir si sabes que te vas a caer o no, y mucho menos en una acción tan improvisada como esa.

Me parece que algunos empiezan a ver fantasmas donde no los hay.

La realidad es la que es: Marc ni gana posición (antes de salir de la trazada va por delante) ni gana tiempo (al contrario, lo pierde).

Así que no sé donde está la discusión por que yo no veo motivos para sancionarle.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #183 en: 22 de Julio de 2013, 22:28:41 pm »
Las imágenes de Gali, ilustrativas.

Por cierto, ¿cuánto más lenta fue la carrera de este año vs '12?

15 segundos.

Con el tiempo de este año Marc hubiera quedado cuarto el año pasado, a 7 segundos del tercero, Pedrosa.

Y la vuelta rápida de Márquez a más de tres décimas de la de Pedrosa en 2012.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #184 en: 22 de Julio de 2013, 22:33:10 pm »
En la accion de delantamiento en esa curva Marquez gana la posicion ficticia ya que esa trazada le lleva fuera si o si por lo que en esa accion del adelantamiento es donde gana la posicion que a la vez lo lleva fuera, ponerse ahora a valorar eso es cuanto menos curioso.

 Pero nada, Marquez es cojonudo y puede hacer de todo que tiene buen maestro...  :cheers

Si sacamos las cosas de contexto...  :fumando

« última modificación: 22 de Julio de 2013, 22:35:10 pm por Gali »

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #185 en: 22 de Julio de 2013, 22:43:36 pm »

GreenFrog... eso de que Marc sabía que no iba a caerse... perdona que te diga, pero en un sitio donde no hay ni asfalto en sí, que es tierra compactada y que encima tienes una rejilla es obvio que no puedes decir si sabes que te vas a caer o no, y mucho menos en una acción tan improvisada como esa.

Me parece que algunos empiezan a ver fantasmas donde no los hay.


Decía, me cito...


Marc sabía conscientemente que se iba fuera y así lo hizo, sabía que no habría problemas ni de caídas por el remozado de la escapatoria ni a efectos de reclamación o sanción. El único 'problema' es que mantenerse en sus trece le llevaba más al interior que nunca, de hecho cuando corona maximiza la trazada yendo aun más allá de lo que realmente necesita.




Y para no ver fantasmas mejor imágenes...










De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #186 en: 22 de Julio de 2013, 22:45:22 pm »
Las imágenes de Gali, ilustrativas.

Por cierto, ¿cuánto más lenta fue la carrera de este año vs '12?

15 segundos.

Con el tiempo de este año Marc hubiera quedado cuarto el año pasado, a 7 segundos del tercero, Pedrosa.

Y la vuelta rápida de Márquez a más de tres décimas de la de Pedrosa en 2012.

Como medio segundo por vuelta y fuera de podio.

Visto para sentencia.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #187 en: 22 de Julio de 2013, 22:58:20 pm »
¿Visto para sentencia?

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Quien dice que las condiciones de pista eran las mismas? Y las tº? Y el funcionamiento de los neumáticos?

Esto de comparar de año a otro no tiene lógica alguna.

Sobre lo de la foto... en fin... No sé si sabes que Marc es un gran fan de Rossi, por lo que quizás le hizo gracia hacerse una foto en ese sitio. No creo que estuviera toda la tarde arriba y abajo con el scooter a ver como podía trazar la curva (de todos modos, totalmente diferente a una MotoGP).
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #188 en: 22 de Julio de 2013, 22:59:10 pm »
Me vuelvo a citar, aun más concretamente...



"... le llevaba más al interior que nunca, de hecho cuando corona maximiza la trazada yendo aun más allá de lo que realmente necesita."









Extraball:


Rossi en '08 sacando polvo un solo palmo más allá del piano.









Rossi en '13 teniendo vergüenza torera no aprovechando todo lo que da 'el nuevo interior'; Marc 'a su bola', en su énfasis por emular y ganar la partida se deja toda la vergüenza en el motorhome y ajusta todo lo que da.




De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #189 en: 22 de Julio de 2013, 23:01:45 pm »

... / ...


Me he guardado todo el día decir al completo lo que opinaba, salvo novedades creo que ya lo tengo todo dicho.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #190 en: 23 de Julio de 2013, 00:09:16 am »



Fijaros en el segundo gif por donde traza Bradl y a donde se van Marc y Valentino. Coladísimos los dos.

Mi opinión de lo acontecido:
Marc sale con mejor tracción de la curva anterior a la pequeña "recta" que da al sacacorchos. Se va acercando a Valentino hasta el punto de ponerse a su par y sobrepasarlo ligeramente. Llegan a la frenada, Vale por el interior, por el lado bueno, aguanta la frenada a Marc. Como creo que se observa en el segundo gif, los dos apuran tanto que entran coladísimos en el sacacorchos (por donde pasa Bradl, por el sitio bueno supongo, y ellos dos un par de metros más hacia el exterior de la curva parece).
Consecuencia, Marc, por el exterior, en paralelo a Rossi y casi tocándose, se va larguísimo, a la "grava". Rossi también, pero no tanto.
Creo que no es una acción que debiese haber sido sancionada, ni que Marc debiese devolver la posición (creo que en el momento de empezar la frenada está por delante de Rossi, pero es casi imposible apreciarlo con claridad en las repeticiones, o al menos a mí).
Lo que realmente me parece grave de esto es que se está empezando a ir de madre el tema de las acciones polémicas/ilegales/sancionables, etc, etc. No se están queriendo o no se están atreviendo a poner límites.... y luego tocará lamentarnos, ya veremos.

BBC Sport - US MotoGP Marc Marquez and Valentino Rossi on corkscrew overtake 2013
« última modificación: 23 de Julio de 2013, 00:17:12 am por joSe.77 »
   

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #191 en: 23 de Julio de 2013, 00:42:23 am »
Con todos mis respetos para todos, pero... ¿cómo no va a ir delante aquél que decide que sí o sí, va a frenar más tarde que el otro y al que además le importa tres pepinos entrar en la curva porque sabe que se puede ir tres metros por fuera y no pasa nada? Si Márquez hubiera querido entrar en la curva, ni de coña hubiera podido adelantar a Rossi por donde lo hizo.

Seamos serios, no podemos hablar de que un tío va delante si por ponerse delante, la velocidad que lleva le impide hacer una trayectoria correcta por la pista.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #192 en: 23 de Julio de 2013, 01:06:43 am »
Joder, lo que va a dar de hablar este adelantamiento... Y encima hay parón de carreras...

Mi opinión:

Puede que Marc no entrase por la trazada usual - que tampoco es delito -, pero me quedada la duda de si hubiera sido capaz de entrar por lo negro - yo creo que si -.

El caso es que Rossi alarga mucho la trazada, hasta tal punto que coinciden en el espacio y llegan a tocarse, dejando a Marquez con la necesidad de irse a la alcantarilla.

Creo que si Rossi no hubiera estado, Marc hubiera sido capaz de meter la moto "más menos" por donde toca. Pero Rossi estaba en medio e iba muy colado - se salta también él el piano -.

El adelantamiento en si no lo veo sancionable, es un lance de carrera que acaba como vimos de dos pilotos despendolados...

PD: Este adelantamiento y el de 2008 se parecen en la foto, todo lo demás es distinto, no se puede comparar...

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #193 en: 23 de Julio de 2013, 01:28:48 am »
Jaja! Es lo que tiene el parón veraniego  :cheers

Para mi, la "culpa" es de Rossi. Es él el que obliga a Marquez a irse fuera, cuando Marquez hubiese podido trazar perfectamente sin Rossi, creo yo. Vale suelta los frenos y se va muuuuy fuera, dejando a Marc sin opciones. Pero no pensó que Marc los tiene como una casa y el tio no se arrugó, olé él. No hay más que decir  :moto

A no ser que se haga daño en serio, a este tio no va haber quien lo pare en el futuro, tiene una facilidad pasmosa para ir deprisa.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5751
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #194 en: 23 de Julio de 2013, 01:36:52 am »
Yo debo ser muy ingenuo y pensar que "tor mundo e weno", porque opino que Marc tan sólo improvisa pa salvar la situación lo mejor que puede. No creo que le importe todo un huevo y decida hacerse una visita a la agricultura porque sí.

Incluso lo que dice Greenfrog de que maximiza... a mí me da la sensación que Marc levanta la moto en cuanto puede, con visible prontitud incluso y que hace bien en seguir recto, porque de volverse pa la izquierda lo mismo hasta se toca con Rossi. Aunque no sé si la RanaVerde se refiere a ésto de lo que hablo o no le he entendido.

Se da por hecho que va coladérrimo desde que se empareja a Rossi; ¿No puede ser que llegue a ponerse delante frenando y que, al resistirse el italiano, Marc decida simplemente no dar su brazo a torcer? De ser así me parecería legítimo que pelee la posición. 

Joder, yo fuí crítico con Marc en moto2; Y con la colada de Jerez, porque me pareció una cagada de manual (aunque entiendo que había hueco y debía intentarlo), pero ésto lo veo como un lance de carrera.





« última modificación: 23 de Julio de 2013, 01:39:03 am por Mertens »