El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Suzuka 8 Jikan Tai 2013 (28 Julio - 2º EWC)  (Leído 10463 veces)

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
Suzuka 8 Jikan Tai 2013 (28 Julio - 2º EWC)
« en: 22 de Julio de 2013, 10:27:47 am »
Qué, os mola el título en japonés? Yo no se mucho de japonés, pero he averiguado que el nombre de la carrera es Suzuka hachi-jikan taikyū rōdo rēsu (Hachi es ocho, Jikan es "horas", Tai es la abriebatura de Taikyu que significa resistencia y rodo resu es la forma japonesa de road race)  :lol

La 36 edición de la clásica japonesa, segunda prueba del Mundial, presenta este año una interesante variedad de protagonistas que optan por el top10 de la clasificiación.

Honda
Tres motos de HRC. Como viene siendo habitual son para los equipos TSR (#11 Rea, Kiyonari- Bridg), HARC-Pro (#634 Haslam, T.Takahashi, Van Der Mark - Bridg) y Team Honda Asia (#22 Tamada, Kamaruzaman, Nagashima- Bridg) . Además de material competitivo, los pilotos son conexión HRC. Como siempre los máximos favoritos: corren en casa (además de Suzuka ser una pista Honda, el equipo TSR también tiene su sede en esta ciudad). TSR, con el contratiempo de que Akiyoshi no participará, ha hecho que HRC cambie de montura a Kiyonari, que hará pareja con Rea, y Van Der Mark pase al HARC-Pro.

A esto le hemos de sumar otras motos con material HRC o ayuda, como el TT Legends (#77 Rutter, McGuinnes, Andrews -Dunl)  que viene en calidad de representante europeo de Honda, Sakurai (#71 Stauffer, Hook- Bridg) y Toho Racing (#104 Itoh, Yamaguchi, K.Watanabe - Bridg) que cuenta con la moto preparada por Moriwaki.

Me gustaría mencionar como curiosidad que el equipo Suzuka Racing Team, formado por empleados de la fábrica que Honda tiene en la ciudad, va a cumplir 50 años. Nunca ha sido un equipo de primera fila, pero es difícil encontrar equipos tan longevos…en Europa no se me ocurre ninguno. National Motos lleva “solo” 40 años.

Yamaha
Como en los últimos años, en la marca de los diapasones se lo juegan prácticamente todo a una carta, el YART (#7 Nakasuga, Parkes, Waters - Mich). Rápidos lo son, la moto también. La duda está en aguantar la presión de los equipos Honda. El año pasado una caída al inicio de Nakasuka, por precipitación de querer tirar, condenó su carrera.

La otra Yamaha para el GMT (#94 D.Checa, Foray, Lagrive - Mich), este con opciones más enfocadas a sumar puntos para el campeonato.

Suzuki
Interesante las alienaciones de Suzuki. Yoshimura ha tenido grandes duelos en los últimos años contra HRC y el trío de este año (#12 Tsuda, N.Aoki, Brookes - Bridg) parece homogéneo. Nunca los descartes. Además Yoshimura pone la moto al Team Kagayama (#071 Haga, Kagayama, Schwantz - Dunl), el equipo estrella de esta edición. Las dudas sobre el rendimiento de Schwantz se despejaron un poco tras los últimos test. Sigue siendo el más lento de su equipo, pero sin duda, no ha venido a pasearse.

Y obviamente el SERT (#1 Delhalle, Phillipe, Da Costa - Dunl) también estará presente. Está claro que su objetivo es el Mundial, pero el año pasado llegaron a rodar en segunda posición hasta que una caída cerca del final les costó el podio.

Kawasaki
La marca verde tiene en el equipo Trick Star (#01 Serizawa, Deguchi, Izutsu - Dunl) su mejor baza. Este preparador ya demostró hacer un buen trabajo cuando en 2010 consiguió la segunda plaza del podio. Entre los pilotos encontramos a veteranos como Izutsu, así que la experiencia de estar delante tienen de sobra.

BMW
Este año BMW France (#99 Barrier, Cudlin, Nigon - Mich) no parece tan en forma como el pasado, que llegaron aquí a Japón y casi firman el primer podio de una marca europea en Suzuka. Un problema eléctrico les traicionó a falta de media hora perdiendo la tercera plaza. En un Mundial a 4 pruebas, ya tienen un cero, así que irán sin reservas.

Pero hay otra BMW con posibilidades, de un equipo japonés. Y pinta muy interesante: Motorrad 39 (#39 Sakai, Tsujimura, Takeishi - Bridg). En pista son veloces, cuentan con pilotos exganadores de la prueba como Sakai. La incógnita está en la experiencia en la gestión de la carrera. Veremos si brindan el primer podio  de una europea en Suzuka!

Lista inscritos completa:
http://www.motoracing-japan.com/results/suzuka8h/2013_e.html

Más cosas en otros post :cheers
« última modificación: 22 de Julio de 2013, 10:29:47 am por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Fuji

• Marciano
Re:Suzuka 8 Jikan Tai 2013 (28 Julio - 2º EWC)
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2013, 10:47:31 am »
Grande Marc The Bike! Qué ganas tengo! :bounce

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2013, 11:00:39 am »
Grande Marc The Bike! Qué ganas tengo! :bounce

Oye cuento contigo para echarme una manita, que eres el experto en temas orientales...y con el dominio del japonés de Sindios  :lol

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2013, 13:11:39 pm »
hola hola hola.....

yo lo tengo muy, pero que muy pendiente, ahora que estoy por aquí, de verlo algún año, algo así como cosas que hacer en japón cuando estás muerto, pero suele caer en finde, como casi todas las carreras, y con mi curro, si se lo comento al jefe, me da collejas....., pero quién sabe, tal vez, una vez jubilado, si sigo por aquí, ya veremos.

Pero desde Hiroshima a Suzuka hay muchos, pero muchos km. para hacer con una 250....., aunque bueno, con la velocidad máxima permitida aquí, de entre 70 a 90 km/h, da lo mismo si se hace con una 600 que con una 250......, muchas, pero muchas horas. Y un gran viaje, todo caerá.

vvss  :bounce :bounce

(mi japonés es pésimo, y ahora que trabajo con un valenciano, y hablamos en (oh! tabú) catalán según él, valenciano según un servidor, va de mal en peor......)

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2013, 13:26:29 pm »
Grande Marc!!! Y lo del título del post, un detallazo  :cheers
Tengo ganas de ver a Brookes en el Yoshimura, me encanta este piloto, se apunta a todo!!!  :moto Y por supuesto a Kevin, de que son capaces los veteranos.

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2013, 13:40:43 pm »
Vamos a poner algunas imágenes de los principales equipos:

- Toho Racing. Honda. Es un equipo Moriwaki.

- Motorrad39. BMW. Pilotos veteranos en una BMW.

- TSR Honda F.C.C. Los favoritos.

- HARC-Pro Honda. Los otros favoritos de honda.

- Suzuki Yoshimura. Preciosa como siempre.

- Honda Team Asia, un proyecto con Tamada, Kamaruza y Nagashima que proviene de Honda en el Campeonato Asiático.

- Sakurai Honda Team. (Corregido)

- Honda TT Legen.

- TrickStar Kawasaki. Con los colores de Evangelion. Una pasada.

« última modificación: 23 de Julio de 2013, 12:02:25 pm por Fuji »

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2013, 18:45:20 pm »
¿Por qué sale Roberts en el cartel?

http://www.motoracing-japan.com/results/suzuka8h/2013_e.html

Entiendo que "year" es el año de la moto ¿no?

Dōmo arigatō

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2013, 20:19:10 pm »

vvss  :bounce :bounce

(mi japonés es pésimo, y ahora que trabajo con un valenciano, y hablamos en (oh! tabú) catalán según él, valenciano según un servidor, va de mal en peor......)

O al revés  :hysterical

Pd: Fuji, preciosas fotos. Dan ganas de coger cuatro aviones y plantarse allí. Las decoraciones de los equipos japoneses son otro mundo  :rolleyes

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2013, 21:46:10 pm »
Hay un tio en el mundo que entienda mas de resistencia que Marc The Bike?. Brutal la previa. :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers

Desconectado Gali

• Marciano
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2013, 21:50:13 pm »
 :bounce :bounce   Gracias  :cheers

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2013, 00:37:38 am »
Hay un tio en el mundo que entienda mas de resistencia que Marc The Bike?.

No.   

:cheers :cheers :cheers

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2013, 09:20:47 am »
- Entre los equipos inscritos contamos con una RSV4. Equipo Over&Moto Italiana Suzuka

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2013, 09:32:37 am »
Aquí un video de la jornada del año pasado  :sara

2012 FIM Endurance World Championship - Suzuka 8Hours - (JPN)

Y dejo de subir cosas que me enfoco... :smash

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2013, 10:17:03 am »
- Honda TT Legen.

Ese es Sakurai Honda, fácil confundir el 71 con el 77. Este equipo es otro de los habituales clientes de Honda. El nombre viene de un señor japonés que empezó a vender Honda ya en los '50 y que en los '80 fundo su propia compañía independiente como comercial del gigante japonés. Ahora tienen un estudio de diseño, equipo de motos (los equipos que se llaman Honda Dream tiene conexión de personal con ellos), concesionarios...debutaron en Suzuka, sino me equivoco, en 1994. Son uno de los equipos con más conexiones con HRC, ya que hubo años que tenian motos oficiales y pilotos de la fábrica como Katoh o Barros. Ganaron la carrera en 2003, cuando el resto de oficiales fueron al suelo. Pero curiosamente desde 2009, que HRC no monta el equipo directamente en Suzuka, estos han preferido confiar en TSR o Harc-Pro, ambos preparadores especializados, como Yoshimura. Políticas de HRC...

Hay un tio en el mundo que entienda mas de resistencia que Marc The Bike?.

No.   

:cheers :cheers :cheers

Gracias por las alabanzas, pero hay mucha gente que sabe bastante más que yo...lo que pasa es que no se prodigan por el foro, son más de paddock!