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Autor Tema: Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...  (Leído 5465 veces)

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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2013, 15:05:02 pm »
Bien, y si resulta que ahora este nuevo neumático le va que ni pintado a una moto en concreto que consiga ventaja respecto del resto?
No serían los otros perjudicados por el cambio?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2013, 15:12:35 pm »
Bien, y si resulta que ahora este nuevo neumático le va que ni pintado a una moto en concreto que consiga ventaja respecto del resto?
No serían los otros perjudicados por el cambio?

pues no lo se, porque no soy experto en neumaticos, pero si la cosa es como dicen y las motos se hacen en base a los neumaticos, dudo mucho que sea poner los neumaticos nuevos y echar a volar!! habra que adaptar la moto a los neumaticos nuevos, y el que mejor lo haga se llevara el gato al agua.... que es al fin y al cabo lo que tu decias, o eso solo vale en pretemporada?


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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2013, 15:38:08 pm »
Si, se hacen las motos en función de los neumáticos, pero vale, que se adapten, que hagan un chasis nuevo, que total, es lo que hace falta, gastar más en época de crisis...

Crees que si el año pasado no hubiese cambio de neumático Hrc hubiera tenido que sacar un chasis nuevo a mitad de temporada?

Y honda lo puede hacer, pero y las otras marcas que tienen menos presupuesto?

Y si ahora Ducati, que no funciona con estos neumáticos, mejora espectacularmente con este cambio por pura chiripa?

Por cierto, estos años se hablaba de favor a Vale/ducati cuando se cambiaban las gomas... Ahora que Vale no está en Ducati ya no hay suspicacias?

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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2013, 15:45:36 pm »
Si, se hacen las motos en función de los neumáticos, pero vale, que se adapten, que hagan un chasis nuevo, que total, es lo que hace falta, gastar más en época de crisis...

Crees que si el año pasado no hubiese cambio de neumático Hrc hubiera tenido que sacar un chasis nuevo a mitad de temporada?

Y honda lo puede hacer, pero y las otras marcas que tienen menos presupuesto?

Y si ahora Ducati, que no funciona con estos neumáticos, mejora espectacularmente con este cambio por pura chiripa?

Por cierto, estos años se hablaba de favor a Vale/ducati cuando se cambiaban las gomas... Ahora que Vale no está en Ducati ya no hay suspicacias?

no, lo siento pero el argumento ese de que honda tuvo que sacar un chasis a mitad de temporada por culpa de los neumaticos, no me lo creo. honda hace ya tiempo que viene sacando chasis y motos completamente nuevas a mitad de temporada. es la primera noticia que tengo de que eso se haga por culpa del neumatico!!

en cuanto a : Por cierto, estos años se hablaba de favor a Vale/ducati cuando se cambiaban las gomas... Ahora que Vale no está en Ducati ya no hay suspicacias?

eso deberias de preguntarselo a los que alimentaban esas suspicacias, si por ahi atras he dicho que a mi esas "conspiraciones" no me van, es porque no me van....ni me iban cuando rossi estaba en ducati ni me van ahora, asi que en este tema no puedo ayudarte!

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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2013, 16:35:57 pm »
Si está muy bien que se mire por la seguridad, pero creo que el cambio de compuesto es lo suficientemente sustancial, como para pensarse una, dos o tres veces si se debe hacer durante la temporada.

Creo que hay una norma el proximo año, que impide la evolucion del motor durante la temporada, haría lo mismo con los neus.

 :cheers

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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2013, 16:51:10 pm »
Si, se hacen las motos en función de los neumáticos, pero vale, que se adapten, que hagan un chasis nuevo, que total, es lo que hace falta, gastar más en época de crisis...

Crees que si el año pasado no hubiese cambio de neumático Hrc hubiera tenido que sacar un chasis nuevo a mitad de temporada?

Y honda lo puede hacer, pero y las otras marcas que tienen menos presupuesto?

Y si ahora Ducati, que no funciona con estos neumáticos, mejora espectacularmente con este cambio por pura chiripa?

Por cierto, estos años se hablaba de favor a Vale/ducati cuando se cambiaban las gomas... Ahora que Vale no está en Ducati ya no hay suspicacias?

no, lo siento pero el argumento ese de que honda tuvo que sacar un chasis a mitad de temporada por culpa de los neumaticos, no me lo creo. honda hace ya tiempo que viene sacando chasis y motos completamente nuevas a mitad de temporada. es la primera noticia que tengo de que eso se haga por culpa del neumatico!!

en cuanto a : Por cierto, estos años se hablaba de favor a Vale/ducati cuando se cambiaban las gomas... Ahora que Vale no está en Ducati ya no hay suspicacias?

eso deberias de preguntarselo a los que alimentaban esas suspicacias, si por ahi atras he dicho que a mi esas "conspiraciones" no me van, es porque no me van....ni me iban cuando rossi estaba en ducati ni me van ahora, asi que en este tema no puedo ayudarte!

Si está muy bien que se mire por la seguridad, pero creo que el cambio de compuesto es lo suficientemente sustancial, como para pensarse una, dos o tres veces si se debe hacer durante la temporada.

Creo que hay una norma el proximo año, que impide la evolucion del motor durante la temporada, haría lo mismo con los neus.

 :cheers


esto es un dèja vu.....jajajjajajaja

si cambian los neumáticos es xq hay mejoras y se va evolucionando, si no pa q vas a tener ahí a ingenieros d bridgestone carrera tras carrera analizando gomas?? d q te sirve q analicen los neumáticos después d una carrera si cuando encuentran un fallo o una mejoría no lo puedes poner en práctica lo antes posible??


q había trato d favor a vale/ducati?? pufff...pues si lo hubo d q sirvió??!! jajajaajaa

Honda es honda e independientemente d los neumáticos va a sacar motos y chasis nuevos cuando les de la gana xq pueden permitírselo x muy injusto q nos parezca....y a mi el tema monomarca en neumáticos no me gusta.

Si es cierto lo d esa nueva norma q impida la evolución d los motores durante la temporada me parecería un paso atrás...la evolución es necesaria siempre, no debe impedirse
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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2013, 17:58:37 pm »

no, lo siento pero el argumento ese de que honda tuvo que sacar un chasis a mitad de temporada por culpa de los neumaticos, no me lo creo. honda hace ya tiempo que viene sacando chasis y motos completamente nuevas a mitad de temporada. es la primera noticia que tengo de que eso se haga por culpa del neumatico!!


Lo cierto es que el neumático nuevo no gustaba en Honda, sacaron un chasis nuevo adaptado al incremento de peso y el cambio de neumáticos y Dani ganó 7 de las últimas 9 o 10 carreras... curioso.

Aparte, Honda lleva sacando motos nuevas desde que ven que les hace falta o la moto en curso es un hierro, como en 2007, 2008, 2009, 2010... en 2011 no sacaron moto nuevaa mitad de temporada, porque era suficientemente buena.
La 2012 era buena de principio pero con el cambio de neumático hizo aparecer un chasis brutal, por lo que tuvieron que sacar el chasis nuevo.
En 2013 han podido probar la 2014 coincidiendo también con problemas en los neumáticos, aunque más light que otros años por lo que se ve en la tabla de puntos, con Marc y Dani 1º y 2º.
Ahora se avecina otro cambio... ya se verá como es el resultado...

Yo creo que las cosas ajenas a las fábricas deben ser iguales toda la temporada.
Es como si a mitad de temporada te cambian la especificación del combustible, es algo que no depende de las fábricas y no debe ser cambiado a mitad de temporada.

Te imaginas que a mitad de año, en la NBA, cambian el balón por uno de peso distinto?
pues esto es lo mismo.


Lo de Vale lo solté al aire, a ver si saltaba alguien, no iba por nadie en concreto :rolleyes
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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2013, 20:35:47 pm »
Ningún cambio es inócuo, siempre sale alguien beneficiado. Lo que hay que entrar a valorar es:
-Si el cambio era realmente necesario (si en alguna carrera se ha echado de menos un neumático más duro que el medio, algo que no parece ser así).
-Si es imposible predecir a priori quien pueda resultar beneficiado a posteriori.

Si las dos respuestas son "sí", hay que introducir el nuevo neumático (dejando bien claro que es un error de diseño de Bridgestone y que no tiene nada que ver con la seguridad) cuanto antes. Si la respuesta a alguna de ellas es "no", la cosa es más complicada de decidir. Si la respuesta a las dos es "no", no hay que hacer el cambio.

Saludos.
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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2013, 21:44:48 pm »
Me parece que la gente ya se pone la tirita antes que la herida...

Los pilotos, todos, llevan toda la temporada quejándose de que el neumático duro trasero que lleva Bridgestone a los grandes premios es inútil, que no vale para carrera. Es algo que lleva oyéndose desde las primeras carreras. Ahora va Bridgestone, escucha a los pilotos y ablanda un poco el compuesto más duro y ¿ya estamos hablando de "neumáticos nuevos"? Si las motos estaban desarrolladas con la gama actual de neumáticos, duro, medio, blando, añadir un grado intermedio entre el duro y el medio, que posiblemente esté más cerca del duro que no de la mitad entre los dos, no va a suponer ningún problema.

Por cierto, los pilotos ya probaron este "nuevo" neumático en los test de Cataluña y Aragón esta temporada, así que si alguien hubiera tenido problemas con ellos, creo que lo sabríamos.

Lo del año pasado no es como lo contáis. Pedrosa cogió motor y chasis nuevos (en realidad, el proyecto para 2013) desde Laguna Seca en adelante. Sí, ganó un porrón de carreras, pero en parte porque Lorenzo tenía una ventaja para administrar y no estaba poniendo toda la carne sobre el asador en la mayoría de esas carreras, sino que corría echando cuentas. ¿Cuántos puntos sumó Pedrosa desde que cogió la moto de 2013 hasta el final de temporada? 166. ¿Lorenzo? 165. Al final, la superioridad de Pedrosa en la 2ª mitad de 2012 no fue tanta, ¿no?

Y que quede claro: yo soy de Márquez, y antes de Stoner.
« última modificación: 30 de Julio de 2013, 23:44:58 pm por Sarai »

Desconectado Alexgp

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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2013, 10:32:27 am »


Lo del año pasado no es como lo contáis. Pedrosa cogió motor y chasis nuevos (en realidad, el proyecto para 2013) desde Laguna Seca en adelante. Sí, ganó un porrón de carreras, pero en parte porque Lorenzo tenía una ventaja para administrar y no estaba poniendo toda la carne sobre el asador en la mayoría de esas carreras, sino que corría echando cuentas. ¿Cuántos puntos sumó Pedrosa desde que cogió la moto de 2013 hasta el final de temporada? 166. ¿Lorenzo? 165. Al final, la superioridad de Pedrosa en la 2ª mitad de 2012 no fue tanta, ¿no?

Y que quede claro: yo soy de Márquez, y antes de Stoner.


Hola a todos.


Sin duda visto así. La superioridad no fue tanta (casi ni existió).

Pero, veámoslo de otra manera...

6 victorias de 7 carreras acabadas.
6 victorias de 9 carreras participando.

3 poles de 9 posibles (aunque aquí gana Jorge con 5 ... :devil )
6 vueltas rápidas de 9 posibles.
Un saludo en uve.

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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2013, 11:59:23 am »
Hola Alexgp

Sí, si lo del número de victorias es indiscutible. Lo de la vuelta rápida en carrera me parece que tiene poco significado. Lo de las victorias es el argumente que se lleva usando desde el año pasado para medir el rendimiento de uno y otro durante la 2ª mitad de la temporada 2012. El argumento que me parece que falta en la mayoría de discusiones es el que he traído yo: 166 vs. 165 puntos.

Las victorias cuentan. Los 0s pesan. La regularidad al final es la que da el título. Y esto se mide por quién tiene más puntos al final, no más victorias o poles o vueltas rápidas. Yo creo que la superioridad de Pedrosa y su Honda en aquellas carreras hay que entrecomillarla, me parece que Lorenzo tenía bastante controlada la situación y lo recuerdo muy conformista una vez que Pedrosa pegaba el tirón.

Vamos, que me parece que la diferencia de rendimiento entre ambos en aquellas 9 carreras no es la que representa el número de victorias, sino que se acerca más a la igualdad que se ve en los puntos sumados por cada uno. Fueron dos maneras de correr y de plantearse esos meses muy distintas. ¿Quién era el gato y quién el ratón?

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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2013, 12:19:28 pm »
Dudo que el cambio de moto de Pedrosa fuera por el tema gomas, Stoner de hecho preferió seguir con la que estaban usando
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2013, 14:28:15 pm »
en teoría, fue la solución parcial al chattering que crucificaba a Dani en la primera mitad.

Sobre el conservadurismo de Lorenzo el año pasado, evidentemente, no se iba a jugar el bigote tal como tenía el mundial, pero realmente creeis que tenía muchas posibilidades de ganar a Dani en las carreras que este ganó?

Creo que podía haberlo apretado algo, pero también creo que en esas carreras Dani se fue "fácil" y tampoco le hizo mucha falta encontrar el límite absoluto.
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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2013, 14:45:09 pm »
En un campeonato monogoma, no tiene ningún sentido cambiar los neumaticos en medio de la temporada, otra cosa seria un multimarca, donde en cada carrera se intenta mejorar el rendimiento, como pasa con las motos, pero en un campeonato con una única marca de neumaticos, es una forma de desvirtuar la competición.

en teoría, fue la solución parcial al chattering que crucificaba a Dani en la primera mitad.

Sobre el conservadurismo de Lorenzo el año pasado, evidentemente, no se iba a jugar el bigote tal como tenía el mundial, pero realmente creeis que tenía muchas posibilidades de ganar a Dani en las carreras que este ganó?

Creo que podía haberlo apretado algo, pero también creo que en esas carreras Dani se fue "fácil" y tampoco le hizo mucha falta encontrar el límite absoluto.

Yo no creo que Jorge en Brno, por ejemplo, fuera muy conservador, la verdad.

Sarai, en un sitio nos dices "El argumento que me parece que falta en la mayoría de discusiones es el que he traído yo: 166 vs. 165 puntos."
Y yo te digo, que es sumamente fácil coger los datos que a nosotros nos interesan para favorecer nuestros razonamientos. Por cierto, me recuerda mucho tu manera de expresarte a Neska46  :cheers
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Re:Nuevo Bridgestone a partir de Brno, y van...
« Respuesta #29 en: 31 de Julio de 2013, 15:22:11 pm »
Jarifumi, no me refería a Brno, más bien, de ahí en adelante.

Motegi, Indy, Malasia etc...

Ahí a Dani no lo vio ni la matrícula y creo que ganó "fácil" sin necesidad de ir al 100% y dudo que Lorenzo pudiese haber seguido el ritmo.

Lorenzo si se ve para ganar, va a ganar, pero si ve que para poder ganar tiene muchas papeletas de ostiarse, no es idiota.
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