El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las carreras de calle alrededor de Valencia...  (Leído 5372 veces)

Desconectado Pit-lane.biz

• Piloto del CEV
  • *
Las carreras de calle alrededor de Valencia...
« en: 24 de Julio de 2013, 15:28:26 pm »
Hola amigos,

He escrito tres temas en las carreras en España.

Barcelone
Jerez
Aragon

Ahora estoy buscando fotos e historias sobre otras carreras urbanas.
Pequeño, vi Nieto en Debi (250?) En una carrera de un pueblo al sur de Valencia ...
¡Por eso!

Gracias por su ayuda!

Granollers 1971

Desconectado el_chorvo

• Marciano
Re:Las carreras de calle alrededor de Valencia...
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2013, 15:04:03 pm »
Merci

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2013, 17:19:48 pm »
He leído tus reportajes, son muy buenos! Yo no te puedo ayudar con las carreras en Valencia, solo conozco que las más famosas eran en Cullera, el Trofeo Ciudad de Cullera y el Trofeo Bahía de los Naranjos...quizá deberías visitar estos blogs, que tienen historias de la época:
http://soprano54.blogspot.com.es/
http://eduardcarol.blogspot.com.es/
http://malloliguerra.blogspot.com.es/
http://www.lamaneta.org/forolamaneta/

Si te puedo ayudar un poco más en las carreras cerca de Barcelona. Mi familia es de cerca de la zona, y siempre me han contado que en Martorelles, en el mismo polígono donde está la fábrica de Derbi, se celebraba en setiembre el prestigioso (para la época) Trofeo de Velocidad de Martorelles desde 1973. Cito: "su longitud de pista de 2750m., y su anchura de 12 juntamente con la calidad del asfalto y las buenas medidas de seguridad con innumerables balas de paja, le harían merecedor años mas tarde, el formar parte del campeonato nacional"

La fábrica de Derbi es el punto señalado del mapa, las calles adyacentes son el circuito.
https://maps.google.es/maps?saddr=41.529495,2.223358&hl=es&ll=41.530628,2.226158&spn=0.00661,0.009645&sll=41.530307,2.225&sspn=0.00661,0.013733&t=h&mra=mift&mrsp=0&sz=17&z=17

Granollers 1971

Esta foto quizá fue tomada cercan del punto que señalo del mapa. Es donde antiguamente, hasta hace no muchos años, estaba el taller de Citroën en Granollers. He visto el cartel y he pensado que puede ser ahí, que hace esquina. Ahora es un solar vacío. Por tanto, la foto debió ser tomada desde la Plaça de la Corona .Esta calle ahora tiene varios nombre según su altura y es peatonal en aprte (Alfons IV, Francesc Macia, Anselm Clavè...) pero antes era la carretera principal que atravesaba todo Granollers.

https://maps.google.es/maps?saddr=Carrer+d'Enric+Prat+de+la+Riba&hl=es&ll=41.603977,2.287742&spn=0.004669,0.004823&sll=41.603321,2.288906&sspn=0.003157,0.004823&geocode=FcLQegId-ugiAA&mra=mr&t=h&z=18

Estas otras dos fotos me cuesta más ubicarlas...Granollers ha cambiado mucho! pero no debe ser muy lejos de donde señalo en google. Todo ello estará a unos 5 km del Circuit actual.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2013, 23:37:42 pm »
El Chorvo gracias y gracias Marc.
Ahora veo estos blogs y escriba un asunto Martorelles sigue siendo una ciudad mítica en muchos países.
Sin duda volveré a solicitar una aclaración aquí.
Gracias por su ayuda y viva la moto deporte español y catalán!

:cheers

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2013, 00:05:20 am »
Marc (pit-lane.biz),

había muchas carreras importantes en la calle: Cullera y también Xàtiva (Fira d'Agost, en dos o tres semanas).
Lo mejor es que se siguen celebrando. Yo estuve en Cullera hace dos o tres años.

A continuación te pongo un enlace a fotos de la carrera de Xativa del año pasado: http://www.lasprovincias.es/multimedia/fotos/ultimos/104519-carrera-motos-fira-dagost-xativa-0.html

No es mucha aportación, pero la mayor parte de la información está en los enlaces indicados por Marc The Bike

Saludos... y muuuuuuchas gracias por mantener el hilo sobre las RSA 125

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2013, 10:24:40 am »
 hola Marc (pit-lane.biz), en este foro http://www.amoticos.org/f35-amoticos-de-circuito podras encontrar material y gente que sabe mucho de las carreras urbanas en Valencia.

saludos

PD no se si esta bien colgar este enlace aqui, si no es correcto lo borro
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2013, 12:05:11 pm »

En Zaragoza hubo varios circuitos,se solia celebrar la carrera coincidiendo con las fiestas del Pilar en octubre, uno en el paseo de Pamplona, antes eran las afueras y ahora es el centro de la ciudad 1950.

otro en el Parque Grande
no lo puedo decir con exactitud pues ha habido obras pero era mas o menos asi

Barry sheene

Cesar Gracia

Herrero y K. Anderson

Recibiendo el banderazo, Santi Herrero

el fan club de Nieto

Findlay

Jansson y Nieto

Medrano

Ricardo Fargas

Cañellas

y luego el ultimo que hubo estaba en el mercazaragoza, un poligono industrial de abastos, en 1987 se hizo la ultima carrera

saludos

« última modificación: 29 de Julio de 2013, 12:11:42 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Adversario

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2013, 17:47:59 pm »

En Zaragoza hubo varios circuitos,

El del parque Grande - antes llamado Primo de Rivera y ahora José Antonio Labordeta (joe si ha cambiado la película) - era el recorrido que ahora hace el tren infantil - que no encuentro, por cierto -.

Es más revirado en la parte interior, con una serie de sucesión de curvas enlazadas. Corto, eso si, pero si lo recorres - corría por esa zona - y pese al estado de la calzada, parece ser que era muy divertido.

Creo que se dejó de correr porque un accidente serio y afecto a parte del público - heridos y no sé si algún muerto -.

Bueno, por lo que he leído/oído, soy demasiado joven para recordar esas carreras...

PD: Voy a ver si encuentro el recorrido... O si no lo hago...

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2013, 20:10:16 pm »
Hola amigos, gracias por sus respuestas.
Boira, yo ya vi este enlace, pero no hay mucho.
Sigo con atención sus artículos en Zaragoza ... para cuando termine el tema de Cullera ( http://www.pit-lane.biz/t4345-oldies-photos-et-details-sur-les-courses-urbaines-en-espagne#165472 ).  :rolleyes
Una vez más, gracias!

PS : Lo siento por la traducción automática: leí español, pero no escribo bien...

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2013, 00:49:50 am »
Adversario, corro a menudo por alli y pienso muchas veces por dondr iria el circuito, si tienes un rato dibujalo para darme unas vueltas a zapatilla por favor

Saludos

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2013, 20:29:04 pm »
Creo que en la provincia de Barcelona hubo varios circuitos más de los que citas aunque de memoria solo recuerdo el de Esplugues, que se ubicó en un polígono industrial y albergó carreras del Campeonato de España (sé que por lo menos durante dos años) a principios-mediados de los 80.

Sobre el circuito de Cullera tengo un par de anécdotas que ya había contado por aquí. Una de las rectas (alguien dijo que podría ser la recta de meta, pero no lo sé con seguridad) terminaba en la entrada del cementerio. El día de las carreras, dejaban las puertas abiertas como escapatoria y el que se pasaba de frenada entraba en el cementerio y allí podía dar la vuelta. Vamos, que se podía decir que el que se pasaba de frenada terminaba en el cementerio... y era cierto.

La otra es que había un tio que criaba gallinas para vender los huevos, pero tenía miles. Después de la primera carrera que se hizo en el circuito, las gallinas dejaron de poner huevos durante dos semanas... En lugar de protestar y quejarse, les instaló hilo musical a las gallinas para que se acostumbraran a oir algo y nunca más tuvo problemas en las sucesivas carreras.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2013, 23:27:20 pm »
:lol

Excelente! Gracias.

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2013, 23:30:08 pm »
Jativa 1974...

Yo estaba allí!  :rolleyes

« última modificación: 07 de Octubre de 2013, 21:06:38 pm por Pit-lane.biz »

Desconectado DKLE

• campeón CEV
  • **
  • Moto: DESMO PEQUEÑA
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2013, 12:34:49 pm »
Ojiplatico me hayo...    :cheers :cheers :cheers
Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2013, 14:37:17 pm »
Jativa 1970...

Yo estaba allí!  :rolleyes
Yo no había nacido... ¿Fuiste como piloto?
Je n'avais pas né... Tu etait comme pilote?