El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP  (Leído 42196 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #195 en: 23 de Julio de 2013, 02:18:07 am »
Nicky Hayden: "He obviously races pretty aggressive so I've just got to be prepared for that in future."

Se refiere a Dovizioso, con quien se tocó en plena recta durante la carrera. Nicky ha contado que su maneta del embrague quedó afectada y no pudo reducir marchas al llegar a la horquilla Andretti, que tomó en cuarta, de lo que Dovizioso se aprovechó, adelantándole.

NH: "I knocked the clutch back into position but it wasn't right afterwards."

Dice que golpeó la maneta devolviéndola a su posición, "pero no funcionaba igual que antes". También, que se quedó sin freno trasero durante dos vueltas por haberlo sobrecalentado, teniendo que dejar que se enfriara posteriormente, lo que le hizo perder confianza. Cree que podría haber superado a su compañero con mayor diferencia de no ser por este problema.

Debe ser frustrante llegar a un circuito en el que sabes que eres tan rápido como el que más (aunque no dispongas de máquina para demostrarlo), y las cosas salgan así...


Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #196 en: 23 de Julio de 2013, 10:32:29 am »
Joder, lo que va a dar de hablar este adelantamiento... Y encima hay parón de carreras...

Mi opinión:

Puede que Marc no entrase por la trazada usual - que tampoco es delito -, pero me quedada la duda de si hubiera sido capaz de entrar por lo negro - yo creo que si -.

El caso es que Rossi alarga mucho la trazada, hasta tal punto que coinciden en el espacio y llegan a tocarse, dejando a Marquez con la necesidad de irse a la alcantarilla.

Creo que si Rossi no hubiera estado, Marc hubiera sido capaz de meter la moto "más menos" por donde toca. Pero Rossi estaba en medio e iba muy colado - se salta también él el piano -.

El adelantamiento en si no lo veo sancionable, es un lance de carrera que acaba como vimos de dos pilotos despendolados...

PD: Este adelantamiento y el de 2008 se parecen en la foto, todo lo demás es distinto, no se puede comparar...

en cuantos adelantamientos hemos visto a Valentino hacer un por fuera??  Valen siempre siempre se mete por el interior tanto en el 2008 y en el 2013 y en este caso a pesar de que no hay una toma aérea en la subida que nos despeje todas las dudas sobre quien llega antes al sacacorchos, a Valen en las frenadas nadie le gana, es decir vale tu me pasas pero yo vooy por el interior, a ver que haces tu ahora....

Comentar que Marc en entrenamientos también se fue largo en el sacacorchos y sabía cuales iban a ser las sensaciones de la moto si esto pasaba.. premeditado ó no? creo que su objetivo era pasarle como sea.

lo único que se es que Marc no tiene miedo a nadie y Valentino ya habla de "devolverle" el adelantamiento en otro circuito, y me pregunto cree de verdad Valentino a estas alturas que tiene alguna posibilidad de volver a ganar como en Assen, si no hay cosas raras durante el fin de semana, (hablo de lluvia, caídas que mermen a los pilotos.. etc...)


Desconectado Losada

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 187
  • Moto: Sidecarsinmoto
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #197 en: 23 de Julio de 2013, 12:21:45 pm »
no se puede dar el caso de tener otra vez 3 hondas Repsol?.saudos
LOSADA

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #198 en: 23 de Julio de 2013, 12:36:52 pm »
Podeis decir misa, pero el interior/"agricultura" supuestamente no asfaltado del atajo de Marquez seguro que agarra mas que nuestras calles. Y Marquez lo sabía, si llega a haber grava o tierra hubiese cortado y perdido la posición.

Si te ganan el interior, te ganan la posición. Obviamente se te va a terminar la pista, con lo que tienes que irte fuera y perder mas tiempo que si "cedes" la posición. Imaginaos lo mismo en la chicane de Suzuka, por ejemplo. ¿No estaríamos hablando de atajo? Yo lo veo así. técnicamente no gana una posición, pero es obvio que gana tiempo y mantiene algo que, en casi cualquier otra curva, hubiese perdido.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #199 en: 23 de Julio de 2013, 13:01:11 pm »
Trasquilón repitón.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #200 en: 23 de Julio de 2013, 14:59:34 pm »
Qué pena me da Nicky,ojalá le vaya bien en el siguiente equipo o campeonato donde recale.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #201 en: 23 de Julio de 2013, 15:37:01 pm »

Con todos mis respetos para todos, pero... ¿cómo no va a ir delante aquél que decide que sí o sí, va a frenar más tarde que el otro y al que además le importa tres pepinos entrar en la curva porque sabe que se puede ir tres metros por fuera y no pasa nada? Si Márquez hubiera querido entrar en la curva, ni de coña hubiera podido adelantar a Rossi por donde lo hizo.

Seamos serios, no podemos hablar de que un tío va delante si por ponerse delante, la velocidad que lleva le impide hacer una trayectoria correcta por la pista.



en cuantos adelantamientos hemos visto a Valentino hacer un por fuera??  Valen siempre siempre se mete por el interior tanto en el 2008 y en el 2013 y en este caso a pesar de que no hay una toma aérea en la subida que nos despeje todas las dudas sobre quien llega antes al sacacorchos, a Valen en las frenadas nadie le gana, es decir vale
tu me pasas pero yo vooy por el interior, a ver que haces tu ahora....



Podeis decir misa, pero el interior/"agricultura" supuestamente no asfaltado del atajo de Marquez seguro que agarra mas que nuestras calles. Y Marquez lo sabía, si llega a haber grava o tierra hubiese cortado y perdido la posición.

Si te ganan el interior, te ganan la posición. Obviamente se te va a terminar la pista, con lo que tienes que irte fuera y perder mas tiempo que si "cedes" la posición. Imaginaos lo mismo en la chicane de Suzuka, por ejemplo. ¿No estaríamos hablando de atajo? Yo lo veo así. técnicamente no gana una posición, pero es obvio que gana tiempo y mantiene algo que, en casi cualquier otra curva, hubiese perdido.

Completamente de acuerdo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #202 en: 23 de Julio de 2013, 15:37:44 pm »
Yo debo ser muy ingenuo y pensar que "tor mundo e weno", porque opino que Marc tan sólo improvisa pa salvar la situación lo mejor que puede. No creo que le importe todo un huevo y decida hacerse una visita a la agricultura porque sí.

Incluso lo que dice Greenfrog de que maximiza... a mí me da la sensación que Marc levanta la moto en cuanto puede, con visible prontitud incluso y que hace bien en seguir recto, porque de volverse pa la izquierda lo mismo hasta se toca con Rossi. Aunque no sé si la RanaVerde se refiere a ésto de lo que hablo o no le he entendido.

Se da por hecho que va coladérrimo desde que se empareja a Rossi; ¿No puede ser que llegue a ponerse delante frenando y que, al resistirse el italiano, Marc decida simplemente no dar su brazo a torcer? De ser así me parecería legítimo que pelee la posición. 

Joder, yo fuí crítico con Marc en moto2; Y con la colada de Jerez, porque me pareció una cagada de manual (aunque entiendo que había hueco y debía intentarlo), pero ésto lo veo como un lance de carrera.


Pues yo no fui crítico con Marc en Moto2, abusaba del 'quítate que me pongo', provocó situaciones delicadas y tuvo suerte de no liarla gorda pero en una categoría tan reñida lo consideraba 'asumible', con pinzas pero asumible.


En cuanto a la negrita hay que repasar las fotos que ha traído Gali.


Fotos 1 y 2: Rossi haciendo de las suyas, un interior de joder la marrana, de meterse en el sitio a costa de perder velocidad por interior forzado.

Foto 3: Marc decide hacer la machada y le aguanta el exterior.

Foto 4 y 5: Marc se equivoca, para continuar con la machada intenta ganar la posición dando gas de forma completamente desaforada y consciente que se va fuera. No le importa, tiene visualizada la situación y le apetece intentarlo, cuestión de tener 20 años.

La 6, 7 y 8 son las comentadas anteriormente con la toma frontal.


La cuestión es que Marc simplemente se hace un recto. O corta una chicane, a escoger. A pesar del interior tocapelotas de Valen Marc podría haber abortado en las fotos 2-3 y resituarse pero opta por acelerar como un loco a sabiendas que solo le queda 'la tierra'.

Es un error pero como sabe que puede salirle bien lo lleva hasta las últimas consecuencias y aquí es donde digo que 'maximiza', llegando como llega delante de Rossi una vez dentro de la escapatoria aun podría haber rectificado/bordeado cerca del piano (por el interior) pero no, simplemente la ajusta al máximo por el interior ganando 'todo lo posible' y completamente derecho.

Muchos alaban la testiculina de Marc y yo digo que nanay, aun siendo una marranada lo que hizo Rossi fue arriesgarse, con verdadera tierra y haciendo la trazada inclinado y mucho más deprisa, solo hace falta ver cómo de comprimida tiene la moto en la foto que hay en algún post anterior. Marc pisó tierra firme, más despacio y completamente derecho, para mí no tiene mérito, más aun cuando se trata de un error, un simple recto producto de haberse equivocado, de haber intentado un exterior imposible.


 :cheers


1.



2.



3.



4.



5.



6.



7.



8.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #203 en: 23 de Julio de 2013, 15:48:16 pm »
Salú Familia.

Vale siempre adelanta al interior sabiendo que si hay que echar a alguien, pues se le echa. Marc intenta un por fuera para tener el interior en la curva de "marras" y Vale desplaza la trazada unos pocos de metros para que si hay que echar a alguien, pues se le echa. Marc no tiene más webs que hacerse un recto.

En el corralito, debió de ser Marc quien cogiera por el cuello a Vale y llamarle "bastardo".  :beer :beer
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado sam-46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #204 en: 23 de Julio de 2013, 16:00:06 pm »
Lo de Marquez es fácil analizar, si esa segunda curva que él hace por dentro, recortando sumamente la trayectoria aun que no mejorara el tiempo por vuelta, si esa estuviera con mucha grava y tierra, Marquez ni de coñas lo hace, se hubiese quedado detrás de Valentino y trataba de superarle en otro sector, nunca ahí, por que no seria posible.

El adelantamiento de Rossi a Stoner es muy diferente, cuando Rossi lo hizo SI había tierra, y él solo uso el mínimo disponible en esa ocasión, como ya explico GreenFog.

Lo demas es tonteria y publicidad en la prensa.

Desconectado Losada

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 187
  • Moto: Sidecarsinmoto
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #205 en: 23 de Julio de 2013, 16:01:31 pm »
Tormo4ever, realmente crees que ha dado gas cuando se salía y cuando iba por el cemendo???????? de verdad te lo digo, me extraña tantisimo...

Yo opino lo siguiente.

Marc entra pasado, Rossi tambien se desvian de la trazada  y no se dejan espacio (Rossi también llega al cemento) y no hay otra manera...

No me parece ni sancionable ni para uno ni para el otro, me parece lo que se suelo llamar un ''lance de carrera'' fallos errores que suceden cuando vas como va esta gente en moto.saudos
LOSADA

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #206 en: 23 de Julio de 2013, 16:02:02 pm »
Para mi, vistas la fotos y los vídeos, lo único que me chirría es el pedazo de recorte que hace Márquez a la curva para salir con mas ventaja sobre Rossi.

Y lo hace porque sabía que se podía hacer. En lo demás (frenada, cuerpo a cuerpo, etc...), mi opinión es que Rossi ha encontrado la horma de su zapato.

A destacar que Márquez no comete ningún error en toda la carrera, igual que en Alemania. Y que está teniendo mucha suerte, pues también... Ya la tuvo Rossi en su día. Otros como Pedrosa se han llevado lac cuota de mala suerte que les podía tocar a estos dos...

Vs,

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #207 en: 23 de Julio de 2013, 16:21:14 pm »
Tormo4ever, realmente crees que ha dado gas cuando se salía y cuando iba por el cemendo???????? de verdad te lo digo, me extraña tantisimo...

Yo opino lo siguiente.

Marc entra pasado, Rossi tambien se desvian de la trazada  y no se dejan espacio (Rossi también llega al cemento) y no hay otra manera...

No me parece ni sancionable ni para uno ni para el otro, me parece lo que se suelo llamar un ''lance de carrera'' fallos errores que suceden cuando vas como va esta gente en moto.saudos
LOSADA

no lo sé, pero al fin y al cabo es como seguir dando gas  cuando te sales de ua escpapatoria de asfalto ... los dos deberían ser sancionados, no sé , con 5 segundos ...


creo que las sanciones tipificadas  por tiempo deberían incluirse en el reglamento.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Losada

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 187
  • Moto: Sidecarsinmoto
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #208 en: 23 de Julio de 2013, 16:22:50 pm »

En el tercer parcial de la vuelta 4 (zona del sacacorchos y momento intenso...):

Marc: 19.521
Vale: 19.990

No se han ahorrado nada de tiempo, han perdido los dos haciendo ese ''atajo'' del que tanto hablais puesto que sus tiempos en ese parcial en toda la carrera andan por el 18:700 más menos.saudos
LOSADA


Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:GP de los EE.UU. - Laguna Seca - MotoGP
« Respuesta #209 en: 23 de Julio de 2013, 16:33:13 pm »

En el tercer parcial de la vuelta 4 (zona del sacacorchos y momento intenso...):

Marc: 19.521
Vale: 19.990

No se han ahorrado nada de tiempo, han perdido los dos haciendo ese ''atajo'' del que tanto hablais puesto que sus tiempos en ese parcial en toda la carrera andan por el 18:700 más menos.saudos
LOSADA

eso no es perder tiempo....eso para mi es ganar tiempo, marquez (por ej) entro coladisimo, si hubiera frenado para rectificar su trazada, hubiera perdido mas de lo que perdio atajando, por lo tanto esta ganando tiempo. no esta ganando nada con respecto a sus rivales, pero hubiera perdido mucho mas de lo que perdio si no ataja la curva!!!