El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ya está bien  (Leído 7966 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Ya está bien
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2013, 12:09:39 pm »
Hombre, Tormo, dime entonces por qué España está a la cabeza del mundo en un montón de investigaciones médicas pioneras, por qué hay tantos científicos españoles trabajando en las principales universidades e instituciones de los EEUU, por qué este año el mejor joven físico europeo ha sido un español. Dime por qué los españoles dominan tantas disciplinas deportivas a nivel mundial.

Quién da esas notas a la educación, a las universidades? El mismo tipo de organizaciones que antes de la caída de Lehman Brothers le daban la máxima puntuación de fiabilidad? Igual que con varios bancos europeos que recibieron notas altísimas días antes de irse al garete? Sinceramente, yo esas notas no me las creo. He estado en varios países europeos estudiando, viviendo y trabajando, y en ninguno he visto que su sociedad fuese claramente más o menos ignorante que la nuestra. Basta de tópicos absurdos!

En lo de los políticos no te quito la razón, pero tampoco creo que se mida la talla de un político por si sabe o no inglés. Pero sí creo que la sociedad española es bastante mejor que sus políticos, sobre todo que sus presidentes del gobierno, pasados y presente. Claro que por lo que sé del Reino Unido, Alemania, Italia y Estados Unidos, esas sociedades también son bastante mejores que los que los gobiernan.

Donde sí me parece que andamos bastante descolgados como país es en el mundo de la cultura. Sobre todo con los grandes artistas, escritores y músicos que ha dado este país al mundo a lo largo de su historia. Quizá estas cosas vayan por ciclos, o quizá sea un efecto más de la globalización que impone modelos que no son los nuestros. Lo que es triste es que desde el gobierno y medios de comunicación afines se esté contribuyendo activamente a desprestigiar nuestra cultura y a ponerle trabas. Pero bueno, este no es un foro de política.

Hala, argumentos :guay

@Epifumi: entonces puedo decir que este es un foro de ignorantes, ya que no alude a nadie en particular? Lo puedo poner de firma?

Haz lo que creas conveniente


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Neska46

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 135
  • Moto: CBR600F
Re:Ya está bien
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2013, 12:11:31 pm »
Además, decirle a alguien que si él cree que España es un país de ignorante, que viaje un poco y vea lo que se cuece en otras partes no es ningún ataque. Cómo no voy a poder decirle "tú" a la persona a la que estoy contestando? Estamos locos!?

No es lo que crea conveniente o no, pero tú no ves ninguna contradicción? Bastantes ataques veo que permites en el foro como para que ahora me llames la atención por eso. Pero bueno, tú sí haz lo que creas conveniente, que para algo es tu foro.
Go Vale!

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:Ya está bien
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2013, 12:13:56 pm »
Es fácil de solucionar, sólo debemos tener en cuenta varios axiomas y tomarlos como verdaderos:

1.- ningún piloto de MGP actual sería capaz de llevar una vieja 500...

2.- la electrónica ha acabado con el espectáculo.

3.- Rossi era dios y ahora le gana hasta las satélites.

4.- Cal hará lo mismo con una oficial que con una satélite, es decir, quejarse de que su moto es caca.

5.- Lorenzo tiene más cuento que calleja.

6.- Marc es bueno, pero no demasiado. Aún tiene 11 carreras para cargarla.

7.- Pedrosa es un enano nunca hará nada destacable en esto de las amotos.

8.- Stoner se retiró porque se rumoreaba que iban a quitar la electrónica.

Sabiendo esto, no hay posibilidad de discutir.

PD: lo siento Epi, pero para mi esto es oció y no me gustan los por serios.

Eso si, agradezco y mucho que hay gente por aqui que intente evitar que este foro decaiga...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Ya está bien
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2013, 12:29:22 pm »
Neska, lo siento, no tengo ganas de entrar en una discusi'on contigo. Crees que en ESpania tenemos un nivel de cultura cojonudo? me parece perfecto que as'i lo creas, y que eso te haga m'as feliz. En cuanto a las universidades, mira cu'antos guiris vienen a qu'i a licenciarse .... vamos, bajan de los pueblos de Europa y Am'erica  para estudiar a qu'i. No hablo de estar un anio para aprender algo del idioma y pas'arselo bien, hablo de pagar pasta por licenciarse en unis espaniolas.

M'etete en peri'odicos de esos pa'ises en los que has vivido y a ver si encuentras FALTAS FLAGRANTES  DE ORTOGRAF'IA en alguno con la frecuencia con que se pueden encontrar en El Mundo, o El Pa'is.

Dije que no iba a discutir contigo, pero es que me llevan  los demonios cuando compruebo la autocomplacencia que existe en Espania ... que no estamos tan mal, que esto son cuatro gotas!!!!

En cualquier caso, estamos jodiendo el hilo y dando la raz'on a Epi. Tiene tela que ni en este hilo nos podamos algunos callar.

Si yo fuera Epi, sacaba el martillo de baneo y me quedaba solito. Empezando por alguno como yo, probablemente.
« última modificación: 20 de Julio de 2013, 13:05:34 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Neska46

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 135
  • Moto: CBR600F
Re:Ya está bien
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2013, 12:33:00 pm »
Pues tranquis, que ya me baneo yo solita. Buenos días! :mawy
Go Vale!

Desconectado RD350

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 142
Re:Ya está bien
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2013, 12:48:11 pm »
Decir que España es un país de ignorantes es una frase hecha y hace referencia a un pesimismo ancestral, no critica a nadie en particular. Es una autocrítica. Lo tuyo es una alusión directa.A eso me refiero

Exactamente. Claro que que para entender esas cosas hay que tener un mínimo de comprensión lectora, y para eso hay que haber leído, cosa que cada día esta menos de moda.

Neska46:
-Un país cuyo gobierno quita el dinero al trabajador para dárselo a los bancos. 
-Un país que, junto con el resto de la CEE, tiene un BCE cuyo dinero sale te tu bolsillo y el mio
-Que le presta ese dinero al 1% a los bancos
-Esos bancos prestan ese dinero a España al 5% y a Alemania al 0%
-Un país que paga en interses, cada día, una cantidad equivalente a lo que cuesta un Hospital de 350 camas.
-Un país cuyas leyes protegen al sinvergüenza y desprotegen al pobre, a la mujer, al diferente, al dependiente.
-Un país que recorta en Educación y en Sanidad y en Cultura y no en Monarquía o en Defensa.
-Un país cuyo ministro de defensa es el jefe de la empresa que fabrica y vende minas antipersona.
-Un pais cuyo expresidente F. Gonzalez cobra 200.000€ año en Gas Natural, empresa pública que el privatizó.
-Un pais cuyo expresidente JM Aznar cobra 200.000€ año en Endesa, empresa pública que el privatizó. Y 1000 casos así.
-Un país en dónde un entrenador de futbol es nombrado marqués.
-Un país que gana a Alemania 1 a 0 en futbol y pierde 78 a 8 en premios Nobel.
-Un país en dónde sólo 4000 personas manifiestan contra todo lo anterior y un día después hay 1.000.000 por el At Madrid.
-Un país en dónde el poder judicial es elegido por poder legislativo.
-Un país en dónde nadoe sabe que significa "Gran Hermano" pero su programa mas visto se llama así.
-Un país con mas de la mitad de su juventud en el paro, y cuya televisión pública les aconseja rezar.
-Un país en dónde si eres autónomo debes pagar el IVA antes de cobrar las facturas, o aunque no las cobres.
-Un país con ídolos que han leído un sólo libro en su vida. O ninguno.

Y todavía podría poner 1000 argumentos mas como esos. Ahora dime, decidme, si todos eso que digo es mentira o es la verdad. Dime si me lo he inventado.
 
Y todo eso es culpa de nuestro gobierno, claro. Pero ese gobierno está ahí porque la mayoría de los Españoles le ha votado. El gobierno no es el problema, el gobierno es la consecuencia. El problema somos nosotros. Nosotros los ignorantes. Entretenidos con nuestro pan y nuestros circos, mientras los de arriba nos roban el pan de nuestros hijos. Pues no existe izquierda y derecha, sino arriba y abajo.

Ahora dime que no somos un país de ignorantes.

*NOTA: ya se que tu no lo eres, ni yo tampoco, claro, :). Esto es una generalización.

Un saludo :)
«Todos hemos oído decir que un millón de monos aporreando un millón de máquinas de escribir eventualmente escribirían las obras completas de Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que eso no es verdad»  Robert Wilensky

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Ya está bien
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2013, 12:56:22 pm »

Y todo eso es culpa de nuestro gobierno, claro. Pero ese gobierno está ahí porque la mayoría de los Españoles le ha votado.

El gobierno no es el problema, el gobierno es la consecuencia. El problema somos nosotros.

Nosotros los ignorantes. Entretenidos con nuestro pan y nuestros circos, mientras los de arriba nos roban el pan de nuestros hijos. Pues no existe izquierda y derecha, sino arriba y abajo.


Por mi parte no hace al caso seguir esta línea de debate, no lo creo de rigor en este hilo, solo resaltar esa máxima con la cual comulgo completamente.

Slds.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Ya está bien
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2013, 13:05:56 pm »
Pues tranquis, que ya me baneo yo solita. Buenos días! :mawy

No has entendido NADA!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:Ya está bien
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2013, 16:46:12 pm »
Creo que el problema del mundo internetil es la comprension lectora...y mas aun.. las ganas de comprender lo que se lee y la empatia general.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Ya está bien
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2013, 16:57:12 pm »
Empatía...aixxxx...esa gran olvidada...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Ya está bien
« Respuesta #25 en: 20 de Julio de 2013, 18:07:57 pm »
En algunos casos (en el mejor de los casos) olvidada... Pero en muchos otros, desconocida.

Individualismo al alza, solidaridad a la baja... Y un conflicto generacional creciente. Todo esto que estamos viviendo como sociedad global se ha trasladado al foro, por supuesto... Malos tiempos para la lírica.

Yo últimamente escribo poco y desde un punto de vista bastante marginal e incluso frívolo, sobre todo por no entrar en discusiones interminables sobre qué piloto es mejor, que es lo que mas se lee en los hilos de las carreras. Leo todos los posts y algunos rifirrafes personales son de vergüenza ajena, pero siempre pienso que hay una explicación para todo, la pena es que para entender esto la comunicación vía Internet es insuficiente... Y puede llegar a ser frustrante.

Yo no me agobiaria mucho, epi... Desde 2009 en que ingresé por primera vez, hasta la fecha, he visto epocas bastante mas "calientes" en el foro que la actual. Eso si, echo de menos a algunos foreros que escribían con un enfoque 100% personal y a veces bastante gamberro, pero todos nos reíamos mucho. Creo que algo de esto sí que falta hoy en dia, pero eso le pasa a este foro y a todos.

Un fuerte abrazo a todos!

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Ya está bien
« Respuesta #26 en: 20 de Julio de 2013, 18:11:24 pm »
Creo que el problema del mundo internetil es la comprension lectora...y mas aun.. las ganas de comprender lo que se lee y la empatia general.

No solo en internet...

sabes cuantas veces me ha venido un niño (soy maestro) a decirme:
-Profe, no entiendo lo que hay que hacer en el ejercicio.
A lo que respondo:
-Lee en voz alta el enunciado.
-Repasa y colorea las notas musicales -lee el niño- ¿Pero qué hay que hacer? -dice-


Y no hablo de niños con problemas ni nada... hablo de niños normales y corrientes...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Ya está bien
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2013, 16:01:33 pm »
No creo que este post (ni en ningún otro en un foro de motos) sea el sitio adecuado para hablar de política, ni de la inteligencia (o falta de ella) de los españoles, al final en poco más de 1 página de post, le hemos dado la razón a Epi :(

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Ya está bien
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2013, 16:37:58 pm »
Si se me permite un consejo...

La próxima vez que vayas a escribir una respuesta con mala hostia a otro forero, piensa que aparte de él te van a leer decenas o cientos de otros foreros a los que no les gusta leer a personas adultas descalificándose e insultándose. No es una discusión privada, sino pública y cuando escribes debes concebirlo así. Mejor para el resto de foreros... Y para tí también.

Ancho me he quedao.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Ya está bien
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2013, 16:52:17 pm »
Kingo, esto va por mi? es que tu mensaje va dirigido a alguien en concreto, no has citado a nadie, y yo soy el último que ha escrito. Si es así, vaya, que no creo que haya descalificado ni insultado a nadie, de hecho, mi mensaje, no va referido a nadie en concreto, solo he dicho que en pocos mensajes este post, se ha hecho lo que Epi decía que había que evitar, o sea "alusiones personales" y luego ha degenerado en una discusión política, que si no estoy equivocado, están prohibidas por las normas del foro, por eso entiendo que Epi esté cabreado, y esté pensando en tomar medidas más serias.